Licitación ID: 1057501-183-LP19
Licitación Instrumental Urologia Hepatobiliar
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO, COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 406
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Bandejas o contenedores de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281509
41-444-300-028-00 Contenedores De Esterilización 600x300x16 mms  

2
Unidades quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 30201904
41-555-200-083-00 Optica 30°, Vision Gran Angular, de 4mm de diametro, 30cms. de Largo, Autoclave  

3
Unidades quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 30201904
41-555-200-067-00 cable de Fibra Óptica de 230 cm y 3,5 mms de diámetro  

4
Unidades quirúrgicas endoscópicas 1 Unidad
Cod: 42295206
77-002-001-059-00 Mantencion Correctiva de Opticam 1 S 3D, 0°, Marca Karl Storz, Ref. 26605AA, Numero De Serie: 10564 Equipo Hepatobiliar Repuestos Originales  

5
Cestas metálicas 1 Unidad
Cod: 24112005
41-444-300-211-00 Cesta Tamiz metálica de FiltroLargo  

6
Unidades quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 30201904
41-444-400-045-00 Pinza para extracción de cuerpo extraño, flexinle, 7 fr, largo 40 cms  

7
Unidades quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 30201904
41-444-300-212-00 Rejilla Siliconada Cuadriculada  

8
Unidades quirúrgicas endoscópicas 1 Unidad
Cod: 42295206
77-002-001-059-00 Mantencion Correctiva de Video Coledoscopio Marca Karl Storz, Ref. 11292VS, Numero De Serie 31605  

9
Unidades quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 30201904
41-444-300-213-00 Sistema De Fijación de Cesta con 8 topes y sujetadores  

10
Unidades quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 30201904
41-444-300-214-00 Puente de Trabajo con un canal de 7 fr  

11
Unidades quirúrgicas endoscópicas 1 Unidad
Cod: 42295206
77-002-001-059-00 Mantencion Correctiva de Video Broncoscopio, Marca Karl Storz, Ref. 11900BN, SN:26696  

12
Unidades quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 30201904
41-444-300-215-00 Camisa de 22 fr con obturador  

13
Espéculos quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293303
LUPA 3.2x-500mm MARCO DE TITANIO EQUIVALENTE (ZEISS ALEMANIA)  

