Licitación ID: 1057499-83-LQ22
ADQ DE TEST INMUNOCROMATOGRÁFICOS MEDIOS DE CULTIVOS SENSIDISCOS EPSILOMETRIA Y OTROS PARA EL HLC
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Laboratorios biológicos 120 Kit
Cod: 85121803
Antígeno urinario streptococcus pneumoniae  

2
Laboratorios biológicos 120 Kit
Cod: 85121803
Antígeno urinario legionella  

3
Laboratorios biológicos 4 Kit
Cod: 85121803
Antígeno urinario histoplasma capsulatum  

4
Laboratorios biológicos 72 Kit
Cod: 85121803
Mycoplasma, IgM  

5
Laboratorios biológicos 4 Kit
Cod: 85121803
Test embarazo  

6
Laboratorios biológicos 8 Kit
Cod: 85121803
Identificación Cryptococcus neoformans  

7
Laboratorios biológicos 4 Kit
Cod: 85121803
Identificación de Micobacterium tuberculosis  

8
Laboratorios biológicos 16 Kit
Cod: 85121803
NG-Test CARBA 5  

9
Laboratorios biológicos 200 Unidad
Cod: 85121803
Placas: AGAR RPMI 1640 con glucosa  

10
Laboratorios biológicos 480 Unidad
Cod: 85121803
Placas AGAR TCBS  

11
Laboratorios biológicos 480 Unidad
Cod: 85121803
Placas AGAR XLD  

12
Laboratorios biológicos 240 Unidad
Cod: 85121803
Placas AGAR THAYER MARTIN  

13
Laboratorios biológicos 240 Unidad
Cod: 85121803
Placas AGAR MUELLER HINTON  

14
Laboratorios biológicos 240 Unidad
Cod: 85121803
Placas AGAR MUELLER HINTON SANGRE  

15
Laboratorios biológicos 1920 Unidad
Cod: 85121803
Placas de agar cromogénicas para detección Carbapenemasas  

16
Laboratorios biológicos 1920 Unidad
Cod: 85121803
Placas AGAR CROMOGENICO VRE  

17
Laboratorios biológicos 2160 Unidad
Cod: 85121803
Tubo AGAR SABORAUD  

18
Laboratorios biológicos 2160 Unidad
Cod: 85121803
Tubo CALDO TIOGLICOLATO  

19
Laboratorios biológicos 16 Caja
Cod: 85121803
Laminas de control de calidad de tinción TBC  

20
Laboratorios biológicos 4 Kit
Cod: 85121803
ESBL + AmpC Screen ID kit (BLEE Y AMPc )  

21
Laboratorios biológicos 4 Caja
Cod: 85121803
Sistema generador de anaerobiosis: Sistema generador de anerobiosis+bolsa Anaerobica+Indicador anaerobiosis  

22
Laboratorios biológicos 4 Paquete
Cod: 85121803
Clips para sellado Anaerogenobolsa Anaerobica Clips para sellado Anaerogen+bolsa Anaerobica  

