Licitación ID: 1057501-234-LQ23
CONVENIO PARA CUBRIR PROGRAMACION Y PROG. INVIERNO
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO, COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 404
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de succión 1 Unidad
Cod: 42272015
41-222-100-008-00 Resucitador manual Pediátrico equivalente Ambu Galamed  

2
Kits de succión 1 Unidad
Cod: 42272015
40-002-520-492-00 Compresor-Nebulizador Tipo Pari Trek Ghc ( Con 2 Nebulizadores + Bateria)  

3
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 1 Unidad
Cod: 42272214
41-222-500-002-00 VÁLVULA IMT UMBRAL PARA ENTRENAMIENTO MUSCULAR INSPIRATORIO 730 - UNITARIO  

4
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 1 Unidad
Cod: 42272214
41-222-500-003-00 NIF TEE UNIDIRECCIONAL Cod.Ref.33-3500  

5
Accesorios para el equipo de acondicionamiento de entornos 1 Unidad
Cod: 41103414
41-222-500-004-00 MANOMETRO PRESION BALON 68 mm (CAFOMETRO)  

6
Accesorios para el equipo de acondicionamiento de entornos 1 Unidad
Cod: 41103414
41-222-200-003-00 CIRCUITO RESPIRADOR TRANSPORTE C-1696 equivalente a HUDSON  

7
Accesorios para el equipo de acondicionamiento de entornos 1 Unidad
Cod: 41103414
41-222-200-135-00 PULMON DE PRUEBA C-8409742 PARA VENTILADOR BABYLOG 8000  

8
Accesorios para el equipo de acondicionamiento de entornos 1 Unidad
Cod: 41103414
41-222-200-146-00 Cable Base 850 PARA Circuito Desechable Doble Ventilación Mecánica Convencional Fp900mr805  

9
Accesorios para el equipo de acondicionamiento de entornos 1 Unidad
Cod: 41103414
41-333-200-005-00 SENSOR DE TEMPERATURA 185CM C-900MR869  

10
Accesorios para el equipo de acondicionamiento de entornos 1 Unidad
Cod: 41103414
41-333-600-014-00 TRAMPA DE AGUA PARA OXICAPNOGRAFO DRAGER C-6872130. KIT X 12 UD.  

11
Accesorios para el equipo de acondicionamiento de entornos 1 Unidad
Cod: 41103414
41-333-600-018-00 TRAMPA DE AGUA D-FEND BLUE  

12
Accesorios para el equipo de acondicionamiento de entornos 1 Unidad
Cod: 41103414
41-222-200-070-00 CIRCUITO VAFO ADULTO COMPLETO PARA VENTILADOR SENSORMEDIC 3100 B  

13
Accesorios para el equipo de acondicionamiento de entornos 1 Unidad
Cod: 41103414
41-222-200-101-00 Filtro Viral Bacteriano 22mm Equivalente Hudson Rci  

14
Accesorios para el equipo de acondicionamiento de entornos 1 Unidad
Cod: 41103414
41-222-200-107-00 FILTRO VENTILADOR SERVOY SERVO DUO GUARD MAAC6671775  

15
Accesorios para el equipo de acondicionamiento de entornos 1 Unidad
Cod: 41103414
41-222-200-144-00 Circuito Adulto/Pediatrico Desech. De Ventilacion Mecanica Convencional Fprt 340  

16
Accesorios para el equipo de acondicionamiento de entornos 1 Unidad
Cod: 41103414
41-222-200-145-00 Circuito Neonatal Desechable De Ventilación Mecánica Convencional Fprt235  

17
Accesorios para el equipo de acondicionamiento de entornos 1 Unidad
Cod: 41103414
41-333-200-248-00 SENSOR DESECHABLE CONECT MASIMO LNCS NEO-3 CORTO ADHESIVO  

18
Accesorios para el equipo de acondicionamiento de entornos 1 Unidad
Cod: 41103414
41-555-200-032-00 FRASCO ASPIRACION 2000CC.COMPLETO CON TAPA POLICARBONTATO  

19
Accesorios para el equipo de acondicionamiento de entornos 1 Unidad
Cod: 41103414
41-777-100-002-00 FONENDOSCOPIO ADULTO/ PEDIATRICO (PLANO)  

20
Accesorios para el equipo de acondicionamiento de entornos 1 Unidad
Cod: 41103414
41-777-200-036-00 Toma Presion Portatil Digital  

