DE LAS OFERTAS ECONOMICAS |
Solo se aceptarán las ofertas económicas que sean ingresadas válidamente en el portal www.mercadopublico.cl. No se aceptarán otras salvo lo indicado en el Art. 62 del reglamento. El oferente deberá ingresar en cada línea de producto el valor en pesos neto (sin IVA), sin reajuste de precios. El valor ingresado será de exclusiva responsabilidad del oferente
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Resolución de Empates |
En el caso de producirse un empate en la puntuación entre dos o más oferentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio Calidad Técnica de los bienes. En el evento de mantenerse el empate, se aplicará para dirimir el mayor puntaje obtenido en el criterio precio. En el evento de mantenerse el empate se dirimirá aplicando el mayor puntaje obtenido en el criterio Servicio o asistencia técnica, si pese a la aplicación de los criterios ya señalado, se mantiene el empate se aplicará para dirimir dicho empate la mayor calificación del criterio plazo de entrega. Si aun así subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal <http://www.mercadopublico.cl/>.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Las consultas acerca de la adjudicación deben hacerse a mcofrel@ssmso.cl
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
En el caso que sea necesario presentar antecedentes administrativos omitidos por los oferentes, podrá enviarlos hasta 24 hrs. posterior a la apertura de las ofertas según criterio de evaluación a través de la aclaración de las ofertas.
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FUERZA MAYOR |
Si durante el desarrollo del proceso, se presentasen eventos de fuerza mayor o casos fortuitos, que entorpecieran o generaran atrasos parciales en la entrega de los productos, el proveedor adjudicado deberá comunicar esa circunstancia al Complejo, dentro 01 días corridos siguientes a su acontecimiento, acreditando el hecho y como éste ha provocado el atraso o entorpecimiento y solicitar la ampliación del plazo respectivo. El complejo resolverá si procede aceptar o rechazar la presentación del proveedor. Transcurrido el plazo de 01 días al que se hace referencia, no se aceptará reclamo alguno del proveedor fundamentándose en razones de caso fortuito o fuerza mayor.
Se entenderá por Fuerza mayor o caso fortuito lo establecido en el Código Civil y que dice: “se llama fuerza mayor el imprevisto a que no es posible resistir”. De esta manera, el caso fortuito o fuerza mayor debe ser inimputable, vale decir, que provenga de una causa enteramente ajena a la voluntad de las partes; imprevisible, esto es, que no se haya podido prever dentro de los cálculos ordinarios y corrientes; e irresistible, es decir, que no se haya podido evitar, ni aun en el evento de oponerse las defensas idóneas para lograr tal objetivo.
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BASES |
Las bases que rigen en esta licitación podrán ser modificadas por el complejo según sea necesario.
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CONDICIONES DE COMODATO DE BOMBAS |
El Proveedor adjudicado deberá implementar y mantener por todo el periodo del convenio, 4 equipos de bombas de dosificación para caldera en el Complejo Asistencial..
2 para Block Central
2 para Pediatría
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Se evaluaran las ofertas según los criterios indicados en la tabla siguiente: |
Ítem
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Observaciones
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Ponderación
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1 Calidad técnicas de los bienes
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100 pts en productos que cuenten con pauta de aprobación por el complejo y la debida certificación de estos, O pts., aquellos que no cuenten con aprobación y Certificación de los productos Ofertados. Los oferentes deben subir junto a su oferta la pauta de evaluación de cada productos.
El oferente que no tenga la pauta de evaluación aprobada tendrá 0 puntos en este criterio.
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10%
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2 Servicio o asistencia técnica
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20%
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3 Precio
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Según fórmula (Menor Precio /precio oferta)*0,60
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60%
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4 Plazo de entrega
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Plazo de Entrega, se asignara puntaje conforme a la siguiente tabla
- Despacho de 1 a 3 días corridos=. 100 puntos.
-Despacho de 4 a 5 días corridos = . 50 puntos.
- Despacho sobre 5 días corridos o NO indica = 0 puntos.
