Multas y Sanciones |
Sobre las multas por atraso o incumplimiento de la carta de trabajo declarada
- El Hospital descontara del último estado de pago o cualquier garantía retenida, el valor de 1% del valor total actualizado (incluye aumentos y disminuciones de obra) por cada día de atraso respecto del cumplimiento de la carta Gantt presentada por la empresa contratista, así mismo se compromete a pagar el sobre pago originado al adquirir estos servicios a otra empresa.
- El monto de las multas será cancelado por el adjudicatario directamente en Tesorería del Complejo dentro de los próximos quince (15) días corridos aceptada la multa, de lo contrario el Hospital descontara directamente del estado de pago siguiente, a la fecha de notificación de la sanción. Se informará al adjudicatario indicando por correo electrónico la infracción cometida, los hechos y el monto de la multa. Si el adjudicatario no avisa o soluciona una falta de producto dentro de 48 horas, el complejo puede hacer uso de la garantía de fiel cumplimiento del contrato o dar término del contrato.
- El adjudicatario tendrá 5 días hábiles para realizar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes. Vencido el plazo sin presentar descargos, la Entidad dictará la respectiva resolución aplicando la multa”
- El porcentaje máximo de multa será de un 30% del monto total actualizado del contrato (incluye adicionales y disminuciones). Si sobrepasa dicho porcentaje, el Complejo Asistencial Sotero del Río podrá poner término al contrato correspondiente.
Sobre las Multas relacionadas al comportamiento contractual de la empresa
El Hospital define la presente licitación como crítico para el funcionamiento de sus instalaciones; es así como el no cumplir con los requerimientos y calidad de los trabajos exigidos que afecten la normalidad del funcionamiento de las instalaciones, constituyen una situación grave para el buen funcionamiento del Establecimiento, afectando directamente a sus pacientes y la producción.
En atención a lo anterior existirá como método de control y aseguramiento de la calidad, dos tipos de sanciones, la Amonestación y la Multa.
La Amonestación corresponde a un registro escrito, que deja de manifiesto cualquier falta menor cometida por la Empresa, en atención a su importancia, no está afecta a multa directa.
La acumulación de dos amonestaciones de cualquier índole en un periodo de dos meses ameritara una multa leve.
La multa directa corresponde a la sanción de cualquier falta de gravedad leve, moderada o mayor, en que incurra la Empresa, evaluada por el Inspector Técnico de Obra por parte del Hospital.
Procedimiento para aplicar Multas y Sanciones
El Inspector Técnico de Obra por parte del Hospital, al detectar o ser informado por Profesionales, funcionarios o pacientes, de una irregularidad, determinara en primera instancia si corresponde aplicar algún tipo de sanción.
En el caso de aplicar una amonestación, informará a la Empresa por escrito con el objetivo que está tome las medidas necesarias.
En el caso de aplicar una Multa el Inspector Técnico de Obra remitirá los antecedentes y proposiciones de sanción vía correo electrónico al Proveedor.
El monto de las multas será cancelado por el adjudicatario directamente en Tesorería del Complejo. Se informará al adjudicatario indicando por correo electrónico la infracción cometida, los hechos y el monto de la multa. Si el adjudicatario no avisa o soluciona una falta de producto dentro de 48 horas, el complejo puede hacer uso de la garantía de fiel cumplimiento del contrato o dar término del contrato.
El adjudicatario tendrá 3 días hábiles para realizar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes. Vencido el plazo sin presentar descargos, la Entidad dictará la respectiva resolución aplicando la multa.
Las multas aprobadas por el Hospital, estarán expresadas en Unidades Tributarias Mensuales (UTM), de acuerdo a la siguiente clasificación. El monto de las multas será cancelado por el adjudicatario directamente en Tesorería del Complejo dentro de los próximos quince (15) días corridos aceptada la multa, de lo contrario el Hospital descontara directamente del estado de pago siguiente, a la fecha de notificación de la sanción.
Del mismo modo en que se definen las multas, el Hospital está facultado para intervenir con un tercero los trabajos que a su juicio no sean reparados dentro de los plazos de reparación a los que esté obligada la empresa, por una mala reparación o reparación deficiente, costo que será traspasado a la empresa y descontado del monto contratado, sin prejuicio de aplicar las multas correspondientes.
