Resolución de Empates |
En el caso de producirse un empate en la puntuación entre los oferentes, dicha situación se resolverá a favor de aquel oferente que obtenga mayor puntuación en el criterio de calidad técnica de los bienes, de persistir tal situación será el criterio precio, de persistir el que definirá dicho empate será el criterio de plazo de entrega de los insumos, según comportamiento anterior.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Las consultas acerca de la adjudicación deben hacerse a fmanzo@ssmso.cl
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
En el caso que sea necesario presentar antecedentes administrativos omitidos por los oferentes, podrá enviarlos hasta 24 hrs. posterior a la apertura de las ofertas según criterio de evaluación por correo electrónico. Se descontará un 5% del total obtenido en el caso que envíe anexos posteriores a la apertura de las ofertas, en caso de no subir anexos solicitados su oferta será rechazada en su totalidad.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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BASES |
Las bases que rigen en esta licitación podrán ser modificadas por el complejo según sea necesario.
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ANEXOS |
Todos los documentos que el proveedor adjunte deberán encontrarse en español y firmados y/o timbrados por el Representante Legal.
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DE LAS OFERTAS ECONOMICAS |
Los oferentes deberán realizar sus ofertas sin decimales, de otro modo su propuesta se declarará inadmisible.
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PRECIO DEL PRODUCTO |
Los precios no admiten reajuste de ninguna especie e incluye todos los costos, honorarios, utilidades, fletes, gastos generales e impuestos, de cualquier naturaleza en que debe incurrir el proveedor para el fiel y oportuno cumplimiento del convenio y/o licitación.
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CRITERIOS DE EVALUACION |
Cuando no indique alguno de los criterios o especificaciones requeridas, la oferta será evaluada con 0% en ese criterio.
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MODIFICACION DE CANTIDADES |
El Complejo podrá aumentar o disminuir la cantidad de Productos consignados objeto de este contrato de acuerdo a los requerimientos de los usuarios clínicos.
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SOBRE LOS MONTOS A DESPACHAR |
La empresa no puede determinar un monto mínimo, para el despacho de la orden de compra.
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FECHA DE ADJUDICACION |
En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, se publicará una nueva fecha en el portal, informando allí las razones del atraso.
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ADJUDICACION PARCIAL |
Se realizará adjudicación parcial de los productos licitados en el caso que por razones presupuestarias no sea posible adjudicar la cantidad comprometida inicialmente.
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DESERCION DE LA LICITACION |
Si por alguna razón de fuerza mayor imputable al Complejo la licitación no se puede adjudicar, se procederá a realizar la deserción de ésta, previo acto administrativo que justifique tal situación.
**Se declarará inadmisible cualquier oferta del proveedor que por cualquier motivo tenga bloqueados los despachos de productos de adjudicaciones anteriores**
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READJUDICACION |
En el caso que el proveedor adjudicado se rehúse a enviar los productos adjudicados en el plazo ofertado, envíe un producto diferente o desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo a los términos de la ley y reglamento, se adjudicará al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.
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ACEPTACION DE LA ORDEN DE COMPRA |
Se entenderá aceptada en su totalidad la orden de compra, obligándose al cumplimiento en forma integra, al momento de ser publicada en el portal de mercado publico.
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RECLAMACIÓN EN LA ADJUDICACIÓN |
Se considera como plazo para la reclamación de errores detectados en la adjudicación, que permitan la readjudicación un plazo de 5 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación.
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MULTA |
Se aplicará una multa de un 10% del valor total del producto no despachado, por cada día de atraso, entre el término del plazo ofertado y el de fecha efectiva de entrega del producto, también por no enviar el producto ofertado o de la misma calidad, así mismo se compromete a pagar el sobre pago originado al adquirir estos productos a otra empresa, el monto de las multas será rebajado del pago que la entidad deba efectuar al adjudicatario en las facturas, y de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pago pendiente, se le cobrará directamente. Se informará al adjudicatario indicando por correo electrónico la infracción cometida, los hechos y el monto de la multa.
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GESTION DE COBRANZAS |
La empresa deberá designar a un representante que tendrá bajo su responsabilidad tener contacto directo con la persona encargada en finanzas del complejo para hacer la gestión de los pagos de la orden de compra.
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HORARIO DE ATENCION |
Horario de atención en bodega para entregar productos es de lunes a jueves de 08:30 a 16:30 hrs., viernes hasta las 15:30 hrs., recepcionan sólo con copia de factura, o guía de despacho.
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ENTREGA DE FACTURA |
Con el objeto de dar cumplimiento a la ley 20.727, las facturas originales (cedibles y en formato PDF) *deben ser ingresadas al correo electrónico facturas@ssmso.cl (y enviar copia a vmarin@ssmso.cl, para el registro y recepción virtual de los productos asociados a la orden de compra)
El mecanismo antes señalado, será el único medio de recepción de este documento. El no cumplimiento de esta disposición por parte del adjudicado afectará directamente en las gestiones posteriores destinadas al pago de las prestaciones realizadas.
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ENTREGA DE DOCUMENTOS EN GARANTIA |
En oficina de Abastecimiento de lunes a jueves de 8.30 a 16 horas y el día viernes de 8.30 a 15 horas.
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FUERZA MAYOR |
Si durante el desarrollo del proceso, se presentaren eventos de fuerza mayor o casos fortuitos, que no le sean imputables al proveedor adjudicado y que producto de esto entorpecieran o generaran atrasos parciales en la entrega de los productos, el proveedor adjudicado deberá comunicar de esa circunstancia al Complejo, dentro del plazo de 01 día corrido siguiente a sus acontecimientos, acreditando el hecho y como este ha provocado el atraso o entorpecimiento y solicitar la ampliación del plazo respectivo. El Complejo resolverá si procede aceptar o rechazar la presentación hecha por el proveedor, transcurrido dicho plazo a que se hace referencia, no se aceptará reclamo alguno del proveedor aludiendo razones de caso fortuito o fuerza mayor.
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CARTA DE CANJE |
Si los productos licitados tienen vencimiento, deben tener una fecha de vencimiento mayor a 12 meses a partir de la fecha de recepción de los productos en bodega, o en su defecto deberá enviar una Carta de Canje, no se aceptarán productos que no lo cumplan.
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PROHIBICION DE CESION |
El contratista no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, salvo que una norma legal especial permita la cesión de derechos y obligaciones. Lo anterior es sin perjuicio que los documentos justificativos de los créditos que emanen de estos contratos podrán transferirse de acuerdo a las normas del derecho común, artículos Nº 74 del reglamento.
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ENVIO ÓRDENES DE COMPRA |
La cantidad publicada y posteriormente adjudicada es referencial, ya que se enviarán órdenes de compra con las cantidades dependiendo de los consumos del paciente intervenidos quirúrgicamente a través de los servicios y que variarán de acuerdo a esto, en forma mensual y por el tiempo que dure la licitación.
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JURISDICCION |
Las partes fijan su domicilio en Puente Alto, Chile y se someten a la jurisdicción de sus tribunales de justicia.
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