21
Accesorios para el equipo de acondicionamiento de entornos 1 Unidad
Cod: 41103414
41-777-300-101-00 Termometro Digital Sin Contacto Nc100  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO PARA CUBRIR PROGRAMACION Y PROG. INVIERNO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de adquirir insumos Clínicos, para dar continuidad a procedimientos de las distintas unidades del Complejo Asistencial.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Unidad de compra:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
R.U.T.:
61.608.502-6
Dirección:
Avenida Melchor Concha y Toro 3459, Puente Alto
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-07-2023 15:12:00
Fecha de Publicación: 20-06-2023 17:03:43
Fecha inicio de preguntas: 20-06-2023 17:35:00
Fecha final de preguntas: 23-06-2023 15:11:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-06-2023 21:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-07-2023 15:13:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-07-2023 15:13:00
Fecha de Adjudicación: 26-09-2023 19:06:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
2.- ANEXO N°2
3.- ANEXO N°3
4.- ANEXO N°4
5.- ANEXO N°9
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°5
 
2.- ANEXO N°6
 
3.- ANEXO N°7
 
4.- ANEXO N°8
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO (Precio mínimo ofertado/precio oferente *0.60) *100 60%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La evaluación de este requerimiento se hará de acuerdo a lo declarado por cada interesado en el Anexo N°7 y 8; equivalente al 30% del porcentaje de ponderación del presente ítem, de acuerdo al puntaje que se obtenga en el referido documento. 30%
3 Plazo de entrega La evaluación de este requerimiento se hará de acuerdo a lo declarado por cada interesado en el Anexo N°6, desde la emisión de orden de compra. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gabriela Reyes
e-mail de responsable de pago: greyes@ssmso.cl
Nombre de responsable de contrato: Malvina Cofre
e-mail de responsable de contrato: malvina.cofre@sotero.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25762375-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Complejo Asistencial Dr. Sotero del Río, Rut: 61.608.502- 6
Fecha de vencimiento: 17-09-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía no devengará intereses ni reajustes. La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta a los oferentes que no resulten adjudicados dentro del plazo de 10 días siguiente a la notificación de adjudicación, previa solicitud al correo documentosdegarantia@ssmso.cl indicando: • Nombre de Licitación. • N° de Garantía. • Valor. • Nombre y Rut de Oferente. • ID (N° de la licitación). Solo para el caso de vale vista y/o depósitos a la vista, se deberá complementar y adjuntar en el portal el Anexo N° 4. No se aceptará que la garantía limite el cobro a una sucursal determinada del banco emisor o que señale no ser depositable.
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública ID: 1057501-234-LQ23 “CONVENIO PARA CUBRIR PROGRAMACION Y PROGRAMA DE INVIERNO
Forma y oportunidad de restitución: . La devolución de esta garantía se efectuará conforme a lo siguiente: a) Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas y aquellos que no hayan obtenidos alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación, podrán retirar su garantía de seriedad dentro de un plazo de 10 días contados desde la publicación en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. b) Los oferentes que hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares del proceso de evaluación podrán retirar su garantía de seriedad dentro del plazo de 5 días siguientes a la firma del contrato por parte del adjudicatario. Tanto la segunda y tercer mejor oferta, sus documentos de garantías serán retenidos en los plazos señalados anteriormente, por si la primera mejor oferta (el adjudicatario) se desistiese de su adjudicación. Lo anterior será notificado en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública. c) En el caso de que la oferta pública sea declarada desierta, se devolverá los documentos de garantía por seriedad de la oferta a los oferentes dentro de diez (10) siguientes a la publicación en el sistema de información de compras y contratación pública de la resolución que declara desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial Dr. Sotero del Río, Rut: 61.608.502- 6
Fecha de vencimiento: 17-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía, asegurará, además, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Asimismo, con cargo a esta garantía podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones que afecten a los contratistas. En este evento, el adjudicatario deberá entregar una nueva garantía, en los mismos términos y condiciones que los señalados en estas Bases Administrativas, dentro del término de 10 días hábiles contados desde que se hizo efectiva la anterior garantía. Luego de recibida la garantía será enviada previo chequeo a custodia a Unidad de Tesorería del CASR, mientras dure el periodo de vigencia. Podrá ser devuelta por la mencionada Unidad, a contar del primer día de termino de vigencia de garantía, previa solicitud directa del proveedor.
Glosa: Para Garantizar el Fiel y oportuno Cumplimiento de Contrato de la Oferta de la Licitación Pública ID: 1057501- 234-LQ23 “CONVENIO PARA CUBRIR PROGRAMACION Y PROGRAMA DE INVIERNO
Forma y oportunidad de restitución: . La devolución de esta garantía se efectuará conforme a lo siguiente: a) Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas y aquellos que no hayan obtenidos alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación, podrán retirar su garantía de seriedad dentro de un plazo de 10 días contados desde la publicación en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. b) Los oferentes que hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares del proceso de evaluación podrán retirar su garantía de seriedad dentro del plazo de 5 días siguientes a la firma del contrato por parte del adjudicatario. Tanto la segunda y tercer mejor oferta, sus documentos de garantías serán retenidos en los plazos señalados anteriormente, por si la primera mejor oferta (el adjudicatario) se desistiese de su adjudicación. Lo anterior será notificado en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública. c) En el caso de que la oferta pública sea declarada desierta, se devolverá los documentos de garantía por seriedad de la oferta a los oferentes dentro de diez (10) siguientes a la publicación en el sistema de información de compras y contratación pública de la resolución que declara desierta la licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CRITERIO DE INADMISIBILIDAD

