Licitación ID: 1057501-144-LE21
COMPRA DE MONITOR 24" Y CABLES HDMI MAYO 2021 - Readjudicada en Id 1057501-144-R121
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO, COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 404
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Computadores personales 25 Unidad
Cod: 43211508
30-004-133-327-00 CABLE ADAPTADOR HP DISPLAYPORT PARA HDMI  

2
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 25 Unidad
Cod: 43211503
40-001-510-419-00 MONITOR PANTALLA PLANA DE 24" PARA COMPUTADOR  

3
Computadores personales 25 Unidad
Cod: 43211508
30-004-132-359-00 CABLE HDMI DE 1.5 MTS  

4
Soportes para monitor 25 Unidad
Cod: 43212002
30-004-133-315-00 SOP'ORTE PARA MONITOR (Ver adjunto)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE MONITOR 24" Y CABLES HDMI MAYO 2021 - Readjudicada en Id 1057501-144-R121
Estado:
Readjudicada
Descripción:
COMPRA DE MONITOR 24" Y CABLES HDMI MAYO 2021
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Unidad de compra:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
R.U.T.:
61.608.502-6
Dirección:
AVDA. CONCHA Y TORO 3459
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-05-2021 14:28:00
Fecha de Publicación: 19-05-2021 13:21:12
Fecha inicio de preguntas: 19-05-2021 15:25:00
Fecha final de preguntas: 24-05-2021 15:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-05-2021 15:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-05-2021 14:29:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-05-2021 14:29:00
Fecha de Adjudicación: 17-06-2021 16:16:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LLENAR ANEXOS SOLICITADOS ANEXO 1 ANEXO 2 ANEXO 3
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON ESPECIFICACIONES TECNICA Y SUBIR FICHA DEL PRODUCTO SOLICITADO
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Anotaciones Vigencia del SII
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega de 2 a 4 días = 100 pts de 5 a 7 días = 40 pts de 8 a 10 días 10 pts sobre 10 días o no indica = 0 pts, quien no cumpla con lo declarado en su oferta, como plazo de entrega será causal de aplicación de multas 10%
2 Precio X= (Precio mínimo ofertado/Precio Oferente *0.60) *100 60%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios cumplir con Especificaciones técnica para lo cual debe subir ficha técnica del productos ofertado para verificar calidad (cumple 100 pts, no cumple o no sube ficha técnica 0 pts ) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gabriela Reyes
e-mail de responsable de pago: greyes@ssmso.cl
Nombre de responsable de contrato: Malvina Cofre Labrin
e-mail de responsable de contrato: mcofrel@ssmso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25762436-262436
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
MULTAS

Se aplicará una multa de un 10%  del valor total del producto no despachado, por cada día de atraso y hasta la fecha efectiva de entrega del producto, hasta por un lapso de 10 días, pasado el cual, se podrá poner término al contrato. También procederá dicha multa en caso de envío de productos de distinta calidad a la ofrecida, sin perjuicio del reemplazo de los mismos dentro del plazo de cinco días, dichas multas no podrán superar el 30% del total del contrato

 

En la eventualidad que, por cualquier causa, el adjudicatario deba adquirir los productos ofertados a otra empresa, para cumplir con el contrato, éste será responsable del posible sobrepago originado, costo que jamás podrá ser trasladado al Complejo.

 

Ante la eventualidad de que el adjudicatario no asegure el cumplimiento del stock convenido, se considerará un incumplimiento del contrato que será sancionado con una multa del 30% del total de la OC no despachada. 

En la eventualidad que esta falta sea reiterada, a la tercera vez deberá ser considerada esta situación como causal de término anticipado del contrato. 

 

- PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE LA MULTA:

Detectada una situación que amerite la aplicación de multas, por parte del Supervisor del Convenio o funcionario responsable designado para esta función,  éste le informará al adjudicatario, a través de correo electrónico, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar del momento de recibida la notificación, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes.

 

Vencido el plazo sin presentar descargos por parte del adjudicatario, el Director de la Entidad dictará la respectiva resolución, aplicando la multa.

 

Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la Entidad tendrá un plazo de veinte días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante el acto administrativo correspondiente,  enviado a través de  comunicación a través de correo electrónico al coordinador del convenio.

 

Procederán los recursos de la Ley N°19.880 en contra del citado acto administrativo.

 

- COBRO DE LA MULTA

Tramitada la resolución que establece la multa, el adjudicatario se encontrará obligado al pago de ella dentro de los 15 días hábiles siguientes a la comunicación de la resolución de multa, la que le será enviada vía correo electrónico.

