Licitación ID: 1057501-274-LR21
Convenio Mantención Ecógrafos del CASR
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO, COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 408
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 9 Unidad
Cod: 73152101
77-002-001-433-00 Mantención Preventivas para Ecografo, marca Aloka, modelo Multimodelo  

2
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 9 Unidad
Cod: 73152101
77-002-001-059-00 Mantención Correctiva para Ecógrafo, marca Aloka, modelo Multimodelo  

3
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
77-002-001-433-00 Mantención Preventiva para Ecógrafo, marca BK Medical, modelo multimodelo  

4
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
77-002-001-059-00 Mantención Correctiva para Ecógrafo, marca BK Medical, modelo multimodelo  

5
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 12 Unidad
Cod: 73152101
77-002-001-433-00 Mantención Preventivas Ecógrafo, marca GE Medical, modelo multimodelo  

6
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 12 Unidad
Cod: 73152101
77-002-001-059-00 Mantención Correctiva para Ecógrafo, marca GE Medical, modelo multimodelo  

7
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
77-002-001-433-00 Mantención Preventivas para Ecógrafo marca Hitachi, modelo multimodelo  

8
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
77-002-001-059-00 Mantención Correctiva para Ecógrafo marca Hitachi, modelo multimodelo  

9
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 5 Unidad
Cod: 73152101
77-002-001-433-00 Mantención Preventivas para para Ecógrafo marca Minray, modelo multimodelo  

10
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 5 Unidad
Cod: 73152101
77-002-001-059-00 Mantención Correctiva para Ecógrafo marca Minray, Multimodelo  

11
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 7 Unidad
Cod: 73152101
77-002-001-433-00 Mantención Preventiva para Ecógrafo Marca Philips, Multimodelo  

12
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 7 Unidad
Cod: 73152101
77-002-001-059-00 Mantención Correctiva para Ecógrafo Marca Philips, Multimodelo  

13
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 4 Unidad
Cod: 73152101
77-002-001-433-00 Mantención Preventivas para Ecógrafo, Marca Samsung, Multimodelo  

14
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 4 Unidad
Cod: 73152101
77-002-001-059-00 Mantención Correctiva para Ecógrafo, marca Samsung, Multimodelo  

15
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 3 Unidad
Cod: 73152101
77-002-001-433-00 Mantención Preventivas para Ecógrafo, marca Sonosite, Multimodelo  

16
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 3 Unidad
Cod: 73152101
77-002-001-059-00 Mantención Correctiva para Ecógrafo, marca Sonosite, Multimodelo  

17
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152101
77-002-001-433-00 Mantención Preventivas para Ecógrafo, marca Toshiba, multimodelo  

18
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152101
77-002-001-059-00 Mantención Correctiva para para Ecógrafo, marca Toshiba, multimodelo  

19
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 5 Unidad
Cod: 73152101
77-002-001-433-00 Mantención Preventivas para Ecógrafo, marca Vinno, multimodelo  

20
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 5 Unidad
Cod: 73152101
77-002-001-059-00 Mantención Correctiva Ecógrafo, marca Vinno, multimodelo  

21
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
77-002-001-433-00 Mantención Preventivas para Ecógrafo, Marca Terason, Multimodelo  

22
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
77-002-001-059-00 Mantención Correctiva para Ecógrafo, Marca Terason, Multimodelo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Mantención Ecógrafos del CASR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases regirán la Propuesta Pública convocada por el Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río, para la mantención de Ecógrafos de las distintas unidades y servicios del CADSR, según detalles especificado en las Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Unidad de compra:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
R.U.T.:
61.608.502-6
Dirección:
Avenida Melchor Concha y Toro 3459, Puente Alto
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-10-2021 16:15:00
Fecha de Publicación: 29-09-2021 11:27:30
Fecha inicio de preguntas: 29-09-2021 17:53:00
Fecha final de preguntas: 10-10-2021 17:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-10-2021 17:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-10-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-10-2021 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-04-2022 17:44:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos N°1/2/3/4/5
Documentos Técnicos
1.- Anexos técnicos N°1/1.1/2/3/4
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Económico N°1/2/3/4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ofertado Ver detalle de evaluación en bases administrativas 60%
2 Experiencia del oferente Ver detalle de evaluación en bases administrativas 25%
3 Oferta Técnica Ver detalle de evaluación en bases administrativas 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ramon Varas
e-mail de responsable de pago: ravaras@ssmso.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Mella
e-mail de responsable de contrato: lmella@ssmso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26122897-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Salvo servicio de traslado de equipo
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Complejo Asistencial Dr. Sotero del Río, RUT 61.608.502-6
Fecha de vencimiento: 28-02-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta se caucionará mediante la presentación de un documento de garantía, pagadero a la vista y de carácter irrevocable, el cual debe extenderse indicando beneficiario y glosa, este debe ser presentado conjuntamente con el respectivo certificado de autenticidad emitido por la misma entidad que genera caución (excluyente)
Glosa: Garantía de Seriedad de la oferta Convenio Mantención Ecógrafos del CASR ID: 1057501-274-LR21
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento de garantía por seriedad de la oferta se realizará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación de la oferta según corresponda, salvo a los oferentes seleccionados en el 1er y 2do lugar, a quienes se les devolverá la caución, una vez firmado el Contrato con el proponente adjudicado, de acuerdo a lo establecido en el Articulo N°43 del reglamento de compras públicas, mediante solicitud del oferente al correo electrónico documentosdegarantía@ssmso.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial Dr. Sotero del Río, RUT 61.608.502-6
Fecha de vencimiento: 08-04-2025
Monto: 10 %
Descripción: El documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato, además de garantizar el acatamiento del contrato, garantiza el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. La entrega del documento de garantía será en la Unidad de Abastecimiento del CASR, en conjunto con los dos ejemplares del contrato. Este documento debe ser acompañado por el certificado de autenticidad de autenticidad correspondiente, emitido por la institución que genera el documento de garantía (requisito excluyente)
Glosa: Garantiza el fiel cumplimiento de Contrato "Convenio Mantención Ecógrafos del CASR ID: 1057501-274-LR21"
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de este documento se realizará al sexto mes una vez finalizado el contrato, previa solicitud del oferente al correo electrónico documentosdegarantía@ssmso.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Bases Administrativas
Los interesados, deberán ajustar su propuesta a lo establecido en bases de licitación administrativas, las que forman parte integrante del presente proceso de licitación.
Bases Técnicas
Los interesados, deberán ajustar su propuesta a lo establecido en bases técnicas, las que forman parte integrante del presente proceso de licitación.
Anexos
Los interesados, deberán ajustar su propuesta a lo establecido en los anexos adjuntos, los que forman parte integrante del presente proceso de licitación.