Licitación ID: 1057501-25-LQ23
CONVENIO AYUDAS TECNICAS PROGRAMA GES
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO, COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 398
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 1 Unidad
Cod: 42251706
42-001-100-002-00 Andador sin ruedas, plegable, altura regulable  

2
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 1 Unidad
Cod: 42251706
42-001-100-003-00 Andador con ruedas (Burrito) Adulto  

3
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 1 Unidad
Cod: 42251706
42-001-100-004-00 Bastón codera móvil  

4
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 1 Unidad
Cod: 42251706
42-001-100-005-00 Bastón canadiense codera fija  

5
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 1 Unidad
Cod: 42191807
42-001-100-006-00 Cojín anti escaras viscoelástico y celdas de aire  

6
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 1 Unidad
Cod: 42251706
42-001-100-008-00 Andador con ruedas (burrito) infantil  

7
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 1 Unidad
Cod: 42251706
42-001-100-009-00 Andador con 4 ruedas canasta y asiento  

8
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 1 Unidad
Cod: 42251706
42-001-100-010-00 Bastón de apoyo o de mano  

9
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 1 Unidad
Cod: 42251706
42-001-100-011-00 Bastón de mano con 3 puntos de apoyo  

10
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 1 Unidad
Cod: 42251706
42-001-100-012-00 Bastón de mano con 4 puntos de apoyo  

11
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 1 Unidad
Cod: 42251706
42-001-100-013-00 Andador con 2 ruedas y asiento  

12
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 1 Unidad
Cod: 42251706
42-001-100-014-00 Andador con 2 ruedas y apoyo antebraquial  

13
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 1 Unidad
Cod: 42251706
42-001-100-015-00 Ortesis antiequino  

14
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 1 Unidad
Cod: 42191807
42-001-300-001-00 Colchón anti escaras con motor  

15
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 1 Unidad
Cod: 42191807
42-001-300-002-00 Colchón Anti escaras Flotación Seca  

16
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 1 Unidad
Cod: 42191807
42-001-300-003-00 Colchón antiescaras viscoelástico  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO AYUDAS TECNICAS PROGRAMA GES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de adquirir insumos Clínicos, para dar continuidad a procedimientos de las distintas unidades del Complejo Asistencial.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Unidad de compra:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
R.U.T.:
61.608.502-6
Dirección:
Avda. Melchor Concha y Toro 3459
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-02-2023 16:20:13
Fecha inicio de preguntas: 03-02-2023 16:30:00
Fecha final de preguntas: 15-02-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-03-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-03-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2023 18:31:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1
2.- Anexo 2
3.- Anexo 3
4.- Anexo 4
5.- Anexo 6
6.- Anexo 10
Documentos Técnicos
1.- Anexo 7
 
