Licitación ID: 1057500-21-LQ23
TRASLADO DE PACIENTES CON ENFERMEDAD RENAL CRONICA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR ORIENTE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
CONTRATACION DE TRASLADO DE PACIENTES CON ENFERMEDAD RENAL CRONICA TERMINAL ETAPA 4 Y 5 EN TERAPIA DE HEMODIALISIS A CENTROS DE DIALISIS DE LA RED SUR ORIENTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TRASLADO DE PACIENTES CON ENFERMEDAD RENAL CRONICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Asegurar el traslado de pacientes con Enfermedad renal terminal etapa 4 y 5 en terapia de Hemodiálisis crónica desde el domicilio de los pacientes al centro de diálisis en convenio y posterior retorno a su domicilio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR ORIENTE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.500-K
Dirección:
Av. Concha y Toro Nº 3459
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-03-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 09-03-2023 15:57:22
Fecha inicio de preguntas: 09-03-2023 16:31:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-03-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-03-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-04-2023 15:32:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Oferta Administrativa. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación (carpeta full) y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en Chile proveedores todos o algunos de los antecedentes actualizados que se señalan en esta la letra a) no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, pero deberán señalar claramente esta circunstancia al momento de presentar su oferta, y muy especialmente, en el espacio destinado a tal efecto en el Anexo Nº1-A, 1-B y 1-C, según corresponda. Sin perjuicio a lo anterior, todos los Anexos solicitados deben subirse en conjunto con la oferta en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: Nº1.-Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-A. Nº2.-Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con los servicios objeto de esta licitación. Nº3.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2. N°4.- Fotocopia Simple Cedula de Identidad del Oferente. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-B. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2, debidamente firmado por el representante legal del proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). Nº4.- Fotocopia simple del acto de constitución o de la escritura pública, según corresponda, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal. En caso de empresas y sociedades creadas mediante sistema simplificado (Acogidas a la Ley N º 20.659), ellas deberán presentar para este punto: 1) Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades, 2) Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades; 3) Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. Nº5.- Fotocopia simple del RUT de la sociedad, con giro en SII compatible con los bienes y/o servicios objeto de esta licitación a.3) Proponente Unión Temporal de Proveedores: N°1.- Formato Completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo N°1-C. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2, debidamente firmado por el representante de la unión. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). N°4.- Fotocopia Simple del documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, materializado por escritura pública, si corresponde. Al menos uno de los miembros de la UTP debe tener giro de SII compatible con los bienes y/o servicios objeto de esta licitación. Adjuntar en el apartado de ingreso de Anexos Administrativos. a.4) Garantía de Seriedad de la Oferta La seriedad de la propuesta será garantizada por cada oferente, por cada oferta, mediante una garantía, la cual podrá entregarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza que en su conjunto representen el monto solicitado a caucionar, como boleta de garantía bancaria, o certificado de fianza a la vista, o documento de garantía electrónico, u otros documentos de garantía que asegure el cobro de la misma manera rápida y efectiva. La garantía podrá otorgarse en forma física o electrónica. En caso en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N º 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica, y Servicios de Certificación de dicha firma, y adjuntarse en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública como anexo administrativo. En caso de entrega en forma física de la garantía, ésta debe ser entregada en la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente en horario de lunes a viernes de 09:00- 16:00, en el domicilio