Licitación ID: 1057499-33-LP20
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS PROGRAMA TELEDERMATOLOGÍA RESOLUTIVIDAD 2020
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Desloratadina 64080 Unidad
Cod: 51161633
Desloratadina 5 MG  

2
Doxiciclina 16000 Unidad
Cod: 51101557
Doxiciclina Oral 100 MG  

3
Fluconazol 3640 Unidad
Cod: 51101807
Fluconazol 150 MG  

4
Clorhidrato de hidroxizina 12000 Unidad
Cod: 51161637
Hidroxizina 20 MG  

5
Hidrocloruro de terbinafina 18000 Unidad
Cod: 51101818
Terbinafina 250 MG Comp  

6
Ciclopirox 208 Unidad
Cod: 51101825
Ciclopiroxolamina tópico  

7
Propionato de clobetasol 2800 Unidad
Cod: 51181742
Clobetasol 0.05% / Crema o ungüento  

8
Hidrocortisona 208 Unidad
Cod: 51181706
Hidrocortisona 1%  

9
Metronidazol 900 Unidad
Cod: 51101603
Metronidazol gel 0.75%  

10
Furoato de mometasona 234 Unidad
Cod: 51181749
Mometasona crema  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS PROGRAMA TELEDERMATOLOGÍA RESOLUTIVIDAD 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación requiere la adquisición de fármacos, según el siguiente detalle: ÍTEM FÁRMACO PRESENTACIÓN CANTIDAD PRESUPUESTO TOTAL ESTIMADO 1 Desloratadina 5 MG Comprimidos 64.080 $3.011.760 2 Doxiciclina Oral 100 MG Comprimidos 16.000 $5.168.000 3 Fluconazol 150 MG Comprimidos 3.640 $2.548.000 4 Hidroxizina 20 MG Comprimidos 12.000 $7.776.000 5 Terbinafina 250 MG Comp Comprimidos 18.000 $10.800.000 6 Ciclopiroxolamina tópico Pomo 20 gr. 208 $2.412.592 7 Clobetasol 0.05% / Crema o ungüento Pomo 25 gr. 2.800 $6.997.200 8 Hidrocortisona 1% Pomo 20 gr. 208 $3.325.920 9 Metronidazol gel 0.75% Pomo 30 gr. 900 $9.269.100 10 Mometasona crema Pomo 20 gr. 234 $2.080.260
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
Avenida Santa Rosa # 3453
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-11-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-11-2020 17:06:10
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2020 18:00:00
Fecha final de preguntas: 06-11-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-11-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-11-2020 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2020 11:46:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°2 Identificación del proponente y declaración jurada de aceptación de condiciones de licitación. Formulario N°4 Declaración Jurada del proponente sobre inhabilidades.
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°1 Especificaciones Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°3 - Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Según Punto N° 6.4, letra c) de las Bases Administrativas de Licitación. 10%
2 Correcta Presentación de la Oferta Según Punto N° 6.4, letra d) de las Bases Administrativas de Licitación. 5%
3 Oferta Económica Según Punto N° 6.4, letra a) de las Bases Administrativas de Licitación. 60%
4 Oferta Técnica Según Punto N° 6.4, letra b) de las Bases Administrativas de Licitación. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 54000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: rodrigo gonzlaez
e-mail de responsable de pago: rodrigo.gonzalez@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: mariafernanda ferrada
e-mail de responsable de contrato: maria.ferrada@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5763425-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR RUT 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 14-02-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta y expresando claramente el número de ID. En caso que el documento corresponda a Vale Vista, deberá señalar en su reverso la siguiente glosa: "Garantía de Seriedad de la Oferta y el ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta le será devuelta, debidamente endosada, dentro de los 10 días hábiles siguientes a partir de la fecha en que se encuentra totalmente tramitada la resolución que aprueba el Contrato o la aceptación de la orden de compra, según corresponda que formalice la contratación, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas. Para el retiro de la garantía, se deberá presentar la fotocopia de cédula de identidad de la persona que retira y un poder notarial. Si quien retira es el representante legal, basta con presentar la escritura, donde se indique su facultad. El mismo plazo señalado anteriormente regirá en el caso de que el proceso se declare desierto. En este caso, el plazo de devolución de las garantías será de diez días hábiles a contar de la notificación de la resolución que declare desierta la licitación, documentos que serán devueltos dentro de los días y horarios señalados en el párrafo anterior. Además, el señalado plazo se aplicará para los licitantes cuya oferta haya sido declarada inadmisible, en cuyo caso el referido plazo se contabiliza desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. El documento se deberá retirar en el Departamento de Finanzas, ubicado en Avda. Santa Rosa N°3453, comuna de San Miguel.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR RUT 61608108K
Fecha de vencimiento: 02-06-2021
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales expresando claramente el Nº de ID. En caso que el documento corresponda a Vale Vista, deberá señalar en su reverso la siguiente glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO”, y el ID de la Licitación
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al contratista a su solicitud en el Departamento de Finanzas del Servicio (de lunes a viernes desde las 09:00 hrs hasta las 14:00 hrs), una vez cumplido su vencimiento o la aprobación del supervisor técnico del contrato para su devolución. Para el retiro de esta garantía se deberá presentar un poder notarial más la fotocopia de la cédula de identidad de la persona que la retira y el R.U.T. de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad). Si quien retira es el representante legal, basta la escritura para hacer retiro de la garantía, en la cual se indique su facultad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación obtenida en el ítem Oferta Técnica. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem Oferta Económica. Finalmente, en caso de mantenerse el empate, se utilizará para dirimir el puntaje obtenido en el criterio Plazo de Entrega. En caso de mantenerse el empate, la primera oferta ingresada en el sistema de información, se tomará como la oferta más conveniente, lo que se determinará con el comprobante de ingreso de oferta en el sistema.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Servicio no admitirá modificaciones a los documentos anexos, los que son parte de las condiciones que rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos esenciales, contenga contraproyectos, modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de los formularios elaborados para este proceso licitatorio, salvo que, tal como lo prescribe el artículo 40 del Reglamento, se traten de:

a)    Omisiones u errores formales al momento de presentar los antecedentes: en este caso el Servicio de Salud Metropolitano Sur le podrá solicitar al oferente que salve dicha omisión o error, siempre y cuando dichas rectificaciones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores y comunicando esta situación a través del Portal, todo dentro del plazo fatal que al efecto fije el Servicio, el que en ningún caso podrá ser superior a cinco (5) días. Si el oferente no corrigiera el error u omisión en el período otorgado, se tendrá por inadmisible su propuesta.

b)    Omisión de certificados y antecedentes que, al postular, los oferentes no hayan acompañado: en esta situación el Servicio de Salud Metropolitano Sur podrá solicitar al oferente que adjunte los documentos faltantes, siempre y cuando se traten de certificados y antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o bien, se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para postular a la presente licitación y el período de evaluación. En estos casos, el mencionado Servicio podrá otorgar un plazo que, según sea el caso, podrá ser hasta máximo de cinco (5) días, para que el oferente corrija las omisiones e informando de estos hechos en el Portal, so pena que, si el oferente así no lo hiciere, se le tendrá por inadmisible su oferta.

            De producirse los casos señalados en los párrafos anteriores, los oferentes serán evaluados con nota mínima en la Correcta Presentación de la Oferta, según los parámetros descritos en las presentes bases. La solicitud de corrección o rectificación de formularios debidamente completados de acuerdo a lo exigido en las bases (lo que deberá ser publicados en el portal) será solicitado por única vez al oferente. De no cumplir con lo solicitado en tiempo y forma, se declarará inadmisible la oferta.