Licitación ID: 1057500-92-LE19
INSTRUMENTAL DENTAL CASR
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR ORIENTE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 6 Unidad
Cod: 42151601
Alicate acanalado mediano (laboratorio dental)  

2
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 6 Unidad
Cod: 42151601
Alicate cortafrio de palanca magnum (laboratorio dental)  

3
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
Alicate crimpar Niti (para cinchar arcos de niti) no corrosivo, no niquelado, no cromado (ortodoncia)  

4
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
alicate de corte de arco (ortodoncia)  

5
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
alicate de corte de ligaduras (ortodoncia)  

6
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
alicate de corte distal (ortodoncia)  

7
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
alicate dobla cola (ortodoncia)  

8
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 8 Unidad
Cod: 42151601
Alicate hook crimpable (ortodoncia)  

9
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 6 Unidad
Cod: 42151601
Alicate picos conicos (laboratorio dental)  

10
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 6 Unidad
Cod: 42151601
Alicate picos planos anchos (laboratorio dental)  

11
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 6 Unidad
Cod: 42151601
Alicate picos planos estriados con ranura de guía (laboratorio dental)  

12
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Alicate plano (5 laboratorio dental, 5 rehabilitación oral)  

13
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Alicate redondo (5 laboratorio dental y 5 rehabilitación oral)  

14
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 6 Unidad
Cod: 42151601
Alicate step 0.5 mm no corrosivo, no niquelado, no cromado (ortodoncia)  

15
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 6 Unidad
Cod: 42151601
Alicate step 1 mm no corrosivo, no niquelado, no cromado (ortodoncia)  

16
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
Alicate stop V bend no corrosivo, no niquelado, no cromado (ortodoncia)  

17
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
Alicate stop V bend invecta ODG 220 no corrosivo, no niquelado, no cromado (ortodoncia)  

18
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
Alicate torque no corrosivo, no niquelado, no cromado (ortodoncia)  

19
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
alicate tweed no corrosivo, no niquelado, no cromado (ortodoncia)  

20
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 6 Unidad
Cod: 42151601
Alicate tweed loop no corrosivo, no niquelado, no cromado (ortodoncia)  

21
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
Alicate V Bend 1 mm no corrosivo, no niquelado, no cromado (ortodoncia)  

22
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
Alicate weingart no corrosivo, no niquelado, no cromado (ortodoncia)  

23
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
Alicate weingart curvo no corrosivo, no niquelado, no cromado (ortodoncia)  

24
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 3 Unidad
Cod: 42151601
Articulador semiajustable tipo whip mix con rama superior bloqueable, arco facial y platinas de montaje (operatoria)  

25
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Bruñidor de bolita redondo doble pequeño (odontopediatria)  

26
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 50 Unidad
Cod: 42151601
Caja para trabajos (laboratorio dental)  

27
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 5 Unidad
Cod: 42151601
Cizalla para corte de alambre (maxilo facial)  

28
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
conformador de ligaduras (ortodoncia)  

29
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
Copela mediana (10 endodoncia, 10 laboratorio dental)  

30
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Copela pequeña (laboratorio dental)  

31
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Copelas pequeñas (endodoncia)  

32
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Cuchareta de Alveolo (maxilo facial)  

33
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 8 Unidad
Cod: 42151601
cureta 1-2 After five (periodoncia)  

34
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 8 Unidad
Cod: 42151601
cureta 1-2 mini five (periodoncia)  

35
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 8 Unidad
Cod: 42151601
cureta 1-2 estándar (periodoncia)  

36
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
cureta gracey 1-2 After five (operatoria)  

37
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
cureta gracey 1-2 mini five (operatoria)  

38
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
cureta gracey 1-2 estándar (operatoria)  

39
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
cureta gracey Sub -0 / curvette (operatoria)  

40
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 8 Unidad
Cod: 42151601
cureta Sub -0 / curvette (periodoncia)  

41
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Elevador recto fino (operatoria)  

42
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Elevador recto mediano (operatoria)  

43
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 30 Unidad
Cod: 42151601
Espaciador digital N° 25 (rojo) (endodoncia)  

44
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Espatulas de composite T2 (operatoria)  

45
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Espatulas de composite T1 (operatoria)  

46
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
Espatulas de Godiva (10 laboratorio dental y 10 rehabilitación oral)  

