Licitación ID: 1057501-122-LE19
CONVENIO MANTENCION CAMAS CLINICAS ELECTRICAS
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO, COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 408
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 1 Unidad
Cod: 42191807
77-002-001-154-00 MANTENCION PREVENTIVA CAMAS CLÍNICAS ELÉCTRICAS MULTIMARCA MULTIMODELO  

2
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 1 Unidad
Cod: 42191807
77-002-002-032-00 MANTENCION CORRECTIVA CAMAS CLINICAS ELECTRICAS MULTIMARCA MULTI MODELO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO MANTENCION CAMAS CLINICAS ELECTRICAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
contar con las mantenciones requeridas para las camas clinicas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Unidad de compra:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
R.U.T.:
61.608.502-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-08-2019 17:00:00
Fecha de Publicación: 19-08-2019 12:50:12
Fecha inicio de preguntas: 19-08-2019 13:06:00
Fecha final de preguntas: 22-08-2019 15:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-08-2019 16:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-08-2019 18:48:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-08-2019 18:48:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2019 23:36:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 6 ANEXO 4 ANEXO 2 PLAZO ENTREGA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 1 CALIDAD Y CERTIFICACION ANEXO 3 PAUTA DE EVALUACION
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Observaciones la factura se deja en oficina de partes y la fotocopia en la bodega de insumos, la copia de factura pasara desde bodega de insumos a contabiladad una vez recepcionada toda la orden de compra.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA OFERENTE SEGUN CLAUSULA EXPERIENCIA DEL OFERENTE 15%
2 Precio SEGUN FORMULA: (Precio mínimo ofertado/ precio oferente *0.60)*100 60%
3 OFERTA TECNICA SEGÚN CLAUSULA CUMPLIMIENTO DE OFERTA TÉCNICA 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto maximo para licitacion LE
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RAMON VARAS
e-mail de responsable de pago: ravaras@ssmso.cl
Nombre de responsable de contrato: PAOLA TOBAR
e-mail de responsable de contrato: ptobar@ssmso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25762654-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Sólo se acepta en el traslado de los productos.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: complejo Asistencial Dr. Sótero del Río
Fecha de vencimiento: 19-11-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: la seriedad de la oferta se caucionará mediante la presentación de una boleta de garantía a la vista e irrevocable. La recepción del documento de garantía de seriedad de la oferta será hasta las 16:00hrs. del día del cierre de la licitación. Esta boleta será resguardada en Finanzas del Complejo.
Glosa: El monto del documento de garantía de seriedad de la oferta deberá ser de $500.000.- Este Documento de garantía de seriedad de la oferta deberá ser a la vista e irrevocable y debe ser emitida a nombre del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río e indicar la siguiente glosa: garantiza la seriedad de la oferta de la licitación CONVENIO MANTENCION CAMAS CLINICAS ELECTRICAS 1057501-122-le19
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelta una vez suscrito el contrato y la total tramitación del acto jurídico administrativo. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. Esta será resguardada en Finanzas del Complejo Asistencial y una vez cumplido este plazo se procederá a la devolución de la garantía, previa solicitud escrita del oferente la que debe ser enviada a ptobar@ssmso.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: complejo Asistencial Dr. Sótero del Río
Fecha de vencimiento: 19-10-2020
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario entregará al momento de suscribir el contrato un documento de garantía. Este documento de garantía se entregara en la oficina de Abastecimiento del Complejo junto con 4 copias del contrato firmado por el oferente.
Glosa: El documento de garantía debe ser a la vista e irrevocable y deberá ser entregada una vez adjudicada la licitación y firmado el contrato. El valor será del 5% del total del contrato, esto es el valor neto con impuesto incluido, El documento debe indicar en la glosa: "para garantizar el fiel cumplimiento de CONVENIO MANTENCION CAMAS CLINICAS ID:1057501-122-Le19". La duración de este documento debe ser de toda la vigencia del contrato aumentado en 90 días.
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá esta garantía una vez cumplido el periodo de duración del contrato, aumentado en 90 días. Esta será resguardada en Finanzas del Complejo Asistencial y una vez cumplido este plazo se procederá a la devolución de la garantía, mediante solicitud escrita del oferente la que debe ser enviada a ptobar@ssmso.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE LAS OFERTAS ECONÓMICAS
Solo se aceptarán las ofertas económicas que sean ingresadas válidamente en el portal www.mercadopublico.cl. No se aceptarán otras salvo lo indicado en el Art. 62 del reglamento. El oferente deberá ingresar en cada línea de producto el valor en pesos neto (sin IVA), sin reajuste de precios. El valor ingresado será de exclusiva responsabilidad del oferente. Valores deben ser sin decimales de lo contrario oferta se considerara inadmisible
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Se evaluaran las ofertas según los criterios indicados en la tabla siguiente: 
Ítem Observaciones Ponderación
1 EXPERIENCIA OFERENTE SEGUN CLAUSULA EXPERIENCIA DEL OFERENTE 15%
2 Precio SEGUN FORMULA: (Precio mínimo ofertado/ precio oferente *0.60)*100 60%
3 OFERTA TECNICA SEGÚN CLAUSULA CUMPLIMIENTO DE OFERTA TÉCNICA 25%
RESOLUCIÓN DE EMPATES
En el caso de producirse un empate en la puntuación entre dos o más oferentes, la comisión considerará para dimitir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de criterios "OFERTA TECNICA". En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem "PRECIO". Si aun así subsiste la situación de empate de adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la dirección de compras y contrataciones públicas en el portal .
DE LA FUERZA MAYOR:
Si durante el desarrollo del proceso, se presentasen eventos de fuerza mayor o casos fortuitos, que entorpecieran o generaran atrasos parciales en la entrega de los productos, el proveedor adjudicado deberá comunicar esa circunstancia el Complejo, dentro de 01 días corridos siguientes a su acontecimiento, acreditando el hecho y como éste ha provocado el atraso o entorpecimiento y solicitar la ampliación del plazo respectivo. El complejo resolverá si procede aceptar o rechazar la presentación del proveedor. Transcurrido el plazo de 01 días al que se hace referencia, no se aceptara reclamo alguno del proveedor fundamentándose en razones de caso fortuito o fuerza mayor.