2.- Anexo 8
 
3.- Anexo 9
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO SEGUN FORMULA: (Precio mínimo ofertado/precio oferente *0.45) *100 45%
2 PLAZO DE ENTREGA Completar y subir plazo en Anexo N°6 10%
3 CALIDAD TECNICA DE LOS BIENES El que obtenga mayor puntaje. SEGÚN ANEXO N°7 adjunto en licitación (ver, llenar y subir anexo) 30%
4 GARANTIAS DEL EQUIPAMIENTO (Tiempo de Garantía Ofertado/ Tiempo de Garantía mayor ofertado*0.15) *100 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO MÁXIMO PARA LICITACIÓN TIPO LQ
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gabriela Reyes
e-mail de responsable de pago: greyes@ssmso.cl
Nombre de responsable de contrato: Malvina Cofre
e-mail de responsable de contrato: mcofrel@ssmso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25762375-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Sólo se acepta en el traslado de los productos.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: COMPLEJO ASISTENCIAL DR SOTERO DEL RIO
Fecha de vencimiento: 12-05-2025
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: El monto del documento de garantía de seriedad de la oferta deberá ser de $2.000.000.- Este Documento de garantía de seriedad de la oferta deberá ser a la vista e irrevocable y debe ser emitida a nombre del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río e indicar la siguiente glosa: garantiza la seriedad de la oferta de la licitación CONVENIO AYUDAS TECNICAS PROGRAMA GES, ID: 1057501-25-LQ23
Glosa: El monto del documento de garantía de seriedad de la oferta deberá ser de $2.000.000.- Este Documento de garantía de seriedad de la oferta deberá ser a la vista e irrevocable y debe ser emitida a nombre del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río e indicar la siguiente glosa: garantiza la seriedad de la oferta de la licitación CONVENIO AYUDAS TECNICAS PROGRAMA GES, ID: 1057501-25-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento de garantía por seriedad de la oferta se realizará dentro de los plazos que se señalaran en la presente cláusula y previa solicitud del oferente al correo electrónico documentosdegarantia@ssmso.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial Dr. Sotero del Río, Rut: 61.608.502- 6
Fecha de vencimiento: 12-05-2025
Monto: 10 %
Descripción: El documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato, además de garantizar el acatamiento del contrato, garantiza el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. Debe ser pagadero a la vista y de carácter irrevocable. La entrega del documento de garantía será en la Unidad de Abastecimiento del CASR, en conjunto con los 2 ejemplares del contrato. Este documento será resguardado en Finanzas del CASR.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del CONVENIO AYUDAS TECNICAS PROGRAMA GES, ID: 1057501-25-LQ23”. En el caso del Vale Vista, dicho documento deberá indicar claramente la obligación que cauciona.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución: La devolución de este documento se realizará al cuarto mes una vez finalizado el contrato, previa solicitud del oferente al correo electrónico documentosdegarantia@ssmso.cl Será obligación del adjudicado mantener vigente la caución de fiel cumplimiento del contrato, debiendo renovarla en caso de ser procedente, antes de la expiración de la garantía primitiva, en los mismos términos y condiciones requeridas por el CASR La garantía de fiel cumplimiento del contrato se hará efectiva sin notificación ni forma de juicio, cuando se constituya alguna de las causales descritas en las presentes bases de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LAS MULTAS Y PROCEDIMIENTO DE COBRO
MULTAS Y OTROS RELATIVOS