47
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
espejo para fotografías intraorales grande (ortodoncia)  

48
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
espejo para fotografías intraorales pequeño (ortodoncia)  

49
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Forceps infantiles (variedades) (odontopediatria)  

50
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 30 Unidad
Cod: 42151601
Fresas fisuras tallo largo de pieza de mano carbide N°10 (operatoria)  

51
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 30 Unidad
Cod: 42151601
Fresas redondas de diamante de alta velocidad N°018 (operatoria)  

52
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 30 Unidad
Cod: 42151601
Fresas redondas de diamante de alta velocidad N°020 (operatoria)  

53
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 30 Unidad
Cod: 42151601
Fresas redondas tallo largo de pieza de mano carbide N°27 (operatoria)  

54
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
Fresones para pieza de mano N°60 de acero (laboratorio dental)  

55
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
Fresones para pieza de mano N°60 de acero (rehabiliatación oral)  

56
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Gutapercheros (operatoria)  

57
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
jacquette 30-33 (operatoria)  

58
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 6 Unidad
Cod: 42151601
jacquette 30-33 (periodoncia)  

59
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 6 Unidad
Cod: 42151601
jacquette 31-32 (periodoncia)  

60
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
jacquette 31-32 (operatoria)  

61
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 5 Unidad
Cod: 42151601
Lechero (laboratorio dental)  

62
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Limas H 31mm 15-40 (endodoncia)  

63
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Limas H 31mm 45-80 (endodoncia)  

64
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Limas K 31mm 15-40 (endodoncia)  

65
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Limas K 31mm 45-80 (endodoncia)  

66
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 30 Unidad
Cod: 42151601
Losetas de vidrio pequeñas (5x5) (endodoncia)  

67
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 7 Unidad
Cod: 42151601
Mechero tipo Bunsen (laboratorio dental)  

68
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Muflas de bronce para coronas (pequeñas) (rehabiliatación oral)  

69
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 6 Unidad
Cod: 42151601
Muflas de teflón (laboratorio dental)  

70
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
Olla (laboratorio dental)  

71
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
Olla Policlav (laboratorio dental)  

72
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
Olla Polimerización (acero inoxidable, doble compartimiento) (laboratorio dental)  

73
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Unidad
Cod: 42151601
Olla presurizador (laboratorio dental)  

74
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
pinza para tubos (ortodoncia)  

75
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Pinza Kelly (maxilo facial)  

76
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 6 Unidad
Cod: 42151601
Pinza Miller (trastorno temporomandibular)  

77
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 12 Unidad
Cod: 42151601
pinzas porta brackets (ortodoncia)  

78
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Platina de fox (rehabiliatación oral)  

79
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 30 Unidad
Cod: 42151601
Porta lija de pieza de mano (15 laboratorio dental, 15 rehabilitacion oral)  

80
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
Porta matriz tofflemire (odontopediatria)  

81
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
portaclamps (ortodoncia)  

82
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
portagujas (ortodoncia)  

83
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
Prensa Hidráulica VH Essence (laboratorio dental)  

84
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 14 Unidad
Cod: 42151601
Protector Facial (laboratorio dental)  

85
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 3 Unidad
Cod: 42151601
Raspador en forma Hoz Towner- jacquette (periodoncia)  

86
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Unidad
Cod: 42151601
sacabandas (ortodoncia)  

87
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 3 Unidad
Cod: 42151601
separador de labio (ortodoncia)  

88
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 3 Unidad
Cod: 42151601
separador de labio fotográfico con dos extremos (ortodoncia)  

89
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Separador de labio infantil (odontopediatria)  

90
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 18 Unidad
Cod: 42151601
Sondas periodontales Williams delgada (6 operatoria, 12 periodoncia)  

91
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Tallador de cera (5 laboratorio dental, 5 rehabilitación oral)  

92
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Tallador de Ward (laboratorio dental)  

93
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Tallador de Ward (odontopediatria)  

94
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
Tazas de goma (5 laboratorio dental, 5 operatoria)  

95
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
Tijera Golman Fox (periodoncia)  

96
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 3 Unidad
Cod: 42151601
Tijera Iris curva (periodoncia)  