Criterios de inadmisibilidad. Serán motivos de inadmisibilidad de la oferta:

Artículo 9º.- de la ley N° 19886: El órgano contratante declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases. Declarará desierta una licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. En ambos casos la declaración deberá ser por resolución fundada.

-       Las ofertas con precios que contengan decimales. Sin perjuicio de la facultad para declarar inadmisible la oferta en caso de presentar el precio del producto con decimales, si en la licitación se presenta un único oferente, en cualquier línea de producto, que haya ofertado el precio con decimales, la entidad licitante tendrá facultad para declarar inadmisible la oferta o aceptarla sin considerar los decimales para todos los efectos legales. En consecuencia, en este último caso, no se realizará aproximación del valor en ningún caso.

-       Cualquier oferta del proveedor que por cualquier motivo tenga bloqueados los despachos de productos de adjudicaciones anteriores.

-       La no presentación de la Pauta de Evaluación de los productos, donde se indique que el producto fue probado y aceptado por encargado de evaluación de cada producto (Incorporado en Anexo N°5).

CRITERIO DE EVALUACION

En resumen, se evaluarán las ofertas según los criterios indicados en la siguiente tabla:

Criterio

de evaluación

Porcentaje de Ponderación

Mecanismo de evaluación

Precio

60%

(Precio mínimo ofertado/precio oferente *0.60) *100

Calidad técnica de los bienes

30%

La evaluación de este requerimiento se hará de acuerdo a lo declarado por cada interesado en el Anexo N°7 y 8; equivalente al 30% del porcentaje de ponderación del presente ítem, de acuerdo al puntaje que se obtenga en el referido documento.

Plazo de entrega de los bienes

10%

La evaluación de este requerimiento se hará de acuerdo a lo declarado por cada interesado en el Anexo N°6, desde la emisión de orden de compra.

Solo se aceptarán las ofertas técnicas que sean ingresadas válidamente en portal www.mercadopublico.cl, no se admitirán propuestas técnicas por otras vías, ya sean, en soporte papel u otro medio, con excepción de lo que se indica en el artículo N°2 del Reglamento.

7.1. Metodología de Evaluación: 

La evaluación se hará asignando puntuación según los porcentajes establecidos, donde se considerará:

La evaluación se hará asignando puntuación según los porcentajes establecidos, donde se considerará:

-          En lo Económico: aplicación de fórmula descrita en numeral 17 (Criterios de Evaluación), Precio.

En lo Técnico: medición del cumplimiento de lo requerido en anexo N° 7 y N° 8, de acuerdo a cláusula precedente.

-          Plazo de entrega de los Bienes: evaluación en virtud de lo declarado por cada interesado en su propuesta Anexo N°6.

 Las ofertas que logren mayores ponderaciones (primer y segundo lugar), serán propuestos para adjudicación.

De acuerdo a los aspectos que mide el Anexo N°8; Pauta de evaluación de productos, la comisión evaluadora, determinará la pertinencia de SELECCIONAR O NO las propuestas que no cuenten con el mencionado documento en su oferta, que la pauta de evaluación cuente con observaciones, no conformidad o algún otro aspecto que sea técnicamente relevante determinará la selección final o no de la oferta. 

En caso de que las coordinaciones para entrega de muestra no puedan efectuarse con el referente indicado en numeral 2 se publicará dentro de antecedentes de licitación datos para hacer coordinación. Este documento se entenderá como parte integrante del presente proceso de licitación.