Se entenderá por Fuerza mayor o caso fortuito lo establecido en el Código Civil y que dice: "se llama fuerza mayor el imprevisto a que no es posible resistir". De esta manera, el caso fortuito o fuerza mayor debe ser inimputable, vale decir, que provenga de una causa enteramente ajena a la voluntad de las partes; imprevisible, esto es, que no haya podido prever dentro de los cálculos ordinarios y corrientes; e irresistible, es decir, que no se haya podido evitar, ni aun en el evento de oponerse las defensas idóneas para lograr tal objetivo.
PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE LA MULTA
Detectada una situación que amerite la aplicación de multas, por parte del Supervisor del Convenio o funcionario responsable designado para esta función, este le informara al adjudicatario, a través de correo electrónico, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar del momento de recibida la notificación, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles para efectuar sus descargos, acompañado todos los antecedentes que estime pertinentes. Vencido el plazo sin presentar descargos por parte del adjudicatario, el Director de la Entidad dictara la respectiva resolución, aplicando la multa. Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la Entidad tendrá un plazo de veinte días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinara, mediante acto administrativo correspondiente, enviado a través de comunicación a través de correo electrónico al coordinador del convenio. Procederán los recursos de la Ley N°19.880 en contra del citado acto administrativo.
COBRO DE LA MULTA
Tramitada la resolución que establece la multa, el adjudicatario se encontrara obligado al pago de ella dentro de 15 días hábiles siguientes a la comunicación de la resolución de multa, la que será enviada vía correo electrónico. El monto de las multas será ingresado directamente en Tesoreria del complejo, presentando la "Resolución de Multa". Una vez pagada dicha multa, el adjudicatario debe presentar el comprobante de Caja en la Unidad de Técnica encargada del contrato. De no realizarse el pago, se descontara el monto correspondiente a la multa en el pago más próximo. El no pago de la multa, obliga al Complejo Asistencial para proceder a la ejecución de la Garantía por Fiel Cumplimiento (si correspondiera la solicitud de esta garantía).
DE LA ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA
Transcurrido el plazo de 24 horas, contados desde el envío de la respectiva orden de compra al proveedor adjudicado, sin que se hayan presentado observaciones, se entenderá que ella es aceptada por el, en todas sus partes, obligándose a su cumplimiento íntegramente. Las órdenes de compra se emitirán una vez realizada la tramitación del contrato.
MODIFICACIÓN DE CANTIDADES
"El complejo podrá modificar la adjudicación aumentando o disminuyendo la cantidad de productos de las presentes bases de licitación, de acuerdo a los requerimientos de los usuarios clínicos. Dicha modificación debe ser aprobada por acto administrativo totalmente tramitado. De conformidad con el articulo N°77 del Reglamento de Compras Públicas, el aumento no podrá superar el 30% del monto originalmente pactado". El complejo adquirirá los productos licitados siempre y cuando no sean despachados de la Central de Abastecimiento o no se encuentren en el catalogo Chilecompra Express.
BASES
Las bases que rigen en esta licitación podrán ser modificadas por el complejo según sea necesario.
DESERCIÓN DE LICITACIÓN
El Complejo declarará inadmisible las ofertas cuando éstas no cumpliesen los requisitos establecidos en las bases. Declarará desierta la licitación sino se presentaran ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses del Complejo, declarando mediante resolución fundada de acuerdo a lo establecido en el artículo 9 de la ley Nº 19.886.

*Se declarará inadmisible cualquier oferta del proveedor que por cualquier motivo tenga bloqueados los despachos de productos de adjudicaciones anteriores*
MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Las consultas acerca de la adjudicación deben hacerse a ptobar@ssmso.cl
PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
En el caso que sea necesario presentar antecedentes administrativos omitidos por los oferentes, podrá enviarlos hasta 24 hrs. posterior a la apertura de las ofertas según criterio de evaluación a través de la aclaración de las ofertas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Cuando no indique alguno de los criterios o especificaciones requeridas, la oferta será evaluada con 0% en ese criterio.
PERIODO RECLAMACION DESDE LA ADJUDICACION
Se considerará como plazo para la reclamación de errores detectados en la adjudicación, que permitan la readjudicación un plazo máximo de 5 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación.
ADJUDICACION PARCIAL
Se realizara adjudicación parcial de los productos licitados en el caso que por razones presupuestarias no sea posible adjudicar la cantidad y/o la Línea de productos comprometida inicialmente.
GESTION DE PAGO Y COBRANZA
El Complejo se compromete a realizar pagos mensuales una vez aceptada y recepcionada completa las órdenes de compra mensual y recibidos conformes los productos y la factura correspondiente. Para entrega y pago de facturas los Proveedores deberán enviar las facturas electrónicas, boletas, notas de créditos, débito y etc. al mail facturas@ssmso.cl, el plazo para ingresar los documentos mencionados, será de 2 días corridos, de emitidos.

