Licitación ID: 1057501-335-LQ20
Convenio para el Suministro de Terapia de Óxido Nítrico por Inhalación
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO, COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 404
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Productos o servicios
1
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 1 Unidad
Cod: 42271718
77-002-001-120-00 Terapia con Inomax (por cada Hora/Terapia  

2
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 1 Unidad
Cod: 42271718
77-002-001-120-00 Arriendo mensual Equipo Inovent  

3
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 1 Unidad
Cod: 42271718
77-002-001-120-00 Instalación y puesta en marcha de los equipos  

4
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 1 Unidad
Cod: 42271718
77-002-001-120-00 Conexión y administración al paciente  

5
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 1 Unidad
Cod: 42271718
77-002-001-120-00 Visita diaria para control de equipo y terapia  

6
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 1 Unidad
Cod: 42271718
77-002-001-120-00 Atención telefónica de consultas de Urgencia  

7
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 1 Unidad
Cod: 42271718
77-002-001-120-00 Visita final, desconexión y conformidad de equipo  

8
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 1 Unidad
Cod: 42271718
77-002-001-120-00 Concurrencia a conexión, sin inicio de terapia  

9
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 1 Unidad
Cod: 42271718
77-002-001-120-00 Visita de Emergencia (24 Horas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio para el Suministro de Terapia de Óxido Nítrico por Inhalación
Estado:
Adjudicada
Descripción:
En atención a lo dispuesto en el Artículo 14° del Reglamento de la Ley N° 19.886 y dado que los servicios que se detallan no se encuentran en Convenio Marco de la Dirección de Compras y Contratación Pública, las presentes Bases Administrativas establecen las disposiciones que regirán la licitación y posterior contrato y procedimientos que celebre el contrato de SUMINISTRO DE TERAPIA DE ÓXIDO NÍTRICO POR INHALACIÓN del Complejo Asistencial. Dr. Sótero del Río. Se aplicarán en las presentes Bases Administrativas y en los Anexos, la Ley N°19.886 de Compras Públicas y su Reglamento, según los términos y definiciones establecidas en el Decreto Supremo N° 250/2004 del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 19.886 y sus modificaciones con el Decreto Supremo N° 1763 del 06 de octubre de 2009, de “Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Unidad de compra:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
R.U.T.:
61.608.502-6
Dirección:
CONCHA Y TORO 3459
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2020 16:16:00
Fecha de Publicación: 28-11-2020 12:47:38
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2020 14:53:00
Fecha final de preguntas: 08-12-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2020 16:52:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2020 16:17:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2020 16:17:00
Fecha de Adjudicación: 01-03-2021 13:48:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativo
Documentos Técnicos
1.- • Certificado de Vigencia de la Sociedad con una antigüedad no superior a 60 días (Personas Jurídicas)
 
2.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica La evaluación técnica de la oferta, considera los siguientes sub-criterios y ponderaciones: 1.- Experiencia del Oferente (10%) 2.- Cumplimiento de Especificaciones Técnicas (10%) 3.- Tiempo de Respuesta (15%) 35%
2 Precio Puntaje precio ((Precio Mínimo Ofertado)/(Precio Oferta)) * 60% 60%
3 Completitud de la Oferta Se considerará la completitud de la oferta en relación con los antecedentes administrativos requeridos en las bases de licitación, asignando 50 Puntos a las ofertas que no hayan cumplido con todos los documentos requeridos, y 100 Puntos a los que hayan cumplido con la totalidad. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ramon Varas
e-mail de responsable de pago: rvaras@ssmso.cl
Nombre de responsable de contrato: Sandra Perez
e-mail de responsable de contrato: sperez@ssmso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26122897-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Complejo Asistencial Dr. Sotero del Río, Rut: 61.608.502-6
Fecha de vencimiento: 18-03-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta se caucionará mediante la presentación de un documento de garantía a pagadero a la vista e irrevocable. Este documento será resguardado en Finanzas del Complejo. La Caución elegida debe ser acompañada por el certificado que acredite su autenticidad, documento emitido por la misma entidad que genera la garantía o en su defecto se debe poder revisar en línea su autenticidad.
Glosa: Garantía por Seriedad de Oferta licitación ID N°1057501-335-LQ20: “Contratación de Servicios Suministro de Terapia de Óxido Nítrico por Inhalación”.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto una vez suscrito el contrato y la total tramitación del acto jurídico administrativo que lo aprueba. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. Esta será resguardada en Finanzas del Complejo Asistencial y una vez cumplido este plazo se procederá a la devolución de la garantía, previa solicitud escrita del oferente la que debe ser enviada a gustavo.medina@ssmso.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial Dr. Sotero del Río, Rut: 61.608.502-6
Fecha de vencimiento: 17-04-2023
Monto: 10 %
Descripción: El adjudicatario entregará al momento de suscribir el contrato un documento de garantía. Este documento de garantía se entregara en la oficina de Abastecimiento del Complejo junto con dos (2) copias del contrato firmado por el oferente. La Caución elegida debe ser acompañada por el certificado que acredite su autenticidad, documento emitido por la misma entidad que genera la garantía
Glosa: La glosa de la garantía debe señalar “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato por la Compra de Servicios Suministro de Terapia de Óxido Nítrico por Inhalación ID:1057501-335-LQ20”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía sera devuelta una vez cumplido el periodo de duración del contrato, aumentado en 120 días. Esta será resguardada en Finanzas del Complejo Asistencial y una vez cumplido este plazo se procederá a la devolución de la garantía, mediante solicitud escrita del oferente la que debe ser enviada a gustavo.medina@ssmso.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases de Licitación
Bases se encuentran publicadas como anexo a la presente licitación