Licitación ID: 1057501-221-LE19
Adquisición Insumos Traumatológicos
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO, COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 408
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Productos o servicios
1
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 14 Unidad
Cod: 42295507
21-300-100-109-00 PLACA 2.5 MM. TRILOCK ADAPTIVE CORTA-LARGA VARIOS ORIFICIOS DERECHA-IZQUIERDA  

2
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 4 Unidad
Cod: 42295507
21-300-100-316-00 TORNILLO BLOQUEO APTUS D.2.0 MM. DISTINTAS MEDIDAS  

3
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 3 Unidad
Cod: 42295507
21-300-100-219-00 TORNILLO ESPONJOSO VLP D.5.0 MM ROSCA PARCIAL DISTINTAS MEDIDAS  

4
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42295507
21-300-100-224-00 PLACA VLP 3.5 MM PERONE DISTAL POSTEROLATERAL 6 ORIFICIOS  

5
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42295507
21-300-100-289-00 PLACA 2.5 MM. CUBITO EN Y VARIOS ORIFICIOS TIPO TRILOCK  

6
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 4 Unidad
Cod: 42295507
21-300-100-316-00 TORNILLO BLOQUEO APTUS D.2.0 MM. DISTINTAS MEDIDAS  

7
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42295507
21-300-100-362-00 PLACA 1.2 TRILOCK  

8
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42295507
21-345-300-028-00 TORNILLO ESPONJOSO 6.5 mm. DISTINTAS MEDIDAS  

9
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 32 Unidad
Cod: 42295507
21-345-300-104-00 TORNILLO CORTICAL PERILOC D.3.5 MM. AUTORROSCANTE DISTINTAS MEDIDAS  

10
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 9 Unidad
Cod: 42295507
21-345-300-154-00 TORNILLO CANULADO D.6.5 ROSCA 22 DISTINTAS MEDIDAS  

11
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 62 Unidad
Cod: 42295507
21-345-300-188-00 TORNILLO BLOQUEO PERILOC D.4.5 MM. AUTOROSCANTE DISTINTAS MEDIDAS  

12
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 5 Unidad
Cod: 42295507
21-345-300-218-00 TORNILLO 1.5 MM. CORTICAL APTUS DISTINTAS MEDIDAS  

13
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 7 Unidad
Cod: 42295507
21-345-300-267-00 TORNILLO CORTICAL 1.2 MM.APTUS DISTINTAS MEDIDAS  

14
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 24 Unidad
Cod: 42295507
21-345-300-295-00 TORNILLO CANULADO 4.0 MM. ROSCA COMPLETA DISTINTAS MEDIDAS  

15
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 11 Unidad
Cod: 42295507
21-345-300-328-00 TORNILLO ESPONJOSO PERILOC 4.0 MM. DISTINTAS MEDIDAS ROSCA COMPLETA  

16
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 80 Unidad
Cod: 42295507
21-345-300-356-00 TORNILLO BLOQUEO VLP 3.5 MM. AUTORROSCANTE DISTINTAS MEDIDAS  

17
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 51 Unidad
Cod: 42295507
21-345-300-371-00 TORNILLO CORTICAL VLP D.3.5 MM. AUTORROSCANTE DISTINTAS MEDIDAS  

18
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 5 Unidad
Cod: 42295507
21-345-300-393-00 TORNILLO CORTICAL VLP D.2.7 MM. AUTORROSCANTE DISTINTAS MEDIDAS  

19
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 30 Unidad
Cod: 42295507
21-345-300-531-00 TORNILLO CORTICAL PERILOC D.4.5 MM. AUTOROSCANTE DISTINTAS MEDIDAS  

20
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 4 Unidad
Cod: 42295507
21-345-300-624-00 TORNILLO BLOQUEO VLP D.2.7 AUTORROSCANTE DISTINTAS MEDIDAS  

21
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42295507
21-345-300-642-00 TORNILLO BLOQUEO VLP 4.0 MM. DISTINTAS MEDIDAS  

22
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 26 Unidad
Cod: 42295507
21-345-300-928-00 TORNILLO CORTICAL APTUS D.2.5 MM.. DISTINTAS MEDIDAS  

23
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 8 Unidad
Cod: 42295507
21-345-300-984-00 TORNILLO CANULADO 6.5 MM. DISTINTAS MEDIDAS  

24
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 47 Unidad
Cod: 42295507
21-345-300-993-00 TORNILLO BLOQUEO PERILOC D.3.5 MM. AUTORROSCANTE DISTINTAS MEDIDAS  

25
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 4 Unidad
Cod: 42295507
21-345-300-995-00 TORNILLO 5.0 MM. VLP ESPONJOSO DISTINTAS MEDIDAS  

