Licitación ID: 1057499-34-R120
CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE FÁRMACOS PARA EL PROGRAMA FOFAR
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido acetilsalicílico 2000000 Comprimido
Cod: 51142002
Ácido acetilsalicílico 100MG, comprimido  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 450000 Comprimido
Cod: 42171903
Amlodipino 10 MG, comprimido  

3
Atenolol 1500000 Comprimido
Cod: 51151801
Atenolol 50MG, comprimido  

4
Atorvastatina 3000000 Comprimido
Cod: 51121818
Atorvastatina 20 MG, comprimido  

5
Carvedilol 500000 Comprimido
Cod: 51121709
Carvedilol 6,25 MG, comprimido  

6
Carvedilol 500000 Comprimido
Cod: 51121709
Carvedilol 12,5 MG, comprimido  

7
Enalapril 3000000 Comprimido
Cod: 51121715
Enalapril 10MG, comprimido  

8
Hidroclorotiazida 2000000 Comprimido
Cod: 51191515
Hidroclorotiazida 50 MG, comprimido  

9
Losartan potásico 3000000 Comprimido
Cod: 51121710
Losartan 50MG, comprimido  

10
Clorhidrato de metformina 3000000 Comprimido
Cod: 51181517
Metformina 850 MG, comprimido  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE FÁRMACOS PARA EL PROGRAMA FOFAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Metropolitano Sur, en adelante el Servicio, en atención a la necesidad de contar oportunamente con los medicamentes asociados a los programas ministeriales de la atención primaria de salud, pertenecientes a las comunas de su competencia y, debido a los constantes quiebres de stock de la Central Nacional de Abastecimiento, requiere efectuar la contratación de suministro de fármacos en el marco del programa de Fondo de Farmacia para Enfermedades Crónicas No Transmisibles en APS (FOFAR). Estos fármacos serán solicitados por el supervisor de la contratación solo cuando sea requerido por incumplimiento de la CENABAST.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
Avenida Santa Rosa # 3453
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-11-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-11-2020 12:42:50
Fecha inicio de preguntas: 17-11-2020 15:30:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-11-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-11-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-11-2020 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2020 17:00:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Correcta Presentación de la Oferta Según Punto N° 9.6, letra d) de las Bases Administrativas de Licitación. 5%
2 Oferta Económica Según Punto N° 9.6, letra a) de las Bases Administrativas de Licitación. 60%
3 Oferta Técnica Según Punto N° 9.6, letra b) de las Bases Administrativas de Licitación. 25%
4 Plazo de Entrega Según Punto N° 9.6, letra c) de las Bases Administrativas de Licitación. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR RUT 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 25-02-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier caución o garantía que cumpla con lo dispuesto en el artículo 31 del reglamento de compras públicas. La garantía debe ser irrevocable, pagadera a la vista y tomada por el oferente, su representante legal o un tercero a su nombre. En el caso que se presente un documento electrónico, este deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 31 del Reglamento, es decir, deberá contar con firma electrónica avanzada, proporcionada por las entidades acreditadas según lo indicado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Esto se podrá verificar en https://www.entidadacreditadora.gob.cl. Los documentos electrónicos que no cumplan con lo estipulado anteriormente, no serán válidos para el proceso licitatorio. Por último, en el caso que la garantía entregada por el Oferente no permita por defecto ingresar o indicar alguno de los datos solicitados por el Servicio, estos deberán ser indicados con escritura a mano alzada en el reverso del documento o donde el mismo lo permita.