A continuación, se describen las multas que podrá aplicar el CASR, cuando se constituya alguna de las siguientes causales, sin perjuicio de las causas que puedan presentarse en lo relativo a despacho de insumo requerido, que se expresan en Bases Técnicas, el tope de estas multas será hasta un 30% del monto total del contrato. Ítem Monto Multa Causal Plazos para subsanar incumplimientos a 5% Cada vez que se despachen productos de menor calidad a la ofrecida, evidenciada por reclamos u observaciones desde servicio clínico. El reemplazo de los productos debe ser realizado dentro del plazo de 2 días corridos. Se aplicará multa de 5% del valor total del producto, por cada día de atraso y hasta la fecha efectiva de entrega del producto, hasta por un lapso de 10 días, pasado el cual, se podrá poner término al contrato y/o aplicar lo establecido en el punto 39. Cada vez que no se realice el reemplazo de los productos que posean una vigencia menor a 12 meses y que hayan sido recibidos en CASR. El reemplazo de los productos debe ser realizado dentro del plazo de 3 días corridos, contados desde la notificación por parte del CASR. Se aplicará la multa de 5% del valor total del producto, por cada día de atraso y hasta la fecha efectiva de entrega del producto, hasta por un lapso de 10 días, pasado el cual, se podrá poner término al contrato y/o aplicar lo establecido en el punto 39. b 5% Cada vez que se registre atraso en la entrega de los productos. La empresa adjudicada tendrá un plazo de hasta 24 horas para despachar los productos, contados desde la notificación por parte del CASR. Se considerará el plazo de entrega de 24 adicionales a lo informado por la empresa en su oferta. Se aplicará la multa de 5% del valor total del producto, por cada día de atraso y hasta la fecha efectiva de entrega del producto, hasta por un lapso de 3 días corridos, pasado el cual, se podrá poner término al contrato y/o aplicar lo establecido en el punto 39. Cada vez que se realicen despacho de menor cantidad de productos. La empresa adjudicada tendrá un plazo de hasta 3 días corridos para completar la entrega total de los productos. Se aplicará la multa de 5% del valor total del producto, por cada día de atraso y hasta la fecha efectiva de entrega del producto, hasta por un lapso de 3 días corridos, pasado el cual, se podrá poner término al contrato y/o aplicar lo establecido en el punto 39. c 5% Cada vez que se registre atraso en la reposición de los productos defectuosos. La empresa adjudicada tendrá un plazo de hasta 48 horas para dar respuesta a Dr. Balarezzo desde que él notifica la falla, luego tendrán un plazo máximo de 8 días para restituir el material defectuoso en iguales condiciones como se estipula en las bases. d 10% Cada vez que se registre la falta de despacho por falta de stock. La empresa adjudicada se obliga a entregar al CASR los insumos adjudicados, adquiriéndolos a otras instituciones y/o empresas según sea necesario. La empresa adjudicada tendrá un plazo de hasta 2 días corridos para entregar los productos, desde el reclamo de la OC por parte del CASR. Se aplicará la multa de 10% del valor total del producto, por cada día de atraso y hasta la fecha efectiva de entrega del producto, hasta por un lapso de 5 días, pasado el cual, se podrá poner término al contrato y/o aplicar lo establecido en el punto 39. En la eventualidad que, por cualquier causa, el adjudicatario deba adquirir los productos ofertados a otra empresa, para cumplir con el contrato, éste será responsable del posible sobrepago originado, costo que no podrá ser trasladado bajo ninguna circunstancia al CASR. *Como aclaración las multas y sus porcentajes serán emitidas según su naturaleza pudiendo sumarse entre sí, esto en relación a cada Orden de Compra (OC) emitida por el CASR y no al total de la Licitación. 23.1. PROCEDIMIENTO APLICACIÓN MULTAS. Detectada una situación que amerite la aplicación de multas, a través del encargado del área de Gestión de Contratos, se le informará al adjudicatario indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar del momento de despachada la notificación, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes al mail: gestiondemultasCASR@ssmso.cl Vencido el plazo sin presentar descargos por parte del adjudicatario, el director del CASR dictará la respectiva resolución, de aplicación de multa. Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la Entidad tendrá un plazo de veinte días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante el acto administrativo correspondiente. El resultado del análisis de los descargos presentados será notificado al afectado. Se informará al adjudicado, particularmente al correo electrónico indicado en anexo N° 1. Se entenderá que el proveedor ha sido notificado a contar de tres días hábiles posteriores al envío de comunicación enviad por CASR, fijando esa fecha como el día de inicio de la notificación y el plazo correspondiente. Tramitada la resolución que establece la multa, el adjudicatario se encontrará obligado al pago de ella dentro de 15 días hábiles siguientes a la comunicación de la resolución de multa, la que será enviada vía correo electrónico. “El monto de las multas será ingresado directamente en Tesorería del CASR presentando la “Resolución de Multa”. Una vez pagada dicha multa, el adjudicatario debe presentar el comprobante de caja en la Unidad Técnica encargada del contrato, esto de conformidad a la implementación de pago centralizado (DIPRES/Sistema acepta)”. El no pago de la multa, obliga al Complejo Asistencial para proceder a la ejecución de la Garantía por Fiel Cumplimiento (si correspondiera la solicitud de esta garantía). En el evento que se haga efectivo el cobro de la garantía por fiel cumplimiento del contrato debido a los incumplimientos del proveedor, será responsabilidad de este último restituir esta caución en un plazo de 10 días hábiles antes de que se concrete el cobro de la garantía primitiva, en las mismas condiciones inicialmente establecidas y por el período restante del contrato. Se deja expresa constancia que el hecho de realizar el cobro de dicha garantía no importa por parte del CASR renuncia o limitación de su facultad de hacer efectiva y/o solicitar la aplicación de las demás sanciones y multas contempladas en las Bases, ejerciendo los derechos que pudieran corresponderle para obtener la reparación íntegra, oportuna y total de los daños que se le causaren. No obstante, al cobro y posterior pago de la multa, el proveedor está obligado a subsanar la causal que originó la penalización. Es importante señalar que, el proveedor podrá recurrir a cualquiera de los recursos contemplados en la Ley 19.880, para efectos del cobro de la multa.
SOBRE LA RECEPCION DE PRODUCTOS
SOBRE LA RECEPCIÓN DE LOS SERVICIOS/PRODUCTOS.

Previo a la entrega de los servicios/productos, deberá encontrarse emitida y aceptada la respectiva Orden de Compra. Los servicios/productos deberán entregarse en Bodega General dependiente del Departamento de Abastecimiento, ubicado en Avenida Concha y Toro 3459, Puente Alto, ciudad de Santiago. El adjudicado deberá entregar los servicios/productos en el plazo máximo informado en su oferta (Anexo N° 6) contados desde la solicitud realizada, de acuerdo a las necesidades del CASR. 26. HORARIO DE ATENCIÓN PARA RECEPCIÓN EN BODEGA El horario de atención de las bodegas del CASR para recibir y recepcionar este tipo de productos es de lunes a viernes de 08:30 a 11:00 hrs.