Multa Leve
Será considerada LEVE aquella situación originada por una falla, que No origine riesgos graves a pacientes o funcionarios del Hospital, originados por la Empresa.
La Multa LEVE será de 2 (cinco) UTM.
Multa Moderara
Será considerada MODERADA, aquella situación originada por una falta, que afecte o ponga en riesgo la integridad física o moral directa o indirecta a pacientes, personas o a la institución o que limite significativamente la atención y calidad del servicio, pero que sea factible de ser corregida.
La Multa MODERADA será de 5 (quince) UTM.
Multa Grave
Será considerada FALTA GRAVE aquella situación que ocasione daño económico, moral o físico al Hospital, a su personal o pacientes, según corresponda, como así mismo el incumplimiento de las obligaciones estipuladas en el contrato, todo lo cual podrá ser causal de término del contrato.
La Multa GRAVE será equivalente a 10 (Cuarenta) UTM.
Infracciones afectas a Sanción
Será sancionado el incumplimiento de las exigencias estipuladas en las Bases Técnicas y/o Administrativas, poniendo énfasis en lo siguiente:
Del personal:
• Conducta poco deferente o irrespetuosa del personal, hacia superiores o iguales, pacientes y/o funcionarios del establecimiento. (Multa grave 5 UTM).
• Utilización deficiente de elementos de seguridad personal y uniforme. (Multa grave 5 UTM).
• Hurto o malversación de parte de los funcionarios de la Empresa. (Multa grave 5 UTM).
De las máquinas, equipos, herramientas, planta física y operación de sistema:
• Utilización de las instalaciones, equipos y/o planta física en objetivos que no sean los convenidos. (Multa moderada 3 UTM).
• Cambios o modificaciones de a los proyectos sin previa autorización del Inspector Técnico de Obra. (Multa grave 5 UTM).
• Realización de actividades no autorizadas que pongan en riesgo de emergencia o catástrofes a la institución y sus funcionarios. (Multa grave 5 UTM).
• Demora en la atención de emergencias y mantenciones. (Multa grave 5 UTM).
• Utilización de repuestos o accesorios de calidad inferior al existente. (Multa grave 5 UTM).
De los plazos:
• Incumplimiento de plazo contractual (1% del valor total actualizado, incluye aumentos y disminuciones de obra, por cada día de atraso respecto del cumplimiento de la carta Gantt presentada por la empresa).
• Trabajos efectuados sin orden de trabajo registrada. (Multa grave 5 UTM)
• Incumplimiento de plazos asistencia técnicas ofertado por el contratista . (Multa grave 5 UTM).
Las sanciones se aplicaran al nivel de la falta y gravedad que ello implique, sin perjuicio de algunos casos ya definidos.
Lo anterior es sin perjuicio de otras actividades no mencionadas, que ameriten sanción
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de la Adjudicacion |
La presente licitación sólo podrá ser adjudicada a un proveedor.
De las propuestas seleccionadas el Complejo Asistencial se reserva el derecho de adjudicar a la propuesta que administrativa, técnica y económicamente estime más conveniente a sus intereses sobre la base del Informe de Evaluación respectivo.
El Complejo Asistencial resolverá el proceso licitatorio en el plazo señalado para tales efectos.
En la resolución de adjudicación se precisarán el servicio y el monto total adjudicado.
El Complejo Asistencial rechazará, en forma fundada, y declarará inadmisible aquellas propuestas que no cumplan con los requisitos exigidos en las presentes bases. Las propuestas rechazadas lo serán en forma permanente y definitiva.
