Licitación ID: 1057499-13-LQ24
SUMINISTRO DE SILLAS DE RUEDAS PARA EL HSLB
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
SILLA DE RUEDA SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE SILLAS DE RUEDAS PARA EL HSLB
Estado:
Cerrada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es realizar un convenio de suministro continuo para la adquisición de sillas de ruedas para el Hospital San Luis de Buin-Paine. Para lo anterior, el Servicio de Salud establece un presupuesto global en el cual se imputan los pagos por los bienes adquiridos, sin definir cantidades de productos. Es por lo anterior, que se adjudicará a un único proveedor el monto disponible indicado en el numeral 1.2 de estas bases. Los oferentes deben indicar el valor unitario del producto - el cual deben mantener a lo largo del convenio – y este valor se irá pagando del monto adjudicado, acorde a las cantidades que se vayan solicitando en el periodo contractual.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
Calle Schwager Numeral 307
Comuna:
San Joaquín
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-05-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-04-2024 13:00:00
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2024 14:00:00
Fecha final de preguntas: 18-04-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-05-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-05-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-06-2024 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº1. (DECLARACIÓN JURADA DE IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE LA LICITACIÓN) FORMULARIO N°4 INTEGRIDAD Y COMPLIANCE
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº 2 (OFERTA ECONÓMICA)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Correcta presentación de la oferta Según lo establecido en numeral 9.6.1 3%
2 Cumplimiento programa de integridad y compliance Según lo establecido en numeral 6.2.1 2%
3 Plazo de Entrega Según lo establecido en numeral 6.2.1 10%
4 Precio Según lo establecido en numeral 6.2.1 55%
5 Oferta Técnica Según lo establecido en numeral 6.2.1 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 300000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODRIGO GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: rodrigo.gonzalez@ssms.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN NUMERAL 10 DE LAS BAG
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR RUT 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 31-07-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier caución o garantía que cumpla con lo dispuesto en el artículo 31 del reglamento de compras públicas. La garantía debe ser irrevocable, pagadera a la vista y tomada por el oferente, su representante legal o un tercero a nombre del oferente. En el caso que la garantía entregada por el oferente no permita por defecto ingresar o indicar alguno de los datos solicitados por el Servicio, estos deberán ser indicados con escritura a mano alzada en el reverso del documento o donde el mismo lo permita. Por último, en el caso de entregar una póliza, este documento deberá excluir cláusula de arbitraje, toda vez que debe ser irrevocable, pagadera a la vista y de cobro inmediato.
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta y expresando claramente el número de ID. En caso que el documento corresponda a Vale Vista, deberá señalar en su reverso la siguiente glosa: "Garantía de Seriedad de la Oferta y el ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será devuelta al adjudicatario, debidamente endosada, dentro de los 10 días hábiles siguientes a partir de la fecha en que se encuentra totalmente tramitada la resolución que aprueba el Contrato o la aceptación de la orden de compra, según corresponda. En el caso que las bases contemplen la posibilidad de readjudicar conforme a lo establecido en el artículo 41 del Decreto Supremo N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, la garantía de seriedad de la oferta será restituida a los oferentes que sigan en puntaje al adjudicatario, dentro del plazo indicado en el párrafo precedente. En el caso de los oferentes no adjudicados, esto es, aquellas ofertas declaradas admisibles y evaluadas por la respectiva Comisión Evaluadora, esta garantía será entregada dentro del plazo de 10 días hábiles a contar de la notificación de la resolución que adjudica la licitación pública. Respecto de las ofertas declaradas inadmisibles esta garantía será restituida dentro del plazo de 10 días hábiles a contar de la notificación de la resolución que declara inadmisible las ofertas. Asimismo, en el evento que la licitación sea declara desierta, es decir, cuando no se presentan oferentes o cuando estas no sean convenientes a los intereses del Servicio de Salud, la mencionada garantía será restituida a los oferentes dentro del plazo de 10 días hábiles a contar de la resolución que declara la deserción de la licitación pública. En todos los supuestos descritos este documento se deberá retirar en el Departamento de Finanzas, ubicado en Avda. Santa Rosa N°3453, comuna de San Miguel, en el siguiente horario: De lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas. Para el retiro de la garantía, se deberá presentar la fotocopia de cédula de identidad de la persona que retira y un poder notarial. Si quien retira es el representante legal, basta con presentar la escritura, donde se indique su facultad.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN LUIS DE BUIN RUT 61.608.105-5
Fecha de vencimiento: 31-10-2026
Monto: 5 %
Descripción: El Adjudicatario deberá presentar, al momento de la firma del contrato, una garantía de fiel cumplimiento de contrato, en las condiciones establecidas en presente numeral y cumpliendo con los dispuesto en el artículo 68 del reglamento, la cual será condicionante para la formalización de la contratación. La garantía debe ser irrevocable, pagadera a la vista y entregada por el oferente o su representante legal o por un tercero a su nombre. Por último, en el caso que la garantía entregada por el Oferente no permita por defecto ingresar o indicar alguno de los datos solicitados por el Servicio, estos deberán ser indicados con escritura a mano alzada en el reverso del documento o donde el mismo lo permita. En caso que se entregue una póliza de seguro para tal efecto debe cumplir con lo siguiente: 1. Debe excluir cláusula de arbitraje en los términos del artículo 72 del Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, toda vez que debe ser irrevocable, pagadera a la vista y de cobro inmediato. 2. Debe establecer que se hará efectiva en caso de multas aplicadas al contratista. 3. Debe incluir el pago de remuneraciones y cotizaciones de salud y previsionales de los trabajadores del contratista y subcontratistas en virtud de los artículos 183 A y siguientes del Código del Trabajo. En el caso de un certificado de fianza deberá contener las siguientes condiciones: 1. Ser pagadero a primer requerimiento para asegurar su cobro inmediato. 2. Debe establecer que se hará efectiva en caso de multas aplicadas al proveedor. 3. Debe incluir el pago de deudas por remuneraciones y cotizaciones de salud y previsionales de los trabajadores del contratista y subcontratistas en virtud del artículo 183 A y siguientes del Código del Trabajo.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales expresando claramente el Nº de ID. En caso que el documento corresponda a Vale Vista, deberá señalar en su reverso la siguiente glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO”, y el ID de la Licitación
Forma y oportunidad de restitución: su solicitud en el Departamento de Finanzas del Servicio (de lunes a viernes desde las 09:00 hrs hasta las 14:00 hrs), que el supervisor del contrato manifieste que la convención ha terminado correctamente y que no se configure alguna de las situaciones previstas en las bases para su cobro. Para el retiro de esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que la retira y el R.U.T. de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación de las presentes bases, y luego, en el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

De no ser suficiente lo descrito anteriormente se procederá a utilizar el tercer decimal en la puntuación entregada en la evaluación, en caso de que aplicado este criterio se mantuviera el empate en la puntuación obtenido por los proveedores, se revisará la primera oferta que haya sido ingresada en el sistema de información conforme a certificado emitido por la Dirección de Compras Públicas considerándose como la mejor oferta presentada.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según lo establecido en cláusula 16 de las bases de licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo establecido en numeral 8 de las bases de licitación