Licitación ID: 1057500-76-LR19
EQUIPOS ESTUDIO MICROBIOLOGIA CMST
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR ORIENTE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Equipos de administración de la transfusión de sangre 1 Unidad
Cod: 42222301
Equipos estudio Microbiologia, incluye Seroteca, para Centro Metropolitano Sangre y Tejidos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS ESTUDIO MICROBIOLOGIA CMST
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, en adelante también el “SERVICIO o S.S.M.S.O” requiere contratar el arriendo de Equipos para Estudios de Microbiología para el Centro Metropolitano de Sangre y Tejido
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR ORIENTE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.500-K
Dirección:
Av. Concha y Toro Nº 3459
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2019 15:01:00
Fecha de Publicación: 23-09-2019 16:01:00
Fecha inicio de preguntas: 23-09-2019 18:53:00
Fecha final de preguntas: 02-10-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2019 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2019 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2019 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 09-12-2019 15:46:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a).- Oferta Administrativa. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación (carpeta “full”) y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en Chileproveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra a) no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, pero deberán señalar claramente esta circunstancia al momento de presentar su oferta, y muy especialmente, en el espacio destinado a tal efecto en el Anexo Nº1-A, 1-B o 1-C, según corresponda. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-A. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2, debidamente firmado por el proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Oferente. Nº4.- Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con los servicios objeto de esta licitación. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-B. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2, debidamente firmado por el representante legal del proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). Nº4.- Fotocopia simple de la escritura pública, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal. En caso de empresas y sociedades creadas mediante sistema simplificado (Acogidas a la Ley Nº 20.659), ellas deberán presentar para este punto: 1) Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades, 2) Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades; 3) Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. Nº5.- Fotocopia simple del RUT de la sociedad. a.3) Proponente Unión Temporal de Proveedores N°1.- Formato Completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo N°1-C. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2, debidamente firmado por el representante de la unión. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). N°4.- Fotocopia Simple del documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, materializado por escritura pública si corresponde. Adjuntar en el apartado de ingreso de Anexos Administrativos.
Documentos Técnicos
1.- b).- Oferta Técnica. La propuesta técnica se deberá presentar conforme lo establecido en las respectivas Bases Técnicas, señaladas en el apartado II de las presentes bases y el anexo N°4 b.1).- Ficha técnica de los Equipos a Ofertar, la cual deberá contener como mínimo lo siguiente. • Marca. • Modelo. • País de Origen (procedencia). • Años de vida útil. La información anterior se corroborará por medio de los siguientes documentos que deberán adjuntar los oferentes: • Certificados de representación y/o Distribución de marca del Equipo a ofertar. • Certificado Servicio Técnico Autorizado. • Adjuntar catálogos, manuales y fotografías del Equipo objeto de esta licitación. • Adjuntar documentos que indique requisitos de almacenaje, instalación y operación del equipo, los cuales deben ser compatibles con las Especificaciones Técnicas solicitadas en las presentes bases. b.2).- Documento emitido por el fabricante, oferente o por el Representante Legal, que certifiquen la entrega de un equipo similar al adquirido o superior, en caso que la reparación ante una falla tarde más de 5 horas o, que certifique asumir los costos que signifique derivar los exámenes a otro establecimiento, mientras dure la reparación del equipo Ofertado. Adicionalmente el proponente debe completar el Anexo N°6-A y 6°-B, según corresponda. b.3).- Completar Anexo N°7 y adjuntar la documentación que acredite por parte del cliente la experiencia positiva de la contratación de Arriendo de equipos de Microbiología, (misma marca y modelo), firmado por el representante Legal. Con la finalidad de acreditar experiencia en Chile o en el extranjero en análisis de muestras con equipo autoanalizador, el oferente de equipos debe presentar certificados emitidos por los establecimientos donde tenga instalados equipos de la misma marca y modelo que el equipo asociado ofertado. Los certificados deberán informar la cantidad de muestras/año procesadas y el período durante el cual ha estado funcionando el equipo. Anexo N°8 b.4) Garantía Técnica: Entrega de certificado en el cual la empresa se comprometa a entregar la garantía de los equipos en función de lo especificado en las bases técnicas de la presente, junto con el calendario de mantenciones preventivas a realizar a cada equipo. Anexo N°5-A y N°5-B, según corresponda. b.5) Plazo de entrega: El plazo de entrega de los equipos se evaluará de acuerdo a la oferta presentada por el proveedor, dicho plazo se debe presentar en el Anexo N°3, el cual comenzará a regir a contar de la aceptación de la Orden de compra de parte del proveedor, el cual no podrá ser superior a 60 días corridos, si la oferta ingresada es superior a esta la oferta se declarará inadmisible de ser evaluada.
 
