Licitación ID: 1057501-14-LP23
Servicios de Prof. Especialistas en Equipos Médicos
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO, COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 411
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Profesionales 2 Unidad
Cod: 80111715
77-002-004-026-00 Profesionales especialistas de apoyo en el área de equipamiento médico, con experiencia laboral especifica según misión del cargo del Perfil.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de Prof. Especialistas en Equipos Médicos
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se gestiona la compra de bienes y la contratación servicios externos, para dar cumplimiento a sus funciones, generales o específicas a las distintas unidades del CASR
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Unidad de compra:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
R.U.T.:
61.608.502-6
Dirección:
Avenida Melchor Concha y Toro 3459, Puente Alto
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 19-01-2023 10:03:56
Fecha inicio de preguntas: 19-01-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 25-01-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2023 15:29:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-02-2023 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-03-2023 12:27:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos N°3, 4, 5, 6 1057501-14-LP23
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos N°2 Certificado Experiencia
 
2.- Preguntas Foro
 
Documentos Económicos
1.- Anexos N°1 Económico 1057501-14-LP23
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ofertado Según Bases de Licitación 40%
2 Experiencia Oferente Según Bases de Licitación 20%
3 Entrevista (online) Según bases de Licitación 10%
4 Prueba de conocimiento técnico (online) Según Bases de Licitación 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RAMON VARAS
e-mail de responsable de pago: RAVARAS@SSMSO.CL
Nombre de responsable de contrato: Luis Mella
e-mail de responsable de contrato: lmella@ssmso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25722819-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial Dr. Sotero del Río, Rut: 61.608.502- 6
Fecha de vencimiento: 17-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario entregará al momento de suscribir el contrato un documento de garantía. Este documento de garantía se entregara en la oficina de Abastecimiento del Complejo junto con dos (2) copias del contrato firmado por el oferente.La Caución elegida debe ser acompañada por el certificado que acredite su autenticidad, documento emitido por la misma entidad que genera la garantía.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento de contrato de licitación 1057501-14-LP23 "Servicios de Prof. Especialistas en Equipos Médicos".
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de este documento se realizará al sexto mes una vez finalizado el contrato, previa solicitud del oferente al correo electrónico gustavo.medina@ssmso.cl y/o documentosdegarantia@ssmso.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases de licitación
Las bases de Licitación se encuentran como documento adjunto. 