14
Espéculos quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293303
SET DE ILUMINACIÓN LED COMPATIBLE CON LUPA  

15
Puntas y ganchos quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42292704
HOOK LAPAROSCOPICO CON CONECTOR MACHO UNIVERSAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licitación Instrumental Urologia Hepatobiliar
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Por la necesidad de adquirir los accesorios necesarios para el correcto funcionamiento del Complejo Asistencial
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Unidad de compra:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
R.U.T.:
61.608.502-6
Dirección:
Avda. Melchor Concha y Toro 3459
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-10-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-10-2019 17:43:11
Fecha inicio de preguntas: 15-10-2019 18:20:00
Fecha final de preguntas: 18-10-2019 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-10-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-10-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-10-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-02-2020 10:33:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS 1-7 ; ANEXO 9
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 8 calidad técnica Anexo 10 pauta evaluación
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CALIDAD TECNICA DE LOS BIENES CUMPLIR Y ADJUNTAR ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, ANEXO N° 8 35%
2 PLAZO DE ENTREGA Según ANEXO N°9. El cual debe ser completado y publicado con la oferta. 5%
3 PRECIO SEGUN FORMULA: (Precio mínimo ofertado/ precio oferente *0.60)*100 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones monto máximo de LR
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ramon Varas
e-mail de responsable de pago: ravaras@ssmso.cl
Nombre de responsable de contrato: Paola Tobar
e-mail de responsable de contrato: ptobar@ssmso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25762654-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SÓLO TRANSPORTE DE PRODUCTOS
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: COMPLEJO ASISTENCIAL DR SOTERO DEL RIO
Fecha de vencimiento: 28-01-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: la seriedad de la oferta se caucionará mediante la presentación de una boleta de garantía a la vista e irrevocable. La recepción del documento de garantía de seriedad de la oferta será hasta las 16:00hrs. del día del cierre de la licitación. Esta boleta será resguardada en Finanzas del Complejo. “Los documentos de garantía presentados en la presente licitación deben venir acompañados de un certificado de autenticidad de la entidad emisora"
Glosa: El monto del documento de garantía de seriedad de la oferta deberá ser de $500.000.- Este Documento de garantía de seriedad de la oferta deberá ser a la vista e irrevocable y debe ser emitida a nombre del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río e indicar la siguiente glosa: garantiza la seriedad de la oferta de la licitación Convenio Reactivos Químicos , ID: 1057501-183-LP19
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelta una vez suscrito el contrato y la total tramitación del acto jurídico administrativo. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. Esta será resguardada en Finanzas del Complejo Asistencial y una vez cumplido este plazo se procederá a la devolución de la garantía, previa solicitud escrita del oferente la que debe ser enviada a ptobar@ssmso.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: COMPLEJO ASISTENCIAL DR SOTERO DEL RIO
Fecha de vencimiento: 28-09-2020
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario entregará al momento de suscribir el contrato un documento de garantía. Este documento de garantía se entregara en la oficina de Abastecimiento del Complejo junto con 4 copias del contrato firmado por el oferente. “Los documentos de garantía presentados en la presente licitación deben venir acompañados de un certificado de autenticidad de la entidad emisora"
Glosa: El documento de garantía debe ser a la vistadicada la licitación y firmado el contrato. El valor será del 5% del total del contrato, esto es el valor neto con impuesto incluido, El documento debe indicar en la glosa: "para garantizar el fiel cumplimiento de e irrevocable y deberá ser entregada una vez adju Licitación Instrumental Urologia Hepatobiliar ID:1057501-183-LP19". La duración de este documento debe ser de toda la vigencia del contrato aumentado en 90 días.
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá esta garantía una vez cumplido el periodo de duración del contrato, aumentado en 90 días. Esta será resguardada en Finanzas del Complejo Asistencial y una vez cumplido este plazo se procederá a la devolución de la garantía, mediante solicitud escrita del oferente la que debe ser enviada a ptobar@ssmso.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIONES DE OFERTAS
 Del ingreso de las ofertas: cada oferta debe ser ingresada en el portal Mercado público, donde corresponda el ingreso de ofertas, ya sea, administrativa, técnica y económica. Según el detalle de lo que se solicita para cada una. - Entrega de antecedentes físicos: se recibirá el documento de garantía de seriedad de la oferta y en los casos indicados en el artículo N°62 del Reglamento. - Antecedentes administrativos:
Esta oferta solo debe contener lo siguiente: -
era obligatorio completar y adjuntar los formularios con firma y timbre del representante de la empresa: 
 - Anexo   N°1: equipo de isquemia
 - Anexo  N°2: identificación encargado de licitación por parte del oferente
 - Anexo  N°3: Identificación del oferente persona jurídica o natural
 - Anexo N°4: declaración jurada
 - Anexo N°5: declaración jurada simple 1
 - Anexo  N°6: declaración jurada simple 2
 - Anexo  N° 7 Boleta seriedad de la oferta
- Anexo  N°8  Entrega factura
 -Anexo  N°9  personal técnico mantenciones
- Anexo  N° 10  Experiencia de la empresa
- Anexo N°11 Listado de repuestos a cotizar por empresas
- Anexo N°12 Plazos comprometidos
- Anexo N°13 Oferta económica
 - Anexo N°14 Satisfacción emitida  por clientes
DE LAS OFERTAS ECONÓMICAS
Sólo se aceptaran las ofertas económicas que sean ingresadas válidamente en el portal www.mercadopublico.cl. No se aceptaran otras salvo lo indicado en el Art. 62 del reglamento. El oferente deberá ingresar en cada línea de producto el valor en pesos neto (sin IVA), sin reajuste de precios, sin decimales . El valor ingresado será de exclusiva responsabilidad del oferente. Los oferentes deben realizar sus ofertas sin decimales, de ortro modo su propuesta se declarara inadmisible.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Se evaluaran las ofertas según los criterios indicados en la tabla siguiente:
ITEM PONDERACION OBSERVACIONES
CALIDAD TECNICA DE LOS BIENES 35
CUMPLIR Y ADJUNTAR ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, ANEXO N°8
PLAZO DE ENTREGA 5
Según ANEXO N°9. El cual debe ser completado y publicado con la oferta.
PRECIO 60
SEGUN FORMULA: (Precio mínimo ofertado/ precio oferente *0.60)*100
Resolución de Empates:
En el caso de producirse un empate en la puntuación entre dos o más oferentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de criterios técnicos. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem precio. Si aun así subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal .
DEL PRECIO:
Los precios deben ser acorde al mercado y se tomara como referencia el último precio pagado por el complejo el mes anterior al cierre de la licitación. Estos no admiten reajuste de ninguna especie e incluye todos los costos, remuneraciones, utilidades, fletes, gastos generales e impuestos, de cualquier naturaleza en que debe incurrir el proveedor para el fiel y oportuno cumplimiento del convenio y se mantendrá fijo durante el tiempo de duración de este contrato, es decir 12 meses o hasta cumplir las 4999 UTM. Se indican los consumos promedios mensuales en el Anexo N°1, para hacer la estimación de la cantidad requerida por el Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río.
DE LAS MULTAS:
Se aplicará una multa de un 3% del valor total del producto no despachado, por cada día de atraso y hasta la fecha efectiva de entrega del producto, hasta por un lapso de 10 días, pasado el cual, se podrá poner término al contrato. También procederá dicha multa en caso de envío de productos de distinta calidad a la ofrecida, sin perjuicio del reemplazo de los mismos dentro del plazo de cinco días, dichas multas no podrán superar el 30% del total del contrato En la eventualidad que, por cualquier causa, el adjudicatario deba adquirir los productos ofertados a otra empresa, para cumplir con el contrato, éste será responsable del posible sobrepago originado, costo que jamás podrá ser trasladado al Complejo. - 