El pago de las facturas se realizara previa revisión y cumplimiento de los despachos. La empresa será responsable de designar a un representante que tendrá bajo su responsabilidad tener contacto directo con la persona encargada en finanzas del Complejo al menos en forma mensual, para hacer la gestión de los pagos de las órdenes de compra generadas y para consultar sus estados de pago deberá ingresar a www.hospitalsoterodelrio.cl/pago_proveedores
ENTREGA DE FACTURA

Con el objeto de colaborar en el cumplimiento a la ley 20.727, artículo 54, las facturas originales (cedibles y en formato PDF) deben ser ingresadas al correo electrónico facturas@ssmso.cl 

El mecanismo antes señalado, será el único medio de recepción de este documento. El no cumplimiento de esta disposición por parte del adjudicado afectará directamente en las gestiones posteriores destinadas al pago a las que la empresa tenga lugar, toda vez que el no contar con la totalidad de la documentación requerida  para la tramitación administrativa de los pagos, no permitirá considerar dentro del presupuesto los montos pendientes de las facturas no ingresadas al correo electrónico señalado.  Además se debe firmar el anexo 4 "CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE ENTREGA DE FACTURA ELECTRÓNICA"

PRECIO DEL PRODUCTO
Los precios no admiten reajuste de ninguna especie e incluye todos los costos, remuneraciones, utilidades, fletes, gastos generales e impuestos, de cualquier naturaleza en que debe incurrir el proveedor para fiel y oportuno cumplimiento del convenio.
DEL ENVÍO DE ÓRDENES DE COMPRA
La cantidad publicada y posteriormente adjudicada es referencial, ya que se enviaran órdenes de compra con las cantidades dependiendo de los requerimientos de los servicios y que variaran de acuerdo a esto, en forma mensual y por el tiempo que dure la licitación.
De la Adjudicación y Readjudicación
El complejo evaluará y adjudicará la presente licitación por línea de productos En caso de no cumplir con la fecha de adjudicación indicada en las presentes Bases de licitación, se publicará una nueva fecha en el portal, informando las razones del retraso.
Se realizará la adjudicación parcial de los productos licitados, en el caso que por razones presupuestarias no sea posible adjudicar todas las líneas de productos comprometidas inicialmente, lo que deberá constar en resolución fundada para tal efecto.
Se re adjudicará la licitación al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente, en los siguientes casos:
• Por error en evaluación
• Si la adjudicación no fuese conveniente a los intereses del Complejo Asistencial.
• No entregar la garantía de fiel cumplimiento del contrato dentro del plazo estipulado en las bases.
• Proveedor adjudicado se rehúse a firmar el contrato, desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo a los términos de la Ley y el Reglamento.
 • Proveedor adjudicado no cuente con el stock requerido y/o no despache en el tiempo establecido en esta licitación.
• Producto adjudicado sea rechazado por el servicio por no cumplir con la calidad técnica requerida.
• Proveedor entregue producto no correspondiente a lo ofertado en la licitación.
• Por error en la designación al ingresar al mercado público al proveedor adjudicado.
VARIACIÓN DE CANTIDAD ADJUDICADA
El Complejo podrá modificar el contrato aumentando o disminuyendo la cantidad de productos objeto de este contrato, cuyo detalle se encuentra contenido en el anexo N° 1 de las presentes bases de licitación, de acuerdo a los requerimientos de los usuarios.
Dicha modificación debe ser aprobada por acto administrativo totalmente tramitado. De conformidad con el articulo Nº 77 del Reglamento de Compras Públicas, el aumento no podrá superar el 30% del monto originalmente pactado”
 El complejo adquirirá los productos licitados siempre y cuando no sean despachados de la Central de Abastecimiento o no se encuentren en catalogo Chilecompra express.
DURACION DEL CONVENIO
El Convenio tendrá vigencia de 12 meses o hasta cumplir las 999 UTM ( lo que se cumpla primero), esto a partir de la total tramitación del acto administrativo que apruebe el convenio (ENVIO DE PRIMERA ORDEN DE COMPRA)
Pago mediante transferencia electrónica
PAGO MEDIANTE TRANSFERENCIA ELECTRONICA Razón social Banco Cuenta corriente , cuenta rut, de ahorro, etc Rut
INCUMPLIMIENTOS, SANCIONES Y MULTAS
ANTECEDENTES
El control, administración del contrato del servicio está a cargo del jefe de la Unidad de Equipos Médicos o el que por Resolución Exenta se haya designado. Todo incumplimiento del proveedor al contrato de suministro facultará al CASR para aplicar una o más de las sanciones que se indican a continuación, sin perjuicio de los otros derechos que le correspondan, en especial, el de hacer efectivas las garantías que tenga constituidas el proveedor. Actos, omisiones y obligaciones sancionables.