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: Garantía de seriedad de la oferta ID 1057499-34-LQ20 En caso que el documento corresponda a Vale Vista, deberá señalar en su reverso la siguiente glosa: "Garantía de Seriedad de la Oferta y el ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta le será devuelta, debidamente endosada, dentro de los 10 días hábiles siguientes a partir de la fecha en que se encuentra totalmente tramitada la Resolución que aprueba el Contrato o la aceptación de la orden de compra, según corresponda que formalice la contratación, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas. Para el retiro de la garantía, se deberá presentar la fotocopia de cédula de identidad de la persona que retira y un poder notarial. Si quien retira es el representante legal, basta con presentar la escritura, donde se indique su facultad. El mismo plazo señalado anteriormente regirá en el caso de que el proceso se declare desierto. En este caso, el plazo de devolución de las garantías será de diez días hábiles a contar de la notificación de la resolución que declare desierta la licitación, documentos que serán devueltos dentro de los días y horarios señalados en el párrafo anterior. Además, el señalado plazo se aplicará para los licitantes cuya oferta haya sido declarada inadmisible, en cuyo caso el referido plazo se contabiliza desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. El documento se deberá retirar en el Departamento de Finanzas, ubicado en Avda. Santa Rosa N°3453, comuna de San Miguel.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, Rut 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 08-10-2022
Monto: 10 %
Descripción: El Adjudicatario deberá presentar, en un plazo de 10 días corridos desde la notificación de la Resolución de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl, una garantía de fiel cumplimiento de contrato, en las condiciones establecidas en presente numeral y cumpliendo con los dispuesto en el artículo 68 del reglamento, la cual será condicionante para la formalización de la contratación. Esta garantía será obligatoria solo para adjudicaciones mayor a 1000 UTM y la entidad licitante evaluará la solicitud de estas en adjudicaciones menores a dicho valor. La garantía debe ser irrevocable, pagadera a la vista y entregada por el oferente o su representante legal. En el caso que se presente un documento electrónico, este deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 68 del Reglamento, es decir, deberá contar con firma electrónica avanzada, proporcionada por las entidades acreditadas según lo indicado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Esto se podrá verificar en https://www.entidadacreditadora.gob.cl Los documentos electrónicos que no cumplan con lo estipulado anteriormente, no serán válidos para formalizar la contratación. Por último, en el caso que la garantía entregada por el Oferente no permita por defecto ingresar o indicar alguno de los datos solicitados por el Servicio, estos deberán ser indicados con escritura a mano alzada en el reverso del documento o donde el mismo lo permita. En caso que se entregue una póliza de seguro para tal efecto debe cumplir con lo siguiente: 1. Debe excluir cláusula de arbitraje en los términos del artículo 72 del Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, toda vez que debe ser irrevocable, pagadera a la vista y de cobro inmediato. 2. Debe establecer que se hará efectiva en caso de multas aplicadas al contratista. 3. Pago de remuneraciones y cotizaciones de salud y previsionales de los trabajadores del contratista y subcontratistas en virtud del artículo 183 A y siguientes del Código del Trabajo. 4. Cualquier deuda del adjudicatario a favor del Servicio de Salud Metropolitano Sur que tenga relación con el incumplimiento del contrato. En caso que se entregue una póliza de seguro para tal efecto debe cumplir con lo siguiente: 1. Debe excluir cláusula de arbitraje en los términos del artículo 72 del Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, toda vez que debe ser irrevocable, pagadera a la vista y de cobro inmediato. 2. Debe establecer que se hará efectiva en caso de multas aplicadas al contratista. 3. Pago de remuneraciones y cotizaciones de salud y previsionales de los trabajadores del contratista y subcontratistas en virtud del artículo 183 A y siguientes del Código del Trabajo.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y Obligaciones ID 1057499-34-LQ20
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al contratista a su solicitud en el Departamento de Finanzas del Servicio (de lunes a viernes desde las 09:00 hrs hasta las 14:00 hrs), una vez cumplido su vencimiento o la aprobación del supervisor técnico del contrato para su devolución. Para el retiro de esta garantía se deberá presentar un poder notarial más la fotocopia de la cédula de identidad de la persona que la retira y el R.U.T. de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad). Si quien retira es el representante legal, basta la escritura para hacer retiro de la garantía, en la cual se indique su facultad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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