26
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42295507
21-345-500-068-00 PLACA 4.5 MM RECTA BLOQUEADA VARIOS ORIFICIOS  

27
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42295507
21-345-500-030-00 PLACA 1.2 MM. FIJACION  

28
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 4 Unidad
Cod: 42295507
21-345-500-038-00 PLACA BLOQUEADA 3.5 MM TD MEDIAL VARIOS ORIFICIOS DERECHA-IZQUIERDA  

29
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42295507
21-345-500-046-00 PLACA 3.5 MM VLP TIBIA DISTAL ANTERIOR O6 ORIFIICOS L.107 MM  

30
Implantes ortopédicos o alambres quirúrgicos 3 Unidad
Cod: 42295507
21-345-500-047-00 PLACA 3.5 MM VLP TIBIA DISTAL POSTERIOR DISTINTOS ORIFICIOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Insumos Traumatológicos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Por cirugías traumatológicas de pacientes varios atendidos en CASR.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Unidad de compra:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
R.U.T.:
61.608.502-6
Dirección:
Avenida Melchor Concha y Toro 3459, Puente Alto
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-12-2019 10:00:00
Fecha de Publicación: 16-12-2019 16:44:45
Fecha inicio de preguntas: 16-12-2019 17:05:00
Fecha final de preguntas: 19-12-2019 11:21:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-12-2019 11:21:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-12-2019 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-12-2019 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-03-2020 11:34:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- completar anexo y adjuntar
Documentos Técnicos
1.- completar anexo y adjuntar
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según puntaje obtenido en tabla de criterio calidad anexo N°4 30%
2 Experiencia de los Oferentes Experiencia de uso en el Complejo Comprobables con documentos que lo certifiquen: Entre 1 y 3 años de experiencia = 3 Pts. Entre 4 y 5 años de experiencia = 5 Pts. Entre 6 y 8 años de experiencia = 8 Pts. Entre 9 y más de 10 años de experiencia =10 Pts. 5%
3 Plazo de Entrega Entrega de mercadería dentro de las 48 horas= 100 ptos. Entre 48 y 72 horas = 50 ptos. Mayor a 72 horas =20 ptos. 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sra. Gabriela Reyes Reyes
e-mail de responsable de pago: greyes@ssmso.cl
Nombre de responsable de contrato: Sr. Francisco Manzo Villalobos
e-mail de responsable de contrato: fmanzo@ssmso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25762435-262435
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
excepto en transporte
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el caso de producirse un empate en la puntuación entre los oferentes, dicha situación se resolverá a favor de aquel oferente que obtenga mayor puntuación en el criterio de calidad técnica de los bienes, de persistir tal situación será el criterio precio, de persistir el que definirá dicho empate será el criterio de plazo de entrega de los insumos, según comportamiento anterior. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas acerca de la adjudicación deben hacerse a fmanzo@ssmso.cl 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En el caso que sea necesario presentar antecedentes administrativos omitidos por los oferentes, podrá enviarlos hasta 24 hrs. posterior a la apertura de las ofertas según criterio de evaluación por correo electrónico.  Se descontará un 5% del total obtenido en el caso que envíe anexos posteriores a la apertura de las ofertas, en caso de no subir anexos solicitados su oferta será rechazada en su totalidad.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
BASES
Las bases que rigen en esta licitación podrán ser modificadas por el complejo según sea necesario.
ANEXOS
Todos los documentos que el proveedor adjunte deberán encontrarse en español y firmados y/o timbrados por el Representante Legal.
DE LAS OFERTAS ECONOMICAS
Los oferentes deberán realizar sus ofertas sin decimales, de otro modo su propuesta se declarará inadmisible.
PRECIO DEL PRODUCTO
Los precios no admiten reajuste de ninguna especie e incluye todos los costos, honorarios, utilidades, fletes, gastos generales e impuestos, de cualquier naturaleza en que debe incurrir el proveedor para el fiel y oportuno cumplimiento del convenio y/o licitación.
CRITERIOS DE EVALUACION
Cuando no indique alguno de los criterios o especificaciones requeridas, la oferta será evaluada con 0% en ese criterio.
MODIFICACION DE CANTIDADES
El Complejo podrá aumentar o disminuir la cantidad de Productos consignados objeto de este contrato de acuerdo a los requerimientos de los usuarios clínicos.
SOBRE LOS MONTOS A DESPACHAR
La empresa no puede determinar un monto mínimo, para el despacho de la orden de compra.
FECHA DE ADJUDICACION
En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, se publicará una nueva fecha en el portal, informando allí las razones del atraso.
ADJUDICACION PARCIAL