El monto de las multas será ingresado directamente en Tesorería del Complejo,  presentando la “Resolución de Multa”.  Una vez pagada dicha multa, el adjudicatario debe presentar el comprobante de Caja en la Unidad de Técnica encargada del contrato. De no realizarse este pago, se descontará el monto correspondiente a la multa en el pago más próximo. 




BASES
Las bases que rigen en esta licitación podrán ser modificadas por el complejo según sea necesario.
CRITERIOS DE EVALUACION
Cuando no indique alguno de los criterios o especificaciones requeridas, la oferta será evaluada con 0% en ese criterio.
ANEXOS
Todos los documentos que el proveedor adjunte deberán encontrarse firmados y timbrados por el Representante Legal.
ADJUDICACION PARCIAL
Se realizará adjudicación parcial de los productos licitados en el caso que por razones presupuestarias no sea posible adjudicar la cantidad y/o la Línea de productos comprometidos inicialmente.
HORARIO DE ATENCION

Horario de atención de bodegas para la recepcion de productos es de Lunes a jueves de 08:30 a 16:00 hrs. Y  viernes hasta las 15:00 hrs..

ENTREGA DE FACTURAS
Con el objeto de dar cumplimiento a la ley 20.727, las facturas deben ser enviadas a  la Casilla de Intercambio en SII en dipresrecepcion@custodium.com, el DTE que no se encuentre direccionado a dicha casilla de “Intercambio en SII” será Reclamado de forma automática transcurridos 2 días (48 hrs) desde la recepción en SII.

El mecanismo antes señalado, será el único medio de recepción de este documento. El no cumplimiento de esta disposición por parte del adjudicado afectará directamente en las gestiones posteriores destinadas al pago de los bienes entregados.
DESERCION DE LA LICITACION

El Complejo declarará inadmisible las ofertas cuando éstas no cumpliesen los requisitos establecidos en las bases. Declarará desierta la licitación sino se presentaran ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses del Complejo, declarando mediante resolución fundada de acuerdo a lo establecido en el artículo 9 de la ley Nº 19.886.

FUERZA MAYOR

Si durante el desarrollo del proceso, se presentasen eventos de fuerza mayor o casos fortuitos, que entorpecieran o generaran atrasos parciales en la entrega de los productos, el proveedor adjudicado deberá comunicar esa circunstancia al Complejo, dentro 01 días corridos siguientes a su acontecimiento, acreditando el hecho y como éste ha provocado el atraso o entorpecimiento y solicitar la ampliación del plazo respectivo. El complejo resolverá si procede aceptar o rechazar la presentación del proveedor. Transcurrido el plazo de 01 días al que se hace referencia, no se aceptará reclamo alguno del proveedor fundamentándose en razones de caso fortuito o fuerza mayor.

 Se entenderá por Fuerza mayor o caso fortuito lo establecido en el Código Civil y que dice: “se llama fuerza mayor el imprevisto a que no es posible resistir”. De esta manera, el caso fortuito o fuerza mayor debe ser inimputable, vale decir, que provenga de una causa enteramente ajena a la voluntad de las partes; imprevisible, esto es, que no se haya podido prever dentro de los cálculos ordinarios y corrientes; e irresistible, es decir, que no se haya podido evitar, ni aun en el evento de oponerse las defensas idóneas para lograr tal objetivo




ACEPTACION DE LA ORDEN DE COMPRA
Se entenderá aceptada en su totalidad la orden de compra, obligándose al cumplimiento en forma integra una vez transcurrido el plazo de 24 horas contados desde el envío de la respectiva orden de compra al proveedor adjudicado.
PERIODO RECLAMACION DESDE LA ADJUDICACION
Se considera como plazo para la reclamación de errores detectados en la adjudicación, que permitan la readjudicación un plazo de 5 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación.
DE LA ADJUDICACION y READJUDICACION

El Complejo evaluará y adjudicara la presente licitación por línea de producto.

En caso de no cumplirse con la fecha de adjudicación indicada de las presentes bases de licitación, se publicará una nueva fecha en el portal, informando las razones del retraso.

Se realizará la adjudicación parcial de los productos licitados en el caso que por razones presupuestarias no sea posible adjudicar todas las líneas de productos comprometidas inicialmente, lo que deberá constar en resolución fundada al efecto.

En el caso que el proveedor adjudicado se rehúse de aceptar la orden de compra,  desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo a los términos de la ley y el reglamento, se readjudicará la licitación al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, y así sucesivamente.