- Procedimiento para la Aplicación de la Multa:

Detectada una situación que amerite la aplicación de multas, por parte del Supervisor del Convenio o funcionario responsable designado para esta función,  éste le informará al adjudicatario, a través de correo electrónico, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar del momento de recibida la notificación, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes.

 

 

Vencido el plazo sin presentar descargos por parte del adjudicatario, el Director de la Entidad dictará la respectiva resolución, aplicando la multa.

 

Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la Entidad tendrá un plazo de veinte días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante el acto administrativo correspondiente,  enviado a través de  comunicación a través de correo electrónico al coordinador del convenio.

 

Procederán los recursos de la Ley N°19.880 en contra del citado acto administrativo.

 

- Cobro de la Multa

Tramitada la resolución que establece la multa, el adjudicatario se encontrará obligado al pago de ella dentro de los 15 días hábiles siguientes a la comunicación de la resolución de multa, la que le será enviada vía correo electrónico.

El monto de las multas será ingresado directamente en Tesorería del Complejo,  presentando la “Resolución de Multa”.  Una vez pagada dicha multa, el adjudicatario debe presentar el comprobante de Caja en la Unidad de Técnica encargada del contrato. De no realizarse este pago, se descontará el monto correspondiente a la multa en el pago más próximo.

El no pago de la multa, obliga al Complejo Asistencial para proceder a la ejecución de la Garantía por Fiel Cumplimiento.