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10%
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termino anticipado del contrato |
El Complejo Asistencial notificará el acto administrativo por correo electrónico al proveedor de su decisión de terminar el contrato en forma anticipada en todo o parte, como incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato sí:
a) El proveedor no entrega uno o más de los productos en el plazo fijado. Se pondrá término del contrato y se aplicarán las multas respectivas, según lo indicado en la cláusula “multas”.
b) El proveedor fuere declarado en quiebra o cayera en notoria insolvencia.
c) Si en el transcurso del contrato el contratista disminuyera la calidad de los productos.
d) Si los representantes o el personal dependiente del contratista cometan actos de conductas inapropiadas a los intereses institucionales como fraude, corrupción, soborno, extorsión, colusión, maltrato físico o verbal a funcionarios del Complejo.
e) Si por motivo de la entrega de productos estos causaran algún perjuicio a los pacientes del Complejo.
f) Si se comprobare falsedad, omisión distorsión o falsificación en la oferta del proponente o en alguno de los antecedentes requeridos en las presentes bases.
g) Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de la licitación.
h) Y en el caso que exceda el plazo establecido para justificar una causal de fuerza mayor.
Sin perjuicio de las demás causales establecidas en el artículo N°77 del Reglamento.
Una vez terminado el contrato anticipadamente por causas señaladas anteriormente, se hará efectivo el cobro del documento de fiel cumplimiento del contrato.
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Variación de la Cantidad adjudicada |
“El Complejo podrá modificar el contrato aumentando o disminuyendo la cantidad de los servicios objeto de este contrato, cuyo detalle se encuentra contenido en las presentes bases de licitación, de acuerdo a los requerimientos del Complejo Asistencial. Dicha modificación debe ser aprobada por acto administrativo totalmente tramitado.
La variación en aumento podrá ser, no podrán superar el 30% del monto total contratado. De conformidad con el articulo nº 77 del Reglamento de Compras Públicas.
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Readjudicacion |
El Complejo Asistencial podrá proceder a la readjudicación al oferente que siga en puntaje, cuando se constituya alguna de las siguientes causales:
- Error en la evaluación.
- Si la adjudicación no fuese conveniente a los intereses del Complejo Asistencial.
- Negativa por parte del adjudicatario a suscribir el contrato dentro del plazo fijado en las bases.
- No entregar la garantía de fiel cumplimiento del contrato dentro del plazo estipulado en las bases.
- Sí el oferente desiste de su oferta.
- Sea inhábil para contratar con la Institución, de acuerdo a lo establecido a los términos de la Ley y su Reglamento.
Se readjudicará al oferente que le siga en el puntaje, de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente
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DE LOS PRECIOS OFERTADOS |
Los oferentes deberán realizar sus ofertas sin decimales, de otro modo su propuesta se declarará inadmisible
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de la Adjudicacion |
Se Adjudicara el total de los Ítem a un solo Oferente
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MECANISMO DE CONSULTA DE LICITACION |
Toda consulta respecto de la licitación deberá ser canalizada por el foro de preguntas y respuestas del portal Mercado Publico
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GESTION DE COBRANZA |
La empresa deberá designar a un representante que tendrá bajo su responsabilidad tener contacto directo con la persona encargada en finanzas del complejo para hacer la gestión de los pagos de la orden de compra.
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CRITERIOS DE EVALUACION |
Cuando no indique alguno de los criterios o especificaciones requeridas, la oferta será evaluada con 0% en ese criterio.
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ANEXOS |
Todos los documentos que el proveedor adjunte deberán encontrarse firmados y timbrados por el Representante Legal
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FECHA DE ADJUDICACION |
En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, se publicará una nueva fecha en el portal, informando allí las razones del atraso.
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ADJUDICACION PARCIAL |
Se realizará adjudicación parcial de los productos licitados en el caso que por razones presupuestarias no sea posible adjudicar la cantidad y/o la Línea de productos comprometidos inicialmente.
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HORARIO DE ATENCION |
Horario de atención en Bodega es de 08:30 a 16:00 hrs.-
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DESERCION DE LA LICITACION |
El Complejo declarara inadmisible las ofertas cuando estas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases. Declarara desierta la licitación sino se presentarán ofertas, o bien, si ninguna de las ofertas evaluadas se ajusta al presupuesto que disponga la Institución para la contratación. La licitación podrá ser declarada desierta por no resultar conveniente a los intereses del Complejo Asistencial, de conformidad a lo establecido en el art, 9 de la ley N° 19886.
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ACEPTACION DE ORDEN DE COMPRA |
Las órdenes de compras se emitirán una vez realizada la tramitación del contrato y según necesidad del CASR. No obstante, el adjudicatario pago se obliga a la aceptación de la orden de compra. El no cumplimiento facultará al CASR a tomar todas las medidas administrativas y legales a las que tenga lugar a fin de aprovisionar del(los) insumo(s) no despachados y de subsanar todos los prejuicios que esta falta produzca en el CASR.
