Licitación ID: 1057500-14-LE24
SERV. MANTENCIÓN CAMARAS DE REFRIG. CMS DEL SSMSO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR ORIENTE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Cámaras frigoríficas 1 Unidad
Cod: 24131503
SERVICIOS DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA PARA CÁMARAS DE REFRIGERACIÓN CMS DEL SSMSO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. MANTENCIÓN CAMARAS DE REFRIG. CMS DEL SSMSO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente requiere contratar los “Servicios de Mantención Preventiva y Correctiva para Cámaras de Refrigeración de Propiedad del Centro Metropolitano de Sangre”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR ORIENTE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.500-K
Dirección:
Av. Concha y Toro Nº 3459
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 07-03-2024 12:58:01
Fecha inicio de preguntas: 07-03-2024 14:00:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-03-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-03-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-03-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 09-04-2024 9:59:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES DE LICITACIÓN a). Oferta Administrativa. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación (carpeta “full”) y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en ChileProveedores todos o algunos de los antecedentes actualizados que se señalan en esta la letra a) no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, pero deberán señalar claramente esta circunstancia al momento de presentar su oferta, y muy especialmente, en el espacio destinado a tal efecto en el Anexo Nº1-A, 1-B o 1C, según corresponda. Sin perjuicio a lo anterior, todos los Anexos solicitados deben subirse en conjunto con la oferta en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-A. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-A y N°2-B, debidamente firmado por el proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Oferente. Nº4.- Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con los bienes y/o servicios objeto de esta licitación. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-B. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-A y N°2-B, debidamente firmado por el representante legal del proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). Nº4.- Fotocopia simple del acto de constitución o de la escritura pública, según corresponda, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal. En caso de empresas y sociedades creadas mediante sistema simplificado (Acogidas a la Ley Nº 20.659), ellas deberán presentar para este punto: 1) Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades, 2) Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades; 3) Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. Nº5.- Fotocopia simple del RUT de la sociedad, con giro en SII compatible con los bienes y/o servicios objeto de esta licitación. a.3) Proponente Unión Temporal de Proveedores N°1.- Formato Completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo N°1-C. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2-A y N°2-B, debidamente firmado por cada miembro parte de la UTP. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). Copia simple de los RUT de las Sociedades de la UTP, y escritura de personería/Certificado de Estatuto actualizado de los Miembros de la UTP N°4.- Fotocopia Simple del documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, materializado por escritura pública, si corresponde. Al menos uno de los miembros de la UTP debe tener giro de SII compatible con los bienes y/o servicios objeto de esta licitación. Adjuntar en el apartado de ingreso de Anexos Administrativos.
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES DE LICITACIÓN b). - Oferta Técnica. La propuesta técnica se deberá presentar conforme a lo establecido en las respectivas Bases Técnicas, señaladas en el apartado II de las presentes Bases, y conteniendo la siguiente información: Nº1 Documento formal redactado por el oferente, en el que explique su propuesta Técnica, de acuerdo a lo solicitado en las Bases Técnicas. Adicionalmente el proponente debe completar el Anexo N°5. El oferente deberá elaborar una Propuesta Técnica o Plan de Trabajo conteniendo la siguiente información, en esta habrá ítem de Carácter Obligatorio y Opcional: 1. Breve descripción de la empresa. 2. Nómina de Clientes en general. 3. Nómina del personal del oferente. (cargo y profesión) OBLIGATORIA 4. Descripción y actividades del Plan de Trabajo. 5. Flujo, procedimiento, canalización y contacto en materia de asistencia técnica telefónica y Visita Terreno (asistencia en terreno) de los equipos ofertados. OBLIGATORIA 6. Certificación Servicio Técnico Autorizado. 7. Protocolo de mantención realizado. 8. Carta compromiso Reposición de Stock de productos, insumos y piezas de los equipos ofertados por la vigencia del contrato. El proponente podrá agregar información adicional que estime necesario entregar para un mayor entendimiento de su oferta, por ejemplo: catálogos, etcétera. Estos antecedentes adicionales, de ser presentados, no implicaran una mejor calificación. Nº 2 Comportamiento Contractual–experiencia oferente: el proponente debe indicar Contratos similares y experiencia similar a los servicios licitados en las presentes Bases. Para ello debe completar el Anexo Nº 4, esta información se validará con la ID de Licitación para la experiencia en el sector público, cartas, certificados u otro informe con referencias positivas, emitidas por los clientes indicados en el anexo N°4, informando en estos: nombre, cargo, teléfono y dirección de correo electrónico del encargado que firma, esta información será corroborada por la Comisión Evaluadora al momento de la evaluación de las ofertas. El Puntaje para el criterio de Comportamiento Contractual-experiencia oferente, se asignará contabilizando la cantidad de cartas, certificados u otro informe con referencias positivas, efectivamente validados por la comisión Evaluadora en relación a la línea de productos a la cual postula, o ID de Licitación en caso de experiencia en sector Público N°3 Respuesta frente a fallas fines de semana o noche: en el anexo N°6, el proponente se compromete a la prestación de los Servicios en Tiempo y Forma, en las condiciones descritas en dicho anexo. Según lo establecido en Artículo 36°: Criterios Generales, letras d) y e) N°4 En el Anexo N° 7, “Declaración de Aceptación de las Bases Administrativas y Técnicas” el proponente declara que ha leído, comprendido y aceptado las Bases de Licitación N°5 en el Anexo N°9, el proponente debe individualizar el Equipo de Trabajo, solicitado en las Bases de Licitación, los cuales se validarán con la documentación respectiva para cada cargo (Títulos, CV, etc, según corresponda), indicada a continuación, de acuerdo a su propuesta: 1. 01Coordinador General, Profesional Ingeniero. 2. 01 profesional de apoyo ingeniero 3. 01 administrativo 4. Al menos 04 técnicos en terreno N°6 Representación ce la Marca: Deberá adjuntar, Certificado Representación de Marca vigente del o de los equipos ofertados, emitida por la entidad competente por cada equipo ofertado (en caso de tenerla), adicionalmente completar Anexo N°10. N°7 Programas de Integridad: la Oferta del proveedor deberá incluir declaración jurada, de elaboración propia, donde informa los programas de integración con que cuenta y como estos fueron informados a su personal.
 