El Complejo Asistencial podrá declarar desierta la licitación si las ofertas enviadas no resultasen convenientes a los intereses del Hospital, en razón de no cumplir con las características técnicas requeridas, por los montos ofertados, u otra razón fundada. No habrán indemnizaciones de ningún tipo a los oferentes que hayan participados, en caso de que se declare desierta esta licitación
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Modalidad del contrato y pago |
El contrato se celebrará en pesos, deberán incluir todos los gastos en los que incurra el adjudicatario hasta su operación, costos, capacitación y fletes incluidos. El precio adjudicado se reajustará cada doce meses, contados desde la total tramitación del acto administrativo que aprueba el contrato, según varíe el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de los últimos 12 meses. El índice base será el correspondiente al mes anterior a la aprobación del contrato y el índice del mes será el correspondiente al mes anterior al del estado de pago. En caso que la variación del IPC sea negativa en un período de doce meses, los precios se mantendrán fijos para ese período
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Termino Anticipado del Contrato |
Mediante Resolución fundada el Complejo Asistencial podrá poner término anticipado al contrato en cualquiera de las situaciones que se señalan a continuación:
a) Si el Proveedor es declarado en quiebra o le son protestados documentos comerciales que se mantuvieren impagos por más de sesenta días o no fueren debidamente aclarados dentro de dicho plazo.
b) Si el Proveedor se encuentra en estado de notoria insolvencia, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
c) En caso de término de giro, liquidación o disolución de la entidad ejecutora. En tales eventos la entidad ejecutora tendrá la obligación de comunicar cualquiera de tales hechos al Complejo Asistencial, dentro del plazo de 10 días contados desde el suceso respectivo.
d) Si la calidad de los servicios o trabajos ejecutados no satisfacen las exigencias mínimas para
los objetivos señalados en las Bases Técnicas.
e) Si se verificare cualquier otro incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el Proveedor. Se estimarán como tales, entre otras: incumplimiento que impida o dificulte notoriamente la correcta y oportuna ejecución de los servicios contratados; si el Contratista no iniciase sus labores en el plazo acordado, o de la aplicación de multas que excedan el monto señalado en estas Bases.
f) El incumplimiento reiterado o sostenido del Proveedor a sus obligaciones laborales y previsionales respecto de sus trabajadores. Se entenderá que hay incumplimiento reiterado si el Proveedor no ha dado cumplimiento íntegro y oportuno a sus obligaciones laborales y previsionales en dos o más períodos de cotizaciones, y sostenido si la situación de incumplimiento se mantiene durante dos o más meses de manera continua. Lo anterior sin perjuicio del derecho de retención previsto en la ley Nº20.123.
g) Si así lo exigiera el interés público o la seguridad nacional.
h) Si las partes de común acuerdo convienen en dar término anticipado al contrato.
Puesto término anticipado al contrato por cualquiera de las causas señaladas, con excepción de las indicadas en las letras g) y f), el Complejo Asistencial podrá cobrar y hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, en carácter de cláusula penal y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza. Todo lo anterior sin perjuicio de las demás acciones legales que le pudieren corresponder al Complejo Asistencial en contra del contratante.
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montos y palzos |
Se estima el monto referencial ya señalado, esto es, $ 16.000.000 IVA incluido, el plazo de vigencia del convenio, será equivalente al plazo ofertado por el interesado. Sin embargo, este debe considerar los plazos de vigencias de las garantías requeridas.
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De la Fuerza Mayor |
Si durante el desarrollo del proceso, se presentaren eventos de fuerza mayor o casos fortuitos, que entorpecieran o generaran atrasos parciales en la entrega de los productos y/o servicios, el proveedor adjudicado deberá comunicar esa circunstancia al Complejo, dentro 01 días corridos siguientes a su acontecimiento, acreditando el hecho y como este ha provocado el atraso o entorpecimiento y solicitar la ampliación del plazo respectivo. El complejo resolverá si procede aceptar o rechazar la presentación del proveedor. Transcurrido el plazo de 01 días a que se hace referencia, no se aceptará reclamo alguno del proveedor fundamentándose en razones de caso fortuito o fuerza mayor.