El despacho de la OC a las dependencias del CASR será coordinado previamente por el supervisor respectivo y podrá ser solicitado en forma parcializada. La orden de compra deberá encontrarse en estado aceptada en Mercado Público para la recepción de los productos. Cualquier OC que no se encuentre en estado “aceptada”, sus productos no podrán ser recepcionados por el CASR.
Por razones de buen servicio, antes de que la resolución que aprueba contrato se encuentre totalmente tramitada, se podrá contar con el suministro de insumos, el cuál debe ser entregado en el CASR con guía de despacho. La factura deberá ser emitida con fecha posterior a la resolución que aprueba el contrato. El del suministro de insumos se realizará hasta la total de la tramitación administrativa que apruebe el convenio celebrado.
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PERIODO RECLAMACION DESDE LA ADJUDICACION |
Se considera como plazo para la reclamación de errores detectados en la adjudicación, que permitan la readjudicación un plazo máximo de 5 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación.
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DURACION DEL CONVENIO |
Este convenio tendrá una duración de 36 meses o hasta cumplir las 2000 UTM ( lo que se cumpla primero), esto a partir de la total tramitación del acto administrativo que apruebe el contrato..
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PROHIBICION DE CESION |
El contratista no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derecho y obligaciones que nacen del desarrollo de la licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, salvo que una norma legal especial permita la cesión de derechos y obligaciones. Lo anterior es sin perjuicio que los documentos justificativos de los créditos que emanen de estos contratos podrán transferirse de acuerdo a las normas del derecho común, artículos Nº 74 del reglamento
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PRECIO DEL PRODUCTO |
Los precios no admiten reajuste de ninguna especie e incluye todos los costos, honorarios, utilidades, fletes, gastos generales e impuestos, de cualquier naturaleza en que debe incurrir el proveedor para el fiel y oportuno cumplimiento del convenio.
Los oferentes deberán realizar sus ofertas sin decimales, de otro modo su propuesta se declarará inadmisible.
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MULTAS |
Se aplicará una multa de un 10% del valor total del producto no despachado, por cada día de atraso y hasta la fecha efectiva de entrega del producto, hasta por un lapso de 10 días, pasado el cual, se podrá poner término al contrato. También procederá dicha multa en caso de envío de productos de distinta calidad a la ofrecida, sin perjuicio del reemplazo de los mismos dentro del plazo de cinco días, dichas multas no podrán superar el 30% del total del contrato
En la eventualidad que, por cualquier causa, el adjudicatario deba adquirir los productos ofertados a otra empresa, para cumplir con el contrato, éste será responsable del posible sobrepago originado, costo que jamás podrá ser trasladado al Complejo. Ante la eventualidad de que el adjudicatario no asegure el cumplimiento del stock convenido, se considerará un incumplimiento del contrato que será sancionado con una multa del 30% del total de la OC no despachada. En la eventualidad que esta falta sea reiterada, a la tercera vez deberá ser considerada esta situación como causal de término anticipado del contrato.
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PROCEDIMIENTO PARA APLICACION DE MULTAS |
Detectada una situación que amerite la aplicación de multas, por parte del Supervisor del Convenio o funcionario responsable designado para esta función, éste le informará al adjudicatario, a través de correo electrónico, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar del momento de recibida la notificación, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes. Vencido el plazo sin presentar descargos por parte del adjudicatario, el Director de la Entidad dictará la respectiva resolución, aplicando la multa.
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DE LOS CONSUMOS |
En la licitación, en el Anexo N°7 se indican los consumos promedios mensuales, para que el oferente haga una estimación de la cantidad a adquirir. La cantidad estará sujeta a los requerimientos mensuales, conforme a la necesidad del Complejo Asistencial, no comprometiéndose a adquirir una cantidad fija mensual.
El oferente deberá informar el valor unitario neto de cada producto que oferta en el Anexo económico N°/.