Documentos Económicos
1.- c). - Oferta Económica. La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en las en el apartado económico de las presentes Bases y en el formato correspondiente al Anexo Nº3 de estas Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Especificaciones Técnicas 10% Las especificaciones técnicas se evaluarán de acuerdo a lo solicitado en el artículo 13° b) N°1 (Anexo N°5) 10%
2 Comportamiento contractual anterior Comportamiento Contractual-Experiencia oferente (20%) La evaluación se efectuará según la documentación que haya adjuntado cada oferente de acuerdo a lo solicitado en el artículo Nº 13, letra b), punto Nº2 20%
3 Experiencia de los Oferentes Experiencia curricular equipo de trabajo (20%), La evaluación se efectuará según la documentación que haya adjuntado cada oferente de acuerdo a lo solicitado en el artículo Nº 13, letra b), punto Nº5 y lo solicitado en el anexo N°9 20%
4 Precio Oferta Económica (35%) La evaluación se efectuará según la documentación que haya adjuntado cada oferente de acuerdo a lo solicitado en el artículo Nº 13, letra c), además de completar los Anexos N°3, El cálculo del puntaje se realizará de la siguiente forma: [(Precio Oferta Menor * 100) / Precio Oferta n]*0.35 35%
5 Certificado Representación de marca Certificado Representación de marca (10%) La evaluación se efectuará según la documentación que haya adjuntado cada oferente de acuerdo a lo solicitado en el artículo Nº 13, letra b), punto Nº 6 y lo ingresado en el Anexo N°10 10%
6 Programas de Integridad Programas de Integridad (3%) el cumplimiento de programas de integridad se evaluará de acuerdo, a lo establecido en el art. N°13, letra b), N°7, asignándole el puntaje correspondiente 3%
7 Cumplimiento de los requisitos 7. Cumplimiento de Requisitos Formales (2%) Según lo establecido en el artículo 40, inciso 2º del Reglamento, a quien presente en plazo y forma la totalidad de los antecedentes solicitados (sin incurrir en algún error u omisión en la presentación de su oferta). 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Servicio
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jonathan Levican
e-mail de responsable de pago: jlevican@ssmso.cl
Nombre de responsable de contrato: Octavio Gajardo
e-mail de responsable de contrato: ogajardo@ssmso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25681553-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR ORIENTE
Fecha de vencimiento: 16-09-2027
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el óptimo cumplimiento de las obligaciones contractuales, el adjudicatario deberá entregar, antes de la firma del contrato, una garantía, la cual podrá entregarse mediante uno o varios instrumentos de la misma naturaleza como Boleta de Garantía Bancaria o Certificado de Fianza a la vista, o documento electrónico de garantía, u otro documento de garantía que asegure el cobro de la misma manera rápida y efectiva, por un monto en pesos moneda de curso legal que en su conjunto, representen el equivalente al 5% del monto total bruto estimado del contrato, a nombre del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, con una vigencia que exceda en sesenta días hábiles al plazo de duración del contrato. Para calcular el monto del documento de garantía, se utilizará el monto total bruto estimado para el contrato de mantenciones preventivas ingresado en el anexo N°3, más el monto total bruto disponible para las mantenciones correctivas indicado en el presente artículo, y a la suma de dicho monto se considerará “monto total bruto estimado del contrato”. Monto total Bruto estimado MANTENCIONES CORRECTIVAS $10.000.000 La garantía podrá otorgarse en forma física o electrónica. En caso en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica, y Servicios de Certificación de dicha firma, y remitirse a la dirección de correo electrónico del contacto de la licitación, indicado en la ficha electrónica de ésta. En caso de entrega de manera física, la garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente en horario hábil. La garantía podrá ser tomada por el propio oferente o por un tercero a favor del oferente (debe quedar consignado a través de documento público o privado en caso de garantías tomadas por un tercero a favor del oferente, en donde se explicite dicha acción) La garantía deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable
Glosa: “en garantía de fiel cumplimiento del contrato de Servicio Mantenciones Preventivas y Correctivas para Cámaras de Refrigeración de Propiedad del CMS, ID 1057500-XXX-LE24, y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes pagadera a su sola presentación, irrevocable y sin ningún condicionamiento.”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al Proveedor 10 días después de su vencimiento, en el Departamento de Compras del S.S.M.S.O., previa solicitud de devolución mediante correo electrónico, al encargado del proceso licitatorio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Desempate

