Licitación ID: 1057501-289-LQ21
Servicios Reparación de Techos
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO, COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 404
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
77-002-001-165-00 SERVICIOS DE PROVISION E INSTALACION DE TECHOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios Reparación de Techos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente contratación, es el de proporcionar, reparar y mejorar todo el sistema de Techumbres para los diferentes Edificios del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Unidad de compra:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
R.U.T.:
61.608.502-6
Dirección:
Avenida Melchor Concha y Toro 3459, Puente Alto
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2021 14:28:00
Fecha de Publicación: 08-10-2021 17:30:00
Fecha inicio de preguntas: 08-10-2021 18:59:00
Fecha final de preguntas: 21-10-2021 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-10-2021 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2021 14:29:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2021 14:29:00
Fecha de Adjudicación: 06-01-2022 17:53:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexos administrativos Anexo N° 1 Anexo N° 2 Anexo N° 3 Anexo N° 4
Documentos Técnicos
1.- Afinar y subir a propuesta
 
2.- anexos técnicos experiencia
 
Documentos Económicos
1.- Afinar y subir a propuesta
2.- axexos económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Experiencia: Listado de instituciones en las cuales se presten o hayan prestado servicios como los requeridos en la presente licitación. (acreditado mediante OC, Anexo N°9) 30%
2 Precio (Precio mínimo ofertado x 100) / Precio oferta 60%
3 Calidad Técnica de los Servicios Calidad: Presentación técnica de los bienes y servicios ofrecidos.(oferta técnica) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto anual
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gabriela Reyes
e-mail de responsable de pago: greyes@ssmso.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisco Silva Oyarzún
e-mail de responsable de contrato: fsilva@ssmso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25762262-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Complejo Asistencial Dr. Sotero del Río, RUT 61.608.502-6
Fecha de vencimiento: 30-12-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía se recepcionará de manera física o electrónica, al correo: documentosdegarantia@ssmso.cl En la eventualidad que el certificado de autenticidad sea electrónico, podrá indicarse al correo electrónico indicado el link de dicho documento, para hacer la respectiva verificación para la conformidad de recepción. Los oferentes deberán presentar los documentos de garantía extendidos en pesos chilenos, esta caución o garantía deberán ser pagaderos a la vista y tener el carácter de irrevocable. El CASR no aceptará cheques, pagarés ni letras de cambio ya que estos documentos no aseguran el cobro de manera rápida y segura como lo establece el Artículo N°31 del reglamento de compras públicas. Tanto las cauciones de seriedad de la oferta y de fiel cumplimiento del contrato, pueden ser presentadas electrónicamente al correo documentosdegarantia@ssmso.cl de acuerdo a los artículos 31, inciso cuarto, y 68, inciso sexto, del decreto N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, modificado por el decreto N°1.410, de 2014, de la misma Secretaría de Estado. Además, todo documento deberá ser acompañado para su recepción conforme, de un certificado de autenticidad (original) emitido por la misma entidad que genere documento de garantía. El documento de garantía de seriedad de la oferta, será recepcionado en la Unidad de Abastecimiento del CASR hasta el día del cierre de la licitación (15:00), donde se le emitirá un comprobante de recepción conforme. La caución será posteriormente resguardada en la unidad de Finanzas del CASR. Todo documento deberá ser acompañado para su recepción conforme, de un certificado de autenticidad de la entidad emisora.
Glosa: Glosa del documento: “Garantía de Seriedad de la oferta Convenio Contratación de Servicios de Reparación de Baños funcionarios ID:1057501-289-lQ21
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento de garantía por seriedad de la oferta se realizará dentro del plazo de 20 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación de la oferta según corresponda, salvo a los oferentes seleccionados en el 1er y 2do lugar, a quienes se les devolverá la caución, una vez firmado el Contrato con el proponente adjudicado, de acuerdo a lo establecido en el Articulo N°43 del reglamento de compras públicas, mediante solicitud del oferente al correo electrónico mcofrel@ssmso.cl.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial Dr. Sotero del Río, RUT 61.608.502-6
Fecha de vencimiento: 31-05-2022
Monto: 5 %
Descripción: El documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato, además de garantizar el acatamiento del contrato, garantiza el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. La entrega del documento de garantía será en la Unidad de Abastecimiento del CASR, en conjunto con los dos ejemplares del contrato. Este documento será resguardado en Finanzas del CASR.
Glosa: garantizar el fiel cumplimiento del Convenio “Reparación de baños Block central”, ID 1057501-289-LQ21.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de este documento se realizará al sexto mes una vez finalizado el contrato, previa solicitud del oferente al correo electrónico mcofrel@ssmso.cl
    Otras Garantías
Beneficiario: Complejo Asistencial Dr. Sotero del Río, RUT 61.608.502-6
Fecha de vencimiento: 30-05-2022
Monto: 10 %
Descripción: El documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato, además de garantizar el acatamiento del contrato, garantiza el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. La entrega del documento de garantía será en la Unidad de Abastecimiento del CASR, en conjunto con los ejemplares del contrato. Este documento será resguardado en Finanzas del CASR. Todo documento deberá ser acompañado para su recepción conforme, de un certificado de autenticidad de la entidad emisora. Será obligación del adjudicado mantener vigente la caución de fiel cumplimiento del contrato, debiendo renovarla en caso de ser procedente, antes de la expiración de la garantía primitiva, en los mismos términos y condiciones requeridas por el CASR La garantía de fiel cumplimiento del contrato se hará efectiva sin notificación ni forma de juicio, cuando se constituya alguna de las causales descritas en las presentes bases de licitación.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento Convenio de Contratación de Servicios de Reparación de Baños funcionarios, ID:1057501-219-LQ21.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de este documento se realizará al sexto mes una vez finalizado el contrato, previa solicitud del oferente al correo electrónico mcofrel@ssmso.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases Administrativas
Los interesados deberá ajustar sus propuestas a lo establecido en las bases administrativas adjuntas, las que forman parte integrante del presente proceso de licitación.
Bases Técnicas
Los interesados deberá ajustar sus propuestas a lo establecido en las bases técnicas adjuntas, las que forman parte integrante del presente proceso de licitación.
Anexos
Los interesados deberán considerar y ajustar sus propuestas a lo establecido en los anexos adjuntos, los que forman parte integrante del presente proceso de licitación.
VISITA EN TERRENO DE CARACTER OBLIGATORIA

Como requisito excluyente de admisibilidad el Complejo fijara una visita a terreno día a Jueves 14/10/2021 a las 11:00 hrs, con el Sr. Jonathan Galdames en la Unidad de Ingeniería y Mantenimiento del Complejo Asistencial Dr. Sotero del Rio, Ubicado en Avda.: Melchor Concha y Toro 3459 Comuna de Puente Alto.