Se realizará adjudicación parcial de los productos licitados en el caso que por razones presupuestarias no sea posible adjudicar la cantidad comprometida inicialmente.
DESERCION DE LA LICITACION
Si por alguna razón de fuerza mayor imputable al Complejo la licitación no se puede adjudicar, se procederá a realizar la deserción de ésta, previo acto administrativo que justifique tal situación. **Se declarará inadmisible cualquier oferta del proveedor que por cualquier motivo tenga bloqueados los despachos de productos de adjudicaciones anteriores**
READJUDICACION
En el caso que el proveedor adjudicado se rehúse a enviar los productos adjudicados en el plazo ofertado, envíe un producto diferente o desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo a los términos de la ley y reglamento, se adjudicará al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.
ACEPTACION DE LA ORDEN DE COMPRA
Se entenderá aceptada en su totalidad la orden de compra, obligándose al cumplimiento en forma integra, al momento de ser publicada en el portal de mercado publico.
RECLAMACIÓN EN LA ADJUDICACIÓN
Se considera como plazo para la reclamación de errores detectados en la adjudicación, que permitan la readjudicación un plazo de 5 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación.
MULTA
Se aplicará una multa de un 10% del valor total del producto no despachado, por cada día de atraso, entre el término del plazo ofertado y el de fecha efectiva de entrega del producto, también por no enviar el producto ofertado o de la misma calidad, así mismo se compromete a pagar el sobre pago originado al adquirir estos productos a otra empresa, el monto de las multas será rebajado del pago que la entidad deba efectuar al adjudicatario en las facturas, y de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pago pendiente, se le cobrará directamente. Se informará al adjudicatario indicando por correo electrónico la infracción cometida, los hechos y el monto de la multa.
GESTION DE COBRANZAS
La empresa deberá designar a un representante que tendrá bajo su responsabilidad tener contacto directo con la persona encargada en finanzas del complejo para hacer la gestión de los pagos de la orden de compra.
HORARIO DE ATENCION
Horario de atención en bodega para entregar productos es de lunes a jueves de 08:30 a 16:30 hrs., viernes hasta las 15:30 hrs., recepcionan sólo con copia de factura, o guía de despacho.
ENTREGA DE FACTURA
Con el objeto de dar cumplimiento a la ley 20.727, las facturas originales (cedibles y en formato PDF) *deben ser ingresadas al correo electrónico facturas@ssmso.cl (y enviar copia a vmarin@ssmso.cl, para el registro y recepción virtual de los productos asociados a la orden de compra) El mecanismo antes señalado, será el único medio de recepción de este documento. El no cumplimiento de esta disposición por parte del adjudicado afectará directamente en las gestiones posteriores destinadas al pago de las prestaciones realizadas.
ENTREGA DE DOCUMENTOS EN GARANTIA
En oficina de Abastecimiento de lunes a jueves de 8.30 a 16 horas y el día viernes de 8.30 a 15 horas.
FUERZA MAYOR
Si durante el desarrollo del proceso, se presentaren eventos de fuerza mayor o casos fortuitos, que no le sean imputables al proveedor adjudicado y que producto de esto entorpecieran o generaran atrasos parciales en la entrega de los productos, el proveedor adjudicado deberá comunicar de esa circunstancia al Complejo, dentro del plazo de 01 día corrido siguiente a sus acontecimientos, acreditando el hecho y como este ha provocado el atraso o entorpecimiento y solicitar la ampliación del plazo respectivo. El Complejo resolverá si procede aceptar o rechazar la presentación hecha por el proveedor, transcurrido dicho plazo a que se hace referencia, no se aceptará reclamo alguno del proveedor aludiendo razones de caso fortuito o fuerza mayor.
CARTA DE CANJE
Si los productos licitados tienen vencimiento, deben tener una fecha de vencimiento mayor a 12 meses a partir de la fecha de recepción de los productos en bodega, o en su defecto deberá enviar una Carta de Canje, no se aceptarán productos que no lo cumplan.
PROHIBICION DE CESION
El contratista no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, salvo que una norma legal especial permita la cesión de derechos y obligaciones. Lo anterior es sin perjuicio que los documentos justificativos de los créditos que emanen de estos contratos podrán transferirse de acuerdo a las normas del derecho común, artículos Nº 74 del reglamento.
ENVIO ÓRDENES DE COMPRA
La cantidad publicada y posteriormente adjudicada es referencial, ya que se enviarán órdenes de compra con las cantidades dependiendo de los consumos del paciente intervenidos quirúrgicamente a través de los servicios y que variarán de acuerdo a esto, en forma mensual y por el tiempo que dure la licitación.
JURISDICCION
Las partes fijan su domicilio en Puente Alto, Chile y se someten a la jurisdicción de sus tribunales de justicia.