Licitación ID: 1057500-50-H221
PROGRAMA CAPACITACIÓN EQUIPOS CENTROS DE SALUD PRI
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR ORIENTE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Cursos conforman el programa de capacitación a equipos de centros de salud primarios  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROGRAMA CAPACITACIÓN EQUIPOS CENTROS DE SALUD PRI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir los cursos que conforman el programa de capacitación a equipos de centros de salud primarios, utilizando las mismas bases aprobadas por Resolución Exenta N° 1189 del 24-05-2021 utilizadas en licitación pública 1057500-33-lq21
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 2000 UTM e inferior a 5000 UTM (H2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR ORIENTE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.500-K
Dirección:
Av. Concha y Toro Nº 3459
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-08-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-07-2021 12:21:20
Fecha inicio de preguntas: 23-07-2021 12:31:00
Fecha final de preguntas: 06-08-2021 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-08-2021 18:21:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-08-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-08-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-11-2021 16:17:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en Chileproveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra a) no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, pero deberán señalar claramente esta circunstancia al momento de presentar su oferta, y muy especialmente, en el espacio destinado a tal efecto en el Anexo Nº1-A, 1-B o 1-C, según corresponda. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Proveedor, contenido en el Anexo Nº1-A. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2, debidamente firmado por el proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Proveedor. Nº4.- Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con los servicios objeto de esta licitación. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Proveedor, contenido en el Anexo Nº1-B. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2, debidamente firmado por el representante legal del proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). Nº4.- Fotocopia simple de la escritura pública, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal, además presentar. En caso de empresas y sociedades creadas mediante sistema simplificado (Acogidas a la Ley Nº 20.659), ellas deberán presentar para este punto: 1) Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades, 2) Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades; 3) Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. Nº5.- Fotocopia simple del RUT de la sociedad. a.3) Proponente Unión Temporal de Proveedores N°1.- Formato Completo de Identificación del Proveedor, contenido en el Anexo N°1-C. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2, debidamente firmado por cada miembro de la unión. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es) Miembros de la UTP. N°4.- Fotocopia Simple del documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, materializado por escritura pública, si corresponde. Nº 5.- Copia simple de las personerías de cada miembro de las UTP que les confiera poder para actuar como tal. a.4) Garantía de Seriedad de la Oferta La seriedad de la propuesta será garantizada por cada proveedor, por cada oferta, mediante uno o varios Instrumentos financieros, como boleta de garantía bancaria, o certificado de fianza a la vista, o documento de garantía electrónico, u otros documentos de garantía que asegure el cobro de la misma manera rápida y efectiva. La garantía podrá otorgarse en forma física o electrónica. En caso en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica, y Servicios de Certificación de dicha firma, y adjuntarse en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública como anexo administrativo. En caso de entrega en forma física de la garantía, ésta debe ser entregada en la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente (Avda. Concha y Toro 3459, Comuna de Puente Alto), en horario hábil (Lunes a Jueves de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:30 y día viernes de 08:30 a 14:00 y de 15:00 a 15:30), en el domicilio de la comparecencia, antes del vencimiento del plazo de Cierre