Licitación ID: 1057499-16-LE19
ADQUISICIÓN FÁRMACOS PROGRAMA TELEDERMATOLOGÍA APS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Desloratadina 49300 Comprimido
Cod: 51161633
Desloratadina 5 mg  

2
Doxiciclina 15200 Comprimido
Cod: 51101557
Doxiciclina Oral 100 mg  

3
Fluconazol 2800 Comprimido
Cod: 51101807
Fluconazol 150 mg  

4
Clorhidrato de hidroxizina 12960 Comprimido
Cod: 51161637
Hidroxizina 20 mg  

5
Hidrocloruro de terbinafina 18000 Comprimido
Cod: 51101818
Terbinafina 250 mg comp.  

6
Olamina de ciclopirox 160 Pomo
Cod: 51101804
Ciclopiroxolamina tópico, Pomo 20 grs.  

7
Propionato de clobetasol 2800 Pomo
Cod: 51181742
Clobetasol 0,05% / crema o ungüento, Pomo 25 grs.  

8
Butirato de hidrocortisona 160 Pomo
Cod: 51181725
Hidrocortisona 1%, Pomo 20 grs.  

9
Metronidazol 850 Pomo
Cod: 51101603
Metronidazol Gel 0,75%, Pomo 30 grs. GEL.  

10
Furoato de mometasona 180 Pomo
Cod: 51181749
Mometasona crema, Pomo 20 grs.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN FÁRMACOS PROGRAMA TELEDERMATOLOGÍA APS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Metropolitano Sur requiere proveer Fármacos Programa Teledermatología APS, para cumplir con el objetivo del mencionado programa y con las necesidades de los usuarios de las comunas de la jurisdicción del Servicio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
Avenida Santa Rosa # 3453
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-09-2019 17:00:00
Fecha de Publicación: 27-08-2019 11:00:48
Fecha inicio de preguntas: 27-08-2019 13:00:00
Fecha final de preguntas: 29-08-2019 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-08-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-09-2019 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-09-2019 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-12-2019 12:26:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Resolución Exenta N° 1685, Aprueba Bases Administrativas, Técnicas y Formularios de Licitación Pública.
2.- Formularios
Documentos Técnicos
1.- Bases Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°3 - Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Correcta Presentación de la Oferta Según Punto N° 6.4 d) de las Bases Administrativas. 5%
2 Oferta Técnica Según Punto N° 6.4 b) de las Bases Administrativas. 30%
3 Oferta Económica Según Punto N° 6.4 a) de las Bases Administrativas. 60%
4 Plazo de Entrega Según Punto N° 6.4 c) de las Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo González
e-mail de responsable de pago: rodrigo.gonzalez@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Loredana Ortiz
e-mail de responsable de contrato: loredana.ortiz@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25763807-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si habiéndose emitido la orden de compra, el proveedor notificase al Servicio que no puede cumplir con lo pactado, o bien, se tuviese por rechazada la orden de compra, el Servicio podrá dejar sin efecto la resolución que adjudica los servicios licitados. A continuación, el citado Servicio deberá determinar si adjudica a la siguiente oferta mejor evaluada en el ítem respectivo, declara desierta la licitación o bien, efectúa un nuevo llamado a licitación. En el evento en que el Servicio decidiera readjudicar al oferente que hubiera ocupado el segundo lugar en la evaluación o con los que hubiesen ocupado el tercer o siguientes lugares si el anterior se desistiera, éste deberá inscribirse en el registro electrónico www.chileproveedores.cl en el evento en que no lo esté, todo dentro del plazo de cinco 5 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de readjudicación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación obtenida en el ítem Oferta Técnica. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem Oferta Económica. Finalmente, en caso de mantenerse el empate, se utilizará para dirimir el puntaje obtenido en el criterio Plazo de Entrega. En caso de mantenerse el empate, la primera oferta ingresada en el sistema de información, se tomará como la oferta más conveniente, lo que se determinará con el comprobante de ingreso de oferta en el sistema.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Servicio no admitirá modificaciones a los documentos anexos, los que son parte de las condiciones que rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos esenciales, contenga contraproyectos, modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de los formularios elaborados para este proceso licitatorio, salvo que, tal como lo prescribe el artículo 40 del Reglamento, se traten de:

a)    Omisiones u errores formales al momento de presentar los antecedentes: en este caso el Servicio de Salud Metropolitano Sur le podrá solicitar al oferente que salve dicha omisión o error, siempre y cuando dichas rectificaciones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores y comunicando esta situación a través del Portal, todo dentro del plazo fatal que al efecto fije el Servicio, el que en ningún caso podrá ser superior a cinco (5) días. Si el oferente no corrigiera el error u omisión en el período otorgado, se tendrá por inadmisible su propuesta.

b)    Omisión de certificados y antecedentes que, al postular, los oferentes no hayan acompañado: en esta situación el Servicio de Salud Metropolitano Sur podrá solicitar al oferente que adjunte los documentos faltantes, siempre y cuando se traten de certificados y antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o bien, se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para postular a la presente licitación y el período de evaluación. En estos casos, el mencionado Servicio podrá otorgar un plazo que, según sea el caso, podrá ser hasta máximo de cinco (5) días, para que el oferente corrija las omisiones e informando de estos hechos en el Portal, so pena que, si el oferente así no lo hiciere, se le tendrá por inadmisible su oferta.

            De producirse los casos señalados en los párrafos anteriores, los oferentes serán evaluados con nota mínima en la Correcta Presentación de la Oferta, según los parámetros descritos en las presentes bases. La solicitud de corrección o rectificación de formularios debidamente completados de acuerdo a lo exigido en las bases (lo que deberá ser publicados en el portal) será solicitados por única vez al oferente. De no cumplir con lo solicitado en tiempo y forma se declarará inadmisible la oferta.