Se entenderá por Fuerza mayor o caso fortuito lo establecido en el Código Civil, esto es: “se llama fuerza mayor el imprevisto a que no es posible resistir”. De esta manera, el caso fortuito o fuerza mayor debe ser inimputable, vale decir, que provenga de una causa enteramente ajena a la voluntad de las partes; imprevisible, esto es, que no se haya podido prever dentro de los cálculos ordinarios y corrientes; e irresistible, es decir, que no se haya podido evitar, ni aun en el evento de oponerse las defensas idóneas para lograr tal objetivo
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Plazo para celebrar el Contrato |
El oferente adjudicado estará obligado a firmar el contrato a más tardar dentro de los 10 días corridos (como plazo máximo) contados desde el envió del convenio por parte del Complejo Asistencial para la firma del representante legal de la entidad adjudicada, sin modificaciones (texto definitivo). El no cumplimiento de estas disposiciones faculta al Complejo Asistencial a realizar el cobro de la garantía de seriedad de la oferta. Se firmarán cuatro copias del mismo tenor las que deben ser entregadas en la Oficina de Abastecimiento, acompañadas del documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato. No obstante, lo anterior y si el Complejo Asistencial lo estimase conveniente, también podrá enviarse una comunicación al correo electrónico indicado por el oferente en el Anexo correspondiente a la identificación del oferente
El adjudicatario contará con 10 días (corridos), contados desde el momento de la publicación de la Resolución de adjudicación en el portal, para acreditar su inscripción en Chileproveedores.cl y habilidad para contratar con los organismos del estado, requisito indispensable para la firma del contrato.
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de la aceptacion de la Orden de Compra |
Transcurrido el plazo de 48 horas, contados desde el envío de la respectiva orden de compra al proveedor adjudicado, sin que se hayan presentado observaciones, se entenderá que ella es aceptada por él, en todas sus partes, obligándose a su cumplimiento íntegro. Las órdenes de compra se emitirán una vez realizada la total tramitación del contrato
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Gestion de pago y cobranza |
El Complejo se compromete a realizar pagos una vez aceptada y recepcionada completamente la orden de compra y recibidos conformes los servicios y la factura correspondiente. El pago de la factura se realizará previa revisión y cumplimiento de la instalación de estanterías.
La empresa será responsable de designar a un representante que tendrá bajo su responsabilidad tener contacto directo con la persona encargada en finanzas del Complejo Asistencial al menos en forma mensual, para que las partes estén contestes de la gestión de los pagos de las órdenes de compra generadas y para consultar sus estados de pago deberá ingresar a www.hospitalsoterodelrio.cl/pago_proveedores “.
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prohibicion de cesion |
El Oferente adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, salvo que una norma legal especial permita la cesión de derechos y obligaciones. Lo anterior, es sin perjuicio que los documentos justificativos de los créditos que emanen de estos contratos podrán transferirse de acuerdo a las normas del derecho común, Artículo N° 74 del Reglamento”.
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Validez de las Ofertas |
La oferta tendrá validez por 90 días, contados desde la fecha de apertura de la propuesta. La oferta cuyo período de validez sea menor que el requerido será rechazado. Vencido este plazo si no se hubiere realizado la adjudicación, el Complejo podrá solicitar a los proponentes la prórroga de sus ofertas y garantías hasta en 30 días corridos. Los proponentes podrán ratificar sus ofertas o retirarlas, formalizando su decisión mediante comunicación escrita dirigida al Complejo. Se devolverá la garantía a aquellos que no accedan a la prórroga.
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Definicion de Terminos |
Se aplicarán en las presentes Bases Administrativas y en los Anexos, los términos y definiciones establecidas en la Ley Nº 19.886 y el Decreto Nº 250/2004 del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento, y la que a continuación se indica: El Complejo: El Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río o CASR, ubicado en Av. Concha y Toro Nº 3459, Puente Alto. (Metro línea 4, estación Hospital Dr. Sótero del Río).
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Consultas a los antecedentes de la licitacion |
Los proponentes podrán realizar consultas a través de Mercadopúblico.cl, hasta el día y hora indicada en Etapas y Plazos de la licitación a través de Mercadopúblico.cl, a la “ID” de la licitación. Las consultas que se reciban pasada esa fecha o por otra vía, no obtendrán respuesta
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aclaraciones y comunicaciones |
Cualquier aclaración o comunicación se realizará a través del portal Mercadopúblico.cl, de acuerdo a lo establecido en el Articulo N°27 del Reglamento
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Entrega de respuestas y aclaraciones |
Las respuestas a las consultas se publicarán en Mercadopúblico.cl en un solo documento, a todos los proponentes que participen en la licitación, el día indicado en de la licitación
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cierre |
La fecha de cierre de recepción de ofertas en Mercadopúblico.cl, será hasta el día indicado en
Etapas y Plazos de la licitación, en el mencionado Portal. En el caso de ser un día feriado o un fin de semana, el cierre se realizará el primer día hábil a continuación del día feriado o fin de semana a las 15:00 hrs.