La empresa podrá ser sancionada, por el atraso en la entrega del servicio o en el desarrollo de los trabajos, incumplimientos de indicadores, faltas o deficiencias al servicio y seguridad de las personas, calidad deficiente en los materiales y repuestos utilizados, incumplimientos en la dotación de personas e incumplimientos de horarios de trabajo. Estas multas se aplicarán siempre que el incumplimiento no haya sido calificado como consecuencia de caso fortuito o de fuerza mayor. La aplicación de la multa se hará administrativa y unilateralmente por el CASR, a través de la deducción de su monto, del pago de la correspondiente factura. La aplicación de la multa es sin perjuicio de la facultad de la CASR de poner término al contrato y hacer efectiva la garantía, dependiendo de la envergadura de la falta incurrida.
Métodos de control y sanciones
Como método de control y aseguramiento de la calidad, dos tipos de sanciones; la amonestación y la multa.
La amonestación corresponde a un registro escrito y firmado que deja en manifiesto cualquier falta menor cometida por la empresa, no afecta a sanción directa, en atención a su importancia.
La acumulación de cinco amonestaciones de cualquier índole ameritará una multa leve. La multa directa corresponde a la sanción de cualquier falta, de gravedad leve, moderada o mayor, en que incurra la empresa, evaluada por el encargado del convenio y visto bueno de la Dirección del CASR.
El Administrador del contrato por parte del CASR, al detectar o ser informado por profesionales y funcionarios del establecimiento, pacientes o fiscalizadores externos, de una irregularidad, determinará en primera instancia, el tipo de sanción que amerita la situación denunciada. AMONESTACIÓN: En el caso de aplicar una amonestación, se informará a la empresa por escrito con el objetivo que ésta tome las medidas necesarias, siendo estas las siguientes:
• Que el personal se encuentre realizando mantención en áreas que no corresponda.
• La falta de medidas de seguridad hacia trabajadores, pacientes y/o instalaciones del CASR.
• Incumplimiento de cualquier normativa laboral que sea detectada in situ.
• Conducta poco deferente o irrespetuosa del personal auxiliar o profesional, hacia superiores o iguales, pacientes y/o funcionarios del establecimiento.
La suma de tres amonestaciones en un periodo de 6 meses dará paso a una multa leve.
MULTA LEVE:
Será considerada LEVE aquella situación, que no origine riesgos a personas ni daños a la Institución y a su imagen.
 La multa LEVE será valorizada en 3 U.T.M., siendo estas las siguientes:
 • No cumplir con los tiempos en los llamados de emergencia para mantenciones correctivas.
• Que la empresa tenga tres amonestaciones en un periodo de 6 meses.
MULTA MODERADA:
 Será considerada MODERADA, aquella situación originada por una falta, que afecte o ponga en riesgo, directa o indirectamente a personas o la Institución y a su imagen, pero que sea factible de ser corregida.
 La multa MODERADA será valorizada en 5 U.T.M., siendo esta las siguientes:
• Que la empresa no realice la mantención preventiva según calendario fijado anualmente.
• La utilización de accesorios y/o repuesto usados y no nuevos de acuerdo a contrato.
• La suma de dos multas moderadas en un periodo de un mes, dará paso a una multa grave.
MULTA GRAVE:
Será considerada GRAVE aquella situación originada por una falta, que atente, directa o indirectamente, contra la integridad física o moral de pacientes o funcionarios o a la institución o su imagen.
 La multa GRAVE será valorizada en 10 U.T.M., siendo esta las siguientes:
 • Que la empresa no realice la mantención correctiva dentro del plazo establecido en las bases técnicas de licitación.
• Que la empresa tenga 2 multas moderadas en un periodo de un mes. Sin perjuicio de lo anterior, el cobro acumulativo de multas no podrá sobrepasar el 30% del valor de cada estado de pago del servicio prestado mensualmente, al mes en que se incurrió en la falta que origina la multa.
 Frente a una multa grave, el administrador del contrato deberá informar a la Subdirección Administrativa la situación y adjuntar la documentación que acredita el incumplimiento. Con esta información, el CASR evaluará la posibilidad de terminar el contrato, o si tal término resulta inconveniente desde una perspectiva técnica, económica u otras que se estimen pertinentes, el CASR quedará en libertad de contratar el mismo servicio a otro proveedor, sin que el adjudicatario pueda oponerse a tal circunstancia, ya que la institución no puede por falta imputable al proveedor, caer en falta de servicio.
Todo lo anterior es sin perjuicio del cobro de la garantía, pero sólo en la proporción que tal incumplimiento amerita, debiendo el proveedor renovar la garantía en este caso. Procedimientos para aplicar una sanción