En relación a la referida pauta, esta tiene como objeto ser presentada acompañada de muestra (1 por línea) de producto propuesto por la empresa dentro de su oferta.

Para lo anterior, deberá descargar el “Anexo N°8; Pauta de Evaluación” y solicitar reunión con los referentes que se indicarán para este efecto. El plazo máximo para efectuar este proceso es de 5 días antes del cierre de licitación, por consiguiente, el interesado deberá tomar en consideración este plazo, a fin de cumplir con este requerimiento en tiempo y forma.

  • Aspectos a cumplir Anexo N°8 “Pauta de Evaluación”.

-          Para una correcta evaluación del producto, es necesario que el proveedor coordine entrega de 1 muestra por línea licitada.

-          El proveedor debe velar que cada Pauta de Evaluación esté completamente llenada y firmada por el Evaluador Técnico mencionado en la presente base o quien subrogue.

-          Cada línea a licitar debe ir sujeta a una Pauta de Evaluación de forma independiente.

-          Será motivo de rechazo de aquellas Pautas de Evaluación cuando:

ü  Sea firmada por Evaluador Técnico designado o quién subrogue distintos a lo establecido en las presentes bases.

ü  Pauta cuente con fecha anterior a la presente licitación.

ü  En el punto N° 3 de dicho anexo el Evaluador NO apruebe insumo.

Aquella Pauta de Evaluación que resulte RECHAZADA por motivos de calidad, por parte del evaluador, no quedará sujeta a posterior evaluación de oferta, declarándose la propuesta INADMISIBLE, toda vez que, este rechazo se fundaría en aspectos de calidad, relevantes y determinantes para el uso en procedimientos clínicos en pacientes beneficiarios.

Las ofertas que logren mayores ponderaciones (primer), serán propuestos para adjudicación.

EL CASR podrá declarar inadmisible si los plazos de entrega no se ajustan a las necesidades del CASR.




DE LAS MULTAS Y PROCEDIMIENTO DE COBRO

A continuación, se describen las multas que podrá aplicar el CASR, cuando se constituya alguna de las siguientes causales, sin perjuicio de las causas que puedan presentarse en lo relativo a despacho de insumo requerido, que se expresan en Bases Técnicas, el tope de estas multas será hasta un 30% del monto total del contrato.

Ítem

Monto Multa

Causal

Plazos para subsanar incumplimientos

a

5%

Cada vez que se despachen productos de menor calidad a la ofrecida, evidenciada por reclamos u observaciones desde servicio clínico.

El reemplazo de los productos debe ser realizado dentro del plazo de 2 días corridos. Se aplicará multa de 5% del valor total del producto, por cada día de atraso y hasta la fecha efectiva de entrega del producto, hasta por un lapso de 10 días, pasado el cual, se podrá poner término al contrato y/o aplicar lo establecido en el punto 39.

Cada vez que no se realice el reemplazo de los productos que posean una vigencia menor a 12 meses y que hayan sido recibidos en CASR.

El reemplazo de los productos debe ser realizado dentro del plazo de 3 días corridos, contados desde la notificación por parte del CASR. Se aplicará la multa de 5% del valor total del producto, por cada día de atraso y hasta la fecha efectiva de entrega del producto, hasta por un lapso de 10 días, pasado el cual, se podrá poner término al contrato y/o aplicar lo establecido en el punto 39.

b

5%

Cada vez que se registre atraso en la entrega de los productos.

La empresa adjudicada tendrá un plazo de hasta 24 horas para despachar los productos, contados desde la notificación por parte del CASR. Se considerará el plazo de entrega de 24 adicionales a lo informado por la empresa en su oferta. Se aplicará la multa de 5% del valor total del producto, por cada día de atraso y hasta la fecha efectiva de entrega del producto, hasta por un lapso de 3 días corridos, pasado el cual, se podrá poner término al contrato y/o aplicar lo establecido en el punto 39.

Cada vez que se realicen despacho de menor cantidad de productos.

La empresa adjudicada tendrá un plazo de hasta 3 días corridos para completar la entrega total de los productos. Se aplicará la multa de 5% del valor total del producto, por cada día de atraso y hasta la fecha efectiva de entrega del producto, hasta por un lapso de 3 días corridos, pasado el cual, se podrá poner término al contrato y/o aplicar lo establecido en el punto 39.

c

10%

Cada vez que se registre la falta de despacho por falta de stock.

