Licitación ID: 1057500-44-LE23
SERVICIOS ARRIENDO TÓTEM AUTOATENCIÓN CENTROS RED
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR ORIENTE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Dispositivo de sincronización de paquetes de datos de red 2 Unidad
Cod: 43201550
SERVICIOS ARRIENDO TÓTEM AUTOATENCIÓN CENTROS RED SUR ORIENTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS ARRIENDO TÓTEM AUTOATENCIÓN CENTROS RED
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Objetivo de las “SERVICIOS ARRIENDO TÓTEM AUTOATENCIÓN CENTROS RED SUR ORIENTE” es Agilizar, ordenar y disminuir las filas de los establecimientos de la Red Sur Oriente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR ORIENTE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.500-K
Dirección:
Av. Concha y Toro Nº 3459
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-06-2023 11:07:00
Fecha de Publicación: 22-05-2023 12:58:00
Fecha inicio de preguntas: 22-05-2023 16:35:00
Fecha final de preguntas: 24-05-2023 16:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-05-2023 19:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-06-2023 11:08:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-06-2023 11:08:00
Fecha de Adjudicación: 11-07-2023 11:31:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Oferta Administrativa. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con el servicio de digitalización de documentación y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta las letras a), según corresponda, debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en Chileproveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta las letras a), según corresponda, no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, pero deberán señalar claramente esta circunstancia al momento de presentar su oferta, y muy especialmente, en el espacio destinado a tal efecto en el Anexo Nº1-A, 1-B o 1-C, según corresponda. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-A. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2, debidamente firmado por el proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Oferente. Nº4.- Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el SSMSO de Impuestos Internos, en un rubro compatible con los servicios objeto de esta licitación. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-B. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2, debidamente firmado por el representante legal del proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). Nº4.- Fotocopia simple de la escritura pública, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal, además presentar. En caso de empresas y sociedades creadas mediante sistema simplificado (Acogidas a la Ley Nº 20.659), ellas deberán presentar para este punto: 1) Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades, 2) Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades; 3) Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. Nº5.- Fotocopia simple del RUT de la sociedad, con giro de SII compatible con los bienes y/o servicios objeto de esta licitación. a.3)Proponente Unión Temporal de Proveedores N°1.- Formato Completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo N°1-C. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2, debidamente firmado por cada miembro de la Unión Temporal. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). N°4.- Fotocopia Simple del documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, materializado por escritura pública si corresponde. Al menos uno de los miembros de la UTP debe tener giro de SII compatible con los bienes y/o servicios objeto de esta licitación. La documentación anterior deberá ser adjuntada en el sistema de información de compras públicas, en el apartado “ingreso de anexos administrativos
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica. La propuesta técnica se deberá presentar conforme a lo establecido en las respectivas Bases Técnicas, señaladas en el apartado II de las presentes Bases, completando los anexos N°4 y N°5 según corresponda y adjuntar a la oferta Imagen referencial y ficha técnica de los productos ofertados Nota: Si las ofertas técnicas no cumplen con los requerimientos técnicos destacados como OBLIGATORIOS en el anexo n°4 la oferta se declara Inadmisible
 
Documentos Económicos
1.- Presentación Oferta Económica: La oferta económica se deberá presentar de acuerdo con lo establecido en el apartado económico de las presentes Bases y en el formato correspondiente al anexo Nº3 de estas Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Formales Según Bases de Licitación 5%
2 Oferta Técnica Según Bases de Licitación 30%
3 Oferta Económica Según Bases de Licitación 50%
4 Garantías / plazos de entrega / servicios post ven Según Bases de Licitación 10%
5 Comportamiento Contractual Anterior Según Bases de Licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: presupuesto estimado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Iris Salazar
e-mail de responsable de pago: isalazar@ssmso.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Torres
e-mail de responsable de contrato: plillo@ssmso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25765181-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente
Fecha de vencimiento: 23-10-2023
Monto: 10 %
Descripción: En caso en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica, y Servicios de Certificación de dicha firma, y remitirse a la dirección de correo electrónico del contacto de la licitación, indicado en la ficha electrónica de ésta. En caso de entrega de manera física, la garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente en horario de Lunes a Viernes de 09:00- 16:00. La garantía podrá ser tomada por el propio oferente o por un tercero a favor del oferente (Debe quedar consignado a través de documento público o privado en caso de garantías tomadas por un tercero a favor del oferente, en donde se explicite dicha acción).
Glosa: siguiente frase: “en garantía de fiel cumplimiento del contrato de SERVICIOS ARRIENDO TÓTEM AUTOATENCIÓN CENTROS RED SUR ORIENTE ID 1057500-XX-LE23 (Depto. de Compras), y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes pagadera a su sola presentación, irrevocable y sin ningún condicionamiento.”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al Proveedor 10 días después de su vencimiento, en el Departamento de Compras del S.S.M.S.O., previa solicitud de devolución mediante correo electrónico, al encargado del proceso licitatorio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación total, se adjudicará al oferente que tenga mayor puntaje en el criterio Oferta Económica, si persiste dirimirá el mayor puntaje en el Criterio Propuesta Técnica.

Si siguiera el empate se adjudicará al oferente que tenga mayor puntaje en el criterio comportamiento contractual anterior. De mantenerse el empate se dirimirá al oferente con mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de requisitos Formales. 

Si aun así subsiste la situación de empate se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portalwww.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Solo por medio del portal Mercado publico
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
el proponente deberá acreditar al momento de remitir las facturas por el Servicio objeto de esta licitación, el cumplimiento de las Obligaciones Laborales y Previsionales mediante un Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo con vigencia que exceda al menos en 5 días al momento de su presentación https://www.dt.gob.cl/portal/1626/w3-article-100351.html
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Solo por medio del portal Mercado publico