DESPACHO Y RECEPCIÓN

Los productos despachados por el proveedor deben cumplir con los siguientes requisitos al momento del despacho: • Deben contar con una fecha de vencimiento igual o superior a 12 meses. De no cumplir con lo anterior, el proveedor deberá enviar una carta de compromiso de canje para así poder efectuar el cambio del producto si es que la fecha de vencimiento fuera menor al mínimo exigido en estas bases, aun así, si el producto tiene fecha de vencimiento menor a seis meses solo se recepcionará con el visto bueno Supervisor de bodega o quien los reemplace. • Si se constata al momento de la recepción que el producto no ha mantenido su integridad ya sea por perdida de cadena de frio (en caso de necesitarlo) en el transporte u otro, el CASR deberá rechazar el producto. • Si al momento del despacho no se cumple con alguna de las condiciones mencionadas, el Complejo se reserva el derecho a devolver cualquier producto que no las cumpla. • Cualquier modificación en la fabricación de los productos deberá ser informada a la Unidad de Abastecimiento del CASR previo al despacho. • Material debe ser despachado al CASR antes de las 11AM, dejando cedible en Bodega Central y luego entregar directamente en Unidad de Medicina Física y Rehabilitación ubicada en pasillo 6 CDT, con VB del receptor recuperar cedible en Bodega Central. • De no cumplirse el punto anterior bodega del CASR está en toda facultad de rechazar despacho fuera de horario
FORMA DE PAGO
FORMA DE PAGO

El CASR se compromete a realizar pagos mensuales (30 días corridos) una vez aceptada y recepcionada completa la o las órdenes de compra mensuales y recibidos conformes los productos y la factura correspondiente, en el caso de no existir multas. El pago de las facturas se realizará previa revisión y cumplimiento de la entrega de servicios/productos. La empresa será responsable de designar a un representante que tendrá bajo su responsabilidad tener contacto directo con la persona encargada en finanzas del CASR al menos en forma mensual, a fin de que las partes estén contestes de la gestión de los pagos de las órdenes de compra generadas y para consultar sus estados de pago deberá ingresar a www.hospitalsoterodelrio.cl/pago_proveedores.
INGRESO DE FACTURA
INGRESO DE FACTURA

 Con el objeto de dar cumplimiento a la ley 20.727, las facturas originales deben ser ingresadas a casilla de intercambio en SII dipresrecepcion@custodium.com , el DTE que no se encuentre direccionado a dicha casilla de “Intercambio en SII” será Reclamado de forma automática transcurridos 48 h desde la recepción en SII. El mecanismo antes señalado, será el único medio de recepción de este documento. El no cumplimiento de esta disposición por parte del adjudicado afectará directamente en las gestiones posteriores destinadas al pago de las prestaciones realizadas. El plazo para ingresar los documentos mencionados, será de 5 días corridos de emitidos. La factura debe mencionar la orden de compra a la cual pertenece, si no cuenta con esta información se ven afectadas y retrasadas las gestiones administrativas conducentes a pagos. En caso de que el adjudicado registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros pagos resultantes del contrato, serán destinados al pago de dichas obligaciones en los términos del artículo 4° inciso segundo de la ley N°19.886. Durante la vigencia del contrato, el CASR podrá solicitar documentación otorgada por la Inspección del Trabajo y conforme lo dispone la normativa vigente, donde conste que no registra deudas previsionales y de salud o reclamos pendientes por incumplimiento de obligaciones laborales.
VIGENCIA DEL CONTRATO
VIGENCIA DEL CONTRATO.