23
Laboratorios biológicos 4 Caja
Cod: 85121803
Indicador anaerobiosis  

24
Laboratorios biológicos 4 Caja
Cod: 85121803
PYR y revelador  

25
Laboratorios biológicos 4 Unidad
Cod: 85121803
Bactident oxidasa  

26
Laboratorios biológicos 4 Unidad
Cod: 85121803
Nitrocefin 4g  

27
Laboratorios biológicos 4 Unidad
Cod: 85121803
Optoquina 5ug  

28
Laboratorios biológicos 4 Unidad
Cod: 85121803
Sensidisco de Amikacina 30 ug  

29
Laboratorios biológicos 4 Unidad
Cod: 85121803
Sensidisco de Ampiclina 10 ug  

30
Laboratorios biológicos 4 Unidad
Cod: 85121803
Sensidisco de Ampiclina/sulbactam 20 ug  

31
Laboratorios biológicos 4 Unidad
Cod: 85121803
Sensidisco de Aztreonam 30 ug  

32
Laboratorios biológicos 4 Unidad
Cod: 85121803
Sensidisco de Cefepime 30 ug  

33
Laboratorios biológicos 4 Unidad
Cod: 85121803
Sensidisco de Cefotaxima 30 ug  

34
Laboratorios biológicos 4 Unidad
Cod: 85121803
Sensidisco de Cefotaxima/acido clavulanico  

35
Laboratorios biológicos 4 Unidad
Cod: 85121803
Sensidisco de Cefoxitina 30 ug  

36
Laboratorios biológicos 4 Unidad
Cod: 85121803
Sensidisco de Ceftazidima 30 ug  

37
Laboratorios biológicos 4 Unidad
Cod: 85121803
Sensidisco de Ceftazidima/acido clavulanico  

38
Laboratorios biológicos 4 Unidad
Cod: 85121803
Sensidisco de Ceftriaxona 30 ug  

39
Laboratorios biológicos 4 Unidad
Cod: 85121803
Sensidisco de Ciprofloxacino 5 ug  

40
Laboratorios biológicos 4 Unidad
Cod: 85121803
Sensidisco de Clindamicina 2 ug,  

41
Laboratorios biológicos 4 Unidad
Cod: 85121803
Sensidisco de Clorafenicol 30 ug  

42
Laboratorios biológicos 4 Unidad
Cod: 85121803
Sensidisco de Colistin 10 ug  

43
Laboratorios biológicos 4 Unidad
Cod: 85121803
Sensidisco de Cotrimoxazol 25 ug  

44
Laboratorios biológicos 4 Unidad
Cod: 85121803
Sensidisco de Eritromicina 15 ug  

45
Laboratorios biológicos 4 Unidad
Cod: 85121803
Sensidisco de Ertapenem 10 ug  

46
Laboratorios biológicos 4 Unidad
Cod: 85121803
Sensidisco de Gentamicina 10 ug  

47
Laboratorios biológicos 4 Unidad
Cod: 85121803
Sensidisco de Imipenem 10 ug  

48
Laboratorios biológicos 4 Unidad
Cod: 85121803
Sensidisco de Linezolid 30 ug  

49
Laboratorios biológicos 4 Unidad
Cod: 85121803
Sensidisco de Meropenem 10 ug  

50
Laboratorios biológicos 4 Unidad
Cod: 85121803
Sensidisco de Nitrofurantoina 300 ug  

51
Laboratorios biológicos 4 Unidad
Cod: 85121803
Sensidisco de Oxacilina 1 ug  

52
Laboratorios biológicos 4 Unidad
Cod: 85121803
Sensidisco de Penicilina 10 U  

53
Laboratorios biológicos 4 Unidad
Cod: 85121803
Sensidisco de Piperaciclina/Tazobactam 110 u  

54
Laboratorios biológicos 4 Unidad
Cod: 85121803
Sensidisco de Rifampicina 5 ug  

55
Laboratorios biológicos 4 Unidad
Cod: 85121803
Sensidisco de Teicoplanina 30 ug  

56
Laboratorios biológicos 4 Unidad
Cod: 85121803
Sensidisco de Tetraclina 30 ug  

57
Laboratorios biológicos 4 Unidad
Cod: 85121803
Sensidisco de Vancomicina 30 ug  

58
Laboratorios biológicos 4 Unidad
Cod: 85121803
Test MIC (Epsilometria) cefotaxima  

59
Laboratorios biológicos 4 Unidad
Cod: 85121803
Test MIC (Epsilometria) ceftazidima  

60
Laboratorios biológicos 4 Unidad
Cod: 85121803
Test MIC (Epsilometria) penicilina  

61
Laboratorios biológicos 4 Unidad
Cod: 85121803
Test MIC (Epsilometria) vancomicina  

62
Laboratorios biológicos 12 Unidad
Cod: 85121803
Test MIC (Epsilometria) Voriconazol  

63
Laboratorios biológicos 12 Unidad
Cod: 85121803
Test MIC (Epsilometria) Fluconazol  

64
Laboratorios biológicos 12 Unidad
Cod: 85121803
Test MIC (Epsilometria) anfotericina  

65
Laboratorios biológicos 12 Unidad
Cod: 85121803
Test MIC (Epsilometria) anidulafungina  

66
Laboratorios biológicos 12 Unidad
Cod: 85121803
Test MIC (Epsilometria) Imipinem  

67
Laboratorios biológicos 12 Unidad
Cod: 85121803
Test MIC (Epsilometria) Meropenem  

68
Laboratorios biológicos 12 Unidad
Cod: 85121803
Test MIC (Epsilometria) Ertapenem  

69
Laboratorios biológicos 2 Kit
Cod: 85121803
Enterococcus faecalis ATCC 29212  

70
Laboratorios biológicos 2 Kit
Cod: 85121803
Enterococcus faecalis ATCC 51299  

71
Laboratorios biológicos 2 Kit
Cod: 85121803
Staphylococcus aureus ATCC 25923  

72
Laboratorios biológicos 2 Kit
Cod: 85121803
Staphylococcus aureus ATCC 29213  

73
Laboratorios biológicos 2 Kit
Cod: 85121803
Staphylococcus aureus ATCC BA 976  

74
Laboratorios biológicos 2 Kit
Cod: 85121803
Staphylococcus aureus ATCC BA 977  

75
Laboratorios biológicos 2 Kit
Cod: 85121803
Streptococcus pneumoniae ATCC 49619  

76
Laboratorios biológicos 2 Kit
Cod: 85121803
Escherichia coli ATCC 25922  

77
Laboratorios biológicos 2 Kit
Cod: 85121803
Klebsiella pnemoniae ATCC 700603  

78
Laboratorios biológicos 2 Kit
Cod: 85121803
Klebsiella pnemoniae ATCC BAA 1705  

79
Laboratorios biológicos 2 Kit
Cod: 85121803