de la comparecencia, antes del vencimiento del plazo de cierre para la presentación de ofertas de esta propuesta. La garantía podrá ser tomada por el propio oferente o por un tercero a favor del oferente (Debe quedar consignado a través de documento público o privado en caso de garantías tomadas por un tercero a favor del oferente, en donde se explicite dicha acción). La falta de entrega, o entrega fuera del plazo señalado, o si se encuentra mal emitido el o los documentos de garantía, será causal de inadmisibilidad de la propuesta. La garantía debe explicitar en su glosa a que oferta específica esta caucionando. En caso de que la glosa nada indique al respecto, la garantía se asignará en primer lugar a la oferta que la contenga como copia en los anexos adjunto dentro del sistema de información. En caso de que no se pueda definir la garantía utilizando el método anterior, se le asignara a la oferta Base, Primaria, 01, etc., y así de forma creciente y/o consecutiva. Conjuntamente con el documento de garantía el oferente deberá entregar un documento en el cual esté contenida la siguiente información: DATOS DEL OFERENTE QUE ENTREGA DOCUMENTO DE GARANTÍA Licitación Razón social Rut Domicilio Calle: Nº Comuna: Ciudad: Región: Datos Encargado Proyecto Nombre completo Cédula de identidad Cargo Fono Fax Correo Electrónico Licitación: Nº Documento de Garantía de Seriedad Oferta y Entidad Emisora El documento de garantía deberá ser tomado a la orden del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, por un monto de $ 300.000- (Trescientos mil pesos) con fecha de vencimiento a los 90 días, contados desde la fecha de apertura de la licitación. El documento de garantía deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable, y consignar la siguiente frase: “en garantía de seriedad de la oferta, para la Contratación por el Traslado de Pacientes con Enfermedad Renal crónica terminal etapa 4 y 5 usuarios de la Red la Red Metropolitana Sur Oriente a Centros de Diálisis en Convenio FONASA, ID 1057500-XX-LQ23 (Depto. Compras)”. Sin perjuicio a lo anterior, los proponentes deberán escanear sus respectivos documentos de garantías, y adjuntarlos en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, en el apartado de “Anexos Administrativos”. La garantía de seriedad de la oferta podrá ser ejecutada en los siguientes casos: 1. Si el participante retira su oferta durante el período de validez de la garantía (90 días). 2. Si se comprobare, por los organismos pertinentes, falsedad en la oferta del proponente o en alguno de los antecedentes solicitados en las Bases. 3. Si el adjudicatario se desiste expresamente y por escrito de la adjudicación efectuada. 4. Si el adjudicatario, a pesar de no desistirse de la adjudicación efectuada, no cumple con los requisitos previos para la firma del contrato, señalados en el artículo N º 20 de estas Bases, o no firma el contrato en el plazo máximo 10 días hábiles la notificación de adjudicación en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública. No concurriendo las circunstancias anteriores, el SERVICIO procederá a la devolución de la garantía de seriedad de la propuesta debidamente endosada al proponente o los proponentes. La devolución de esta garantía se efectuará conforme a lo siguiente: a) Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas y aquellos que no hayan obtenidos alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación, podrán retirar su garantía de seriedad dentro de un plazo de 10 días contados desde la publicación en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. b) Los oferentes que hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares del proceso de evaluación podrán retirar su garantía de seriedad dentro del plazo de 5 días siguientes a la firma del contrato por parte del adjudicatario. Tanto la segunda y tercer mejores ofertas, sus documentos de garantías serán retenidos en los plazos señalados anteriormente, por si la primera mejor oferta (el adjudicatario) se desistiese de su adjudicación. Lo anterior será notificado en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública. c) En el caso de que la propuesta pública sea declarada desierta, se devolverá los documentos de garantía por seriedad de la oferta a los oferentes dentro de diez (10) siguientes a la publicación en el sistema de información de compras y contratación pública de la resolución que declara desierta la licitación. La devolución de las garantías deberá ser previamente coordinada mediante solicitud del oferente a través de correo electrónico dirigido al contacto definido para esta licitación. La devolución será efectuada en el Departamento de Compras del SSMSO.