El contrato comenzará a regir a partir de la total tramitación de la Resolución que lo apruebe y tendrá una vigencia de 24 meses, o hasta agotar el monto contratado, lo que ocurra primero. El contrato comenzará a regir a contar de la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe. Sin perjuicio de ello, y por razones de buen servicio, la ejecución de las prestaciones que nacen del contrato comenzará antes de dicho evento y a partir de la fecha Adjudicación de los servicios. El oferente adjudicado se entenderá notificado a partir de la adjudicación efectuada mediante el Portal de www.mercadopublico.cl. Sin embargo, por razones de buen servicio, las obligaciones del contrato podrán prestarse con anterioridad a la total tramitación del acto administrativo que apruebe el contrato a partir de la notificación de la adjudicación según resolución fundada, no obstante, su pago está condicionado a la total tramitación de la Resolución que apruebe el contrato, emisión de OC, factura, recepción de insumos, los que deberán generarse posteriormente a la celebración de convenio.
VARIACION DE LA CANTIDAD ADJUDICADA
VARIACIÓN DE LA CANTIDAD ADJUDICADA

En la eventualidad de que sea necesario, se podrá efectuar aumento del total adjudicado. De conformidad con el articulo N° 77 del Reglamento de Compras Públicas, el aumento no podrá superar el 30% del monto originalmente pactado. Dicha modificación debe ser aprobada por acto administrativo totalmente tramitado. De ser aplicado el aumento, se solicitará una nueva Garantía de Fiel Cumplimiento, en los términos descritos en el punto 21.2. de las presentes bases, y por el mismo 10% del contrato inicial.
DE LA RECEPCION DE LA ORDEN DE COMPRA
DE LA ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA

Transcurrido el plazo de 48 horas, contados desde el envío de la respectiva orden de compra al proveedor adjudicado, sin que se hayan presentado observaciones, se entenderá que ésta es aceptada, en todas sus partes, obligándose a su cumplimiento íntegro. Las órdenes de compra se emitirán una vez realizada la total tramitación del contrato y según necesidad del CASR. No obstante, el adjudicatario se obliga a la aceptación de la orden de compra. Las órdenes de compras se emitirán una vez realizada la tramitación del contrato, el no cumplimiento facultará al CASR a tomar todas las medidas administrativas y legales a las que tenga lugar a fin de aprovisionar del(los) insumos(s) no despachados y de subsanar todos los prejuicios que esta falta produzca en el CASR. La orden de compra deberá encontrarse en estado aceptada en www.mercadopublico.cl para la recepción de los productos. Cualquier OC que no se encuentre en estado “aceptada”, sus productos no podrán ser recepcionados por el CASR. Por razones de buen servicio, antes de que la resolución que aprueba contrato se encuentre totalmente tramitada, se podrá contar con el suministro de insumos, el cuál debe ser entregado en el CASR con guía de despacho. La factura deberá ser emitida con fecha posterior a la resolución que aprueba el contrato. El pago del suministro de insumos se realizará hasta la total de la tramitación administrativa que apruebe el convenio celebrado.
CRITERIO DE EVALUACION
CRITERIOS DE EVALUACIÓN •