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Criterios de Evaluacion |
Cuando el oferente no de cumplimiento a alguno de los criterios o especificaciones requeridas, la oferta será evaluada con 0 puntos en ese criterio.
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ANEXOS |
Todos los dispuestos por el Complejo Asistencial y que forman parte integrante de la presente licitación, deben ser afinados y firmados por el representante legal de la empresa oferente.
El contenido de los anexos, no podrá modificarse, por tanto, el interesado deberá ajustarse a lo requerido en dichos documentos
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jurisdiccion |
Las partes fijan su domicilio en Puente Alto, Chile y se someten a la jurisdicción de sus tribunales de justicia.
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Entregas de Facturas |
Con el objeto de dar cumplimiento a la ley 20.727, las facturas originales deben ser ingresadas al correo electrónico facturas@ssmso.cl
El mecanismo antes señalado, será el único medio de recepción de este documento. El no cumplimiento de esta disposición por parte del adjudicado afectará directamente en las gestiones posteriores destinadas al pago de las prestaciones realizadas.
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periodo reclamacion desde la adjudicacion |
Se considera como plazo para la reclamación de errores detectados en la adjudicación, que permitan la readjudicación un plazo máximo de 5 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación.
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requerimientos de las garantias y otros |
Las cauciones a presentar deberán ser pagaderas a la vista y de carácter irrevocable, por tanto, el Complejo Asistencial aceptará aquellas garantías que asegure el pago de dicha caución de manera inmediata y efectiva, de acuerdo a las disposiciones establecidas en el artículo N° 68 del Reglamento de Ley N° 19.886. Estos documentos deber ser extendidos a nombre del Complejo Asistencial, expresada en pesos chilenos, identificado en la glosa correspondiente a que proceso corresponde cada garantía. La recepción de las cauciones será en la Oficina de Abastecimiento, siendo esta una exigencia a fin de que la caución sea recibida en tiempo y forma, de acuerdo a lo que a continuación se señala:
Seriedad de la Oferta: presentar documento garante, el que debe contener los datos descritos en bases de licitación relativas a esta materia, y será recibida hasta el mismo día y hora fijada antes del cierre de la recepción de ofertas. El documento de recepción de esta caución en la Oficina de Abastecimiento debe ser subido dentro de los anexos a presentar por el oferente.
La garantía de seriedad de la Oferta se hará efectiva sin notificación ni forma de juicio, cuando se constituya alguna de la siguientes causales
• a. Que el oferente desista de su oferta, dentro del plazo de vigencia de la misma y encontrándose en proceso de licitación.
• b. La no suscripción del contrato dentro del plazo fijado para este evento.
• c. La no entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato y las copias de este último debidamente firmadas por el representante legal en tiempo y forma.
• d. Retira su oferta dentro del plazo de la misma y encontrándose en proceso de licitación.
• e. Y en los otros casos establecidos en las presentes bases de licitación.
La garantía de seriedad de la oferta es obligatoria, por tanto, la no entrega de este documento garante implicará la exclusión de la propuesta afectada.
Fiel Cumplimiento del Contrato: debe ser presentada junto con las 4 copias del contrato, firmadas por el representante legal de la entidad adjudicada, en el plazo establecido para este fin en las presentes bases de licitación. Además, esta garantía asegurará el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante La Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento de la adquisición, deberá ser por valor equivalente al 10 % del monto total contrato neto adjudicado.
Será obligación del adjudicado mantener vigente la caución de fiel cumplimiento del contrato, debiendo renovarla en caso de ser procedente, antes de la expiración de la garantía primitiva, en los mismos términos y condiciones requeridas por el CASR.
En el evento que se haga efectivo el cobro de la garantía por fiel cumplimiento del contrato debido a los incumplimientos del proveedor, será responsabilidad de este último la restitución de esta caución en un plazo de 10 días hábiles antes de que se concrete el cobro de la garantía primitiva, en las mismas condiciones inicialmente establecidas por el período restante del contrato.
La garantía de fiel cumplimiento del contrato se hará efectiva sin notificación ni forma de juicio, cuando se constituya alguna de las causales descritas en las presentes bases de licitación.
