Licitación ID: 1057499-7-LR20
CONVENIO DE SUMINISTRO PARA BIOPSIAS ESTEREOTÁXICA PARA EL CENTRO METROPOLITANO IMAGENOLOGÍA MAMARIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Agujas de biopsia 2640 Unidad
Cod: 42142504
SUMINISTRO DE KIT DE BIOPSIA ESTEREOTÁXICA DE MAMA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO PARA BIOPSIAS ESTEREOTÁXICA PARA EL CENTRO METROPOLITANO IMAGENOLOGÍA MAMARIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación, es contar con el CONVENIO DE SUMINISTRO PARA BIOPSIAS ESTEREOTAXICA PARA EL CENTRO METROPOLITANO IMAGENOLOGÍA MAMARÍA”, por un periodo de veinticuatro (24) meses. ÍTEM CANTIDAD REFERENCIAL DE BIOPSIAS PERIODO PRESUPUESTO ESTIMADO Suministro de kit para sistema de biopsia estereotáxica de mama, incluye equipo en comodato 110 kit mensuales 24 MESES $745.000.000 La cantidad de biopsias mensualmente puede variar en consideración a las necesidades del Centro y sus pacientes, por lo tanto, se adjudicará el valor por Kit, dejando el monto tope de $745.000.000, (setecientos cuarenta y cinco millones de pesos) con impuesto incluido por el periodo de 24 meses. Sin perjuicio de lo anterior, la cantidad de Kit a adquirir podrán ser ampliadas o reducidas, de acuerdo a las necesidades del Servicio, en hasta un máximo del 30% del total del presupuesto estimado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
Avenida Santa Rosa # 3453
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-04-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 09-03-2020 17:15:37
Fecha inicio de preguntas: 09-03-2020 18:00:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2020 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2020 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-04-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-04-2020 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-07-2020 16:26:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario Nº1. Declaración Jurada de Identificación del Proponente y Aceptación de las Condiciones de la Licitación b) Formulario N° 2 Declaración Jurada de Inhabilidades
Documentos Técnicos
1.- a) Formulario Nº4 Experiencia del Oferente b) Formulario N°5 Especificaciones técnicas
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario Nº 3 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL NUMERAL 9.6. DE LAS BASES DEL ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN 50%
2 Correcta Presentación de la Oferta SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL NUMERAL 9.6.1. LETRA c) DE LAS BASES DEL ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN 5%
3 Experiencia del Oferente SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL NUMERAL 9.6. DE LAS BASES DEL ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN 20%
4 Especificaciones técnicas SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL NUMERAL 9.6.1. LETRA a) DE LAS BASES DEL ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 745000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo González
e-mail de responsable de pago: rodrigo.gonzalez@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Mariafernanda Ferrada
e-mail de responsable de contrato: maria.ferrada@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5763425-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, Rut 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 07-08-2020
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Cada proponente deberá entregar antes del cierre de las ofertas, en la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur, cualquier caución o garantía que cumpla con lo dispuesto en el artículo 31 del reglamento. La garantía debe ser irrevocable, pagadera a la vista y tomada por el oferente o su representante legal. La garantía de seriedad de la oferta debe presentarse de acuerdo a los plazos estipulados en el numeral 3. “Calendario de la Propuesta” en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas, en las dependencias de la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur, ubicado en Santa Rosa Nº 3453, comuna de San Miguel. En el caso que se presente un documento electrónico, este deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 31 del Reglamento. Complementando lo indicado, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, indica que las entidades acreditadas para proporcionar firma electrónica avanzada son e-certchile; Acepta; Esing; Certinet; PKI Chile; 7OC y BPO Advisors, por tanto, los documentos electrónicos que no cuenten con firma electrónica avanzada proporcionada por las entidades mencionadas, no serán válidos para el proceso licitatorio.
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta ID 1057499-7-LR20 En caso que el documento corresponda a Vale Vista, deberá señalar en su reverso la siguiente glosa: "Garantía de Seriedad de la Oferta 1057499-3-LQ20"
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta le será devuelta, debidamente endosada, dentro de los 10 días hábiles siguientes a partir de la fecha en que se encuentra totalmente tramitada la resolución que aprueba el Contrato o la aceptación de la orden de compra, según corresponda que formalice la contratación, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas. Para el retiro de la garantía, se deberá presentar la fotocopia de cédula de identidad de la persona que retira y un poder notarial. Si quien retira es el representante legal, basta con presentar la escritura, donde se indique su facultad. El mismo plazo señalado anteriormente regirá en el caso de que el proceso se declare desierto, y que, en consecuencia, el Servicio lo haya declarado desierto. En este caso, el plazo de devolución de las garantías será de diez días hábiles a contar de la notificación de la resolución que declare desierta la licitación, documentos que serán devueltos dentro de los días y horarios señalados en el párrafo anterior. Además, el señalado plazo se aplicará para los licitantes cuya oferta haya sido declarada inadmisible, en cuyo caso el referido plazo se contabiliza desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. El documento se deberá retirar en el Departamento de Finanzas, ubicado en Avda. Santa Rosa N°3453, comuna de San Miguel.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, Rut 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 04-10-2022
Monto: 10 %
Descripción: El Adjudicatario deberá presentar una garantía de fiel cumplimiento de contrato y obligaciones laborales, en las condiciones establecidas en presente numeral y cumpliendo con los dispuesto en el artículo 68 del reglamento, la cual será condicionante para la formalización de la contratación. La garantía debe ser irrevocable, pagadera a la vista y entregada por el oferente. La garantía de fiel cumplimiento del contrato deberá entregarse en un sobre cerrado en la Oficina de Partes (lunes a viernes: 09:00-16:00 hrs) del Servicio de Salud Metropolitano Sur - ubicado en Avenida Santa Rosa N° 3453, comuna de San Miguel - al momento de suscribirse el contrato respectivo, la cual, en caso de encontrarse conforme, será enviada a resguardo al Departamento de Finanzas de la Institución o puede presentarse de manera electrónica conforme lo indica el artículo 68 del Reglamento.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales ID 1057499-7-LR20
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al adjudicatario a su solicitud en el Departamento de Finanzas del Servicio (de lunes a viernes desde las 09:00 hrs hasta las 14:00 hrs), una vez finiquitado el contrato. Para el retiro de esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que la retira y poder notarial. Si quien realizar el retiro del documento es el representante legal, basta la escritura donde se indique su facultad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.