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica. N°1 La propuesta técnica se deberá presentar, mediante el anexo N°4 donde debe cumplir con los aspectos obligatorios enunciados en los números 1,2,3,4y 5 ; completar el listado de vehículos considerando mínimo de 5 móviles y completar como mínimo en lista de recursos humanos un coordinador de contrato, conductor y remplazante del conductor, cualquier otro detalle que quiera adjuntar a la oferta técnica puede utilizar documento de elaboración propia, la oferta debe estar firmada por el Representante Legal, conforme a lo establecido en las respectivas Bases Técnicas y lo señaladas en el apartado II de las presentes Bases. Se efectuará un análisis técnico de toda la documentación presentada, verificando que ésta se ajuste sustancialmente a los requerimientos de las Bases Técnicas según anexo N°4. N°2 Experiencia: la acreditación experiencia del proveedor se realizará, mediante el anexos N°5 firmado por el Representante Legal; adjuntando nómina de clientes donde han prestado servicios de traslado de pasajeros, y presentar en su oferta cartas de recomendación de clientes. El proponente o los proponentes podrán agregar información adicional que estimen necesario y pertinente para un mayor entendimiento de su oferta. Estos antecedentes adicionales, de ser presentados, no implicaran una mejor calificación. El detalle de lo antes, solicitado deberá explicitarse de manera clara en Anexo N°5. Esta información se validará con la presentación de cartas de recomendación de clientes del oferente. Las propuestas que no cumplan estos requisitos, serán declaradas inadmisibles, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo Nº 9 de la Ley Nº 19.886.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar en el anexo N°3 de acuerdo a lo establecido en apartado económico de las presentes Bases y considerar lo indicado en anexo N°1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Según Bases de licitación 20%
2 Precio Según bases de licitación 70%
3 Presentación Requisitos Formales Según Bases de Licitación 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Según disponibilidad presupuestaria
Monto Total Estimado: 241768800
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Iris Salazas
e-mail de responsable de pago: isalazar@ssmso.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan torres
e-mail de responsable de contrato: plillo@sssmso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25765181-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente
Fecha de vencimiento: 27-06-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: . La garantía podrá otorgarse en forma física o electrónica. En caso en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N º 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica, y Servicios de Certificación de dicha firma, y adjuntarse en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública como anexo administrativo. En caso de entrega en forma física de la garantía, ésta debe ser entregada en la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente en horario de lunes a viernes de 09:00- 16:00, en el domicilio de la comparecencia, antes del vencimiento del plazo de cierre para la presentación de ofertas de esta propuesta.
Glosa: consignar la siguiente frase: “en garantía de seriedad de la oferta, para la Contratación por el Traslado de Pacientes con Enfermedad Renal crónica terminal etapa 4 y 5 usuarios de la Red la Red Metropolitana Sur Oriente a Centros de Diálisis en Convenio FONASA, ID 1057500-XX-LQ23 (Depto. Compras)”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías deberá ser previamente coordinada mediante solicitud del oferente a través de correo electrónico dirigido al contacto definido para esta licitación. La devolución será efectuada en el Departamento de Compras del SSMSO.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente
Fecha de vencimiento: 27-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: La garantía podrá otorgarse en forma física o electrónica. En caso en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica, y Servicios de Certificación de dicha firma, y remitirse a la dirección de correo electrónico del contacto de la licitación, indicado en la ficha electrónica de ésta. En caso de entrega de manera física, la garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente en horario de Lunes a Viernes de 09:00- 16:00. La garantía podrá ser tomada por el propio oferente o por un tercero a favor del oferente (Debe quedar consignado a través de documento público o privado en caso de garantías tomadas por un tercero a favor del oferente, en donde se explicite dicha acción).
Glosa: consignar la siguiente frase: “en garantía de fiel cumplimiento del contrato de Traslado de Pacientes con Enfermedad Renal crónica terminal etapa 4 y 5 en terapia de Hemodiálisis a Centros de Diálisis de la Red Sur Oriente ID 1057500-XX-LQ23 (Depto de Compras), y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes pagadera a su sola presentación, irrevocable y sin ningún condicionamiento.”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al Proveedor 10 días después de su vencimiento, en el Departamento de Compras del S.S.M.S.O., previa solicitud de devolución mediante correo electrónico, al encargado del proceso licitatorio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida al Criterio de evaluación “Precio”. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación al criterio “Experiencia”, y en último caso el criterio Presentación de requisitos formales”.

Si aun así subsiste la situación de empate se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
solo por medio del portal de mercado publico
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
el proponente deberá acreditar junto con la facturación del servicio objeto de la presente licitación, el cumplimiento de las Obligaciones Laborales y previsionales, en los casos que aplique, mediante un Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo https://www.dt.gob.cl/portal/1626/w3-article-100351.html
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Solo por medio del portal de Mercado publico