Se deja expresa constancia que el hecho de realizar el cobro de dicha garantía, no conlleva por parte del Complejo Asistencial a renunciar o limitar su facultad de hacer efectiva y/o solicitar la aplicación de las demás sanciones y multas contempladas en las Bases, ejerciendo los derechos que pudieran corresponderle para obtener la reparación íntegra, oportuna y total de los daños que se le causaren. La Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato será devuelta al adjudicatario, una vez terminado el plazo de vigencia del contrato y previa solicitud del interesado al correo electrónico: mcofrel@ssmso.cl.
Previo a lo anterior, se verificará por parte del CASR que se haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones contraídas por el adjudicado en el contrato.
Sobre la entrega y recepción de los documentos de garantía:
Todo documento de garantía se recepcionará en conformidad en la oficina de Abastecimiento previa revisión de lo requerido por bases de licitación, esto es: beneficiario, rut, glosa, y fecha de vencimiento. No se recepcionarán aquellos documentos que no puedan revisarse previa recepción.
De lo anterior se desprende que, el hecho de recibir físicamente el documento por cualquier medio no implica per se la aceptación en conformidad del mismo, por lo que si un documento de garantía es entregado por una Empresa externa al oferente/adjudicado que no permite la revisión del documento, éste no se recepcionará en conformidad, y la propuesta se declarará inadmisible.
“El plazo máximo para traer la documentación Contrato y Garantía de fiel cumplimiento será de 10 días corridos, desde el último envío del contrato sin modificaciones para la firma de la empresa”. Si esto no se cumple el Complejo Asistencial hará cobro de la garantía de seriedad de la Oferta
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DEL PRECIO OFERTADO |
El monto total de la oferta a presentar por los interesados, deberá ser sin decimales. En caso contrario, la oferta que no cumpla con este requerimiento, será desestimada
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Criterios de Evaluacion |
Criterios de evaluacion
Las ofertas recibidas serán evaluadas de la siguiente manera:
Criterios de evaluacion Ponderacion
Oferta economica 60 %
Experiencia del oferente 20 %
Asistencia técnica 15 %
Cumplimiento de requisitos formales 5 %
Total 100 %
Precio (Completar anexo n° 1)
Criterio Precio ponderacion descripcion
Ponderacion económica 60 % El precio menor tendrá la mayor ponderacion y el resto será inversamente proporcional a la oferta más económica
Experiencia del Oferente (Completar anexo n° 8)
Criterio experiencia Ponderación Descripcion
Cantidad de entregas de este equipamiento 20 % 12 o mas entregase instalcion de equipamiento eléctrico
100 puntos
08 a 11 entregas e instalacion de equipamiento electrico
80 puntos
05 a 07 entregas e instalacion de equipamiento eléctrico
50 puntos
De 01 a 04 entregas e instalacion de equipamiento eléctrico
20 puntos
Proveedor no presenta experiencia
0 punto
Asistencia técnica (Completar anexo n° 9)
Criterio asistencia técnica ponderacion Puntaje
Ponderacion en tiempo 15 % Tiempo de servicio de mantenimiento en 16 horas hábiles (entre 1 y 2 días hábiles) 100 puntos
Tiempo de servicio de mantenimiento entre 24 y 40 horas habiles (entre 3 y 5 días hábiles) 80 puntos
Tiempo de servicio de mantenimiento superior a 48 horas (6 días hábiles) 0 punto
Cumplimiento de requisitos formales
Cumplimiento de requisitos formales de presentacion
Según el artículo del decreto 250 , reglamento de compras
100 % ; cumple con los requisitos formales en tiempo y forma
1%; corrige la omisión de antecedentes administrativos en el plazo de 48 horas contadas desde el requirimiento informado a través del sistema de inforacionde la direccion de compras y contratacion pública
5 %
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SOBRE LA ENTREGA DE DOCUMENTOS DE GARANTIAS |
Todo documento de garantía se decepcionará en conformidad en la oficina de Abastecimiento previa revisión de lo requerido por bases de licitación, esto es: beneficiario, rut, glosa, y fecha de vencimiento. No se recepcionarán aquellos documentos que no puedan revisarse previa recepción.
