Licitación ID: 1057500-103-LE22
SERVICIOS DE APOYO LOGÍSTICO EN ALIMENTACIÓN
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR ORIENTE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Servicios de catering 1 Unidad
Cod: 90101603
SERVICIOS DE APOYO LOGÍSTICO EN ALIMENTACIÓN PARA LA JORNADA DIR Y MHGAP 2022  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE APOYO LOGÍSTICO EN ALIMENTACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIOS DE APOYO LOGÍSTICO EN ALIMENTACIÓN PARA LA JORNADA DIR Y MHGAP 2022. Entregar el apoyo logístico de alimentación en las dos jornadas DIR y MHGAP 2022 que se realizara los días que mas adelante se detalla, en tres horarios deferentes durante el día.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR ORIENTE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.500-K
Dirección:
Av. Concha y Toro Nº 3459
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-11-2022 15:09:00
Fecha de Publicación: 09-11-2022 10:16:28
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2022 10:21:00
Fecha final de preguntas: 10-11-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-11-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-11-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-11-2022 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2022 9:30:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en Chileproveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra a) será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, pero deberán señalar claramente esta circunstancia al momento de presentar su oferta, y muy especialmente, en el espacio destinado a tal efecto en el Anexo Nº1-A, 1-B o 1-C, según corresponda. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Proveedor, contenido en el Anexo Nº1-A. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2, debidamente firmado por el proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Proveedor. Nº4.- Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con los servicios objeto de esta licitación. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Proveedor, contenido en el Anexo Nº1-B. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2, debidamente firmado por el representante legal del proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). Nº4.- Fotocopia simple de la escritura pública, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal, además presentar. En caso de empresas y sociedades creadas mediante sistema simplificado (Acogidas a la Ley Nº 20.659), ellas deberán presentar para este punto: 1) Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades, 2) Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades; 3) Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. Nº5.- Fotocopia simple del RUT de la sociedad con giro en SII compatible con los servicios objeto de esta licitación. a.3) Proponente Unión Temporal de Proveedores N°1.- Formato Completo de Identificación del Proveedor, contenido en el Anexo N°1-C. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2, debidamente firmado por cada miembro de la unión. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es) Miembros de la UTP. N°4.- Fotocopia Simple del documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, materializado por escritura pública, si corresponde. Al menos uno de los integrantes de la UTP debe contar con giro en SII compatible con los servicios objeto de la presente licitación. Nº 5.- Copia simple de las personerías de cada miembro de las UTP que les confiera poder para actuar como tal. Anexo Nº3: Formato de “Oferta Económica” Anexo N°4: Formato de “Oferta Servicios”.
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica se deberá presentar conforme a lo establecido en las respectivas Bases Técnicas y anexos solicitados, señaladas en el apartado II de las presentes Bases, y conteniendo la siguiente información: Anexo Nº4 Documento que explique su oferta de servicios de las presentes bases, En dicho documento deberá considerar cada requisito solicitado en las bases técnicas requisito de admisibilidad para esta licitación el no cumplimiento de los solicitado la oferta se declarara inadmisible
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en el apartado económico de las presentes Bases y en el formato correspondiente al Anexo Nº3.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio según disponibilidad presupuestaria 30%
2 Cumplimientos de los requisitos formales Según bases de licitación 30%
3 Experiencia de la empresa demostrada en la ejecuci Según bases de licitación 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Según disponibilidad Presupuestaria
Monto Total Estimado: 11500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Iris Salazar
e-mail de responsable de pago: isalazar@ssmso.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Torres F.
e-mail de responsable de contrato: plillo@ssmso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25765181-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o más propuestas:

  • Se adjudicará a aquel proveedor que obtenga mayor puntuación en el criterio de económico.
  • Si persiste el empate, se utilizará el mayor puntaje obtenido en el criterio técnico
  • Si persiste el empate, se considerará la primera oferta que ingresa al portal, según lo informa el comprobante de ingreso de ofertas del Sistema de Información MP.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
solo por medio del Portal de mercado publico
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
EL PROVEEDOR deberá acreditar el cumplimiento de las Obligaciones Laborales y Previsionales mediante un Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajohttp://www.dt.gob.cl/portal/1626/w3-article-100359.html
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
solo por medio del Portal de mercado publico