En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación en el siguiente orden:

  1. Mayor puntaje en “Oferta Económica”.
  2. Mayor puntaje en “Comportamiento Contractual-Experiencia oferente”.
  3. Mayor puntaje en “Experiencia Curricular Equipo de Trabajo”.
  4. Mayor Puntaje en “Especificaciones Técnicas”.
  5. Mayor Puntaje en “Certificado de Representación de la Marca
  6. Mayor Puntaje en “Programas de Integridad
  7. Mayor Puntaje en “Presentación Requisitos Formales
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La presente licitación será adjudicada sólo a un proveedor, quien será, que en su conjunto haga la oferta más ventajosa, teniendo en cuenta las condiciones que se hayan establecidos en estas Bases de licitación, y los criterios de evaluación señalados anteriormente.

 

El SERVICIO resolverá el proceso licitatorio en el plazo señalado para tales efectos en el artículo Nº 6 de las presentes bases. Con todo, si la adjudicación no se efectúa dentro del plazo señalado, el SERVICIO informará en el Sistema de Información (sitio http://www.mercadopublico.cl )  las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicará un nuevo plazo para la adjudicación.

 

El SERVICIO rechazará, en forma fundada, y declarará inadmisibles aquellas propuestas que no cumplan con los requisitos exigidos en las presentes Bases. Las propuestas rechazadas lo serán en forma permanente y definitiva.

 

Se declarará desierta la licitación si no se presentan ofertas, o la totalidad de éstas son declaradas inadmisibles, o bien, si éstas no cumplen un campo técnico indicado como “obligatorio”, o no alcanzan el puntaje mínimo para ser evaluada.