La empresa adjudicada se obliga a entregar al CASR los insumos adjudicados, adquiriéndolos a otras instituciones y/o empresas según sea necesario. La empresa adjudicada tendrá un plazo de hasta 2 días corridos para entregar los productos, desde el reclamo de la OC por parte del CASR. Se aplicará la multa de 10% del valor total del producto, por cada día de atraso y hasta la fecha efectiva de entrega del producto, hasta por un lapso de 5 días, pasado el cual, se podrá poner término al contrato y/o aplicar lo establecido en el punto 39.

En la eventualidad que, por cualquier causa, el adjudicatario deba adquirir los productos ofertados a otra empresa, para cumplir con el contrato, éste será responsable del posible sobrepago originado, costo que no podrá ser trasladado bajo ninguna circunstancia al CASR.

*Como aclaración las multas y sus porcentajes serán emitidas según su naturaleza pudiendo sumarse entre sí, esto en relación a cada Orden de Compra (OC) emitida por el CASR y no al total de la Licitación.

21. 

22. 

23. 

23.1.  PROCEDIMIENTO APLICACIÓN MULTAS.

Detectada una situación que amerite la aplicación de multas, a través del encargado del área de Gestión de Contratos, se le informará al adjudicatario indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar del momento de despachada la notificación, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes al mail: gestiondemultasCASR@ssmso.cl

Vencido el plazo sin presentar descargos por parte del adjudicatario, el director del CASR dictará la respectiva resolución, de aplicación de multa. Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la Entidad tendrá un plazo de veinte días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante el acto administrativo correspondiente. El resultado del análisis de los descargos presentados será notificado al afectado.

Se informará al adjudicado, particularmente al correo electrónico indicado en anexo N° 1.  Se entenderá que el proveedor ha sido notificado a contar de tres días hábiles posteriores al envío de comunicación enviad por CASR, fijando esa fecha como el día de inicio de la notificación y el plazo correspondiente.

Tramitada la resolución que establece la multa, el adjudicatario se encontrará obligado al pago de ella dentro de 15 días hábiles siguientes a la comunicación de la resolución de multa, la que será enviada vía correo electrónico.

“El monto de las multas será ingresado directamente en Tesorería del CASR presentando la “Resolución de Multa”. Una vez pagada dicha multa, el adjudicatario debe presentar el comprobante de caja en la Unidad Técnica encargada del contrato, esto de conformidad a la implementación de pago centralizado (DIPRES/Sistema acepta)”.

El no pago de la multa, obliga al Complejo Asistencial para proceder a la ejecución de la Garantía por Fiel Cumplimiento (si correspondiera la solicitud de esta garantía).

En el evento que se haga efectivo el cobro de la garantía por fiel cumplimiento del contrato debido a los incumplimientos del proveedor, será responsabilidad de este último restituir esta caución en un plazo de 10 días hábiles antes de que se concrete el cobro de la garantía primitiva, en las mismas condiciones inicialmente establecidas y por el período restante del contrato.

Se deja expresa constancia que el hecho de realizar el cobro de dicha garantía no importa por parte del CASR renuncia o limitación de su facultad de hacer efectiva y/o solicitar la aplicación de las demás sanciones y multas contempladas en las Bases, ejerciendo los derechos que pudieran corresponderle para obtener la reparación íntegra, oportuna y total de los daños que se le causaren. No obstante, al cobro y posterior pago de la multa, el proveedor está obligado a subsanar la causal que originó la penalización.

HORARIO DE ATENCION DE BODEGAS

El horario de atención de las bodegas del CASR para recibir y recepcionar este tipo de productos es de lunes a jueves de 08:30 a 16:00 hrs., viernes de 08:30 a 15:00.-

DE LA FURZA MAYOR

Si durante la ejecución del contrato, se presentaran eventos de fuerza mayor o casos fortuitos, que no le sean imputables al proveedor adjudicado y que entorpecieran o generaran atrasos parciales en la entrega de los productos, el proveedor adjudicado deberá comunicar de esa circunstancia al CASR, dentro del plazo de 01 día hábil corrido siguiente a su acontecimiento, acreditando el hecho y causa del atraso o entorpecimiento y solicitar la ampliación del plazo respectivo. El CASR resolverá si procede aceptar o rechazar la presentación hecha por el proveedor. Transcurrido dicho plazo a que se hace referencia, no se aceptará reclamo alguno del proveedor aludiendo razones de caso fortuito o fuerza mayor.