De lo anterior se desprende que, el hecho de recibir físicamente el documento por cualquier medio no implica per se la aceptación en conformidad del mismo, por lo que si un documento de garantía es entregado por una Empresa externa al oferente/adjudicado que no permite la revisión del documento, éste no se recepcionará en conformidad, y la propuesta se declarará inadmisible.
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Visita a Terreno |
La visita a terreno será de carácter obligatoria y se efectuará el día y hora señalada en el portal, Jueves 17 de Octubre a las 10:00 AM, la visita a terreno estará guiada por Don Cristian Lazo (Jefe Bodegas), en las Bodegas de Abastecimiento del Complejo Asistencial Dr. Sotero del Rio Unidades de Abastecimiento Ubicado en Avda Melchor Concha y Toro 3459 comuna de Puente Alto . El oferente que no asista a la visita de terreno quedara automáticamente fuera del proceso de licitación. En esta ocasión se podrá verificar con los proveedores en terreno la superficie por donde trabajara el apilador eléctrico., y hacer consultas atingentes al requerimiento del arriendo.
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de las garantias |
Garantía de seriedad de la oferta:
La seriedad de la oferta se caucionará mediante la presentación de un documento de garantía a la vista e irrevocable. La recepción del documento de garantía de seriedad de la oferta será en la oficina de Abastecimiento del Complejo, hasta las 16:00 del día del cierre de la licitación. Este documento deberá ser acompañado de un certificado de autenticidad de la entidad que lo emita, sin el cual no será recepcionado por la unidad de Abastecimiento, En el caso de las Póliza se verificara la autenticidad con el código de verificación que viene en el mismo documento.
La garantía será resguardada en Finanzas del CASR
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Garantia del Equipo |
-El oferente deberá considerar 1 año de garantía del Equipo Apilador Electrico
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Especificaciones Tecnicas |
MINISTERIO DE SALUD
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR ORIENTE
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
SECCIÓN INGENIERIA Y OPERACIONES
Especificaciones técnicas
Arriendo de un (1) Apilador Eléctrico para la Central de Abastecimiento del Complejo asistencial Dr. Sotero del Rio.
Septiembre – 2019
ESPECIFICACIONES TECNICAS
PROYECTO:ARRIEDO DE UN (1) APILADOR ELECTRICO PARA LA CENTRAL DE ABASTECIMIENTO DEL CASR
UBICACIÓN: AV. CONCHA Y TORO N° 3459, comuna PUENTE ALTO
DESCRIPCIÓN GENERAL
GENERALIDADES
El arriendo a que se refieren las presentes Especificaciones Técnicas, tienen por finalidad el arriendo de:
Un (1) Apilador Eléctrico para la Central de Abastecimientos del CASR
El Contratista deberá consultar en su propuesta, todos los elementos o acciones necesarias para el correcto arriendo del Apilador Eléctrico, aun cuando no aparezca su descripción, detalle o especificación en el legajo de antecedentes que corresponden a la misma partida.
Será de cargo del contratista, todos los costos que irrogue el contrato, por concepto de garantías, gastos notariales, seguros de cualquier tipo, libro de obra, fletes, etc.
El apilador eléctrico a suministrar como arriendo por el proveedor deberá ser nuevo y cumplir con los requisitos técnicos, de calidad y presentación exterior, para lo cual el proveedor deberá entregar a la inspección técnica de obra su respectiva información técnica, catálogos o certificación del servicio técnico, distribuidor o importador.
ASPECTOS GENERALES
Estas especificaciones técnicas forman parte integral del proyecto y sirven para complementar notas, indicaciones y otros detalles mostrados en los antecedentes.
El equipo indicado en este documento, deberán cumplir estrictamente con las exigencias técnicas indicadas en las especificaciones, debiendo presentar el contratista ficha técnica del Apilador Electrico que se suministrara para validación de la inspección técnica de la obra, no pudiendo suministrar equipo que no sean debidamente autorizados vía libro de obra.
En relación a los certificados de calidad de equipo,
EL CONTRATISTA deberá solicitar al proveedor todos los certificados de calidad y garantías de fabricación y montaje que correspondan, y los presentará a la Inspección Técnica de Obra. Se deberán entregar certificados en original.