 Metodología de Evaluación La evaluación se hará asignando puntuación según los porcentajes establecidos, donde se considerará: - En lo Económico: aplicación de fórmula descrita en el siguiente recuadro. - En lo Técnico: medición del cumplimiento de lo requerido en anexo N° 7 y N° 8, de acuerdo a cláusula precedente. - Plazo de entrega de los Bienes: evaluación en virtud de lo declarado por cada interesado en su propuesta Anexo N°6. - Garantías del Equipamiento: evaluación de garantía con mayor plazo. Las ofertas que logren mayores ponderaciones (primer y segundo lugar), serán propuestos para adjudicación. Se evaluarán las ofertas, de acuerdo a los criterios indicados en la tabla siguiente: Criterio de evaluación Porcentaje de Ponderación Mecanismo de Evaluación Precio 45% (Precio mínimo ofertado/precio ofertado *0.45) *100 Calidad Técnica de los Bienes 30% La evaluación de este requerimiento se hará de acuerdo a lo declarado por cada interesado en el anexo N° 7; equivalente al 30% del porcentaje de ponderación del presente ítem, de acuerdo al puntaje que se obtenga en el referido documento. (Puntaje Obtenido * 0.3) Plazo de entrega de los Bienes 10% (Plazo mínimo ofertado/Plazo ofertado *0.1) *100 Garantías del Equipamiento 15% (Tiempo de Garantía Ofertado/ Tiempo de Garantía mayor ofertado*0.15) *100 17.1 Precio Se evaluará el precio ofertado por cada oferente contra el precio mínimo, resultado ponderando porcentualmente de acuerdo a la siguiente formula: ( Precio Mínimo Ofertado * 0.45 ) * 100 Precio Ofertado 17.2 Calidad Técnica de los Bienes Se evaluará según lo informado en Anexo N°7 (Puntaje Obtenido * 0.3) 17.3 Plazo de entrega de los Bienes Se evaluará el plazo de entrega del requerimiento solicitado, los días serán considerados en días corridos, una vez emitida la OC. ( Plazo Mínimo Ofertado * 0.1 ) * 100 Plazo Ofertado 17.4 Garantías del Equipamiento La garantía de cada producto deberá ser presentada en meses, (en caso de no indicar tiempo de garantía obtendrá 0 puntos) la formula a aplicar será: ( Tiempo de Garantía Ofertado * 0.15 ) * 100 Tiempo de Garantía Mayor Ofertado Durante el periodo de cobertura de la garantía, cualquier falla o desperfecto que ocurra en uso de forma normal, que sean imputables a su fabricación, será de exclusiva responsabilidad y cargo de la empresa adjudicataria procediendo a reemplazar productos defectuosos por nuevos en las mismas características citadas en las bases. En este caso el plazo de reposición no podrá superar los 8 días corridos desde la notificación de su reemplazo. La notificación de reemplazar un producto se realizará por parte del Dr. Ivan Balarezzo, al cual se le deberá responder en un plazo no mayor a 48 Hrs., cada oferente deberá informar contacto interno (correo y Teléfono de contacto) del responsable en recepcionar y responder los requerimientos que informe el Dr. Solo se aceptarán las ofertas técnicas que sean ingresadas válidamente en portal www.mercadopublico.cl, no se admitirán propuestas técnicas por otras vías, ya sean, en soporte papel u otro medio, con excepción de lo que se indica en el artículo N°2 del Reglamento. 18. RESOLUCIÓN DE EMPATES En el caso de producirse un empate en la puntuación entre dos o más oferentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, en primera instancia la calificación más alta obtenida en el ítem de criterio calidad técnica de los bienes. Si aun así subsiste la situación de igualdad se adjudicará la oferta que obtenga mejor puntaje en “plazo de entrega” según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.
GARANTIAS
GARANTIAS