En el caso de una multa, el administrador del contrato remitirá los antecedentes y proposiciones de sanción a aplicar a la Subdirección de Administración quién por sí o por quien esta Subdirección determine, notificará por escrito al representante legal del oferente, mediante carta certificada al domicilio de la Empresa indicado en el registro de proveedores, en la propuesta o en el contrato, a elección del CASR La empresa podrá presentar sus descargos por escrito de la amonestación o de la multa, dentro de los 10 días hábiles posteriores a ser notificada de ella, acompañando en esa misma oportunidad, todos los medios de prueba que quiera hacer valer.
Esta apelación será dirigida al director del CASR, luego de dicho periodo y con los antecedentes que disponga se dictará el acto administrativo que se pronunciará sobre los hechos y la sanción si fuera el caso. Los procedimientos antes señalados son sin perjuicio de la interposición de recursos establecidos en la ley 19.880. D
e aplicarse multas al proveedor, estas podrán ser canceladas según el siguiente procedimiento en orden de prelación:
 1.- El proveedor podrá realizar el pago directamente en tesorería del establecimiento.
2.- Descontando y reteniendo su importe de las sumas facturadas por concepto del contrato.
3.- De no aplicarse el punto anterior, el CASR adoptará las medidas conducentes al cobro de la garantía de fiel cumplimiento, si correspondiere.
ANTECEDENTES TECNICOS
ANTECEDENTES TECNICOS
 La Oferta Técnica deberá cumplir con los requisitos exigidos en las Bases Técnicas, adjuntándose toda la documentación en ellas requeridas.
 La Características del “SERVICIO” Ofertado debe detallarse en el anexo N° 8, 8.1 y 9, 10 y 11 adjuntándose además los antecedentes necesarios para complementar la información aportada en el mismo formulario.
“LOS OFERENTES” deberán adjuntar en formato digital en el apartado ANEXOS TÉCNICOS del portal Mercado Público, los siguientes antecedentes:
 a) Formulario 8: Experiencia de la Empresa
“EL OFERENTE” deberá rellenar el formulario, con lo solicitado en las especificaciones técnicas, Sera Obligación:
- Detallar los Contratos vigentes en el sector público o privado
- Adjuntar el formulario con la firma del Oferente o representante legal.
- Adjuntar el formulario con el timbre del Oferente o representante legal.
 Nota: Todo debe estar contenido en un Solo Archivo
b) Formulario 8.1: Experiencia de la Empresa
“EL OFERENTE” deberá rellenar el formulario, con lo solicitado en las especificaciones técnicas, Sera Obligación:
- Detallar los Contratos vigentes en el sector público o privado
- Detallar el Tipo de Mantención (correctiva / preventiva)
- Adjuntar OC o factura -
- Adjuntar el formulario con la firma del jefe o Encargado de Equipos Médicos
.- Adjuntar el formulario con el timbre del jefe o Encargado de Equipos Médicos. Nota: Todo debe estar contenido en un Solo Archivo
c) Formulario 9: Personal Tecnico
“EL OFERENTE” deberá rellenar el formulario, con lo solicitado en las especificaciones técnicas, Sera Obligación:
 - Detallar el personal que ejecutara las Mantenciones
 - Adjuntar Certificado de Representación de la marca si fuese necesario
- Adjuntar Certificado de Servicio Tecnico Autorizado.
- Adjuntar curriculum Vitae de Cada Persona que realice mantención
- Adjuntar Certificado de Titulo de cada personal
- Adjuntar protocolo de Mantención Preventiva y Correctiva
- Indicar El Índice de Disponibilidad comprometido
- Adjuntar el formulario con la firma del Oferente o representante legal.
- Adjuntar el formulario con el timbre del Oferente o representante legal.
Nota: Todo debe estar contenido en un Solo Archivo
d) Formulario 10: Plazos Comprometidos
 “EL OFERENTE” deberá rellenar el formulario, con lo solicitado en las especificaciones técnicas, Sera Obligación:
- Detallar el plazo de garantía Preventiva
- Detallar el Plazo de garantía Correctiva
- Detallar plazo de entrega de repuesto en stock
- Detallar plazo de entrega de repuesto en importación
- Adjuntar el formulario con la firma del Oferente o representante legal.
 - Adjuntar el formulario con el timbre del Oferente o representante legal.
 Nota: Todo debe estar contenido en un Solo Archivo
e) Formulario 11: Listado de Repuestos a ser cotizados por empresa
“EL OFERENTE” deberá rellenar el formulario, con lo solicitado en las especificaciones técnicas, Sera Obligación:
 - Detallar los repuestos en Stock con su respectivo valor Neto
 - Detallar los repuestos en Importación con su respectivo valor Neto
- Sera Obligación detallar 4 repuestos mínimo 
ANTECEDENTES ECONOMICOS
La Oferta económica del “SERVICIO”, se deberá ingresar en el apartado OFERTA ECONÓMICA del portal Mercado público y deberá ser expresada en Moneda nacional y debe corresponder al valor total neto ofertado. Junto a la oferta económica ingresada al portal, se debe adjuntar en el apartado Anexos Económicos del Portal, el anexo N° 12 “Oferta Económica", llenando los campos mencionados en la planilla.
 Las ofertas deben ser plenamente coincidentes, tanto en los valores contenidos en el anexo N° 12 adjunto a estas Bases, como en los antecedentes y precios ingresados a la Plataforma de Licitaciones de Chile Compra www.mercadopublico.cl por los proveedores.
