Licitación ID: 1057499-51-LQ19
ADQUISICIÓN FÁRMACOS GES Y NO GES CON INCUMPLIMIENTO DESDE CENABAST
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Clorhidrato de tramadol 100000 Unidad
Cod: 51142235
TRAMADOL CLORHIDRATO CP /CM REC. 50 MG  

2
Ácido valproico 120 Unidad
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 250 MG/5 ML FRA 120 ML  

3
Fenitoina 250000 Unidad
Cod: 51141507
FENITOINA CM 100 MG LIB. RAPIDA  

4
Lamotrigina 60000 Unidad
Cod: 51141504
LAMOTRIGINA CM, CM DISPERS, CM MAST 100 MG  

5
Cetirizina 5000 Unidad
Cod: 51161615
CETERIZINA 5MG 5ML  

6
Levodopa 150000 Unidad
Cod: 51142503
L-DOPA/BENSERAZIDA CM 200/50 MG  

7
Levotiroxina 1200000 Unidad
Cod: 51181608
LEVOTIROXINA 100MG CJX100  

8
Bromuro de ipratropio 16000 Unidad
Cod: 51161705
IPRATROPIO 20MCG/DO S/CFC FRA 200-270 DO  

9
Desloratadina 120000 Unidad
Cod: 51161633
DESLORATADINA 5MG  

10
Zopiclona 98500 Unidad
Cod: 51141810
ESZOPICLONA 3 mg  

11
Levonorgestrel 26000 Unidad
Cod: 51181805
ANTICONCEPTIVO ORAL/PLACEBO CICLO  

12
Levonorgestrel 6000 Unidad
Cod: 51181805
ANTICONCEPTIVO PROGESTAGENO PURO CICLO  

13
Estradiol y acetato de noretisterona 6000 Unidad
Cod: 51181815
NORETISTERONA / ESTRADIOL 50/5mg AM/JP 1 ml  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN FÁRMACOS GES Y NO GES CON INCUMPLIMIENTO DESDE CENABAST
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación requiere la ADQUISICIÓN FÁRMACOS GES Y NO GES CON INCUMPLIMIENTO DESDE CENABAST, SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR, de acuerdo a: ÍTEM FÁRMACO CANTIDAD REFERENCIAL PARA DOS MESES 1 TRAMADOL CLORHIDRATO CP /CM REC. 50 MG 100.000 unidades 2 ACIDO VALPROICO 250 MG/5 ML FRA 120 ML 120 unidades 3 FENITOINA CM 100 MG LIB. RAPIDA 250.000 unidades 4 LAMOTRIGINA CM, CM DISPERS, CM MAST 100 MG 60.000 unidades 5 CETERIZINA 5MG 5ML 5.000 unidades 6 L-DOPA/BENSERAZIDA CM 200/50 MG 150.000 unidades 7 LEVOTIROXINA 100MG CJX100 1.200.000 unidades 8 IPRATROPIO 20MCG/DO S/CFC FRA 200-270 DO 16.000 unidades 9 DESLORATADINA 5MG 120.000 unidades 10 ESZOPICLONA 3 mg 98.500 unidades 11 ANTICONCEPTIVO ORAL/PLACEBO CICLO 26.000 blister 12 ANTICONCEPTIVO PROGESTAGENO PURO CICLO 6.000 blister 13 NORETISTERONA / ESTRADIOL 50/5mg AM/JP 1 ml 6.000 unidades
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
Avenida Santa Rosa # 3453
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-12-2019 10:07:00
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2019 11:00:00
Fecha final de preguntas: 05-12-2019 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2019 17:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2019 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2019 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2019 13:51:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°2 Identificación del proponente y declaración jurada de aceptación de condiciones de licitación. Formulario N°4 Declaración Jurada del proponente sobre inhabilidades.
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°1 Especificaciones Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°3 - Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Correcta Presentación de la Oferta Según Punto N° 6.4, letra d) de las Bases Administrativas de Licitación. 5%
2 Oferta Económica Según Punto N° 6.4, letra a) de las Bases Administrativas de Licitación. 60%
3 Oferta Técnica Según Punto N° 6.4, letra b) de las Bases Administrativas de Licitación. 30%
4 Plazo de Entrega Según Punto N° 6.4, letra c) de las Bases Administrativas de Licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 240000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo González
e-mail de responsable de pago: rodrigo.gonzalez@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Mariafernanda Ferrada
e-mail de responsable de contrato: maria.ferrada@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5763425-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR RUT 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 11-03-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA Y EXPRESANDO CLARAMENTE EL ID DE LA LICITACIÓN
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN NUMERAL 5.7 DE LAS BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, R.U.T.: 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 29-06-2020
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO E INDICANDO EL ID DEL PROCESO
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 7.8.1.1 de las bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación obtenida en el ítem Oferta Técnica. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem Oferta Económica. Finalmente, en caso de mantenerse el empate, se utilizará para dirimir el puntaje obtenido en el criterio Plazo de Entrega. En caso de mantenerse el empate, la primera oferta ingresada en el sistema de información, se tomará como la oferta más conveniente, lo que se determinará con el comprobante de ingreso de oferta en el sistema.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Servicio no admitirá modificaciones a los documentos anexos, los que son parte de las condiciones que rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos esenciales, contenga contraproyectos, modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de los formularios elaborados para este proceso licitatorio, salvo que, tal como lo prescribe el artículo 40 del Reglamento, se traten de:

a)    Omisiones u errores formales al momento de presentar los antecedentes: en este caso el Servicio de Salud Metropolitano Sur le podrá solicitar al oferente que salve dicha omisión o error, siempre y cuando dichas rectificaciones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores y comunicando esta situación a través del Portal, todo dentro del plazo fatal que al efecto fije el Servicio, el que en ningún caso podrá ser superior a cinco (5) días. Si el oferente no corrigiera el error u omisión en el período otorgado, se tendrá por inadmisible su propuesta.

b)    Omisión de certificados y antecedentes que, al postular, los oferentes no hayan acompañado: en esta situación el Servicio de Salud Metropolitano Sur podrá solicitar al oferente que adjunte los documentos faltantes, siempre y cuando se traten de certificados y antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o bien, se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para postular a la presente licitación y el período de evaluación. En estos casos, el mencionado Servicio podrá otorgar un plazo que, según sea el caso, podrá ser hasta máximo de cinco (5) días, para que el oferente corrija las omisiones e informando de estos hechos en el Portal, so pena que, si el oferente así no lo hiciere, se le tendrá por inadmisible su oferta.

            De producirse los casos señalados en los párrafos anteriores, los oferentes serán evaluados con nota mínima en la Correcta Presentación de la Oferta, según los parámetros descritos en las presentes bases. La solicitud de corrección o rectificación de formularios debidamente completados de acuerdo a lo exigido en las bases (lo que deberá ser publicados en el portal) será solicitado por única vez al oferente. De no cumplir con lo solicitado en tiempo y forma, se declarará inadmisible la oferta.