 1. DE SERIEDAD DE LA OFERTA Los oferentes deberán presentar los documentos de garantía extendidos en pesos chilenos, esta caución o garantía deberán ser pagaderos a la vista y tener el carácter de irrevocable. El CASR no aceptará cheques, pagarés ni letras de cambio ya que estos documentos no aseguran el cobro de manera rápida y segura como lo establece el Artículo N°31 del reglamento de compras públicas. Es obligatoria su entrega en compañía del certificado de autenticidad respectivo formulado por la misma entidad que genere la caución, independientemente de la vía por la que se presente (física o electrónicamente). Los documentos deben ser emitidos a nombre de Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río Rut N° 61.608.502-6 por un total de $2.000.000.- (dos millones de pesos chilenos) con una validez no inferior a 120 días corridos a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas por el portal www.mercadopublico.cl. Dicha caución será entregada en la Oficina de Gestión de Contratos del CASR, ubicada en Avenida Concha y Toro 3459, Puente Alto, hasta las 15:00 horas del día de cierre de recepción de ofertas en dicho portal, indicando el número de ID y nombre de licitación. Las cauciones de seriedad de la oferta y fiel cumplimiento del contrato, pueden ser presentadas electrónicamente al correo: documentosdegarantia@ssmso.cl de acuerdo a los artículos 31, inciso cuarto, y 68, inciso sexto, del decreto N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, modificado por el decreto N°1.410, de 2014, de la misma Secretaría de Estado. La garantía de seriedad de la oferta podrá tomarse por un tercero, sin embargo, el documento garante debe cumplir con todo el pliego de requerimientos y condiciones de dicha garantía. Luego de recibidas, las garantías serán enviadas a Finanzas, el cual previo chequeo las remitirá a custodia a Unidad de Tesorería del CASR. En la garantía debe quedar establecida claramente la siguiente glosa: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública ID: 1057501-25-LQ23 “CONVENIO AYUDAS TÉCNICAS PROGRAMA GES”. Esta garantía no devengará intereses ni reajustes. La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta a los oferentes que no resulten adjudicados dentro del plazo de 10 días siguiente a la notificación de adjudicación, previa solicitud al correo documentosdegarantia@ssmso.cl indicando: • Nombre de Licitación. • N° de Garantía. • Valor. • Nombre y Rut de Oferente. • ID (N° de la licitación). Solo para el caso de vale vista y/o depósitos a la vista, se deberá complementar y adjuntar en el portal el Anexo N° 4. No se aceptará que la garantía limite el cobro a una sucursal determinada del banco emisor o que señale no ser depositable. Respecto del oferente que obtenga el segundo mayor puntaje en la evaluación, se extenderá el plazo de restitución de la garantía de seriedad de la oferta la cual será restablecida al momento de la suscripción del contrato o bien en caso de ser readjudicada la licitación al momento en que el proponente readjudicado suscriba el contrato. El área de Gestión de Contratos, solicitará devolución de Garantía de Seriedad de Oferta a interesado, debiendo este último retirarla Tesorería del CASR, dentro de 10 días corridos posteriores al envío de solicitud vía correo de devolución y debe presentar Poder Simple y Fotocopia de su Cédula de Identidad por ambos lados, para la persona que retira. La Garantía de Seriedad de Oferta, se podrá hacer efectiva en cualquiera de los siguientes casos: • Si el oferente adjudicado se desiste de su oferta. • Si el oferente adjudicado no entrega en el plazo, forma y condiciones que establecen las presentes bases, la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. • Si el oferente adjudicado no cumple con la obligación de suscripción del contrato, en el plazo, forma y condiciones indicados en las presentes bases. 21.2. GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO. Al momento de la suscripción del Contrato, el adjudicatario deberá estar hábil en el portal www.chileproveedores.cl y entregará cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, como, por ejemplo: Boleta Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro o Depósito a plazo, etc. La caución o garantía deberá ser pagadera a la Vista y tener el carácter de Irrevocable, a nombre de Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río Rut N° 61.608.502-6 por un monto equivalente al 10% del valor total del Contrato, en pesos chilenos, que deberá tener una vigencia al menos de 120 (ciento veinte) días corridos posteriores a la fecha de término del contrato, con la finalidad de Garantizar el Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato que se genere de esta Licitación Pública, la que quedará en poder del CASR mientras dure el periodo de vigencia. Será devuelta por el CASR con posterioridad al término del Contrato y una vez vencida su vigencia. Dicha caución será entregada en el área de Gestión de Contratos de Abastecimiento, indicando el número de ID y nombre de licitación o bien de manera electrónica al correo documentosdegarantia@ssmso.cl. Es obligatoria la presentación de caución solicitada acompañada de certificado de autenticidad, emitido por la misma entidad que genere documento garante. En la garantía debe quedar establecida claramente la siguiente glosa: “Para Garantizar el Fiel y oportuno Cumplimiento de Contrato de la Oferta de la Licitación Pública ID: 1057501- 25-LQ23 “CONVENIO AYUDAS TÉCNICAS PROGRAMA GES”. Esta garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, no devengará intereses ni reajuste alguno y se hará efectiva en caso de incumplimiento del proveedor de cualquier obligación emanada del contrato. Esta garantía, asegurará, además, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Asimismo, con cargo a esta garantía podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones que afecten a los contratistas. En este evento, el adjudicatario deberá entregar una nueva garantía, en los mismos términos y condiciones que los señalados en estas Bases Administrativas, dentro del término de 10 días hábiles contados desde que se hizo efectiva la anterior garantía. Luego de recibida la garantía será enviada previo chequeo a custodia a Unidad de Tesorería del CASR, mientras dure el periodo de vigencia. Podrá ser devuelta por la mencionada Unidad, a contar del primer día de termino de vigencia de garantía, previa solicitud directa del proveedor. El CASR podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en los siguientes casos: • En caso de incurrir el adjudicatario en incumplimiento a las obligaciones derivadas del Contrato. • El cambio de las condiciones materia de la Oferta, durante la vigencia del Contrato, sin la aceptación previa por parte del CASR. • La quiebra o el estado de notoria insolvencia del proveedor. • Si el contratista o alguno de los socios del contratista fuera condenado por delito que merezca pena aflictiva, o tratándose de una sociedad anónima, lo fuese alguno de los directores o gerente. • El oferente no cumpla con los requerimientos técnicos solicitados en las presentes bases de licitación o según lo indicado en su oferta técnica.