para la presentación de ofertas de esta propuesta. La garantía podrá ser tomada por el propio oferente o por un tercero a favor del oferente (debe quedar consignado a través de documento público o privado en caso de garantías tomadas por un tercero a favor del oferente, en donde se explicite dicha acción). La falta de entrega, o entrega fuera del plazo señalado, o si se encuentra mal emitido el o los documentos de garantía, será causal de inadmisibilidad de la propuesta. En caso de que la glosa nada indique al respecto, la garantía se asignará en primer lugar a la oferta que la contenga como copia en los anexos adjunto dentro del sistema de información. En caso de que no se pueda definir la garantía utilizando el método anterior, se le asignara a la oferta Base, Primaria, 01, etc., y así de forma creciente y/o consecutiva. Conjuntamente con el documento de garantía el proveedor deberá entregar un documento en el cual esté contenida la siguiente información: DATOS DEL PROVEEDOR QUE ENTREGA DOCUMENTO DE GARANTÍA Licitación Razón social Rut Domicilio Calle: Nº Comuna: Ciudad: Región: Datos Encargado Proyecto Nombre completo Cédula de identidad Cargo Fono Fax Correo Electrónico Licitación: Nº Documento de Garantía de Seriedad Oferta y Entidad Emisora El documento de garantía deberá ser tomado a la orden del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, por un monto de $ 350.000- (Trescientos cincuenta mil pesos) con fecha de vencimiento a los 90 días, contados desde la fecha de apertura de la licitación. El documento de garantía deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable, y consignar la siguiente frase: “en garantía de seriedad de la oferta, por la Licitación de Servicios de Capacitación programa de capacitación a equipos de centros de salud primarios del SSMSO, ID 1057500-XXX-LQ21”. Sin perjuicio a lo anterior, los proponentes deberán escanear sus respectivos documentos de garantías, y adjuntarlo en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, en el apartado de “Anexos Administrativos”. La garantía de seriedad de la oferta podrá ser ejecutada en los siguientes casos: • Si el participante retira su oferta durante el período de validez de la garantía (90 días). • Si el adjudicatario se desiste expresamente y por escrito de la adjudicación efectuada. • Si el adjudicatario, a pesar de no desistirse de la adjudicación efectuada, no cumple con los requisitos previos para la firma del contrato, señalados en el artículo Nº 20 de estas Bases, o no suscribe en el plazo establecido en las presentes bases. No concurriendo las circunstancias anteriores, el SERVICIO procederá a la devolución de la garantía de seriedad de la propuesta debidamente endosada al proponente o los proponentes. La devolución de esta garantía se efectuará conforme a lo siguiente: • Los proveedores que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas y aquellos que no hayan obtenidos alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación, podrán retirar su garantía de seriedad dentro de un plazo de 10 días contados desde la publicación en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. • Los proveedores que hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares del proceso de evaluación podrán retirar su garantía de seriedad dentro del plazo de 5 días siguientes a la firma del contrato por parte del adjudicatario. Tanto la segunda y tercer mejor oferta, sus documentos de garantías serán retenidos en los plazos señalados anteriormente, por si la primera mejor oferta (el adjudicatario) se desistiese de su adjudicación. Lo anterior será notificado en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública. • En el caso de que la propuesta pública sea declarada desierta, se devolverá los documentos de garantía por seriedad de la oferta a los proveedores dentro de diez (10) siguientes a la publicación en el sistema de información de compras y contratación pública de la resolución que declara desierta la licitación. La devolución de las garantías deberá ser previamente coordinada mediante solicitud del proveedor a través de correo electrónico dirigido al contacto definido para esta licitación. Adjuntar copia de la garantía en el apartado de ingreso de Anexos Administrativos del Sistema de Compras y Contratación Pública. La documentación anterior deberá ser adjuntada en el sistema de información de compras públicas, en el apartado “ingreso de anexos administrativos”.