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ENTREGA DE GARANTIAS |
Sobre la entrega y recepción de los documentos de garantía Todo documento de garantía se decepcionará en conformidad en la oficina de Abastecimiento previa revisión de lo requerido por bases de licitación, esto es: beneficiario, rut, glosa, y fecha de vencimiento. No se recepcionarán aquellos documentos que no puedan revisarse previa recepción. De lo anterior se desprende que, el hecho de recibir físicamente el documento por cualquier medio no implica por ser la aceptación en conformidad del mismo, por lo que si un documento de garantía es entregado por una Empresa externa al oferente/adjudicado que no permite la revisión del documento, éste no se recepcionará en conformidad, y la propuesta se declarará inadmisible-
Este documento deberá ser acompañado de un certificado de autenticidad de la entidad que lo emita
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GARANTIA DE LA SERIEDAD DE LA OFERTA |
Garantía de seriedad de la oferta: La seriedad de la oferta se caucionará mediante la presentación de un documento de garantía a la vista e irrevocable. La recepción del documento de garantía de seriedad de la oferta será en la oficina de Abastecimiento del Complejo, hasta las 16:00 del día del cierre de la licitación. Este documento deberá ser acompañado de un certificado de autenticidad de la entidad que lo emita, sin el cual no será recepcionado por la unidad de Abastecimiento, En el caso de las Póliza se verificara la autenticidad con el código de verificación que viene en el mismo documento. La garantía será resguardada en Finanzas del CASR
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GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO |
Sobre la entrega y recepción de los documentos de garantía Todo documento de garantía se decepcionará en conformidad en la oficina de Abastecimiento previa revisión de lo requerido por bases de licitación, esto es: beneficiario, rut, glosa, y fecha de vencimiento. No se recepcionarán aquellos documentos que no puedan revisarse previa recepción. De lo anterior se desprende que, el hecho de recibir físicamente el documento por cualquier medio no implica per se la aceptación en conformidad del mismo, por lo que, si un documento de garantía es entregado por una Empresa externa al oferente/adjudicado que no permite la revisión del documento, éste no se recepcionará en conformidad, y la propuesta se declarará inadmisible
El oferente adjudicado, debe presentar Documento de garantía de fiel cumplimiento del Contrato, tal como boleta de garantía, Certificado de Fianza a la vista póliza de seguro o Vale Vista a nombre del Complejo Asistencial Dr. Sotero del Río, Rut 61.608.502-6. El documento de garantía de fiel cumplimiento corresponderá al 5% del valor total del contrato adjudicado IVA incluido, en peso chileno y debe ser entregada junto al contrato firmado en la Unidad de Abastecimiento del Complejo Asistencial, una vez que este sea adjudicado.
El cálculo para el documento de garantía se realizara conforme al consumo promedio mensual multiplicado por cantidad de meses de duración del contrato, el cual se informa en Anexo N° 5.
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COMISION EVALUADORA |
Las propuestas serán evaluadas por una comisión evaluadora integrada por al 3 menos funcionarios de la entidad licitante. Los integrantes que componen comisión referida son los que a continuación se señalan:
Sr. Patricio Sarabia, Subdirector Administrativo
Srta. Carolina Quinteros, Jefa Abastecimiento,
Sr. Ramón Varas, Jefe Finanzas
Sr. Francisco Silva Oyarzun, Jefe de Ingeniería y Mantenimiento,
Sr. Cristian Lazo encargado Unidad de compras
Srta. Martina Jácome, supervisor de Gestión de Contratos
Sra. Malvina Cofre, Supervisora Área Logistica
o quien se designe en su ausencia.
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CLAUSULA DE INADMISIBILIDAD |
Los oferentes deberán realizar sus ofertas sin decimales, de otro modo su propuesta se declarará inadmisible
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CLAUSULA EXCLUYENTE |
Quedara fuera de Evaluación Técnica y Económica si el proveedor no sube firmado el Anexo 6 con el compromiso de visita técnica 1 vez al mes.-
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FACTOR DE EMPAQUE DE VENTA DE PRODUCTOS |
El Oferente debe indicar el factor de empaque de los productos ofertados en cada linea ofertada.
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EVALUACION DE MUESTYRAS |
Todos los oferentes deberán contar con pauta de evaluación actualizada año 2021 aprobada por el referente técnico a cargo de esta licitación, para lo cual los oferentes deberán entregar muestra de sus productos para le evaluación de cada uno de los productos ofertados. El oferente deberá descargar Anexo Pauta de evaluación, el encargado de evaluar los insumos correspondientes a Convenio insumos caldera, es el Sr. Leonel Sánchez, Correo electrónico lsanchezs@ssmso.cl
Se debe adjuntar una pauta de evaluación por cada uno de los productos ofertados, los proveedores que no presenten pautas de evaluación actualizadas, los oferentes que presenten pautas rechazadas, pautas modificadas o no las presenten tendrán un puntaje de 0% en el criterio de calidad técnica de los bienes.
Las pautas de evaluación deben ser actualizadas Año 2021 y deberán ser subidas a la licitación junto con la oferta del oferente.
Las muestras de los productos deben ser presentadas hasta 3 días antes del cierre de la licitación con el Sr. Leonel Sánchez de la Unidad de Mantención del Complejo Asistencial Dr.Sotero del Rio, ubicado en Avda. Melchor Concha y Toro N° 3459 Comuna de Puente Alto.
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