Documentos Económicos
1.- c).- Oferta Económica. La propuesta económica deberá presentarse conforme lo establecido en el siguiente punto: En el anexo nº 3, informar el valor total del arriendo y el valor correspondiente a cada tramo, durante el mes. Lo que permitirá incorporar el crecimiento proyectado para el centro en el período de duración de esta licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de Apoyo Las Condiciones de Apoyo ponderan un 5% del puntaje total y dan cuenta de la presentación o cumplimiento de los siguientes antecedentes 5%
2 Precio Puntaje Final Provedor= Tramo Base*10%+ Tramo 1*15%+Tramo 2*15%+Tramo 3*15%+Tramo 4*30%+Tramo 5*15% Precio Final por Proveedor=((Precio Mínimo)/(Precio Oferente)) *100% 35%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Esta evaluación hace referencia con aquellas características que aparecen en las especificaciones técnicas, Anexo N°4 de cada equipo, que forman parte de las presentes bases, las ofertas que no cumplan con alguna de las especificaciones “Obligatorias” quedan inadmisibles de ser evaluadas 35%
4 Experiencia de los Oferentes El factor Experiencia pondera un 15% del puntaje total, con la finalidad de acreditar experiencia en Chile y/o extranjero en el análisis de muestras con los equipos, el oferente deberá adjuntar Listado de establecimientos en el país o extranjero, donde funciona equipo (misma marca y modelo) al ofertado. Anexo Nº7, con vigencia máxima de 3 años. Certificados de conformidad (Anexo N°8) deberán informar la cantidad de muestras/año procesadas y el período durante el cual ha estado funcionando el mismo equipo, esta experiencia será evaluada en función del siguiente criterio: 15%
5 Plazo de Entrega El plazo de entrega se evaluara de acuerdo a lo solicitado en el art. 13. b.5) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SSMSO
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Por razones de buen servicio, este contrato podrá renovarse por una única vez, y sólo hasta 3 meses adicionales, por mientras se gesta un nuevo convenio en caso de ser necesario, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 27°. Para la renovación debe
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Glosa ley de presupuestos, para Servicios de Salud
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patrichs Rosales
e-mail de responsable de pago: prosalesm@ssmso.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniela Vera Silva
e-mail de responsable de contrato: daniela.veras@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25681553-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente
Fecha de vencimiento: 27-01-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la propuesta será garantizada por cada oferente, por cada oferta, mediante una garantía, la cual podrá entregarse mediante boleta de garantía bancaria, o certificado de fianza a la vista, o documento de garantía electrónico, u otros documentos de garantía que asegure el cobro de la misma manera rápida y efectiva. La garantía podrá otorgarse en forma física o electrónica. En caso en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica, y Servicios de Certificación de dicha firma, y adjuntarse en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública como anexo administrativo. En caso de entrega en forma física de la garantía, ésta debe ser entregada en la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente en horario hábil, en el domicilio de la comparecencia, antes del vencimiento del plazo de Cierre para la presentación de ofertas de esta propuesta. La garantía podrá ser tomada por el propio oferente o por un tercero a favor del oferente. La falta de entrega, o entrega fuera del plazo señalado, o si se encuentra mal emitido el o los documentos de garantía, será causal de inadmisibilidad de la propuesta.
Glosa: “En garantía de seriedad de la oferta, Licitación Pública para contratar Arriendo de Equipos Estudio Microbiología para el Centro Metropolitano de Sangre ID 1057500-76-LR19 (Depto. Compras)”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías deberá ser previamente coordinada mediante solicitud del oferente a través de correo electrónico dirigido al contacto definido para esta licitación. La devolución será efectuada en el Departamento de Compras del SSMSO.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente
Fecha de vencimiento: 03-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que imponen las presentes Bases y el contrato que se suscriba, el adjudicatario deberá entregar antes de la firma del contrato, una (1) Boleta de Garantía Bancaria o Certificado de Fianza a la vista, o documento electrónico de garantía, u otro documento de garantía que asegure el cobro de la misma manera rápida y efectiva, por un monto en pesos moneda de curso legal equivalente al 5% del monto total BRUTO del arriendo, a nombre del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, con una vigencia que exceda en sesenta días hábiles al plazo de duración del contrato. La garantía podrá otorgarse en forma física o electrónica. En caso en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica, y Servicios de Certificación de dicha firma, y remitirse a la dirección de correo electrónico del contacto de la licitación, indicado en la ficha electrónica de ésta. En caso de entrega de manera física, la garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, en horario hábil. La garantía podrá ser tomada por el propio oferente o por un tercero a favor del oferente. El monto del documento de garantía se calculará en base al tramo N°5 por el monto bruto ofertado por el proveedor adjudicado, por el periodo del contrato. El documento de garantía deberá ser a nombre del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento por la contratación de Arriendo de Equipos para Estudios de Microbiología para el Centro Metropolitano de Sangre y Tejidos ID 1057500-76-LR19, durante el periodo de vigencia del contrato (Depto. de compras)”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al Proveedor 10 días después de su vencimiento, en el Departamento de Recursos Físicos del S.S.M.S.O., previa solicitud de devolución mediante correo electrónico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Desempate

Al término de la evaluación se confeccionará un cuadro comparativo, que establecerá el orden de prelación entre los oferentes evaluados, el cual estará dado por la nota que obtenga cada uno. De existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, se aplicará en forma progresiva las siguientes reglas de desempate:

  1. Mayor puntaje en Oferta técnica: Cumplimiento Especificaciones Técnicas.
  2. Mayor puntaje en Oferta económica”,
  3. Mayor Puntaje en “Plazo de entrega”
  4. Mayor puntaje en Experiencia del oferente”.
  5. Mayor puntaje en Oferta técnica: Condiciones de apoyo”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La presente licitación será adjudicada solo a un proveedor por línea de requerimiento, quien será, el que en su conjunto haga la oferta más ventajosa, teniendo en cuenta las condiciones que se hayan establecidos en estas Bases de licitación, y los criterios de evaluación señalados anteriormente.