DE LA FUERZA MAYOR:
Si durante el desarrollo del proceso, se presentaren eventos de fuerza mayor o casos fortuitos, que entorpecieran o generaran atrasos parciales en la entrega de los productos, el proveedor adjudicado deberá comunicar esa circunstancia al Complejo, dentro 01 días corridos siguientes a su acontecimiento, acreditando el hecho y como este ha provocado el atraso o entorpecimiento y solicitar la ampliación del plazo respectivo. El complejo resolverá si procede aceptar o rechazar la presentación del proveedor. Transcurrido el plazo de 01 días a que se hace referencia, no se aceptará reclamo alguno del proveedor fundamentándose en razones de caso fortuito o fuerza mayor. Se entenderá por Fuerza mayor o caso fortuito lo establecido en el Código Civil y que dice: “se llama fuerza mayor el imprevisto a que no es posible resistir”. De esta manera, el caso fortuito o fuerza mayor debe ser inimputable, vale decir, que provenga de una causa enteramente ajena a la voluntad de las partes; imprevisible, esto es, que no se haya podido prever dentro de los cálculos ordinarios y corrientes; e irresistible, es decir, que no se haya podido evitar, ni aun en el evento de oponerse las defensas idóneas para lograr tal objetivo.
DURACIÓN DEL CONTRATO:
El Contrato que se celebre tendrá vigencia de 24 meses o hasta cumplir las 14999 UTM ( lo que se cumpla primero), esto a partir de la total tramitación del acto administrativo que apruebe el contrato.
TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO:
El complejo notificará el acto administrativo por correo electrónico al proveedor de su decisión de terminar el contrato en forma anticipada en todo o parte, como incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato sí:
a) El proveedor no entrega uno o más de los productos en el plazo fijado por cada línea de producto. Se pondrá término en esa línea del contrato y se aplicaran las multas respectivas, según lo indicado en la clausula “multas”
b) El proveedor fuere declarado en quiebra o cayera en notoria insolvencia
 c) Si en el transcurso del contrato el contratista disminuyera la calidad de los productos y/o servicios
 d) Si los representantes o el personal dependiente del contratista cometan actos de conductas inapropiadas a los intereses institucionales como fraude, corrupción, soborno, extorsión, colusión, maltrato físico o verbal a funcionarios del Complejo.
e) Si por motivo del servicio y/o productos estos causaran algún perjuicio a los pacientes del Complejo.
f) Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de la licitación. g) Y en el caso que exceda el plazo establecido para justificar una causal de fuerza mayor.
Sin perjuicio de las demás causales establecidas en el artículo N°77 del Reglamento. Una vez terminado el contrato anticipadamente por causas señaladas anteriormente, se hará efectivo el cobro del documento de fiel cumplimiento.
PROHIBICIÓN DE CESIÓN:
El Oferente adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, salvo que una norma legal especial permita la cesión de derechos y obligaciones. Lo anterior, es sin perjuicio que los documentos justificativos de los créditos que emanen de estos contratos podrán transferirse de acuerdo a las normas del derecho común, Artículo N° 74 del Reglamento”.
ASPECTOS GENERALES
Los perjuicios que eventualmente pudiera sufrir el Complejo por no respetar el proveedor las cláusulas de la orden de compra, serán de exclusiva responsabilidad de este último, pudiendo el Complejo además, exigir la reposición de los bienes en sus bodegas o destino final. Respecto de toda solicitud escrita del proveedor para modificar la orden de compra, será el Complejo quien decida. Los mayores gastos directos o indirectos que se originen por cambios en la, o las ofertas originales, serán de cargo del proveedor. Las partes fijaran su domicilio en Puente Alto, Chile y se someten a la jurisdicción de sus Tribunales para los efectos del contrato.
DESPACHO Y RECEPCION:
Los productos despachados por el proveedor deben cumplir con los siguientes requisitos al momento del despacho: - Deben contar con una fecha de vencimiento igual o superior a un año. De no cumplir con lo anterior, el proveedor deberá enviar una carta de compromiso de canje para así poder efectuar el cambio del producto si es que la fecha de vencimiento fuera menor al mínimo exigido en estas bases, aun así, si el producto tiene fecha de vencimiento menor a seis meses solo se recepcionará con el visto bueno del  Supervisor de Abastecimiento o quien los reemplace. -Si se constata al momento de la recepción que el producto no ha mantenido su integridad ya sea por perdida de cadena de frio en el transporte u otro, el Complejo deberá rechazar el producto. - Si al momento del despacho no se cumple con alguna de las condiciones mencionadas, el Complejo se reserva el derecho a devolver cualquier producto que no las cumpla. - Cualquier modificación en la fabricación de los productos deberá ser informada a la Unidad de Abastecimiento  previo al despacho. - 
CAMBIO Y/O CANJE DE PRODUCTOS:
Los productos defectuosos o dañados o que no cumplan con las especificaciones dadas en la licitación deberán ser canjeados por el proveedor. El proveedor adjudicado deberá cambiar o canjear los productos si despacha:
• Productos con fecha de vencimiento inferior a doce meses.
• Productos con empaques dañados y defectuosos.
• Productos adulterados o mal rotulados.
• Producto de distinta procedencia y/o marca a la adjudicada.
• Producto con problemas de calidad (cambio de fabricación, tipo de material)
 Para llevar a cabo el canje o cambio de producto la persona encargada de bodega se comunicará con la persona encargada del proveedor o el representante para solicitar el cambio o canje. Este procedimiento no deberá demorar más de 5 días hábiles desde que se notifica al Proveedor que debe realizar el cambio sino se harán efectivas multas por retraso en la entrega del producto.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación:
Las consultas acerca de la adjudicación deben hacerse a ptobar@ssmso.cl
Examen de antecedentes:
Se rechazarán aquellas ofertas que no se ajusten o no cumplan con los requerimientos de la licitación, en consideración a los documentos requeridos.
Quedarán fuera de evaluación tanto los oferentes que no hayan ingresado sus ofertas a Mercadopublico.cl así como aquellos que no hayan presentado el documento de Garantía de Seriedad de la Oferta.
El Complejo podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl según se indica en el inciso 1 del Articulo N° 40 del Reglamento. Si los antecedentes no son presentados antes del cierre de la licitación, el Complejo los podrá solicitar a través de la aclaración de ofertas para completar la revisión de la oferta, 
El plazo para la corrección de omisiones será 48 horas hábiles desde la notificación.
Las ofertas deberán ajustarse a los requerimientos y condiciones establecidos en las presentes Bases. La Comisión de Evaluación revisará las ofertas válidamente aceptadas en el Acta de Apertura
Deserción de la Licitación:

DESERCIÓN DE LA LICITACIÓN

El Complejo declarará inadmisible las ofertas cuando éstas no cumpliesen los requisitos establecidos en las bases. Declarará desierta la licitación sino se presentaran ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses del Complejo, declarando mediante resolución fundada de acuerdo a lo establecido en el artículo 9 de la ley Nº 19.886.

*Se declarará inadmisible cualquier oferta del proveedor que por cualquier motivo tenga bloqueados los despachos de productos de adjudicaciones anteriores*

Validez de las ofertas:
La oferta tendrá validez por 30 días corridos  contados desde la fecha de apertura de la propuesta. La oferta cuyo período de validez sea menor que el requerido será rechazado. Vencido este plazo si no se hubiere realizado la adjudicación, el Complejo podrá solicitar a los proponentes la prórroga de sus ofertas y garantías hasta en 30 días corridos. Los proponentes podrán ratificar sus ofertas o retirarlas, formalizando su decisión mediante comunicación escrita dirigida al Complejo. Se devolverá la garantía a aquellos que no accedan a la prórroga.
Carta de canje:
Los productos deben tener una fecha de vencimiento mayor a 12 meses a partir de la fecha de recepción de los productos en bodega o en su defecto deberá enviar una Carta de compromiso de Canje, no se aceptarán productos que no lo cumplan o contemplen.
PERIODO RECLAMACION DESDE LA ADJUDICACION:
Se considera como plazo para la reclamación de errores detectados en la adjudicación, que permitan la readjudicación un plazo máximo de 5 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación.
ENTREGA DE FACTURA:
Facturas deben ser enviadas en formato PDF a facturas @ssmso.cl o de lo contrario se retrasara el proceso de pago de facturas.
JURISDICCION:
Las partes fijan su domicilio en Puente Alto, Chile y se someten a la jurisdicción de sus tribunales de justicia.
ANEXOS:
Todos los documentos que el proveedor adjunte deberán encontrarse firmados y timbrados por el Representante Legal
CRITERIOS DE EVALUACION:
Cuando no indique alguno de los criterios o especificaciones requeridas, la oferta será evaluada con 0% en ese criterio
Modalidad de propuesta:
Las propuestas se presentarán a través de Mercadopublico.cl en pesos por línea de productos, valores unitarios netos (sin IVA), deberán incluir todos los gastos en los que incurra el adjudicatario costos y fletes incluidos.
Debe especificar factor de empaque (unidad, caja, kit, etc),  venta y facturación mínima. 
CONSULTAS LICITACION
Consultas a los antecedentes de la licitación:
 Los proponentes podrán realizar consultas a través de Mercadopúblico.cl, según fecha publica en licitacion a través de Mercadopúblico.cl, a la “ID” de la licitación. Las consultas
que se reciban pasada esa fecha o por otra vía, no obtendrán respuesta. Aclaraciones y Comunicaciones:
 Cualquier aclaración o comunicación que se realizará a través del portal Mercadopúblico.cl. Según se indica en el Articulo N°27 del Reglamento
 Entrega de respuestas y aclaraciones:
Las respuestas a las consultas se publicarán en Mercadopúblico.cl en un solo documento, a todos los proponentes que participen en la licitación,  en la fecha estipulada en licitación
 Cierre:
La fecha de cierre de recepción de ofertas en Mercadopúblico.cl, será hasta el día 24 desde la publicación a las 15:00, en el mencionado Portal. En el caso, de ser un día feriado o un fin de semana, el cierre se realizara el primer día hábil a continuación del día feriado o fin de semana a las 15:00 hrs.
EVALUACION
Para realizar la evaluacion de sus productos deberá descargar la Pauta de evaluación adjunta y solicitar reunión con  Dr Marcel Sanhueza Cirujano Digestivo Hepatobiliar.
Se debe adjuntar una pauta  de evaluación  adosando listado de productos evaluados   hojas que deben tener firma de Doctor y su timbre
El plazo máximo para  solicitar reunión es de  7 días antes del cierre de la licitación.

