Licitación ID: 1057499-48-LQ22
ADQUISICIÓN DE ECÓGRAFOS GINECOLÓGICOS PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Unidades de ecografía o eco pulso o doppler o ultrasonido médico para uso diagnóstico general 2 Unidad
Cod: 42201712
ECÓGRAFOS GINECOLÓGICOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ECÓGRAFOS GINECOLÓGICOS PARA EL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
2.1 Objetivo de la contratación El objetivo de la presente licitación es adquirir equipamiento y/o equipo nuevo y sin uso, el que deberá contar con la respectiva garantía postventa y capacitación en el uso y funcionamiento del mismo. El presente documento tiene por objetivo explicitar las condiciones particulares que regulan este proceso de adquisición y a las cuales queda sometida la relación entre el Servicio y el Adjudicatario. Lo anterior considera lo indicado en el siguiente detalle: a) Equipo nuevo y sin uso, según el detalle del cuadro siguiente, cumpliendo con las especificaciones técnicas que se contienen en el formulario de Especificaciones Técnicas: ÍTEM EQUIPO CANTIDAD 1 ECÓGRAFOS GINECOLÓGICOS 2 b) La instalación y puesta en marcha del equipo de acuerdo al Formulario Plazo de entrega, según lo indicado en los numeral 7.2. de las presentes BAE. c) Garantía del equipo y/o equipamiento que se adquiere, y mantenimiento mínimo de acuerdo al tiempo indicado en el numeral 7.1 de las presentes BAE y Formulario Especificaciones técnicas de las Bases. d) Capacitación en el uso y funcionamiento del equipamiento que se adquiere, según lo indicado en los numeral 7.1. de las presentes BAE. e) Garantía de repuestos, según lo indicado en los numeral 7.1. de las presentes BAE. f) Presentación de formularios exigidos en las bases en el formato indicado y firmados. En caso de que la oferta no contemple cualquiera de las exigencias establecidas anteriormente, el Servicio la declarará inadmisible.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
Avenida Santa Rosa # 3453
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-10-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-09-2022 15:51:00
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2022 16:50:00
Fecha final de preguntas: 23-09-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-10-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-10-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-11-2022 9:55:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES , NUMERAL 5.1.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES , NUMERAL 5.3.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES , NUMERAL 5.2.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CORRECTA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, NUMERAL 9. 5%
2 PLAZO TOTAL DE ENTREGA SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, NUMERAL 9. 35%
3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, NUMERAL 9. 25%
4 OFERTA ECONÓMICA SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, NUMERAL 9. 5%
5 OFERTA TÉCNICA SEGÚN LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, NUMERAL 9. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Gonzalez
e-mail de responsable de pago: rodrigo.gonzalez@ssms.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Manuel Colina
e-mail de responsable de contrato: manuel.colina@ssms.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25763425-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
CON EXCEPCIÓN DEL NUMERAL 21 DE LAS BAG
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR
Fecha de vencimiento: 02-01-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: PARA GARANTIZA LA SERIEDAD DE LAS OFERTAS PRESENTADAS EN LA PRESENTE PROPUESTA PÚBLICA.
Glosa: GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA” MÁS ID DE LA LICITACIÓN
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO ESTABLECIDO EN NUMERAL 10.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR RUT 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario de las obligaciones que impone el contrato, además del pago de las obligaciones laborales y sociales. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el adjudicatario, según lo descrito en artículo 68 del reglamento de compras públicas.
Glosa: GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO MÁS ID DE LA LICITACIÓN
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN NUMERAL 10.2. DE LAS BAE
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
De acuerdo numeral 11 BAG