97
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 3 Unidad
Cod: 42151601
Tijera Iris recta (periodoncia)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSTRUMENTAL DENTAL CASR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, en adelante también el “SERVICIO o S.S.M.S.O.” requiere efectuar la adquisición del Instrumental descrito en el artículo 31° de las presentes bases de licitación. El presente llamado y proceso de licitación se enmarca dentro de lo señalado por la Ley 19.886, su reglamento, y las instrucciones y condiciones de operación del sitio www.mercadopublico.cl .
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR ORIENTE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.500-K
Dirección:
Av. Concha y Toro Nº 3459
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-11-2019 15:01:00
Fecha de Publicación: 20-11-2019 12:01:48
Fecha inicio de preguntas: 20-11-2019 19:00:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2019 19:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2019 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-11-2019 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-11-2019 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 24-12-2019 8:54:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a). - Oferta Administrativa. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a) debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en Chileproveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra a) no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa, pero deberán señalar claramente esta circunstancia al momento de presentar su oferta, y muy especialmente, en el espacio destinado a tal efecto en el Anexo Nº1-A, 1-B o 1-C, según corresponda. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-A. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2, debidamente firmado por el proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del Oferente. Nº4.- Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con los servicios objeto de esta licitación. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Anexo Nº1-B. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2, debidamente firmado por el representante legal del proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). Nº4.- Fotocopia simple de la escritura pública, en la que conste el poder del (o los) representante (s) legal (es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal, además presentar. En caso de empresas y sociedades creadas mediante sistema simplificado (Acogidas a la Ley Nº 20.659), ellas deberán presentar para este punto: 1) Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades, 2) Certificado de Vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades; 3) Certificado de Anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. Nº5.- Fotocopia simple del RUT de la sociedad. a.3) Proponente Unión Temporal de Proveedores N°1.- Formato Completo de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo N°1-C. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº2, debidamente firmado por el representante de la unión. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). N°4.- Fotocopia Simple del documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, materializado por escritura pública, si corresponde.
Documentos Técnicos
1.- b). - Oferta Técnica. La oferta técnica se deberá presentar conforme a lo establecido en las respectivas Bases Técnicas, señaladas en el apartado II de las presentes Bases, y conteniendo la siguiente información: 1.- El oferente deberá completar los antecedentes solicitados en el Anexo N°4 y adjuntar. La información entregada por el oferente en el Anexo N°4, se corroborará por medio de los siguientes documentos: • Certificados de Acreditaciones declaradas. • Certificados de Representación de la marca del instrumental a ofertar. • Catálogos o ficha técnica del Instrumental objeto de esta licitación. 2.- Servicios Post Venta 2.1.- Garantía post venta para el Instrumental objeto de esta licitación. El periodo de garantía mínimo a ofertar es de 24 meses sin excepción. Para estos fines los proponentes deberán completar el Anexo Nº 6. Ofertas con garantía técnica inferior a los 24 meses serán declaradas inadmisibles. Se debe completar un Anexo N°6 por la totalidad de lo ofertado. 2.2.- Plazo de entrega, Completar el Anexo N°5 y adjuntar. El plazo máximo de entrega para los bienes objeto de la presente licitación, será de 10 días, cualquier oferta que que presente un plazo de entrega superior será declarada inadmisible de ser evaluada. 3.- Comportamiento Contractual Anterior: Completar el Anexo Nº7 con datos de los clientes vigentes y adjuntar “certificados de conformidad” para acreditar comportamiento contractual anterior. Debe hacer referencia a ventas del mismo tipo de Instrumental objeto de esta licitación. Sólo se contarán los Certificados emitidos desde enero 2015 a la fecha. La documentación anterior deberá ser adjuntada en el sistema de información de compras públicas, en el apartado “ingreso de anexos técnicos”. Se debe completar un Anexo N°7 por la totalidad de lo ofertado. Sin perjuicio a lo anterior, durante el proceso de evaluación de ofertas, el SSMSO podrá solicitar a los proponentes que efectúen demostraciones de los bienes objeto de esta licitación. Las demostraciones se efectuaran en dependencias del SSMSO. Lo anterior será informado por medio del Sistema de Información a todos los proponentes que participen en esta oferta. El objeto de ello es entregar mayores antecedentes para la evaluación técnica de las ofertas, no siendo esta actividad de carácter obligatorio. Adjuntar la documentación indicada en esta letra en el apartado de “ingreso de Anexos Técnicos”, del Sistema de Compras y Contratación Pública.
 