Se entenderá por Fuerza mayor o caso fortuito lo establecido en el Código Civil y que dice: “se llama fuerza mayor el imprevisto a que no es posible resistir.”. De esta manera, el caso fortuito o fuerza mayor debe ser inimputable, vale decir, que provenga de una causa enteramente ajena a la voluntad de las partes; imprevisible, esto es, que no se haya podido prever dentro de los cálculos ordinarios y corrientes; e irresistible, es decir, que no se haya podido evitar, ni aun en el evento de oponerse las defensas idóneas para lograr tal objetivo.

INGRESO DE FACTURA

Con el objeto de colaborar en el cumplimiento a la ley 20.727, artículo 54, las facturas originales (cedibles y en formato PDF) deben ser ingresadas a la casilla de intercambio en SII en correo electrónico dipresrecepcion@custodium.com El mecanismo antes señalado, será el único medio de recepción de este documento. El DTE que no se encuentre direccionado a dicha casilla de “Intercambio SII” será reclamado de forma automática transcurridos 48 hrs desde la recepción en SII. El no cumplimiento de esta disposición por parte del adjudicado afectará directamente en las gestiones posteriores destinadas al pago a las que la empresa tenga lugar, toda vez que el no contar con la totalidad de la documentación requerida para la tramitación administrativa de los pagos, no permitirá considerar dentro del presupuesto los montos pendientes de las facturas no ingresadas al correo electrónico señalado. Además, se debe firmar el anexo 11 "CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE ENTREGA DE FACTURA ELECTRÓNICA".

VARIACION DE LA CANTIDAD ADJUDICADA

El Complejo podrá modificar el contrato aumentando o disminuyendo la cantidad de productos objeto de este contrato, cuyo detalle se encuentra contenido en el anexo N° 1 de las presentes bases de licitación, de acuerdo a los requerimientos de los usuarios. Dicha modificación debe ser aprobada por acto administrativo totalmente tramitado. De conformidad con el articulo Nº 77 del Reglamento de Compras Públicas, el aumento no podrá superar el 30% del monto originalmente pactado” El complejo adquirirá los productos licitados siempre y cuando no sean despachados de la Central de Abastecimiento o no se encuentren en catalogo Chile compra exprés.

DEL CONTRATO

El oferente adjudicado estará obligado a firmar el contrato a más tardar dentro de los 10 días corridos contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, se firmarán cuatro copias del mismo tenor. La comunicación se realizará a través de www.mercadopublico.cl, mediante la adjudicación en el sistema. No obstante, lo anterior y si el Complejo lo estimase conveniente, también podrá enviarse una comunicación al correo electrónico indicado por el oferente en el Anexo Nº1. El adjudicatario contará con 10 días (corridos), contados desde el momento de la publicación de la Resolución de adjudicación en el portal, para acreditar su inscripción en www.chileproveedores.cl y habilidad para contratar con los organismos del estado, requisito indispensable para la firma del contrato.

DURACION DEL CONVENIO

El Convenio tendrá vigencia de doce meses (12) o hasta cumplir las 4999 UTM (lo que se cumpla primero), esto a partir de la total tramitación del acto administrativo que apruebe el contrato. 

GARANTIAS Y SU DEVOLUCION

DE SERIEDAD DE LA OFERTA

Los oferentes deberán presentar los documentos de garantía extendidos en pesos chilenos, esta caución o garantía deberán ser pagaderos a la vista y tener el carácter de irrevocable. El CASR no aceptará cheques, pagarés ni letras de cambio ya que estos documentos no aseguran el cobro de manera rápida y segura como lo establece el Artículo N°31 del reglamento de compras públicas. Es obligatoria su entrega en compañía del certificado de autenticidad respectivo formulado por la misma entidad que genere la caución, independientemente de la vía por la que se presente (física o electrónicamente). 

Los documentos deben ser emitidos a nombre de Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río Rut N° 61.608.502-6 por un total de $500.000.- (quinientos mil de pesos chilenos) con una validez no inferior a 120 días corridos a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas por el portal www.mercadopublico.cl. Dicha caución será entregada en la Oficina de Gestión de Contratos del CASR, ubicada en Avenida Concha y Toro 3459, Puente Alto, hasta las 15:00 horas del día de cierre de recepción de ofertas en dicho portal, indicando el número de ID y nombre de licitación. 