Pseudomona aeruginosa ATCC 27853  

80
Laboratorios biológicos 2 Kit
Cod: 85121803
Candida krusei ATCC 6258  

81
Laboratorios biológicos 2 Kit
Cod: 85121803
Candida parasilopsis ATCC 22019  

82
Laboratorios biológicos 2 Frasco
Cod: 85121803
Tincion: Auramina 0  

83
Laboratorios biológicos 2 Frasco
Cod: 85121803
Tincion: Azul de Metileno (1LT)  

84
Laboratorios biológicos 48 Kit
Cod: 85121803
Tincion: GRAM  

85
Laboratorios biológicos 48 Kit
Cod: 85121803
Tincion: ZHIEL NEELSEN  

86
Laboratorios biológicos 2 Frasco
Cod: 85121803
Tinción de Azul de lactofenol  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ DE TEST INMUNOCROMATOGRÁFICOS MEDIOS DE CULTIVOS SENSIDISCOS EPSILOMETRIA Y OTROS PARA EL HLC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases tienen como objeto describir los requerimientos de los servicios solicitados para la adquisición de diferentes test para el Hospital Dr. Lucio Córdova: ÍTEM DESCRIPCIÓN PRESUPUESTO ESTIMADO 1 TEST INMUNOCROMATOGRÁFICOS, MEDIOS DE CULTIVOS, SENSIDISCOS, EPSILOMETRIA Y OTROS $182.259.668
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
Calle Schwager Numeral 307
Comuna:
San Joaquín
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-01-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-12-2022 12:33:00
Fecha inicio de preguntas: 26-12-2022 13:00:00
Fecha final de preguntas: 02-01-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-01-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-01-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-01-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-02-2023 16:56:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario Nº1. Declaración Jurada de Identificación del Proponente y Aceptación de las Condiciones de la Licitación.
Documentos Técnicos
1.- a) Formulario Nº3 (Oferta Técnica)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº 2 (OFERTA ECONÓMICA)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica Según lo establecido en numeral 9.6.1 60%
2 Correcta presentación de la oferta Según lo establecido en numeral 9.6.1 10%
3 PLAZO ENTREGA Según lo establecido en numeral 9.6.1 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 182259668
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Elena Olguin
e-mail de responsable de pago: elena.olguin@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Manuel Colina
e-mail de responsable de contrato: manuel.colina@ssms.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-5763425-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN NUMERAL 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur
Fecha de vencimiento: 16-05-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: Garantía de seriedad de la oferta y expresando claramente el número de ID. En caso que el documento corresponda a Vale Vista, deberá señalar en su reverso la siguiente glosa: "Garantía de Seriedad de la Oferta y el ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN NUMERAL 7.8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Lucio Córdova, RUT 61.608.104-7
Fecha de vencimiento: 30-11-2026
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales expresando claramente el Nº de ID. En caso que el documento corresponda a Vale Vista, deberá señalar en su reverso la siguiente glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO”, y el ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al contratista a su solicitud en el Departamento de Finanzas del Servicio (de lunes a viernes desde las 09:00 hrs hasta las 14:00 hrs), una vez cumplido su vencimiento o la aprobación del supervisor técnico del contrato para su devolución. Para el retiro de esta garantía se deberá presentar un poder notarial más la fotocopia de la cédula de identidad de la persona que la retira y el R.U.T. de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad). Si quien retira es el representante legal, basta la escritura para hacer retiro de la garantía, en la cual se indique su facultad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según lo establecido en cláusula 16 de las bases de licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo establecido en numeral 8 de las bases de licitación
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación de las presentes Bases, y luego, en el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

De no ser suficiente lo descrito anteriormente se procederá a utilizar el tercer decimal en la puntuación entregada en la evaluación, en caso de que aplicado este criterio se mantuviera el empate en la puntuación obtenida por los proveedores, se revisará la primera oferta que haya sido ingresada en el sistema de información conforme a certificado emitido por la Dirección de Compras Públicas considerándose como la mejor oferta presentada.