Documentos Económicos
1.- C.- Oferta Económica. La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en el apartado económico de las presentes Bases y en el formato correspondiente al Anexo Nº3 de estas Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Se evaluará, de acuerdo a lo solicitado en el artículo Nº 13, letra b) número 3. El nivel de cumplimiento en términos del Comportamiento Contractual Anterior, se otorgará puntaje de acuerdo a lo indicado en la tabla N°5, según corresponda. 10%
2 Plazo de Entrega Plazo de entrega, Completar el Anexo N°5 y adjuntar. El plazo máximo de entrega para los bienes objeto de la presente licitación, será de 10 días, cualquier oferta que que presente un plazo de entrega superior será declarada inadmisible de ser evaluada. 25%
3 Precio Se asignará 100 puntos a la oferta de menor valor. Las ofertas se medirán de manera inversamente proporcional a la más económica conforme a la siguiente ecuación: (Precio Oferta Menor * 100) / Precio Oferta n 30%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará el ajuste técnico del Instrumental a las especificaciones señaladas en las bases, de acuerdo a lo solicitado en el artículo Nº13, letra b). Incluirá apreciaciones de demostraciones en caso de ser solicitadas. El nivel de cumplimiento en las Fichas Técnicas, se otorgará puntaje de acuerdo a lo indicado en la tabla N°2 “Evaluación EETT” según corresponda. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SSMSO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según glosa ley de ptto Minsal 2019 N°2 letras e: Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder 45 días, a contar de la fecha en que la factura fue aceptada.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patrichs Rosales
e-mail de responsable de pago: prosalesm@ssmso.cl
Nombre de responsable de contrato: Carla Squella
e-mail de responsable de contrato: csquella@ssmso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25762679-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente
Fecha de vencimiento: 28-02-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la propuesta será garantizada por cada oferente, por cada oferta, mediante una garantía, la cual podrá entregarse mediante boleta de garantía bancaria, o certificado de fianza a la vista, o documento de garantía electrónico, u otros documentos de garantía que asegure el cobro de la misma manera rápida y efectiva. La garantía podrá otorgarse en forma física o electrónica. En caso en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica, y Servicios de Certificación de dicha firma, y adjuntarse en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública como anexo administrativo. En caso de entrega en forma física de la garantía, ésta debe ser entregada en la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente en horario hábil, en el domicilio de la comparecencia, antes del vencimiento del plazo de Cierre para la presentación de ofertas de esta propuesta. La garantía podrá ser tomada por el propio oferente o por un tercero a favor del oferente. La falta de entrega, o entrega fuera del plazo señalado, o si se encuentra mal emitido el o los documentos de garantía, será causal de inadmisibilidad de la propuesta
Glosa: en garantía de seriedad de la oferta, Licitación Pública para la adquisición de instrumental dental, ID 1057500-92-LE19
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías deberá ser previamente coordinada mediante solicitud del oferente a través de correo electrónico dirigido al contacto definido para esta licitación. La devolución será efectuada en el Departamento de Compras del SSMSO.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente
Fecha de vencimiento: 31-12-2021
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que imponen las presentes Bases, para las ordenes de compra que sus montos sean iguales o superioes a 100 UTM, el adjudicatario deberá entregar, una (1) Boleta de Garantía Bancaria o Certificado de Fianza a la vista, o documento electrónico de garantía, u otro documento de garantía que asegure el cobro de la misma manera rápida y efectiva, por un monto en pesos moneda de curso legal equivalente al 10% del monto total BRUTO estimado del contrato, a nombre del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, con una vigencia que exceda en sesenta días hábiles al plazo de duración del contrato. La garantía podrá otorgarse en forma física o electrónica. En caso en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica, y Servicios de Certificación de dicha firma, y remitirse a la dirección de correo electrónico del contacto de la licitación, indicado en la ficha electrónica de ésta. En caso de entrega de manera física, la garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente en horario hábil. La garantía podrá ser tomada por el propio oferente o por un tercero a favor del oferente. El documento de garantía deberá ser a nombre del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable
Glosa: en garantía de fiel cumplimiento de la adquisición de instrumental dental ID 1057500-92-LE19 y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones previsionales y laborales con los trabajadores de los contratantes pagadera a su sola presentación, irrevocable y sin ningún condicionamiento.”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al Proveedor 10 días después de su vencimiento, en el Departamento de Compras del S.S.M.S.O., previa solicitud de devolución mediante correo electrónico, al encargado del proceso licitatorio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Desempate

