1) DE LOS SERVICIOS A LICITAR:
De acuerdo a la demanda del hospital se solicitará la preparación estimada de:
|
N°
|
Código Hospital
|
Servicio
|
Presentación /
U. Medida
|
Consumo Promedio Mensual
|
|
1
|
77-002-001-351-00
|
Servicio de Infusor Para preparación Oncológica Lv5 5ml/Hr240ml
|
Unidad
|
200
|
|
2
|
77-002-001-350-00
|
Servicio de Preparación Oncológica
|
Unidad
|
110
|
2) DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS
El CASR podrá solicitar al proveedor antecedentes adicionales a los establecidos en las presentes bases, como, por ejemplo: las especificaciones técnicas completas y actualizadas aprobadas en el registro sanitario vigente y sus estudios de estabilidad química; la presentación de los ensayos y de la metodología analítica del producto ofertado, así como las especificaciones del producto terminado aprobadas en el Registro Sanitario Vigente.
El hospital, velará dentro de su ámbito y para el caso particular que trate, el buen uso de la información que tenga el carácter de privada, confidencial o reservada.
Además, deberá el oferente presentan de carácter obligatorio, lo siguientes documentos
Certificado de Registro ISP vigente cuando corresponda del producto
Resolución de Autorización Sanitaria de Funcionamiento.
IMPORTANTE: Es de carácter obligatorio presentar una copia certificada del certificado de Resolución Sanitaria Vigente, según el compendio de circulares que instruyen a las entidades acreditadoras sobre la interpretación de las normas del sistema de acreditación para prestadores institucionales de salud versión N°4, aprobada por resolución exenta ip/n°1860, del 24 de noviembre de 2017.
La NO presentación de los certificados mencionados será causal de eliminación del oferente en el Acto de Apertura de la licitación.
3) DEL SERVICIO SOLICITADO:
El oferente recepcionará los fármacos e insumos dispuestos por el CASR de las preparaciones oncológicas en las siguientes modalidades:
Los fármacos serán enviados diariamente con el transportista dispuesto por la empresa externa mediante una guía de despacho que indicará cantidad, lote y vencimiento de los medicamentos enviados.
Los insumos serán enviados diariamente según necesidad de stock de la empresa externa, en guía de despacho se detallará cantidad de insumos enviados. Los cuales contemplará (Infusor elastomérico, Infusor para Bomba de infusión, extensor de insufor y bajada para matraz de suero)
La empresa oferente informara los días viernes antes de las 14:00 el saldo de Fármacos e insumos del CASR, indicando laboratorio, lote y fecha de vencimiento.
La empresa oferente deberá elaborar las preparaciones citotóxicas en base a los requerimientos indicados en planilla Excel y escáner de recetas enviadas el día anterior hábil antes de las 14:00.
Si no contase con Fármaco para la elaboración del preparado deberá comunicarlo vía telefónica o correo electrónico inmediatamente y evaluar la utilización de medicamentos propios de la empresa en caso de contar con la autorización de la farmacia del CASR.
Las preparaciones deberán incluir triple etiquetado: para la preparación oncológica; para la bolsa foto protectora y para la Farmacia Oncológica como registro.
El oferente deberá enviar cada preparación en una bolsa fotoprotectora certificada, documento que debe adjuntar dentro de los Anexos Técnicos de la Oferta, y debe ser de acuerdo al tamaño de la preparación permitiendo incluir el set de infusión estándar VL ST 01 utilizado en la bomba de infusión Volumétrica del Hospital.
El producto terminado debe venir en una bolsa sellada herméticamente que prevenga un derrame en caso de filtración.
Las preparaciones debidamente rotuladas y envasadas deberán ser entregadas en Farmacia Oncológica cada día hábil antes de las 08:30 hrs.
El Servicio de Farmacia recibirá contra Guía de Despacho por envío realizado, efectuando en primer lugar la Pauta de Recepción de Preparaciones Oncológicas lo cual incluye el registro de la Temperatura que indica el dispositivo control, luego se comparará los preparados recibidos con el listado solicitado en planilla Excel. Una vez cumplido lo anterior y si no hay diferencias se procederá a recibir conforme el pedido.
Las cantidades señaladas en el Listado del Servicio, de acuerdo a la demanda establecida son sólo referenciales no comprometiéndose el CASR a requerir o adquirir una determinada cantidad de producto de manera periódica durante la vigencia del contrato.
Para preparados oncológicos cuya estabilidad exija un horario de preparación o traslado diferente, el proveedor deberá disponer un sistema de despacho que garantice estabilidad y oportunidad en la entrega.
La empresa oferente deberá indicar los datos telefónicos, correos electrónicos y horarios disponibles de los referentes técnicos y logísticos para resolver dudas y solicitudes específicas.
El oferente no podrá condicionar el despacho del preparado solicitado a un monto y/o cantidad mínima de despacho.