 

Las cauciones de seriedad de la oferta y fiel cumplimiento del contrato, pueden ser presentadas electrónicamente al correo:  documentosdegarantia@ssmso.cl de acuerdo a los artículos 31, inciso cuarto, y 68, inciso sexto, del decreto N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, modificado por el decreto N°1.410, de 2014, de la misma Secretaría de Estado.

 

La garantía de seriedad de la oferta podrá tomarse por un tercero, sin embargo, el documento garante debe cumplir con todo el pliego de requerimientos y condiciones de dicha garantía. Luego de recibidas, las garantías serán enviadas a Finanzas, el cual previo chequeo las remitirá a custodia a Unidad de Tesorería del CASR. En la garantía debe quedar establecida claramente la siguiente glosa:

 

Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública ID: 1057501-234-LQ23 “CONVENIO PARA CUBRIR PROGRAMACION Y PROGRAMA DE INVIERNO”.

 

Esta garantía no devengará intereses ni reajustes. La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta a los oferentes que no resulten adjudicados dentro del plazo de 10 días siguiente a la notificación de adjudicación, previa solicitud al correo documentosdegarantia@ssmso.cl indicando: 

 

  • Nombre de Licitación.
  • N° de Garantía.
  • Valor.
  • Nombre y Rut de Oferente.
  • ID (N° de la licitación). 

 

Solo para el caso de vale vista y/o depósitos a la vista, se deberá complementar y adjuntar en el portal el Anexo N° 4. No se aceptará que la garantía limite el cobro a una sucursal determinada del banco emisor o que señale no ser depositable. 

 

Respecto del oferente que obtenga el segundo mayor puntaje en la evaluación, se extenderá el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta la cual será restablecida al momento de la suscripción del contrato o bien en caso de ser readjudicada la licitación al momento en que el proponente readjudicado suscriba el contrato.

El área de Gestión de Contratos, solicitará devolución de Garantía de Seriedad de Oferta a interesado, debiendo este último retirarla Tesorería del CASR, dentro de 10 días corridos posteriores al envío de solicitud vía correo de devolución y debe presentar Poder Simple y Fotocopia de su Cédula de Identidad por ambos lados, para la persona que retira.

La Garantía de Seriedad de Oferta, se podrá hacer efectiva en cualquiera de los siguientes casos:

  • Si el oferente adjudicado se desiste de su oferta.
  • Si el oferente adjudicado no entrega en el plazo, forma y condiciones que establecen las presentes bases, la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
  • Si el oferente adjudicado no cumple con la obligación de suscripción del contrato, en el plazo, forma y condiciones indicados en las presentes bases.

35.2. GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO.

Al momento de la suscripción del Contrato, el adjudicatario deberá estar hábil en el portal www.chileproveedores.cl y entregará cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, como, por ejemplo: Boleta Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro o Depósito a plazo, etc. La caución o garantía deberá ser pagadera a la Vista y tener el carácter de Irrevocable, a nombre de Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río Rut N° 61.608.502-6 por un monto equivalente al 5% del valor total del Contrato, en pesos chilenos, que deberá tener una vigencia al menos de 120 (ciento veinte) días corridos posteriores a la fecha de término del contrato, con la finalidad de Garantizar el Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato que se genere de esta Licitación Pública, la que quedará en poder del CASR mientras dure el periodo de vigencia. Será devuelta por el CASR con posterioridad al término del Contrato y una vez vencida su vigencia. Dicha caución será entregada en el área de Gestión de Contratos de Abastecimiento, indicando el número de ID y nombre de licitación o bien de manera electrónica al correo documentosdegarantia@ssmso.cl. Es obligatoria la presentación de caución solicitada acompañada de certificado de autenticidad, emitido por la misma entidad que genere documento garante. 

 

En la garantía debe quedar establecida claramente la siguiente glosa:

Para Garantizar el Fiel y oportuno Cumplimiento de Contrato de la Oferta de la Licitación Pública ID: 1057501- 234-LQ23 “CONVENIO PARA CUBRIR PROGRAMACION Y PROGRAMA DE INVIERNO”.

 

Esta garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, no devengará intereses ni reajuste alguno y se hará efectiva en caso de incumplimiento del proveedor de cualquier obligación emanada del contrato. 

 

Esta garantía, asegurará, además, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Asimismo, con cargo a esta garantía podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones que afecten a los contratistas. En este evento, el adjudicatario deberá entregar una nueva garantía, en los mismos términos y condiciones que los señalados en estas Bases Administrativas, dentro del término de 10 días hábiles contados desde que se hizo efectiva la anterior garantía.

