Licitación ID: 1057500-27-LE24
Licitación Pública para la adquisición de fármacos
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR ORIENTE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Metoclopramida 250 Frasco
Cod: 51171806
DOMPERIDONA 10 MG/ML SUSPENSION PARA GOTAS ORALES FRASCO 20 A 30 ML.  

2
Clorhidrato de metoclopramida 5000 Unidad
Cod: 51171621
METOCLOPRAMIDA 10 MG CM  

3
Clorhidrato de metoclopramida 1500 Comprimido
Cod: 51171621
ONDANSETRON 8 MG COMPRIMIDOS BUCODISPERSABLE  

4
Celecoxib 10000 Comprimido
Cod: 51142131
PREGABALINA 75 mg  

5
Hidrocloruro de ondansetrona 1000 Ampolla
Cod: 51171804
ONDANSETRON CLORHIDRATO 2 MG/ML SOLUCION INYECTABLE  

6
Lactulosa 1000 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA 65-66,7g /100ml solución oral 100-201 ml  

7
Mirtazapina 4000 Comprimido
Cod: 51141604
Mirtazapina 30 mg  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licitación Pública para la adquisición de fármacos
Estado:
Cerrada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo apoyar en forma oportuna la entrega de fármacos para la atención a usuarios de Ley de Cuidados Paliativos Universales
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR ORIENTE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.500-K
Dirección:
Av. Concha y Toro Nº 3459
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-05-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 16-04-2024 10:13:00
Fecha inicio de preguntas: 17-04-2024 19:02:00
Fecha final de preguntas: 25-04-2024 19:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-04-2024 19:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-05-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-05-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 03-07-2024 17:46:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº1-A: “Identificación del Oferente Persona Natural”. Anexo Nº1-B: “Identificación del Oferente Persona Jurídica”. Anexo Nº1-C: “Identificación del Oferente Bajo Unión Temporal de proveedores”. Anexo Nº2 : Declaración Jurada Simple
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°4 : Cumplimiento especificaciones técnicas. Anexo N°5 : Plazo de entrega. Anexo N°6 : Fecha de Vencimiento Anexo N°7 : Certificado Declaración del producto Anexo N°8 : Certificado de libre venta
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº3 : Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Programas de Integridad: (Ponderación 5%) 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Innovador 30 Bioequivalente (Genérico o similar) 20 No bioequivalente (Genérico o similar) 0 Igual a 18 meses 0 Mayor a 18 meses 30 Certificado de declaración del producto 20 Certificado de libre venta 20 30%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de Requisitos Formales PONDERACIÓN Presenta todos los documentos al momento de la apertura. Según lo establecido en el artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la Ley N° 19.886. 100 puntos Presenta documentos o antecedentes omitidos en tiempo extraordinario, según artículo 16° de las presentes bases y en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley Nº 19.886. 0 puntos 5%
4 Plazo de Entrega 1 día 100 2 días 70 3 días 50 4 días 30 5 días 0 10%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: TRANSFERENCIA ELECTRONICA
Monto Total Estimado: 35000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: IRIS SALAZAR
e-mail de responsable de pago: isalazar@ssmso.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED Oferta Económica”.. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Técnico”, De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio " “Plazo de Entrega”. y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio
  1. “Cumplimiento Requisitos Formales”

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