El oferente se comprometerá a cumplir con cualquier disposición o norma que el ISP determine con respecto a algún producto durante el contrato vigente.
Cuando se requiera información debidamente certificada la empresa oferente deberá presentarla con sellos y firmas originales.
La empresa oferente deberá especificar el cumplimiento de las bases técnicas de licitación, de igual modo realizará la entrega de un dossier con los registros, informes o procedimientos que garanticen la calidad total del producto terminado. Certificación y periodo evaluado de lo siguiente:
Monitoreo y control microbiológico mensual de aire por impactación de placas por Laboratorio autorizado por el ISP.
Monitoreo y control microbiológico del operador, por Laboratorio autorizado por el ISP.
Sistema de trazabilidad de la preparación que incluya todas las etapas del proceso de producción, traslado y entrega.
Sistema de verificación de estabilidad físico-química y microbiológica del preparado.
Garantizar la estabilidad durante el transporte y trayecto, para esto debe monitorearse con dispositivo de control de temperatura
Controles de calidad al producto terminado
4) DEL EMBALAJE Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS:
El o los proveedores que resulten adjudicados deberán asegurar que los empaques primarios y secundarios de los productos y sus embalajes cumplan con las exigencias que permitan buenas prácticas de almacenaje (temperatura < 30°C y humedad relativa < 60%, protección de luz y cadena de frío cuando corresponda) y transporte, así como una adecuada presentación, características que serán monitoreadas por personal que realizará la recepción de los productos.
Los proveedores deberán identificar los bultos con la siguiente información:
a) Nombre y dirección del establecimiento de entrega;
b) Número de factura o guía de despacho asociada a la entrega;
c) Identificación del número de bultos por entrega "1 de n";
d) Peso y volumen de cada bulto;
e) Sello característico del proveedor que asegure la inviolabilidad del contenido del bulto.
Deberán ser entregados en empaques múltiples que faciliten la recepción y almacenamiento, debiendo contener la misma información exigida para la o las unidades de medida adjudicada(s). Su material, grosor y resistencia deben ser acordes y proporcionales al peso del contenido.
La unidad de medida de los envases unitarios estériles, deberán permitir fácil apertura.
La entrega deberá ceñirse estrictamente a las especificaciones adjudicadas.
La no entrega de los productos en forma oportuna, será causal de terminación anticipada del contrato.
5) ROTULACIÓN:
El formato de la etiqueta del preparado oncológico deberá contener como mínimo la siguiente información, de acuerdo a las Normas de elaboración de Preparados Farmacéuticos en Recetario de Farmacia:
Número de registro de elaboración R.M.
Fecha y hora de preparación
Fecha de administración
Nombre y RUT del paciente
Nombre del profesional que prescribe
Servicio
Nombre de la droga
Dosis (mg)
Tipo de dilución y Volumen total
Tiempo de Infusión
Vía de administración
Fecha de Vencimiento
Condiciones de almacenamiento y conservación
Descripción de Insumos y drogas utilizados: Laboratorio y lote/ vencimiento
Químico Farmacéutico Director Técnico
Número de autorización de Funcionamiento del Recetario
Nombre Comercial y ubicación domiciliaria de la Farmacia Recetario
El despacho de los productos deberá considerar el embalaje adecuado y el transporte hasta el Servicio de Farmacia del Hospital, según normas del fabricante, con el fin de prevenir cualquier deterioro en el transporte o manipulación de carga y descarga, y de acuerdo a los plazos de despachos y entrega propuestos y certificados en la oferta realizada por el proveedor en la presente licitación.
Sin perjuicio de los términos en que el adjudicatario y la empresa de transporte tomen sus acuerdos privados para el traslado de la carga, ante el Hospital la responsabilidad por el embalaje, estado de conservación de los artículos y tiempos de entrega conforme, será siempre del proveedor adjudicado.
6) CONDICIONES POST VENTA:
La comunicación de rechazo será por correo electrónico, suscrita por la Contraparte Técnica Clínica, jefe del Centro de Farmacia del Establecimiento o a quién él designe para estos efectos.
El proveedor adjudicado deberá comprometerse a realizar una nueva Guía de Despacho, si los valores netos de cada preparación, valor total o cantidad de productos no correspondiesen a los contratos o convenios vigentes, dentro de 24 horas siguientes a la representación del caso, de modo de que el servicio de Farmacia no sufra retrasos en la rendición de productos recibidos a la Unidad de abastecimiento.
El gasto que eventualmente se genere por artículos rechazados será de cargo de la empresa adjudicada.
7) MULTAS
Serán causales de multa el incumplimiento en alguno de los parámetros obligatorios contratados y/o en el incumplimiento de algún punto especificado en este Anexo.
8) DURACIÓN DEL CONVENIO
El convenio se efectuará por 24 meses.