Por tratarse de un recinto de salud donde concurren pacientes y funcionarios relacionados con el área, el contratista deberá coordinarse previamente con la inspección técnica de la obra, para el traslado del equipo apilador y sus capacitaciones, debido a que se debe cumplir con una serie de protocolos previos al ingreso del equipamiento.
Informacion tecnica del equipo de apilamiento y sus servicios de apoyo
La informacion mínima requerida es la siguiente:
Caracteristicas Equipo 1 Apilador Pata angosta
Altura del Mástil Minimo 3.500 mm
Capacidad de carga 2.000 Kg
Operador Caminando / Sobre plataforma (pivotal)
Direccion Electronica Si
Radio de Giro 2.5 metros (Maximo)
Energía Monofásico
Accesorio horómetro si
Accesorio nivel carga de batería si
Freno emergencia eléctrico si
Sideshift o similar si
Alarma y baliza si
capacitacion Si
ruedas PU
Luces de trabajo si
Adicionalmente el oferente deberá considerar:
- El oferente debera considerar 1 año de garantia del Equipo Apilador Electrico.
- El oferente debera considerar 1 año de mantenimiento del equipo Apilador electrico (Mantenciones Preventivas).
- Entregar carta gantt con mantenimiento preventivo por un (1) año.
- Suministro de juego de baterias de repuesto para Equipo Apilador Electrico.
- Se debera considerar Charla de capacitacion en la operación, seguridad del equipo, correcta carga de bateria y manipulacion de los cargadores a todo el personal que designe el Complejo Asistencial Dr. Sotero del Rio.
- Entrega de Manual de servicio.
- Bateria libre de mantencion.
- Cargador de bateria incorporado
- Equipo manipulara pallet de 800x 1.200 mm, tomado por el lado de 800mm.
- Plazo de entrega de equipos no podra ser superior a los 7 días de corrido una vez puesta la O/C
- El Apilador funcionara en nueva Bodega de Abastecimientos y la superficie de rodado es un radier pulido.
Criterios de evaluacion
Las ofertas recibidas serán evaluadas de la siguiente manera:
Criterios de evaluacion Ponderacion
Oferta economica 60 %
Experiencia del oferente 20 %
Asistencia técnica 15 %
Cumplimiento de requisitos formales 5 %
Total 100 %
Precio (Completar anexo n° 1)
Criterio Precio ponderacion descripcion
Ponderacion económica 60 % El precio menor tendrá la mayor ponderacion y el resto será inversamente proporcional a la oferta más económica
Experiencia del Oferente (Completar anexo n° 8)
Criterio experiencia Ponderación Descripcion
Cantidad de entregas de este equipamiento 20 % 12 o mas entregase instalcion de equipamiento eléctrico
100 puntos
08 a 11 entregas e instalacion de equipamiento electrico
80 puntos
05 a 07 entregas e instalacion de equipamiento eléctrico
50 puntos
De 01 a 04 entregas e instalacion de equipamiento eléctrico
20 puntos
Proveedor no presenta experiencia
0 punto
Asistencia técnica (Completar anexo n° 9)
Criterio asistencia técnica ponderacion Puntaje
Ponderacion en tiempo 15 % Tiempo de servicio de mantenimiento en 16 horas hábiles (entre 1 y 2 días hábiles) 100 puntos
Tiempo de servicio de mantenimiento entre 24 y 40 horas habiles (entre 3 y 5 días hábiles) 80 puntos
Tiempo de servicio de mantenimiento superior a 48 horas (6 días hábiles) 0 punto
Cumplimiento de requisitos formales
Cumplimiento de requisitos formales de presentacion
Según el artículo del decreto 250 , reglamento de compras
100 % ; cumple con los requisitos formales en tiempo y forma
1%; corrige la omisión de antecedentes administrativos en el plazo de 48 horas contadas desde el requirimiento informado a través del sistema de inforacionde la direccion de compras y contratacion pública
5 %
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De Las Mantenciones |
El Oferente debe ofrecer una mantención al Mes de la Maquinaria ofertada
Indicar en su Oferta en que Consiste la mantención al equipo arrendado.
En el caso de que este equipo presente fallas, el proveedor deberá dejar uno en su reemplazo para la continuidad del servicio de arriendo.-
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