Los proveedores que presenten pautas firmadas por otros  doctores , otras unidades, fechas anteriores a esta licitación, pautas rechazadas, pautas incompletas  o no las presenten, tendrán puntaje 0% en el criterio de calidad técnica de los bienes, pautas rechazadas o no las presenten tendrán un puntaje de 0% en el criterio de calidad técnica de los bienes. los proveedores que presenten pautas como alternativos, se les aplicará un 50% del puntaje en ítem presentación de pauta de evaluación.  Los proveedores que presenten pautas marcadas como prioridad y alternativo, se considerara esta ultima aplicando un 50% del puntaje en ítem presentación de pauta de evaluación. Para una correcta evaluacion es necesario el traer muestras (2 por linea).
 
De la adjudicación y readjudicación
El complejo evaluará y adjudicará la presente licitación por línea de productos En caso de no cumplir con la fecha de adjudicación indicada en las presentes Bases de licitación, se publicará una nueva fecha en el portal, informando las razones del retraso. Se realizará la adjudicación parcial de los productos licitados, en el caso que por razones presupuestarias no sea posible adjudicar todas las líneas de productos comprometidas inicialmente, lo que deberá constar en resolución fundada para tal efecto. Se re adjudicará la licitación al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente, en los siguientes casos: • Por error en evaluación • Si la adjudicación no fuese conveniente a los intereses del Complejo Asistencial. • No entregar la garantía de fiel cumplimiento del contrato dentro del plazo estipulado en las bases. • Proveedor adjudicado se rehúse a firmar el contrato, desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo a los términos de la Ley y el Reglamento. • Proveedor adjudicado no cuente con el stock requerido y/o no despache en el tiempo establecido en esta licitación. • Producto adjudicado sea rechazado por el servicio por no cumplir con la calidad técnica requerida. • Proveedor entregue producto no correspondiente a lo ofertado en la licitación. • Por error en la designación al ingresar al mercado público al proveedor adjudicado.
GESTIOÓN DE PAGO Y COBRANZA
El Complejo se compromete a realizar pagos mensuales una vez aceptada y recepcionada completa las órdenes de compra mensual y recibidos conformes los productos y la factura correspondiente. Para entrega y pago de facturas los Proveedores deberán enviar las facturas electrónicas, boletas, notas de créditos, débito y etc. al mail facturas@ssmso.cl, el plazo para ingresar los documentos mencionados, será de 2 días corridos, de emitidos.