En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación del número

  1. Mayor puntaje en “Especificaciones Técnicas de los Bienes”.
  2. Mayor puntaje en “Plazo de entrega”,
  3. Mayor puntaje en “Precio”.
  4. Mayor puntaje en “Comportamiento Contractual Anterior

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La presente licitación podrá ser adjudicada a más de un proveedor, quien será, el que en su conjunto haga la oferta más ventajosa, teniendo en cuenta las condiciones que se hayan establecidos en estas Bases de licitación, y los criterios de evaluación señalados anteriormente.

El SERVICIO resolverá el proceso licitatorio en el plazo señalado para tales efectos en el artículo Nº 6 de las presentes bases. Con todo, si la adjudicación no se efectúa dentro del plazo señalado, el SERVICIO informará en el Sistema de Información (sitio http://www.mercadopublico.cl )  las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicará un nuevo plazo para la adjudicación.

Los participantes serán notificados de la adjudicación en conformidad a lo dispuesto en el artículo 7° de las presentes Bases.

Se declarará desierta la licitación si no se presentan ofertas, o la totalidad de éstas son declaradas inadmisibles, o bien, si éstas no cumplen al menos lo indicado como “obligatorio” en cada uno de los criterios de evaluación, según lo establecido en el artículo 17°, estimándose en este caso que las ofertas no cumplen con las condiciones mínimas para una adecuada provisión de los servicios requeridos, por lo que no resultan convenientes para los intereses del SERVICIO.

De todo lo anterior se notificará a los participantes en conformidad a lo dispuesto en el artículo 7º de las presentes Bases.

En caso que el adjudicatario rechace o no acepte la adjudicación y posterior contrato, el SSMSO readjudicará la propuesta a la segunda mejor oferta, y si la rechazase procederá a adjudicar a la tercera mejor oferta. Si ninguno de los tres primeros lugares aceptara la adjudicación, el SSMSO declarará desierto el proceso.

El proceso licitatorio podrá ser readjudicado, en caso detectarse posterior a la adjudicación errores u omisiones en ésta, o el adjudicatario no se presenta a suscribir el contrato.

Facultad de Re adjudicar

El Servicio podrá Re adjudicar la licitación a (el) los oferente (s) que siga (n) en orden de relación de acuerdo al puntaje obtenido, de acuerdo a los siguientes casos:

a)    Si el contrato no se firmase en el plazo establecido por causas atribuibles al adjudicatario.

b)    Si el adjudicatario desiste de su oferta. Esto debe efectuarse mediante notificación escrita.

c)    Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley Nº 19.886 o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.

d)    Si el adjudicatario no entrega la boleta de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato.

e)    Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de proveedores del Estado.

f)     Si se constata que el adjudicatario presentó documentación falsa o adulterada.

g)    El proceso licitatorio podrá ser “readjudicado”, en caso detectarse posterior a la adjudicación errores u omisiones en ésta (Acción de “Retrotraer en Sistema de Información, por medio de la Invalidación del acto adjudicatorio, art. Nº 53 Ley Nº 19.880.)

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El personal que contrate el Proveedor, con motivo de la ejecución de las obligaciones materia de la presente licitación no tendrá, en caso alguno, relación laboral, ni vínculo de subordinación y/o dependencia con el SERVICIO, sino que exclusivamente con el Proveedor. En todo caso, cualquiera sea el tipo de subcontrato, el Proveedor seguirá siendo el único responsable de las obligaciones contraídas en virtud del respectivo contrato suscrito con el SERVICIO.

Sin perjuicio de lo anterior, el proponente deberá acreditar el cumplimiento de las Obligaciones Laborales y Previsionales mediante un Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo http://www.dt.gob.cl/tramites/1617/w3-article-97264.html, dicho certificado deberá adjuntarse a la factura respectiva, y no deberá tener una antigüedad mayor de 5 días desde su emisión. En caso de registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años anteriores a la presentación de la respectiva oferta, parte o la totalidad del pago que realice el SSMSO producto del contrato que se geste de esta licitación, deberá ser destinados al pago de dichas obligaciones, según lo estipulado en el artículo Nº 4, inciso segundo de la Ley 19.886.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.