Licitación ID: 1057498-31-LQ20
INSUMOS PARA ESTERILIZACIÓN CON EQUIPOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SANATORIO EL PINO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tubos para esterilización 525 Unidad
Cod: 42281913
Agente esterilizante para esterilización por plasma de peróxido de hidrogeno, con indicador de viraje en caso de fugas  

2
Tubos para esterilización 36 Unidad
Cod: 42281913
Indicador biológico para equipo de esterilización por plasma de peróxido de hidrogeno debe permitir activación con pinzas  

3
Tubos para esterilización 36 Unidad
Cod: 42281913
Tiras indicadoras químicas para control interno de esterilización por plasma de peróxido de hidrogeno control de viraje clase I (rojo, amarillo)  

4
Tubos para esterilización 36 Unidad
Cod: 42281913
Control externo para Esterilización por plasma de peróxido de hidrogeno control de viraje clase I (Rojo, amarillo)  

5
Bobinas de esterilización 72 Rollo
Cod: 42281915
Papel bilaminado con indicador químico 10cm x 70 metros con indicado químico (Debe indicar método de esterilización a usar)  

6
Bobinas de esterilización 72 Rollo
Cod: 42281915
Papel bilaminado con indicador químico 15cm x 70 metros con indicado químico (Debe indicar método de esterilización a usar)  

7
Bobinas de esterilización 144 Rollo
Cod: 42281915
Papel bilaminado con indicador químico 20cm x 70 metros con indicado químico (Debe indicar método de esterilización a usar  

8
Bobinas de esterilización 180 Rollo
Cod: 42281915
Papel bilaminado con indicador químico 25cm x 70 metros con indicado químico (Debe indicar método de esterilización a usar)  

9
Protectores de instrumentos de esterilización 180 Caja
Cod: 42281907
Cajas colectoras de cassette  

10
Papel para fotocopiadora o impresora 90 Rollo
Cod: 14111507
Rollos de papel de impresora  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PARA ESTERILIZACIÓN CON EQUIPOS
Estado:
Cerrada
Descripción:
Establecer un convenio de suministro para la adquisición de insumos con provisión de equipo de Esterilización en plasma de peróxido de hidrogeno, para el Hospital El Pino.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SANATORIO EL PINO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.107-1
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
San Bernardo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-09-2020 12:00:00
Fecha de Publicación: 27-08-2020 15:55:14
Fecha inicio de preguntas: 27-08-2020 16:31:00
Fecha final de preguntas: 02-09-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-09-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-09-2020 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-09-2020 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-01-2021 18:02:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formularios Obligatorios
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Formal Cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos dentro del plazo establecido. 5 %; No cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos dentro del plazo establecido y el hospital los debe solicitar aclaraciones. 0% 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios X=((∑puntos obtenidos Formulario II)/100)*35% 35%
3 Precio x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*40% 40%
4 Puesta en Marcha Igual o menor a 30 días corridos 20%; Entre 30 y 45 corridos 10%; Entre 46 y 90 días corridos 1% 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Subt.22
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ximena Galaz Vasuez
e-mail de responsable de pago: ximena.galaz@redsalud.gov.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SANATORIO EL PINO, Rut: 61.608.107-1
Fecha de vencimiento: 16-12-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Cada proponente deberá entregar antes del cierre de las ofertas, en la oficina de partes del Hospital el Pino, cualquier caución o garantía que cumpla con Lo dispuesto en el artículo 31 del reglamento. La garantía debe ser irrevocable, pagadera a la vista, tomada por el oferente o por un tercero a su nombre. En caso de garantías de emisión electrónica esta deberá ser enviada vía correo electrónico a la casilla abastecimiento.elpino@redsalud.gob.cl y ser ingresada como anexo económico dentro de su oferta.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente; Garantía de seriedad de la oferta para la licitación denominada “ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA ESTERILIZACION CON EQUIPOS EN COMODATO” indicando el número de ID y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, garantía de seriedad de la oferta
Forma y oportunidad de restitución: En el caso de los oferentes no adjudicados, la garantía de seriedad de la oferta, debidamente endosada, estará disponible para su retiro en el CC.RR. Finanzas, dentro del plazo de 10 días hábiles a contar de la notificación de la resolución aprobatoria de contrato, en el siguiente horario lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas. Para retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cedula de identidad de la persona que retira, poder simple que lo faculte para este acto y Rut de la persona jurídica (En el evento que el oferente tenga esta calidad). La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las bases de licitación. Respecto al oferente adjudicado la garantía le será devuelta, debidamente endosada, a partir de la fecha en que se encuentre totalmente tramitada la resolución que aprueba contrato, dentro de los horarios, días y lugar indicados respecto de la devolución de la boleta de seriedad a los oferentes no adjudicados, previa presentación de los documentos indicados en dicho párrafo. Lo anterior a conformidad al art. 43 del reglamento de la ley de compra Nº19.886, que establece plazos más extensos para la devolución de garantías de seriedad de la oferta en casos de re adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SANATORIO EL PINO, Rut: 61.608.107-1
Fecha de vencimiento: 16-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Cada proponente deberá entregar junto al contrato debidamente firmado, cualquier caución o garantía que cumpla con lo dispuesto en el artículo 68 del reglamento. La garantía deber ser irrevocable y pagadera al a vista y tomada por el oferente o por terceros a su nombre. La garantía puede ser otorgada electrónicamente según ley N° 19.799.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente; Garantía de Fiel Cumplimiento para “ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA ESTERILIZACION CON EQUIPOS EN COMODATO” indicando el número de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento de contrato.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento de contrato se devolverá al contratista a su solicitud en el CC.RR. fianzas del Hospital (De lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas), una vez finiquitado el contrato. Para retiro de esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cedula de identidad de la persona que la retira, poder simple para tal acto y Rut de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, el puntaje obtenido en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate el puntaje obtenido en el siguiente criterio de mayor ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.