Las condiciones de la oferta económica deberán tener una vigencia mínima de 60 (sesenta) días corridos a partir de la fecha de “Cierre”.
 a) anexo 12: Oferta Económica “
EL OFERENTE” deberá rellenar el formulario, con los valores solicitados, Sera Obligación:
 - Valor Unitario de la Mantención Preventiva
- Valor Unitario Anual de la Mantención Preventiva, según periodicidad del Anexo N° 1
- Valor Total que incluye costo de la mantención preventiva según periodicidad y cantidad de meses del contrato más valor asignado por la institución a la mantención correctiva
 El valor asignado a la mantención correctiva no se puede modifica
MANTENIMIENTO DEL EQUIPAMIENTO
Para la ejecución del servicio del mantenimiento del equipo se definen los siguientes tipos de mantenimiento a llevar a cabo:
• Mantenimiento Preventivo Programado
• Mantenimiento Correctivo
MANTENIMIENTO PREVENTIVO PROGRAMADO (MPP):
La empresa a realizar el servicio técnico debe considerar una periodicidad de mantenciones preventivas en el año, según lo detallado en el Anexo N°1 o recomendación del fabricante, entendiéndose por éstas a todas aquellas actividades de inspección, limpieza, calibración, pruebas funcionales, pruebas de seguridad y otros, las cuales deben ser realizadas según recomendaciones y pautas entregadas por cada fábrica de equipamiento (en caso de contar con estas pautas) o protocolos aprobados por el CASR. En todo caso dichas pautas deben responder a las pruebas de aceptación que deberán considerar al menos las pautas de mantenimiento contempladas por la agencia ECRI en su procedimiento Procedure/Checklist, Health Devices Inspection and Preventive Maintenance, las revisiones y acciones mínimas para asegurar el buen funcionamiento de los equipos:
• Limpieza Interna y Externa o Respaldos (pies y cabeza) o Barandas o Ruedas o Estructura de cama
 • Revisión de partes, estructura y accesorios; o Límites de Cabeza o Límites de Pies o Límites de Hi- Low o Límites de contorno o Límites de Trendelenburg o Switch de bloqueo de cama o Sistema de freno y dirección o Ruedas y pivote o Controles de baranda o Estructuras de baranda o Puntos pivotantes de baranda
 • Lubricación de corresponder o Sistema hidráulico o Ruedas y frenos
• Calibraciones (cuando sean necesarias);
• Reemplazo de accesorios por vencimiento
-Pruebas eléctricas; o Cables de poder y enchufes o Transformador 220/110 volt o Tarjeta electrónica de mando
• Ajustes; y actualizaciones de software (de corresponder)
• Pruebas de funcionamiento. o Movimiento de cabeza o Movimiento de pies o Movimiento de hi-low o Sistema de accionamiento CPR Estos protocolos, pautas o procedimientos deberán ejecutarse de acuerdo a una periodicidad definida y según calendarización determinada en el Programa de Mantenimiento Preventivo de Equipamiento del CASR.
En estas actividades debe considerarse los materiales e insumos necesarios para realizarlas.
En el caso de ser necesarios actualizaciones de software y reemplazo de accesorios por vencimiento de vida útil, en ningún caso será a costo del CADSR.
Cuando se finalice una Mantención preventiva, la empresa deberá pegar un Sticker con los siguientes datos obligatorios:
 - Logo Empresa - Fecha Mantención Preventiva
 - Fecha de Próxima Mantención Preventiva
- Profesional o técnico que realizo la mantención Preventiva
MANTENIMIENTO CORRECTIVO (MC)
 La empresa debe considerar cuando el equipo se encuentre en una condición de operación defectuosa o detenido por falla, implicando el reemplazo de componentes y/o accesorios que pueden fallar inesperadamente o simplemente requerir de un ajuste o calibración del equipo o sus componentes.
 La empresa debe presentar un presupuesto detallando el motivo de la reparación, los repuestos a utilizar y valor Neto.
Este presupuesto deberá llegar al administrador del contrato con un plazo no superior a las 24 hrs. de la visita de terreno.
Los trabajos deberán tener V°B° del Jefe de Equipos Médicos o quien el designe del CASR o la respectiva orden de compra a través del portal de compras público MercadoPúblico.cl.
El servicio de Mantención correctiva y/o reparativa, debe prestarse en el menor tiempo posible y dentro de los parámetros de funcionamientos definidos por el CASR y el fabricante del Equipo, contemplando un tiempo de respuesta telefónica en un máximo de 60 minutos y un tiempo in situ de 24 hrs.
El Mantenimiento Correctivo Solo podrá justificarse si durante el mantenimiento Preventivo, la empresa a cargo del servicio realizó hallazgos negativos que, si bien no dejan inmediatamente sin funcionamiento el equipo, al corto plazo podrían generar una falla mayor que comprometa la integridad del equipo o la seguridad de los pacientes y/o usuarios. Una vez ejecutado los trabajos la empresa deberá emitir el respectivo informe el cual debe tener el respectivo V°B° de la Unidad Clínica y entregado en la Unida de Equipos Médicos y validado por el personal de esta unidad.

