Licitación ID: 1057501-31-LR23
SERVICIOS DE CIRUGIAS POR ENFERMEDAD CORONARIA
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO, COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 399
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de cardiología 1 Unidad
Cod: 85121603
77-002-001-097-00 CIRUGIA CORONARIA ELECTIVA Y/O PRIORITARIA  

2
Servicios de cardiología 1 Unidad
Cod: 85121603
77-002-001-097-00 CIRUGÍA CORONARIA DE URGENCIA  

3
Servicios de cardiología 1 Unidad
Cod: 85121603
77-002-001-097-00 COMPLICACIÓN MECÁNICA AGUDAS DEL INFARTO AL MIOCARDIO  

4
Servicios de cardiología 1 Unidad
Cod: 85121603
77-002-001-097-00 CIRUGIA DE REOPERACIONES POR HEMORRAGIAS SIN CIRCULACIÓN EXTRACORPÓREA  

5
Servicios de cardiología 1 Unidad
Cod: 85121603
77-002-001-097-00 INTERVENCIONES CARDIOQUIRÚRGICAS CON EQUIPO DE APOYO CLÍNICO  

6
Servicios de cardiología 1 Unidad
Cod: 85121603
77-002-001-097-00 Valor hora Equipo de Apoyo IQ Cirugías Electivas y/o prioritarias  

7
Servicios de cardiología 1 Unidad
Cod: 85121603
77-002-001-097-00 Valor Hora Equipo de Apoyo IQ Cirugías de Urgencias o fines de semana  

8
Servicios de cardiología 1 Unidad
Cod: 85121603
77-002-001-097-00 Valor Hora Equipo de Apoyo IQ Reoperaciones por hemorragia sin Circularización extracorpórea. Con personal completamente provisto por la empresa.  

9
Servicios de cardiología 1 Unidad
Cod: 85121603
Valor Hora Equipo de Apoyo IQ Reoperaciones por hemorragia sin Circularización extracorpórea. Con personal parcialmente provisto por la empresa.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE CIRUGIAS POR ENFERMEDAD CORONARIA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La necesidad de contar con los servicios detallados
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Unidad de compra:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
R.U.T.:
61.608.502-6
Dirección:
Bernardo O'Higgins 860
Comuna:
Paillaco
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-01-2023 13:39:51
Fecha inicio de preguntas: 27-01-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 02-02-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-02-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-03-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-03-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2023 12:05:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos 1-3-4-5
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico N°6-7-8
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 2 Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica La evaluación técnica de la oferta, considera los siguientes sub-criterios y ponderaciones: A.1.- Acreditación del Profesional Especialista y Técnico (10%) A.2.- Experiencia de los Profesionales (15%) A.3.- Capacidad Resolutiva (10%) 36%
2 Completitud de la Oferta 5%: La empresa debe validar la existencia de Protocolo para el adecuado manejo y tratamiento de Denuncias de acoso sexual y laboral. Asignando total o nulo puntaje según se presente documento. 4%: Se considerará la completitud de la oferta en relación con los antecedentes administrativos requeridos en las bases de licitación, asignando 2 Puntos a las ofertas que no hayan cumplido con todos los documentos requeridos y 4 Puntos a los oferentes que hayan cumplido con la totalidad de documentación. 9%
3 Condiciones Comerciales X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 28 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RAMON VARAS
e-mail de responsable de pago: RAVARAS@SSMSO.CL
Nombre de responsable de contrato: SANDRA PÉREZ
e-mail de responsable de contrato: sperez@ssmso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25762404-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Complejo Asistencial Dr. Sotero del Río, Rut: 61.608.502-6
Fecha de vencimiento: 27-06-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta se caucionará mediante la presentación de un documento de garantía a pagadero a la vista e irrevocable. Este documento será resguardado en Finanzas del Complejo. La Caución elegida debe ser acompañada por el certificado que acredite su autenticidad, documento emitido por la misma entidad que genera la garantía o en su defecto se debe poder revisar en línea su autenticidad (original).
Glosa: Garantía por Seriedad de Oferta licitación ID: 1057501-31-LR23 “Contratación de SERVICIOS DE CIRUGIAS POR ENFERMEDAD CORONARIA”.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto una vez suscrito el contrato y la total tramitación del acto jurídico administrativo que lo aprueba. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. Esta será resguardada en Finanzas del Complejo Asistencial y una vez cumplido este plazo se procederá a la devolución de la garantía, previa solicitud escrita del oferente la que debe ser enviada a gustavo.medina@ssmso.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial Dr. Sotero del Río, Rut: 61.608.502-6
Fecha de vencimiento: 29-11-2025
Monto: 10 %
Descripción: El adjudicatario entregará al momento de suscribir el contrato un documento de garantía. Este documento de garantía se entregara en la oficina de Abastecimiento del Complejo junto con dos (2) copias del contrato firmado por el oferente. La Caución elegida debe ser acompañada por el certificado que acredite su autenticidad, documento emitido por la misma entidad que genera la garantía (Original).
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato por SERVICIOS DE CIRUGIAS POR ENFERMEDAD CORONARIA, y obligaciones laborales y previsionales ID: 1057501-31-LR23.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía sera devuelta una vez cumplido el periodo de duración del contrato, aumentado en 120 días. Esta será resguardada en Finanzas del Complejo Asistencial y una vez cumplido este plazo se procederá a la devolución de la garantía, mediante solicitud escrita del oferente la que debe ser enviada a gustavo.medina@ssmso.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES

OBJETO

En atención a lo dispuesto en el Artículo 14° del Reglamento de la Ley Nº 19.886 y dado que los servicios que se detallan no se encuentran en Convenio Marco de la Dirección de Compras y Contratación Pública, las presentes Bases Administrativas establecen las disposiciones que regirán la licitación y posterior contrato que se celebre para ejecutar los Servicios de Cardiocirugía por enfermedad valvular, grandes vasos y tumores cardiacos,  para ejecución y resolución  en dependencias del Complejo Asistencial. Dr. Sótero del Río.

La presente licitación se regirá por las disposiciones de estas Bases Administrativas y sus Anexos; la Ley N°19.886; por el Decreto Nº 250-2004 del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886; por las disposiciones de la ley N° 19.880 sobre bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado; y, supletoriamente por las disposiciones del Código de Comercio y el Código Civil.

El Complejo: El Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río, o CASR, ubicado en Av. Concha y Toro Nº 3459, Puente Alto. (Metro línea 4, estación Hospital Dr. Sótero del Río).

DE LOS OFERENTES

1.- Atendida la naturaleza del servicio a contratar, pueden participar como “OFERENTES”, las personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, o agrupaciones de las mismas, que otorguen el servicio y estén debidamente certificadas y autorizadas por los organismos públicos correspondientes para el servicio de prestaciones médicas y que no les afecte las prohibiciones, inhabilidades, incompatibilidades para contratar con los Órganos de la Administración del Estado, contemplados en el inciso 1° y 6° del artículo 4 de la Ley N° 19.886, de bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestaciones de Servicios.

2.- “LOS OFERENTES” deberán estar debidamente autorizados por el Ministerio de Salud para prestar el servicio, cuando corresponda.

3.- Tratándose de personas jurídicas extranjeras, al momento de la adjudicación, deberán contar con agencia en Chile, y representante con mandato o poder suficiente para comprometer a la persona jurídica y capacidad para responder de las obligaciones que emanen del Contrato respectivo, de acuerdo a la normativa vigente.

4.- En los casos de Unión Temporal de Proveedores, “LOS OFERENTES” deberán adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma.  Si la adquisición es superior a 1.000 UTM deberán adjuntar para poder contratar, el acuerdo en que conste esta Unión, mediante escritura pública, sin que sea necesaria una sociedad.  La vigencia de esta unión no podrá ser inferior a la duración del contrato de acuerdo al artículo 67 bis del Reglamento de Compras Públicas.

5.- Tratándose exclusivamente de las personas jurídicas, no podrán contratar con Organismos del Estado, aquellas que hayan sido condenadas por los delitos previstos en el artículo 27 de la Ley N° 19.913, en el artículo 8° de la Ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.

INADMISIBILIDAD DE LA OFERTA
El Complejo Asistencial declarará inadmisible las ofertas cuando éstas no cumplieren con los requisitos establecidos en las bases. 
OFERTA DESIERTA

Asimismo, declarará desierta la licitación al no presentarse ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los requerimientos del Complejo, de acuerdo a lo establecido en el Artículo N°9 de la ley Nº19.886.

JURISDICCIÓN

Las partes fijan su domicilio en puente alto, Región Metropolitana y se someten a la jurisdicción de sus tribunales de justicia.