Licitación ID: 1057498-54-LR20
SERVICIO INTEGRAL DE ALIMENTACION HOSPITAL EL PINO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SANATORIO EL PINO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
SERVICIO INTEGRAL DE PREPARACION Y DISTRIBUCION DE ALIMENTACION  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO INTEGRAL DE ALIMENTACION HOSPITAL EL PINO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El hospital el Pino en un establecimiento auto gestionado en red, que cumple funciones asistenciales, las que primordialmente son de carácter ambulatorio y hospitalizados, desarrollándose a demás, entre otras actividades las de pabellones quirúrgicos, unidad de pacientes críticos y unidad de emergencia, Contado para el desarrollo de tal función con 310 camas y con una dotación de 949 funcionarios. Por la cantidad de camas que posee, la tasa de ocupación hospitalaria y la dotación de funcionarios, requiere los servicios de preparación y distribución de alimentos tanto para funcionarios como para pacientes hospitalizados, los que deben ser de un alto nivel de especialización en atención al tipo de establecimiento hospitalario, Alta complejidad, requiriendo para tal efecto, extrema minuciosidad y pulcritud de los mismos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SANATORIO EL PINO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.107-1
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
San Bernardo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-01-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-12-2020 16:35:00
Fecha inicio de preguntas: 24-12-2020 10:25:00
Fecha final de preguntas: 02-01-2021 10:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-01-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-01-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-01-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-07-2021 17:31:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 29-12-2020 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario N° I Declaración jurada del proponente (Persona Jurídica) Formulario N° II Declaración juarda del proponente (Persona Natural) Formulario N° III Identificación del proponente Formulario N° IV Mandato de pago electrónico a proveedores Formulario N° V Notificación multas y sanciones
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° VII Requerimientos Obligatorios. Formulario N° VIII Experiencia del Oferente. Formulario N° IX Experiencia del Personal. Formulario N° X Dotación Recurso Humano. Formulario N° XI Condiciones de Empleo y Remuneración.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° VI Oferta Económica. Los oferentes deberán completar íntegramente el formulario VI “Oferta económica”, acompañando toda la información solicitada en dicho documento. El valor a evaluar será el indicado en la fila “VALOR TOTAL NETO”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO FORMAL DE LA PROPUESTA. Será evaluado acorde a los criterios definidos en la siguiente tabla; CRITERIO PONDERACIÓN Cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos (certificaciones, declaraciones, formularios y demás) solicitados en las bases dentro del plazo establecido. 5 % No cumple formalmente con la entrega de todos los antecedentes requeridos (certificaciones declaraciones, formularios y demás) solicitados en las bases dentro del plazo establecido y el hospital los debe solicitar a través de foro inverso para una correcta evaluación de la oferta. 0 % 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 6.6.3.2. EVALUACIÓN DE LA OFERTA TÉCNICA SE CONSIDERA LA SUMA DE LOS PUNTOS A, B Y C a) EXPERIENCIA DE LA EMPRESA b) EXPERIENCIA DEL PERSONAL c) PUESTA EN MARCHA SEGUN LAS BASES 40%
3 Precio La evaluación de las ofertas económicas se realizará aplicando la siguiente fórmula: x=((oferta menor valor)/(oferta evaluada))*45% Dónde: X = Corresponde al Porcentaje obtenido de la aplicación de la fórmula de evaluación económica. 45%
4 6.6.3.4. MEJORES CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERAC Se evaluará la existencia de las siguientes condiciones de mejoras laborales y de remuneraciones otorgadas por el oferente: 1. Política de reajustabilidad anual de remuneraciones. 2. Política de capacitación laboral permanente. 3. Programa de inclusión laboral a personas en situación de discapacidad. 4. Mejoramiento de ambiente de trabajo. 5. Política de incentivos. La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el proponente, para lo cual se aplicará la siguiente tabla; MEJORES CONDICIONES LABORALES Y REMUNERACIONES PONDERACIÓN Cumple 4 o más mejoras de condiciones laborales y de remuneraciones 10% Cumple 3 mejoras de condiciones laborales y de remuneraciones 7% Cumple 2 mejoras de condiciones laborales y de remuneraciones 5% Cumple 1 mejora de condiciones laborales y de remuneraciones 3% No acredita mejoras de condiciones laborales y de remuneraciones o no informa 0% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ppto 2020
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ximena Galaz
e-mail de responsable de pago: ximena.galaz@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Collao
e-mail de responsable de contrato: carolina.collao@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5767352-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ESTABLECIDO EN LAS BASES 7.12. CESION DEL CONTRATO. El proveedor no podrá, en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital El Pino