EVALUACIÓN DE EQUIPOS EN CONDICIÓN DE BAJA TÉCNICA

Si la Reparación en razón de la proyección de vida útil del equipo y de su costo alternativo (equipo nuevo), dicho costo resultará superior a un 60% del valor de un equipo nuevo el CADSR se reserva el derecho de no reparar el equipo motivo de la presente licitación y por ende no incurrir en un gasto innecesario y emitir el respectivo informe de baja.

HORARIO DEL SERVICIO

El horario del servicio deberá otorgarse de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 hrs., en forma continua y para dar continuidad del servicio después de las 16:00 hrs. y los sábados, domingos y festivos, debe quedar un turno de llamado de emergencia para resolver y/o coordinar las acciones necesarias que ameritan el llamado, la empresa debe mantener una comunicación permanente con el administrador del contrato y disponer de un teléfono celular para la ubicación inmediata de su supervisor.

OPERACIÓN DEL SERVICIO

La Empresa deberá canalizar las distintas solicitudes del servicio realizadas por los usuarios de la unidad clínica y/o de la Unidad de Equipos Medicos del CASR, a través de un canal de comunicación que se definirá entre las partes (teléfono, mail, sistemas, etc.) y que estará a disposición del administrador de contrato, sin perjuicio de esto el administrador de contrato del CASR de igual manera podrá recibir solicitudes la cuales serán derivadas a la contraparte del adjudicatario.

Una vez recibida la solicitud, por parte del proveedor deberá identificar y asignar al técnico responsable de la atención y asignar un número y/o ticket.

La transferencia de los requerimientos deberá efectuarse en el más breve plazo y en aquellas situaciones de emergencia deberá comunicarse inmediatamente con el supervisor de la empresa.

  • Una vez recibida y gestionada la solicitud por parte de la empresa adjudicada, estos deberán registrar la información en el sistema (de poseer) y notificar de dicha gestión.
  • Toda orden (ticket o solicitud) cerrada deberá tener el respaldo escrito con el VºBº del servicio clínico correspondiente, debidamente archivada en las carpetas de los equipos correspondientes y disponible para auditorías internas.
  • La empresa deberá emitir un informe técnico cada vez que requiera cambiar un repuesto, indicando las causas de la falla.

Consecuentemente como se indicará anteriormente, el servicio requerido para esta contratación comprende esencialmente la Administración y Ejecución del mantenimiento del equipamiento que se define en las presentes bases Técnicas. Las especificaciones Técnicas que se quieren adquirir son los siguientes:

ADMINISTRACIÓN DEL EQUIPAMIENTO

La administración de equipos comprende las siguientes actividades:

  • Hacer cumplir el calendario y desarrollar las mantenciones preventivas programadas.
  • Desarrollo de mantenciones correctivas, Gestionando los repuestos y la puesta en marcha según corresponda.
  • Capacitaciones de uso del equipo.
OTRAS CONSIDERACIONES
La empresa deberá disponer de los equipos de calibración e instrumental necesario para efectuar las calibraciones, mantenciones y reparaciones del equipo, cuando corresponda, es necesario que el equipamiento y/o repuestos estén en las instalaciones físicas del CADSR. Además, deberá poseer todas las herramientas y elementos de protección personal necesarios para el desarrollo de sus actividades. La adquisición de lo indicado en ningún caso será un costo adicional para el CADSR.
CAPACITACIONES
LA empresa deberá disponer de capacitaciones constante, cada vez que el usuario lo requiera, estas capacitaciones deberán ser dictadas en un lugar apropiado de mutuo acuerdo tanto para el personal clínico como para el personal Tecnico.
PERSONAL TECNICO
El Adjudicado deberá disponer de 1 Técnico en las instalaciones fijo, durante el horario hábil de funcionamiento del CASR, debido a la alta demanda del servicio y su condición de ser un equipo fundamental en el funcionamiento de las unidades clínicas
LUGAR DE TRABAJO
El prestador de servicios deberá implementar la infraestructura necesaria para la estadía del personal técnico, de sus equipos, herramientas y repuestos en general. La adquisición de lo indicado en ningún caso será un costo adicional para el CADSR.
INSPECCIÓN TÉCNICA DE LOS SERVICIOS DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y/O CORRECTIVA
La contraparte técnica para la Mantención Correctiva de los Equipos será el Encargado de la Unidad de Equipos Medicos o a quien él designe.
 REPUESTOS
Los Repuestos comunes deben ser ingresados en el anexo correspondiente. En el caso de que los repuestos no están descritos en  anexo , la empresa entregará un presupuesto el cuál será autorizado por el jefe de la Unidad de Equipos Medicos, ingresándose automáticamente al contrato de Mantención en las mismas condiciones descritas en las presentes bases.
CALIDAD DE LOS MATERIALES Y/O REPUESTOS
 La totalidad de los materiales y/o repuestos especificados deben ser nuevos y primera calidad, debiendo su provisión ajustarse a las instrucciones de los fabricantes.
El CASR tendrá el derecho a inspeccionar y/o probar los equipos a fin de verificar el funcionamiento, desempeño y el cumplimiento de las especificaciones técnicas y normativa.
Las inspecciones o pruebas deberán realizarse en el lugar de destino una vez realizada las correspondientes mantenciones.
El personal que preste los servicios de mantenimiento deberá guardar reserva absoluta respecto de la información y/o hechos relativos al CADSR, de que tomare conocimiento en virtud de sus funciones y deberes. Por lo anterior, el personal Técnico que realiza las mantenciones deberá presentarse ante la jefatura de la Unidad de Equipos Médicos y el Administrador del contrato, antes de iniciar el servicio y al finalizar este con el fin de entregar un “Informe de Mantenimiento” donde se indique claramente los trabajos realizados. Repuestos utilizados (si los hubiere), identificación y ubicación del equipo, fecha de visita y si hubiere alguna sugerencia de reparación posterior.
EQUIPOS EN BACK UP
El prestador deberá poseer camas eléctricas as para ser entregadas en BACK Up a los servicios clínicos en caso de mantención correctiva en la cual la repacion considere un tiempo mayor a 48 horas. La adquisición de lo indicado en ningún caso será un costo adicional para el CADSR.
EXPERIENCIA DEL OFERENTE (EO) 15%
Este criterio estará compuesto por dos subcriterios, detallados en la siguiente  forma :
Sub-Criterios 
 40% Experiencia de la empresa en mantención preventiva actualmente contratados
60%  Experiencia de Equipo Técnico 

A) Sub-Criterio Experiencia en mantención preventiva (EMP) 40%
:Tendrá 100 puntos el oferente que presente 10 o más contratos de mantención preventiva a equipos de similares características y el resto de los oferentes obtendrá un puntaje de la siguiente manera :
 10 contratos o más   obtiene 100 pts
 Entre 5 y 9 contratos  obtiene 50 pts
 Entre 1 y 4 contrato obtiene 10 pts

 El oferente que no presente contratos de mantención preventiva a equipos similares obtendrá 0 puntos, por tanto, será declarada inadmisible dicha oferta.