GESTION DE PAGO Y COBRANZA

Para entrega y pago de facturas los Proveedores deberán lingresar las facturas a  la Casilla de Intercambio en SII en dipresrecepcion@custodium.com, el pago de las facturas se realizara previa revisión y cumplimiento de los despachos. La empresa será responsable de designar a un representante que tendrá bajo su responsabilidad tener contacto directo con la persona encargada en finanzas del Complejo al menos en forma mensual, para hacer la gestión de los pagos de las órdenes de compra generadas y para  consultar sus estados de pago deberá  ingresar a www.hospitalsoterodelrio.cl/pago_proveedores “.




RESOLUCIÓN DE EMPATES:

En el caso de producirse un empate en la puntuación entre dos o más oferentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de criterios precio. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem calidad técnica. si aún persiste el empate, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem Plazo de entrega. Si aun así subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal <http://www.mercadopublico.cl/>.  

MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Las consultas acerca de la adjudicación deben hacerse a  mcofrel@ssmso.cl
PRECIO DEL PRODUCTO

Los precios deben ser acorde al mercado y deberán cotizarse en pesos chilenos netos (sin iva),  sin decimal se tomara como referencia el último precio pagado por el Complejo Asistencial el mes anterior al cierre de la licitación.

El precio ofertado debe incluir  todos los costos, remuneraciones, utilidades, fletes, gastos generales e impuestos, de cualquier naturaleza en que debe incurrir el proveedor para el fiel y oportuno cumplimiento del despacho de la orden de compra.



Variacion de Cantidad Adjudicado
El Complejo podrá aumentar o disminuir la cantidad de Productos  objeto de esta compra, cuyo detalle se encuentre contenido en la presentes bases de licitación, de acuerdo a los requerimientos de los usuarios clínicos. Dicha variación no podrá superar el 30 % de los productos contratados y debe ser aprobada por acto administrativo totalmente tramitado. De conformidad con el articulo Nº 77 del Reglamento de Compras Públicas, el aumento no podrá superar el 30% del monto originalmente pactado”.

de la oferta
El proveedor debe indicar origen y procedencia  " ESPECIFICAR LA MARCA DEL PRODUCTO OFERTADO"   para la evaluación de la calidad técnica, 
ficha tecnica
Para la Evaluación del Criterio calidad Técnica El Oferente debe adjuntar ficha técnica del producto e  Imagen del producto  ofertado, de no adjuntar se evaluara con 0 puntos en el criterio de Evaluación.
Criterios de Evaluacion

Calidad Técnica de los Bienes o Servicios = 30%
Cumplir especificación técnica de lo solicitado y adjunta ficha técnica e imagen  del producto ofertado= 100 puntos   

No adjunta ficha técnica del producto e imagen  o no cumple con la calidad solicitada =0%


Plazo de Entrega
 10%


De 2 a 4 días = 100 pts
De 5 a 7 días = 40 pts 
De 8 a 10 días= 10 pts
Sobre 10 días o no indica = 0 pts
quien no cumpla con lo declarado en su oferta, como plazo de entrega será causal de aplicación de multas

Precio 60 %
(Precio mínimo ofertado / Precio oferta * 0,60) *100

de la Adjudicacion
Se adjudicara la Totalidad de los productos al oferente que en la suma total de los criterios obtenga el mayor puntaje,    
DESPACHOS DE PRODUCTOS
El proveedor debe despachar la orden de compra aceptada en su totalidad, se rechazaran los pedidos incompletos, siendo unico responsable el proveedor por no despachar en su totalidad lo requerido según orden de compra Aceptada.
Despachos deben ser coordinado con supervisor encargado de bodega Sr. Gonzalo Riveros  al correo gonzalo.riveros@ssmso.cl para la recepción conforme los Artículos. 
RECHAZO DE OFERTAS
- Propuesta sera rechazada y declarada inadmisible, si presenta oferta valor unitario con decimales
COMISION EVALUADORA

Las propuestas serán evaluadas por una comisión nombrada a través de resolución exenta, integrada por los siguientes funcionarios del Complejo asistencial.

Srta. Carolina Quinteros, Jefe de Abastecimiento.

Sr. Cristian Lazo, Encargado de compras de Bienes y Servicios
Sra. Malvina Cofré, Supervisora de Área Logística.

O suplentes

La comisión evaluará y revisara las ofertas válidamente aceptadas y propondrá la adjudicación por línea de productos sobre las ofertas presentadas por empresas o personas naturales, que, de acuerdo a los criterios de evaluación, resulten ser las más convenientes y ventajosos para los intereses del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río.