Licitación ID: 1057499-7-LP23
ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA EL CENTRO METROPOLITANO DE IMAGENOLOGÍA MAMARIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Soportes para aparatos quirúrgicos en la bandeja 4000 Unidad
Cod: 42295445
BANDEJA DE CURACIÓN SUTURA ESTERIL 11 DESECHABLE , CON BISTURI 11 EN PUNTA, según EETT.  

2
Soportes para aparatos quirúrgicos en la bandeja 4000 Paquete
Cod: 42295445
COMPRESAS ESTÉRILES DESECHABLES 45 X 45 CMS, PAQUETES DE 5 UNIDADES  

3
Clorhidrato de lidocaína 8000 Unidad
Cod: 51142937
LIDOCAINA AL 2% DE 10CC  

4
Jabones 4000 Unidad
Cod: 53131608
CLORHEXIDINA SOLUCION JABONOSA JAB 2% ENVASES DE 50 CC  

5
Gluconato de clorhexidina 4000 Unidad
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA SOUCION DESINFECTANTE BASE ACUOSA 50 CC  

6
Jeringas médicas con aguja 3000 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA 10 CC LUER LOCK C/ AGUJA 21 G X 1 1/2  

7
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 100 Caja
Cod: 42292904
SUTURA CUTANEA ADHESIVA 6 MM X 3,8 CM STERI STRIP R1542 ( CAJA 50 UNIDADES)  

8
Vendajes de apósitos 100 Caja
Cod: 42311526
TEGADERM CON GASA 5 X 7 CM ( CAJA 50 UNIDADES)  

9
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 36 Botella
Cod: 51102709
AGUA OXIGENADA 10 VOLUMENES, ENVASE DE 1000 CC  

10
Guantes quirúrgicos 800 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES QUIRUGICOS ESTERILES TALLA 7 1/2  

11
Guantes quirúrgicos 1200 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES QUIRUGICOS ESTERILES TALLA S 7  

12
Guantes quirúrgicos 800 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES QUIRUGICOS ESTERILES TALLA 6 1/ 2  

13
Guantes quirúrgicos 800 Unidad
Cod: 42132205
GUANTES QUIRUGICOS ESTERILES TALLA 6  

14
Cubre camillas 600 Unidad
Cod: 42132102
ROLLO SABANILLA EXTRA BLANCA 2 X 48 MT  

15
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1600 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL ISOPROPILICO AL 70% envase de 250 ml con dispensador  

16
Planas quirúrgicas 3000 Unidad
Cod: 42291610
PLANA QUIRÚRGICA CAMPOS CLINICOS 90X90 CM  

17
Planas quirúrgicas 400 Unidad
Cod: 42291610
MOLDE QUIRURGICO BATA QUIRURGICA ESTERIL TALLA XL CON MANGA Y PUÑO  

18
Contenedores, carros o accesorios para el desecho de agujas, cuchillas y otros objetos punzantes 60 Unidad
Cod: 42142531
CONTENEDOR DE PLÁSTICO CORTOPUNZANTE AMARILLO 10 LITROS PARA PARED APROX  

19
Contenedores, carros o accesorios para el desecho de agujas, cuchillas y otros objetos punzantes 600 Unidad
Cod: 42142531
CONTENEDOR DE PLÁSTICO CORTOPUNZANTE AMARILLO 30 LITROS APROX  

20
Productos de higiene femenina 16000 Unidad
Cod: 53131615
TOALLAS HIGIENICAS TELA SUAVE, SIN ALAS  

21
Productos de higiene femenina 8000 Unidad
Cod: 53131615
PROTECTOR DIARIO MUJER  

22
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 24 Bidón
Cod: 42201708
GEL ECOGRAFÍA GEL PACK BIDON 5 LT + APLICADOR 250CC. UNIDAD.  

23
Lente de protección 8 Unidad
Cod: 46181811
LUPA GRADO MEDICO 5´´ 2X  

24
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 6000 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL COMPRIMIDO 500 MG  

25
Agujas de biopsia 40 Unidad
Cod: 42142504
AGUJA BIOPSIA CORE COMPATIBL PISTOLA MAGNUM DE BARD 14G X 10 CM  

26
Cincel o gubia quirúrgico 40 Unidad
Cod: 42291606
CLIP MARCADOR BAJO ECOGRAFÍA EQUIVALENTE TÉCNICO ULTRA COR TWIRL 17G X 10 CM BARD  

27
Porta agujas para la recogida de sangre 100 Unidad
Cod: 42142505
PORTA AGUJAS DESECHABLES  

28
Agujas de biopsia 40 Unidad
Cod: 42142504
AGUJA PUNCIÓN LUMBAR N° 21g  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA EL CENTRO METROPOLITANO DE IMAGENOLOGÍA MAMARIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación, es la ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA EL CENTRO METROPOLITANO DE IMAGENOLOGÍA MAMARIA, para un periodo de veinticuatro (24) meses
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
Calle Schwager Numeral 307
Comuna:
San Joaquín
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-03-2023 16:51:09
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2023 10:32:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario Nº1. Declaración Jurada de Identificación del Proponente y Aceptación de las Condiciones de la Licitación.
Documentos Técnicos
1.- a) Formulario N°3 Plazo de entrega b) Formulario Nº4 (Oferta técnica)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº 2 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica Según lo establecido en numeral 9.6.1 60%
2 Correcta presentación de la oferta Según lo establecido en numeral 9.6.1 5%
3 Plazo de entrega Según lo establecido en el numeral 9.6.1 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Gonzalez
e-mail de responsable de pago: rodrigo.gonzalez@ssms.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Manuel Colina
e-mail de responsable de contrato: gescontratos.dssms@ssms.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25763425-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN NUMERAL 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, RUT 61.608.108-K.
Fecha de vencimiento: 03-08-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y expresando claramente el Nº de ID. En caso que el documento corresponda a Vale Vista, deberá señalar en su reverso la siguiente glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO y el ID de la Licitación
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al contratista a su solicitud en el Departamento de Finanzas del Servicio (de lunes a viernes desde las 09:00 hrs hasta las 14:00 hrs), una vez cumplido su vencimiento o la aprobación del supervisor técnico del contrato para su devolución. Para el retiro de esta garantía se deberá presentar un poder notarial más la fotocopia de la cédula de identidad de la persona que la retira y el R.U.T. de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad). Si quien retira es el representante legal, basta la escritura para hacer retiro de la garantía, en la cual se indique su facultad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación de las presentes bases, y luego, en el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

De no ser suficiente lo descrito anteriormente se procederá a utilizar el tercer decimal en la puntuación entregada en la evaluación, en caso de que aplicado este criterio se mantuviera el empate en la puntuación obtenido por los proveedores, se revisará la primera oferta que haya sido ingresada en el sistema de información conforme a certificado emitido por la Dirección de Compras Públicas considerándose como la mejor oferta presentada.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según lo establecido en cláusula 16 de las bases de licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo establecido en numeral 8 de las bases de licitación