 

Según lo establecido en el artículo 17°, estimándose en este caso que las ofertas no cumplen con las condiciones mínimas para una adecuada provisión de los bienes y/o servicios requeridos, por lo que no resultan convenientes para los intereses del SERVICIO.

 

De todo lo anterior se notificará a los participantes en conformidad a lo dispuesto en el artículo 7º de las presentes Bases.

 

El proceso licitatorio podrá ser readjudicado, en caso detectarse posterior a la adjudicación errores u omisiones en ésta.

 

Facultad de Re adjudicar

 

El Servicio podrá Re adjudicar la licitación, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la adjudicación original, a (el) los oferentes que siga (n) en orden de relación de acuerdo al puntaje obtenido, de acuerdo a los siguientes casos:

 

a)    Si el contrato no se firmase en el plazo establecido por causas atribuibles al adjudicatario.

b)    Si el adjudicatario desiste de su oferta. Esto debe efectuarse mediante notificación escrita.

c)    Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley Nº 19.886 o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.

d)    Si el adjudicatario no entrega la garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato.

e)    Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de proveedores del Estado.

f)     Si se constata que el adjudicatario presentó documentación falsa o adulterada.

 

En el caso que a un proponente se le hubiese adjudicado la presente propuesta pública, y posterior a dicha adjudicación se detectarse errores u omisiones en su oferta y/o en el acta de evaluación de ofertas, la Entidad Licitante, podrá Retrotraer el proceso en cuestión, mediante el respectivo aplicativo en el Sistema de Información, en concordancia a lo estipulado en el inciso quinto del artículo Nº 41 del DS Nº 250/2004 del Ministerio de Hacienda, previa Resolución Fundada.

 

En el caso que la Entidad Licitante aplique Readjudicación/Retrotraer el proceso licitatorio, automáticamente, se ajustaran los plazos del cronograma establecidos en el artículo N°6 de las 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El personal que contrate el Proveedor, con motivo de la ejecución de las obligaciones materia de la presente licitación no tendrá, en caso alguno, relación laboral, ni vínculo de subordinación y/o dependencia con el SERVICIO, sino que exclusivamente con el Proveedor. En todo caso, cualquiera sea el tipo de subcontrato, el Proveedor seguirá siendo el único responsable de las obligaciones contraídas en virtud del respectivo contrato suscrito con el SERVICIO.

El proveedor adjudicado, se encuentra facultado para realizar subcontratación parcial del personal, en los casos que esta subcontratación se encuentre relacionada con el giro de su rubro.

Sin perjuicio de lo anterior, el proponente deberá acreditar al momento de remitir la factura por el Servicio objeto de esta licitación, el cumplimiento de las Obligaciones Laborales y Previsionales mediante un Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo con vigencia que exceda al menos en 5 días al momento de su presentación https://www.dt.gob.cl/portal/1626/w3-article-100351.html. En caso de registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años anteriores a la presentación de la respectiva oferta, parte o la totalidad del pago que realice el SSMSO producto del contrato que se geste de esta licitación, deberá ser destinados al pago de dichas obligaciones, según lo estipulado en el artículo Nº 4, inciso segundo de la Ley 19.886.

El incumplimiento del Ejecutora sus obligaciones laborales y previsionales respecto de sus trabajadores será estimado como incumplimiento grave y facultará al SERVICIO para poner término anticipado al contrato en conformidad con lo dispuesto en el artículo 28° de estas Bases. Lo anterior sin perjuicio de lo establecido en la ley Nº20.123.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El análisis y evaluación de las propuestas estará a cargo de una Comisión de Evaluación.

La evaluación se efectuará considerando su análisis todos los antecedentes exigidos a los oferentes, sean estos de carácter técnico, legal, económico, u otros. Los proponentes deberán completar todos los anexos que sean solicitados para completar.

La entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo y el periodo de evaluación.

La entrega de respuesta no podrá ser superior a 48 horas corridas (se considera dentro de este tiempo el plazo de 24 horas de notificación establecido en el artículo Nº 6 del reglamento de la ley de compras públicas), luego de hecha la solicitud al oferente a través del foro inverso. En caso de no recibir respuesta a estas solicitudes, la comisión de evaluación se reserva el derecho de evaluar dichas ofertas o declararlas inadmisibles.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.