Fecha de vencimiento: 26-04-2021
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá presentarse en original, en soporte papel, o de conformidad a la ley Nº 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, a más tardar el día del cierre de la licitación, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Avenida Padre Hurtado Nº 13.560, comuna de San Bernardo. La garantía debe presentarse obligatoriamente por cada oferta en un sobre cerrado, sellado y caratulado como “DOCUMENTO EN GARANTÍA”. Además, en el sobre deberá indicarse lo siguiente: Propuesta Pública ID (Número de Adquisición en el Portal del Sistema). Nombre de la propuesta. Identificación del oferente RUT del Oferente Domicilio del Oferente. En todos los documentos de garantía de seriedad de la oferta si estos datos no vienen impresos deberán incorporarse al reverso del documento.
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta para la licitación denominada “SERVICIO INTEGRAL DE PREPARACION Y DISTRIBUCION DE ALIMENTOS”, indicando el número de ID y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, garantía de seriedad de la oferta.
Forma y oportunidad de restitución: En el caso de los oferentes no adjudicados, la garantía de seriedad de la oferta, debidamente endosada, estará disponible para su retiro en el CC.RR. Finanzas, dentro del plazo de 10 días hábiles a contar de la notificación de la resolución aprobatoria de contrato, en el siguiente horario lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas. Para retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cedula de identidad de la persona que retira, poder simple que lo faculte para este acto y Rut de la persona jurídica (El en evento que el oferente tenga esta calidad). En el mismo plazo señalado anteriormente, regirá para aquellos oferentes cuyas ofertas no se ajustaren al presupuesto máximo. Para el presente proceso de licitación, y que, en consecuencia, el Hospital la haya declarado inadmisible por no ajustarse al presupuesto. En este caso el plazo de devolución de las garantías se contará desde la notificación de la resolución que declare desierta la licitación, documentos que serán devueltos dentro de los días y horas señaladas en el párrafo anterior. Además, el señalado plazo se aplicará para los licitantes cuya oferta haya sido declarada inadmisible, en cuyo caso el referido plazo se contabiliza desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la misma. Respecto al oferente adjudicado la garantía le será devuelta, debidamente endosada, a partir de la fecha en que se encuentre totalmente tramitada la resolución que aprueba contrato, dentro de los horarios, días y lugar indicados respecto de la devolución de la boleta de seriedad a los oferentes no adjudicados, previa presentación de los documentos indicados en dicho párrafo. Lo anterior a conformidad al art. 43 del reglamento de la ley de compra Nº19.886, que establece plazos más extensos para la devolución de garantías de seriedad de la oferta en casos de re adjudicación. CONSIDERAR ACLARACION N°1
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital El Pino
Fecha de vencimiento: 31-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento de contrato deberá entregarse en un sobre cerrado junto a tres copias del contrato debidamente firmadas en tamaño Oficio, al administrador de contratos En Oficina de abastecimiento (lunes a viernes 09:00 a 16:00 horas, en un plazo máximo de 15 días hábiles posteriores a la notificación de adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl) del Hospital el Pino, ubicado en Av. Padre hurtado 13.560, comuna de San Bernardo, la garantía, en caso de encontrarse conforme, será enviada a resguardo al Departamento de Finanzas del Hospital.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento para “SERVICIO INTEGRAL DE PREPARACION Y DISTRIBUCION DE ALIMENTOS” indicando el número de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento de contrato.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento de contrato se devolverá al contratista a su solicitud en el CC.RR. fianzas del Hospital (De lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas), una vez finiquitado el contrato. Para retiro de esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cedula de identidad de la persona que la retira, poder simple para tal acto y Rut de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Se podrá re adjudicar el proceso licitatorio bajo las siguientes condiciones: ? Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta. ? No entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, ? No firma el contrato ? No se inscribe yo no se habilita en Chile proveedores en los plazos que se establecen. La entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del Hospital, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

6.7 RESOLUCIÓN DE EMPATES.

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, el puntaje obtenido en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate el puntaje obtenido en el siguiente criterio de mayor ponderación y así sucesivamente.

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
PORTAL 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.