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica se deberá presentar conforme a lo establecido en las respectivas Bases Técnicas y anexos solicitados, señaladas en el apartado II de las presentes Bases, y conteniendo la siguiente información: Anexo Nº5 Documento que explique su oferta Técnica referente a las presentes bases, En dicho documento deberá considerar cada requisito solicitado en las bases técnicas requisito de admisibilidad para esta licitación el no cumplimiento de los solicitado la oferta se declarara inadmisible, no olvidar que debe desarrollar el guion metodológico con detalle de la ejecución de cada módulo a desarrollar y tiempos a utilizar en las temáticas solicitadas. Anexo Nº 7 Deberá completar el formulario conlas actividad de capacitación realizada que tengan relación con la temática solicitada y debe adjuntar certificado de conformidad de la institución a la cual prestó sus servicios, que acredite la realización de la misma, sino se adjunta certificado se considerara no realizado. Anexo Nº 8A Deberá completar el formulario conlas formaciones académicas de cada integrante del equipo docentes propuestos en la oferta y en relación a la temática solicitada. Por cada antecedente ingresada debe adjuntar Certificación que acredite la realización de la misma, si no se adjunta se considerara como no realizado. Anexo Nº 8B Deberá completar el formulario con la experiencia de cada integrante del equipo docentes propuestos en la oferta y en relación a la temática solicitada. Por cada antecedente ingresada debe adjuntar Certificación que acredite la realización de la misma, si no se adjunta se considerara como no realizado. Anexo Nº 9 Deberá completar el formulario (formato resumen) con la información solicitada, adjuntar CV, capia de titulo y certificados
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en el apartado económico de las presentes Bases y en el formato correspondiente al Anexo Nº3 de las mismas por línea.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia campo docente del relator y/o del equi Según bases de licitación 30%
2 Precio según disponibilidad presupuestaria 20%
3 Experiencia de la empresa demostrada en la ejecuci Según bases de licitación 20%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales Según Bases de licitación 5%
5 Formación profesional del relator y/o equipo doce Según Bases de Licitación 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto disponible
Monto Total Estimado: 253340000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Iris Salazar
e-mail de responsable de pago: isalazar@ssmso.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Torres
e-mail de responsable de contrato: plillo@ssmso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25765181-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente
Fecha de vencimiento: 30-11-2021
Monto: 350000 Peso Chileno
Descripción: será garantizada por cada proveedor, por cada oferta, mediante uno o varios Instrumentos financieros, como boleta de garantía bancaria, o certificado de fianza a la vista, o documento de garantía electrónico, u otros documentos de garantía que asegure el cobro de la misma manera rápida y efectiva. La garantía podrá otorgarse en forma física o electrónica. En caso en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica, y Servicios de Certificación de dicha firma, y adjuntarse en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública como anexo administrativo.
Glosa: consignar la siguiente frase: “en garantía de seriedad de la oferta, por la Licitación de Servicios de Capacitación programa de capacitación a equipos de centros de salud primarios del SSMSO, ID 1057500-XXX-H221”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías deberá ser previamente coordinada mediante solicitud del proveedor a través de correo electrónico dirigido al contacto definido para esta licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente
Fecha de vencimiento: 31-01-2022
Monto: 10 %
Descripción: La garantía podrá otorgarse en forma física o electrónica. En caso en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica, y Servicios de Certificación de dicha firma, y remitirse a la dirección de correo electrónico del contacto de la licitación, indicado en la ficha electrónica de ésta. En caso de entrega de manera física, la garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente en horario hábil. La garantía podrá ser tomada por el propio proveedor o por un tercero a favor del proveedor, debe quedar consignado a través de documento público o privado en caso de garantías tomadas por un tercero a favor del oferente, en donde se explicite dicha acción.
Glosa: consignar la siguiente frase “en garantía de fiel cumplimientopor la Licitación de Servicios de Capacitaciónprograma de capacitación a equipos de centros de salud primarios del SSMSO, ID 1057500-XXX-H221”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al proveedor 10 días después de finalizada la actividad, previa solicitud del proveedorde devolución mediante correo electrónico al encargado del proceso licitatorio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o más propuestas:

  • Se adjudicará a aquel proveedor que obtenga mayor puntuación en el criterio de“Experiencia campo docente del relator y/o del equipo docente”.
  • Si persiste el empate, se utilizará el mayor puntaje obtenido en el criterio "Experiencia de la empresa”.
  • Si persiste el empate, se utilizará el mayor puntaje en el criterio "Precio".
  • Si persiste el empate, se utilizará el mayor puntaje en el criterio "Formación profesional del relator y/o equipo docente".
  • Si persiste el empate, se considerara la primera oferta que ingresa al portal, según lo informa el comprobante de ingreso de ofertas del Sistema de Información MP.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mediante el portal de mercado público
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
EL PROVEEDOR deberá acreditar el cumplimiento de las Obligaciones Laborales y Previsionales mediante un Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajohttp://www.dt.gob.cl/portal/1626/w3-article-100359.html
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Mediante el portal de mercado público