Licitación ID: 1057500-19-LE23
Micro Cubetas con Equipos en Comodato
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR ORIENTE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 76800 Unidad
Cod: 85122201
Micro Cubetas con Provisión de Equipos en Comodato  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Micro Cubetas con Equipos en Comodato
Estado:
Revocada
Descripción:
Que, esta adquisición tiene como finalidad de dar cumplimiento a la política nacional de sangre, que entre otras cosas busca fomentar la donación voluntaria y altruistas, con el firme propósito de instalar esa conducta en la sociedad chilena y así abastecer progresivamente con sangre proveniente de estos donantes, y así asegurar una mejora sustancial en la calidad de los componentes sanguíneos distribuidos a los hospitales de la región metropolitana. Y adquirir insumos básicos para la toma de muestras realizada por el centro metropolitano de sangre. Para dar cumplimiento a su programación mensual de insumos. Conforme a las condiciones y especificaciones administrativas y técnicas establecidas en las presentes Bases de Licitación. El presente llamado y proceso de licitación se enmarca dentro de lo señalado por la Ley 19.886, su reglamento, y las instrucciones y condiciones de operación del sitio www.mercadopublico.cl .
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR ORIENTE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.500-K
Dirección:
Av. Concha y Toro Nº 3459
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-03-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 06-03-2023 17:33:59
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2023 19:00:00
Fecha final de preguntas: 10-03-2023 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-03-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 05-05-2023 15:31:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONOMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
2 Servicio o Asistencia Técnica El oferente deberá adjuntar el Anexo N°5, donde indique si cumple con lo requerido de la siguiente tabla. SERVICIO TECNICO PUNTAJE Presenta anexo indicando dar cumplimiento a todo los solicitados 100 Presenta anexo indicando dar cumplimiento 7 de lo solicitado 80 Presenta anexo indicando dar cumplimiento 6 de lo solicitado 60 Presenta anexo indicando dar cumplimiento 5 de lo solicitado 40 Presenta anexo indicando dar cumplimiento 4 de lo solicitado 20 Presenta anexo indicando dar cumplimiento 3 o menos de lo solicitado 0 10%
3 Cumplimiento de los requisitos Si al momento de presentar la oferta, el oferente presenta toda la documentación solicitada se le asignara 100 puntos, si no presenta la documentación 0 puntos. En los términos descritos en el artículo N° 40 del DS 250/2004 del Ministerio de Hacienda. 10%
4 Experiencia de los Oferentes Indicar contratos de ventas nacionales, en Establecimientos de Salud público o privado por el mismo bien objeto de esta licitación (equipo y microcubetas), vigentes en los últimos tres años, oferente deberá hacerlo mediante el Anexo N°4, el que se evaluará de acuerdo a la aplicación de la siguiente tabla. EXPERIENCIA CERTIFICADA PUNTAJE Presenta 10 O Mas Certificados. 100 Presenta 9 certificados 90 Presenta 8 certificados 80 Presenta 7 certificados 70 Presenta 6 certificados 60 Presenta 5 certificados 50 Presenta 4 certificados 40 Presenta 3 certificados 30 Presenta 2 certificados 20 Presenta 1 certificados 10 Presenta 0 certificados 0 10%
5 Plazo de Entrega Para la evaluación de este criterio el proveedor debe completar el Anexo N°6. SERVICIO TECNICO PUNTAJE Entrega En 1 día hábil 100 Entrega En 2 días hábiles 50 Entrega En 3 o más días hábiles 0 10%
6 Característica del Equipo en comodato e insumos as Para esta evaluación el proveedor debe completar el Anexo N°7, debido cumplir los requisitos obligatorios. Si no cumple uno de estos requisitos la oferta queda inadmisible. CARACTERISTICAS EQUIPO PUNTAJE Cumple con todos los ítems solicitados 100 No cumple con uno de los requisitos deseables 80 No cumple con dos de los requisitos deseables 60 No cumple con tres de los requisitos deseables 40 No cumple con cuatro de los requisitos deseables 20 No cumple con cinco de los requisitos deseables 0 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 50000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IRIS SALAZAR
e-mail de responsable de pago: ISALZAR@SSMSO.CL
Nombre de responsable de contrato: JUAN TORRES FLORES
e-mail de responsable de contrato: ETOROY@SSMSO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25764661-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente,
Fecha de vencimiento: 29-05-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: En garantía de fiel cumplimiento del contrato de adquisición de Micro Cubetas con Provisión de Equipos en Comodato para exámenes, para usuarios del Centro de Sangre ID 1057500-XXX-LE2
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el Proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual el referente Técnico del SERVICIO emitirá el respectivo informe de cumplimiento entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del Proveedor revisten el carácter de indivisibles. La garantía será devuelta al Proveedor 10 días después de su vencimiento, en el Departamento de Compras del S.S.M.S.O., previa solicitud de devolución mediante correo electrónico, al encargado del proceso licitatorio. En el evento de que el Proveedor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases, la Propuesta correspondiente y/o el contrato, el SERVICIO queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial 13 alguna, y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al SERVICIO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos
o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno
en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un
mayor puntaje en el criterio Precio.
En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor
puntaje en el criterio experiencia.
De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el
criterio Servicio técnico.
De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el
criterio cumplimiento de plazo de entrega.
De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el
criterio cumplimiento de requisitos formales.
Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero
en www.mercadopublico.cl