 

Luego de recibida la garantía será enviada previo chequeo a custodia a Unidad de Tesorería del CASR, mientras dure el periodo de vigencia. Podrá ser devuelta por la mencionada Unidad, a contar del primer día de termino de vigencia de garantía, previa solicitud directa del proveedor.

 

El CASR podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en los siguientes casos:

  • En caso de incurrir el adjudicatario en incumplimiento a las obligaciones derivadas del Contrato.
  • El cambio de las condiciones materia de la Oferta, durante la vigencia del Contrato, sin la aceptación previa por parte del CASR. 
  • La quiebra o el estado de notoria insolvencia del proveedor.
  • Si el contratista o alguno de los socios del contratista fuera condenado por delito que merezca pena aflictiva, o tratándose de una sociedad anónima, lo fuese alguno de los directores o gerente.
  • El oferente no cumpla con los requerimientos técnicos solicitados en las presentes bases de licitación o según lo indicado en su oferta técnica. 
  •  

36. La devolución de esta garantía se efectuará conforme a lo siguiente:

a)        Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas y aquellos que no hayan obtenidos alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación, podrán retirar su garantía de seriedad dentro de un plazo de 10 días contados desde la publicación en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio.

b)       Los oferentes que hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares del proceso de evaluación podrán retirar su garantía de seriedad dentro del plazo de 5 días siguientes a la firma del contrato por parte del adjudicatario. Tanto la segunda y tercer mejor oferta, sus documentos de garantías serán retenidos en los plazos señalados anteriormente, por si la primera mejor oferta (el adjudicatario) se desistiese de su adjudicación. Lo anterior será notificado en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública.

c)        En el caso de que la oferta pública sea declarada desierta, se devolverá los documentos de garantía por seriedad de la oferta a los oferentes dentro de diez (10) siguientes a la publicación en el sistema de información de compras y contratación pública de la resolución que declara desierta la licitación.

Adjuntar copia de la garantía en el apartado de ingreso de Anexos Administrativos del Sistema de Compras y Contratación Pública.

EVALUACION DE LAS OFERTAS

Las ofertas que se presenten serán estudiadas y evaluadas por una Comisión Evaluadora, cuya designación se formaliza mediante la aprobación de la presente resolución, la que estará integrada por los funcionarios que a continuación se detallan, o quienes se encuentren subrogando el cargo al momento de la evaluación, sin perjuicio de que será informado en la respectiva acta de evaluación, la que será posteriormente publicada en www.mercadopublico.cl dentro de antecedentes de licitación:  

 

  • Ramón Varas, Jefe Departamento Finanzas.
  • Carolina Quinteros, Jefa Departamento Abastecimiento.
  • Cristian Lazo, Jefe de  Compras de Bienes y Servicios Departamento Abastecimiento.
  • Malvina Cofre, Supervisora de Compras.
  • Emilia Godoy, Subdirección del cuidado

Esta comisión tendrá un plazo de 20 días hábiles para analizar las ofertas y proponer al Director, la adjudicación de la oferta mejor evaluada o bien su proposición fundada de declarar desierto el respectivo proceso licitatorio.

La comisión de Evaluación, verificará el contenido de las ofertas y sugerirá desestimar aquellas que no se ajusten sustancialmente a los requerimientos de la licitación, establecidos en las Bases Administrativas y Técnicas y Anexos.

 

Las ofertas validadas, serán evaluadas de acuerdo a los criterios establecidos y a las pautas de este Artículo, y se adjudicará al proponente cuya oferta haya sido la mejor evaluada.

 

En conformidad al artículo 40 bis inciso primero del reglamento de la Ley N°19.886, la Comisión de Evaluación podrá hacer consultas durante el período de evaluación para salvar errores u omisiones de forma y/o solicitar las aclaraciones e informaciones que considere necesarias para una mejor evaluación, informando de ello al resto de los participantes por medio el portal www.mercadopublico.cl. Las respuestas a las consultas realizadas a los oferentes deben ser enviadas a través del portal, las que deberán ser evacuadas en un plazo de 2 días hábiles por los oferentes, contados desde efectuado el requerimiento por la comisión evaluadora.

 

La Comisión de Evaluación, elaborará un Informe incluyendo un Análisis de Ofertas con los puntajes de acuerdo a los criterios establecidos en la Pauta de Evaluación, el que remitirá al Director del CASR con la propuesta de adjudicación, en el caso que corresponda.