B) Sub-Criterio Experiencia Equipo Técnico (EET) 60%:
Tendrá 100 puntos el oferente que presente capacitación formal por cada técnico ofertado, este certificado debe ser emitido por el fabricante de la Marca
Será declara inadmisible la oferta que no logre acreditar personal de servicio sin la certificación respectiva.

CÁLCULO PUNTAJE POR CRITERIO EXPERIENCIA DEL OFERENTE:
Puntaje Experiencia (EO) = (EMP x 0.4) + (EET x 0.6).
CUMPLIMIENTO DE OFERTA TECNICA (COT) 25%:
Este criterio estará compuesto por tres subcriterios, detallados en la siguiente forma: 
Sub-Criterios 
 *Experiencia de la representación de la marca y servicio técnico autorizado 50%
 *Garantías 25%
 *Plazo de entrega Repuestos 25 %

CÁLCULO PUNTAJE POR CRITERIO OFERTA TECNICA: 

 OFERTA TECNICA (COT) = (ERS x 0.5) + (GP x 0.25) + (EET X 0.25)



A) Sub-Criterio Experiencia de representación de la marca y servicio tecnico(ERS) 50%:
Tendrá 100 puntos el oferente que presente 10 o más contratos de mantención preventiva a equipos de similares características y el resto de los oferentes obtendrá un puntaje de la siguiente forma: 

*Presenta certificado de representación de la marca y servicio técnico de la marca. 100 pts
*Presenta solo servicio técnico autorizado de la marca. 50 pts 

Se deberá acreditar la representación y servicio autorizado de la marca mediante certificado emitidos por la Empresa fabricante. 
 B) Sub-criterio Garantías Preventiva y Correctiva(PG) 25%:
Este Subcriterio estará compuesto por dos subcriterios, detallados en la siguiente forma:  
*Garantía Preventiva 60%
*Garantía Correctiva 40% a.

Puntaje Garantía (PG) = (GP x 0.6) + (GC x 0.4).


Garantía preventiva (GP) 60%: Tendrá 100 puntos la oferta de mayor garantía preventiva ofertada, en tanto la siguiente oferta se calificará proporcionalmente respecto de la mayor garantía preventiva ofertada de acuerdo a la siguiente fórmula :
GARANTÍA PREVENTIVA OFERTADA = (GARANTÍA OFERTADA EVALUADO/ GARANTÍA OFERTADA MAYOR)X 100

b. Garantía Correctiva(GC) 40%: Tendrá 100 puntos la oferta de mayor garantía correctiva ofertada, en tanto la siguiente oferta se calificará proporcionalmente respecto de la mayor garantía correctiva ofertada de acuerdo a la siguiente fórmula
GARANTIA CORRECTIVA OFERTADA = (GARANTIA OFERTADA EVALUADO / GARANTIA OFERTADA MAYOR) X  100

 Sub-criterio Plazos de entrega repuestos (PER) 25%:
Este Subcriterio estará compuesto por dos subcriterios,: 
*Plazo de entrega repuesto en Stock 60%
*Plazo de entrega repuesto en importación 40%

 Plazo de entrega(PER) = (PERS x 0.6) + (PERI x 0.4)



 a. Plazo de entrega repuesto en stock (PERS) 60%:
Tendrá 100 puntos la oferta de Menor plazo de entrega de repuesto en stock ofertada, en tanto la siguiente oferta se calificará proporcionalmente respecto del menor plazo de entrega ofertada de acuerdo a la siguiente fórmula

PLAZO ENTREGA REPUESTO EN STOCK OFERTADO = (PLAZO OFERTADO MENOR / PLAZO OFERTADO EVALUADO)  X  100


b. Plazo de entrega repuesto en importación(PERI) 40%:
Tendrá 100 puntos la oferta de Menor plazo de entrega de repuesto en importación ofertada, en tanto la siguiente oferta se calificará proporcionalmente respecto del menor plazo de entrega ofertada de acuerdo a la siguiente fórmula:

PLAZO ENTREGA REPUESTO EN IMPORTACION OFERTADO =( PLAZO OFERTADO MENOR /   PLAZO OFERTADO EVALUADO ) x 100


COMISIÓN DE EVALUACION
Comisión de evaluación integrantes comisión Evaluadora
* Sr. Patricio Sarabia , SDA, CASR
* Sr. Ramón Varas, Jefe Finanzas, CASR
* Srta. Carolina Quinteros, Jefe Abastecimiento CASR
* Srta. Paola Tobar, Supervisora Insumos Clínicos CASR
* Sr Francisco Silva, Jefe Unidad de Ingenieria y Operaciones CASR
* Sr Luis Mella, Jefe Unidad de Equipos Medicos
o quien subrogue en cada caso