El SERVICIO resolverá el proceso licitatorio en el plazo señalado para tales efectos en el artículo Nº 6 de las presentes bases. Con todo, si la adjudicación no se efectúa dentro del plazo señalado, el SERVICIO informará en el Sistema de Información (sitio http://www.mercadopublico.cl )  las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicará un nuevo plazo para la adjudicación.

Cuando el precio de la oferta presentada por un oferente sea menor al 50% del precio presentado por el oferente que le sigue en evaluación, y se verifique por parte del SERVICIO que los costos de dicha oferta son económicamente inconsistentes, el SERVICIO podrá, a través de una resolución fundada, adjudicar esa oferta, solicitándole una ampliación de la garantía de fiel cumplimiento hasta por la diferencia del precio con la oferta que le sigue.

Se declarará desierta la licitación si no se presentan ofertas, o la totalidad de éstas son declaradas inadmisibles, o bien, si éstas no cumplen al menos lo indicado como “obligatorio” en cada uno de los criterios de evaluación, según lo establecido en el artículo 17°, estimándose en este caso que las ofertas no cumplen con las condiciones mínimas para una adecuada provisión de los servicios requeridos, por lo que no resultan convenientes para los intereses del SERVICIO.

De todo lo anterior se notificará a los participantes en conformidad a lo dispuesto en el artículo 7º de las presentes Bases.

En caso que el adjudicatario rechace o no acepte la adjudicación y posterior contrato, el SSMSO readjudicará la propuesta a la segunda mejor oferta, y si la rechazase procederá a adjudicar a la tercera mejor oferta. Si ninguno de los tres primeros lugares aceptara  la adjudicación, el SSMSO declarará desierto el proceso.

El proceso licitatorio podrá ser readjudicado, en caso detectarse posterior a la adjudicación errores u omisiones en ésta, o el adjudicatario no se presenta a suscribir el contrato.

Facultad de Re adjudicar

El Servicio podrá Re adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de relación de acuerdo al puntaje obtenido, de acuerdo a los siguientes casos:

a)  Si el contrato no se firmase en el plazo establecido por causas atribuibles al adjudicatario.

b)  Si el adjudicatario desiste de su oferta. Esto debe efectuarse mediante notificación escrita.

c)  Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley Nº 19.886 o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.

d)  Si el adjudicatario no entrega la boleta de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato.

e)  Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de proveedores del Estado.

f)   Si se constata que el adjudicatario presentó documentación falsa o adulterada.

g)  El proceso licitatorio podrá ser “readjudicado”, en caso detectarse posterior a la adjudicación errores u omisiones en ésta (Acción de “Retrotraer en Sistema de Información, por medio de la  Invalidación del acto adjudicatorio, art. Nº 53 Ley Nº 19.880.)

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El personal que contrate el Proveedor, con motivo de la ejecución de los servicios materia de la presente licitación no tendrá, en caso alguno, relación laboral, ni vínculo de subordinación y/o dependencia con el SERVICIO, sino que exclusivamente con el Proveedor. En todo caso, cualquiera sea el tipo de subcontrato, el Proveedor seguirá siendo el único responsable de las obligaciones contraídas en virtud del respectivo contrato suscrito con el SERVICIO.

En caso que el proveedor por razones de buen servicio requiera subcontratar el servicio principal objeto de esta licitación, deberá contar con anterioridad con autorización del SSMSO y del Ministerio de Salud, en conformidad al DFL Nº36/80 del Ministerio de Salud Pública.

Sin perjuicio de lo anterior, y cada vez que el SERVICIO así lo requiera, el Proveedor estará obligado a informar respecto del estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales que a éste último le corresponda respecto a sus trabajadores, como asimismo de igual tipo de obligaciones que tengan los subcontratistas con sus trabajadores. El monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales deberá ser acreditado mediante certificados emitidos por la respectiva Inspección del Trabajo, o bien por aquellos medios idóneos reglamentados por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social que garanticen la veracidad de dicho monto y estado de cumplimiento.

El incumplimiento del Ejecutora sus obligaciones laborales y previsionales respecto de sus trabajadores será estimado como incumplimiento grave y facultará al SERVICIO para poner término anticipado al contrato en conformidad con lo dispuesto en el artículo 31º de estas Bases. Lo anterior sin perjuicio de lo establecido en la ley Nº20.123.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.