Licitación ID: 1057499-14-LQ24
SUMINISTRO DE INSUMOS Y REACTIVOS EXAMEN PCR HLA B5701 PARA EL HOSPITAL LUCIO CORDOVA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores inmunológicos 1 Global
Cod: 41116010
Suministros de insumos y reactivos para Exámenes de PCR HLA B5701. referencialmente, se requerirán 10.000 exámenes durante los 24 meses de contrato o hasta agotar el presupuesto disponible.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS Y REACTIVOS EXAMEN PCR HLA B5701 PARA EL HOSPITAL LUCIO CORDOVA
Estado:
Cerrada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es la “CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE INSUMOS Y REACTIVOS PARA LA REALIZACIÓN DE EXAMEN DE PCR HLA B5701, PARA EL HOSPITAL LUCIO CORDOVA”, por un periodo de veinticuatro (24) meses, acorde a las necesidades actuales del hospital. referencialmente, se requieren realizar 10.000 exámenes aproximadamente, durante los 24 meses de vigencia del contrato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
Calle Schwager Numeral 307
Comuna:
San Joaquín
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-05-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-04-2024 15:54:11
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 23-04-2024 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-05-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-05-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-06-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA, UBICADO EN EL LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA Y MEDICINA MOLECULAR, HOSPITAL LUCIO CORDOVA, AV. JOSE MIGUEL CARRERA 3204 INTERIOR, SAN MIGUEL. 18-04-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario Nº1. Declaración Jurada de Identificación del Proponente y Aceptación de las Condiciones de la Licitación.
Documentos Técnicos
1.- a) Formulario Nº3 (Programas de Integridad y Compliance). b) Formulario N°4 (Experiencia del Oferente) c) Formulario N°5 (Oferta Técnica)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº 2 (OFERTA ECONÓMICA)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica Según lo establecido en numeral 9.6.1 32%
2 Oferta económica Según lo establecido en numeral 9.6.1 60%
3 Correcta presentación de la oferta Según lo establecido en numeral 9.6.1 2%
4 Experiencia de los Oferentes Según lo establecido en el numeral 9.6.1 5%
5 Programas de Integridad y Compliance Según lo establecido en numeral 9.6.1 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La contratación podrá ser renovada por un periodo de hasta por un periodo máximo de doce 12 meses, mediante resolución fundada, sólo mientras se procede al nuevo proceso licitatorio del mismo servicio, por considerarse indispensable para el servicio
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Gonzalez Inostroza
e-mail de responsable de pago: rodrigo.gonzalez@ssms.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN NUMERAL 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, Rut: 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 06-08-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta e ID 1057499-14-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: Remítase al punto 7.7 de las Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Lucio Córdova Sur, Rut: 61.608.104-7
Fecha de vencimiento: 05-12-2026
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, ID 1057499-14-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: Remítase al punto 12.7 de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación de las presentes bases, y luego, en el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

De no ser suficiente lo descrito anteriormente se procederá a utilizar el tercer decimal en la puntuación entregada en la evaluación, en caso de que aplicado este criterio se mantuviera el empate en la puntuación obtenido por los proveedores, se revisará la primera oferta que haya sido ingresada en el sistema de información conforme a certificado emitido por la Dirección de Compras Públicas considerándose como la mejor oferta presentada.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo establecido en numeral 8 de las bases de licitación