El pago de las facturas se realizara previa revisión y cumplimiento de los despachos. La empresa será responsable de designar a un representante que tendrá bajo su responsabilidad tener contacto directo con la persona encargada en finanzas del Complejo al menos en forma mensual, para hacer la gestión de los pagos de las órdenes de compra generadas y para consultar sus estados de pago deberá ingresar a www.hospitalsoterodelrio.cl/pago_proveedores
De las garantías
Las cauciones a presentar deberán ser pagaderas a la vista y de carácter irrevocable , por tanto, el Complejo Asistencial aceptará aquellas garantías que asegure el pago de dicha caución de manera inmediata y efectiva, de acuerdo a las disposiciones establecidas en el artículo N° 68 del Reglamento de Ley N° 19.886. Estos documentos deber ser extendidos a nombre del Complejo Asistencial, expresada en pesos chilenos, identificado en la glosa correspondiente a que proceso corresponde cada garantía. La recepción de las cauciones será en la Oficina de Abastecimiento, siendo esta una exigencia a fin de que la caución sea recibida en tiempo y forma, de acuerdo a lo que a continuación se señala: Seriedad de la Oferta: presentar documento garante, el que debe contener los datos descritos en bases de licitación relativas a esta materia, hasta el mismo día del cierre de la recepción de ofertas. El documento de recepción de esta caución en la Oficina de Abastecimiento debe ser subido dentro de los anexos a presentar por el oferente. Fiel Cumplimiento del Contrato: debe ser presentada junto con las 4 copias del contrato, firmadas por el representante legal de la entidad adjudicada, en el plazo establecido para este fin en las presentes bases de licitación. La no presentación de esta caución dará lugar al Complejo Asistencial a hacer efectiva la garantía por seriedad de la oferta, sin que la entidad adjudicada tenga derecho a alegaciones, sumado a esto si esta Garantía no se hubiera constituido dentro del plazo establecido, el Complejo Asistencial queda expresamente facultado para adjudicar al proveedor que haya obtenido el segundo lugar, sin notificación ni derecho a reclamo alguno del afectado. Además esta garantía asegurara el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales del los trabajadores del contratante La Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento de la adquisición, deberá ser por valor equivalente al 5 % del monto total contrato neto adjudicado. Se deja expresa constancia que el hecho de hacer efectiva dicha garantía, no conlleva por parte del Complejo Asistencial a renunciar o limitar su facultad de hacer efectiva y/o solicitar la aplicación de las demás sanciones y multas contempladas en las Bases, ejerciendo los derechos que pudieran corresponderle para obtener la reparación íntegra, oportuna y total de los daños que se le causaren.
INTEGRANTES COMISION EVALUADORA
*Sr. Patricio Sarabia, SDA  CASR
* Sr Ramon Varas Jefe Finanzas CASR
*Srta. Carolina Quinteros, Jefe Abastecimiento CASR
* Srta. Paola Tobar, Supervisora Insumos CASR
* Dr Marcel Sanhueza Cirujano Digestivo Hepatobiliar.
HORARIO DE ATENCION
El horario de atencion de bodega es de Lunes a Jueves de 8:30 a 16:00 y viernes de 8:30 a 15:00.
VARIACIÓN DE CANTIDAD ADJUDICADA
El Complejo podrá modificar el contrato aumentando o disminuyendo la cantidad de productos objeto de este contrato, cuyo detalle se encuentra contenido en el anexo N° 1 de las presentes bases de licitación, de acuerdo a los requerimientos de los usuarios. Dicha modificación debe ser aprobada por acto administrativo totalmente tramitado. De conformidad con el articulo Nº 77 del Reglamento de Compras Públicas, el aumento no podrá superar el 30% del monto originalmente pactado”. El complejo adquirirá los productos licitados siempre y cuando no sean despachados de la Central de Abastecimiento o no se encuentren en catalogo Chilecompra express.
Sobre la entrega y recepción de los documentos de garantía
Todo documento de garantía se recepcionará en conformidad en la oficina de Abastecimiento previa revisión de lo requerido por bases de licitación, esto es: beneficiario, rut, glosa, y fecha de vencimiento. No se recepcionarán aquellos documentos que no puedan revisarse previa recepción. De lo anterior se desprende que, el hecho de recibir físicamente el documento por cualquier medio no implica per se la aceptación en conformidad del mismo, por lo que si un documento de garantía es entregado por una Empresa externa al oferente/adjudicado que no permite la revisión del documento, éste no se recepcionará en conformidad, y la propuesta se declarará inadmisible.

“Los documentos de garantía presentados en la presente licitación deben venir acompañados de un certificado de autenticidad de la entidad emisora. En el caso de las pólizas verificar con el código de verificación que viene en el mismo documento. En el caso de no tener el certificado solicitado documento garantía no será recepcionada en conformidad y la propuesta se declarara inadmisible.”

Pago mediante transferencia electrónica
PAGO MEDIANTE TRANSFERENCIA ELECTRONICA Razón social Banco Cuenta corriente , cuenta rut, de ahorro, etc Rut
ENTREGA DE FACTURAS
Con el objeto de colaborar en el cumplimiento a la ley 20.727, artículo 54, las facturas originales (cedibles y en formato PDF) deben ser ingresadas al correo electrónico facturas@ssmso.cl El mecanismo antes señalado, será el único medio de recepción de este documento. El no cumplimiento de esta disposición por parte del adjudicado afectará directamente en las gestiones posteriores destinadas al pago a las que la empresa tenga lugar, toda vez que el no contar con la totalidad de la documentación requerida para la tramitación administrativa de los pagos, no permitirá considerar dentro del presupuesto los montos pendientes de las facturas no ingresadas al correo electrónico señalado. Así mismo, se instruye que puedan incorporar en los procesos de compra que correspondan, el anexo que se adjunta.