Los interesados deberán ajustar sus propuestas a lo establecido en bases de licitación administrativas y técnicas, las que forman parte integrante del presente proceso de adquisición.
Anexos
Los interesados deberán ajustar sus propuestas a lo establecido en los anexos adjuntos, lao que forman parte integrante del presente proceso de adquisición.
Multas
DE LOS INCUMPLIMIENTOS, SANCIONES Y MULTAS. Métodos de control y sanciones Como método de control y aseguramiento de la calidad, dos tipos de sanciones; la amonestación y la multa. La amonestación corresponde a un registro escrito y firmado que deja en manifiesto cualquier falta menor cometida por el profesional, no afecta a sanción directa, en atención a su importancia. La acumulación de 3 (tres) amonestaciones de cualquier índole ameritará una multa leve. La multa directa corresponde a la sanción de cualquier falta, de gravedad leve, moderada o grave, en que incurra el profesional, evaluada por el encargado del convenio. El Administrador del contrato por parte del CADSR, al detectar o ser informado por profesionales y funcionarios del CASR, pacientes o fiscalizadores externos, de una irregularidad, determinará en primera instancia, el tipo de sanción que amerita la situación denunciada. AMONESTACIÓN: En el caso de aplicar una amonestación, se informará al profesional por escrito con el objetivo que ésta tome las medidas necesarias, siendo estas las siguientes: • Incumplimiento de cualquier normativa laboral que sea detectada in situ. • No contestar por los canales definidos por ambas partes. La suma de tres (3) amonestaciones en un periodo de 6 meses dará paso a una multa leve. MULTA LEVE: Será considerada LEVE aquella situación, que no origine riesgos a personas ni daños a la Institución y a su imagen. La multa LEVE será valorizada en 1 U.T.M., siendo estas las siguientes: • No poseer todas las herramientas y elementos de protección personal • No presentarse en la unidad de Equipos médicos o no cumplir con el horario predispuesto • Que el profesional tenga tres amonestaciones en un periodo de 6 meses. • No guardar reserva absoluta respecto de la información y/o hechos relativos al CADSR, de que tomare conocimiento en virtud de sus funciones y deberes. MULTA MODERADA: Será considerada MODERADA, aquella situación originada por una falta, que afecte o ponga en riesgo, directa o indirectamente a personas o la Institución y a su imagen, pero que sea factible de ser corregida. La multa MODERADA será valorizada en 2 U.T.M., siendo esta las siguientes: • La falta de medidas de seguridad hacia trabajadores, pacientes y/o instalaciones del CADSR. • Conducta poco deferente o irrespetuosa del personal auxiliar o profesional, hacia superiores o iguales, pacientes y/o funcionarios del establecimiento. • La suma de dos multas moderadas en un periodo de un mes, dará paso a una multa grave. MULTA GRAVE: Será considerada GRAVE aquella situación originada por una falta, que atente, directa o indirectamente, contra la integridad física o moral de pacientes o funcionarios o a la institución o su imagen. La multa GRAVE será valorizada en 5 U.T.M., siendo esta las siguientes: • Divulgar información clasificadas o de carácter reservado del Complejo. • Realizar falsas acusaciones contra el hospital o sus funcionarios. • Afectar la calidad de vida de los pacientes del Hospital debido a malas prácticas. • Que el profesional tenga 2 multas moderadas en un periodo de un mes. Sin perjuicio de lo anterior, el cobro acumulativo de multas no podrá sobrepasar el 10% del valor del monto total del contrato. Frente a una multa grave, el administrador del contrato deberá informar a la Subdirección Administrativa la situación y adjuntar la documentación que acredita el incumplimiento. Con esta información, el CADSR evaluará la posibilidad de terminar el contrato, o si tal término resulta inconveniente desde una perspectiva técnica, económica u otras que se estimen pertinentes, el CADSR quedará en libertad de contratar el mismo servicio a otro profesional, sin que el adjudicatario pueda oponerse a tal circunstancia, ya que la institución no puede por falta imputable al proveedor, caer en falta de servicio. Todo lo anterior es sin perjuicio del cobro de la garantía, pero sólo en la proporción que tal incumplimiento amerita, debiendo el proveedor renovar la garantía en este caso.
AUMENTO 30%

En la eventualidad de que sea necesario, se podrá efectuar aumento del total adjudicado. De conformidad con el articulo N° 77 del Reglamento de Compras Públicas, el aumento no podrá superar el 30% del monto originalmente pactado. Dicha modificación debe ser aprobada por acto administrativo totalmente tramitado. De ser aplicado el aumento, se solicitará una nueva Garantía de Fiel Cumplimiento, en los mismos términos descritos en las presentes bases, y por el mismo % del contrato inicial.


AMPLIACIÓN DEL CONVENIO.
Este convenio podrá ampliarse por un monto no mayor a 1000 UTM, de acuerdo a lo indicado en el artículo N°12 del Reglamento y solo en caso de que ambas partes estén de acuerdo a través de acto jurídico fundado totalmente tramitado. De efectuarse la ampliación del convenio, se solicitará una nueva Garantía de Fiel Cumplimiento, en los mismos términos descritos en las presentes bases, y por el mismo % del contrato inicial.
GESTIÓN DE PAGO Y COBRANZA
*El pago por los servicios será siempre por contra prestación* El Complejo se compromete a realizar el o los pagos correspondientes una vez aceptada y recepcionada completa las órdenes de compra correspondientes a los servicios prestados según recepción conforme o VB de área técnica competente (pago por los servicios efectuados será contra prestación) y la boleta de honorarios correspondiente. Para entrega y pago de las boletas los Profesionales deberán enviar las facturas electrónicas, boletas, notas de créditos, débito y etc. Casilla de Intercambio en SII en dipresrecepcion@custodium.com, el DTE que no se encuentre direccionado a dicha casilla de “Intercambio en SII” será Reclamado de forma automática transcurridos 48 hrs desde la recepción en SII El pago de las boletas se realizará previa revisión y cumplimiento de los servicios.