Bases |
Los interesados deberán ajustar sus propuestas a lo establecido en las bases adjuntas, las que forman parte integrante del presente proceso de adquisición.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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VISITA EN TERRENO |
La visita a terreno será de carácter obligatorio y se efectuará el día 30-09-2022 entre las 14:00 y 16:00 hrs., en el Centro Diurno de Puente Alto Ubicado en Sto. Domingo N° 485-A , patio interior Esquina Gandarillas Comuna de Puente Alto, Fono Celular: 990777540 ( Jaime Palominos)
La visita a terreno estará guiada por Don Jaime Palominos. El oferente que no asista a la visita de terreno quedara automáticamente fuera del proceso de licitación.
Las consultas derivadas de la visita a terreno deberá efectuarlas por escrito dentro de los plazos establecidos en las bases de licitación a través del portal www.mercadopublico.cl Las respuestas verbales dadas en terreno, no tendrán carácter oficial.
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COMISION DE EVALUACION |
Las ofertas recibidas, será estudiadas por una comisión de adjudicación, quienes luego del análisis de las
mismas, propondrán a la máxima autoridad del CASR la mejor opción para ser adjudicada.
La referida comisión será aprobada mediante la misma resolución exenta que aprueba las presentes bases
de licitación.
La comisión de adjudicación, estará conformada por los siguientes funcionarios:
• Sr. Patricio Sarabia, Subdirector Administrativo
• Sr. RAMON VARAS, JEFE DE FINANZAS
• Srta. Carolina Quinteros, Jefe Abastecimiento
• Sr. CRISTIAN LAZO, JEFE DE UNIDAD DE COMPRAS
• Sr. Marco Chavez Urra, Supervisora Área Logística Abastecimiento
• Dr. Jaime Palominos, Jefe Centro Diurno Puente Alto
• Dra. Rocío Lora, Jefe Servicio Salud Mental
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O quien se designe en cada caso.
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DE LAS MULTAS |
Se aplicará una multa del 5% del monto total de la orden de compra enviada, cuando se produzca atraso
en la entrega de colaciones. Se considerará atraso a: término del horario ofertado y la hora efectiva de la
entrega de colaciones.
También será constitutivo de aplicar multa equivalente al 5% del convenio: el no despacho de las
colaciones y/o productos o la reiteración de estas faltas, en un lapso de 10 días.
En las causales ya señalas, el CASR podrá hacer cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato y/o
poner término anticipado al convenio.
El total de las multas a aplicar no podrán superar el 30% del valor total del contrato. El proveedor podrá
tener hasta un máximo de 5 multas cursadas dentro del período del contrato, al exceder dicha cantidad,
esto será causal de incumplimiento grave pudiendo ponerse término anticipado al contrato por parte del
Complejo Asistencial.
• PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE LA MULTA:
Detectada una situación que amerite la aplicación de multas, el CASR informará formalmente Al
adjudicado indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. El
afectado será notificado a través de correo certificado, entendiéndose efectivamente notificado al tercer
día de ingreso en Correos de Chile dicha comunicación; A contar del momento de recibida la notificación,
el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles para efectuar sus descargos, acompañando todos
los antecedentes que estime pertinentes.
Vencido el plazo anteriormente señalado, sin que el afectado haya presentado sus descargos, se aplicará
la correspondiente sanción, materializada a través de resolución exenta fundada. Si por el contrario, el
afectado presentara sus alegaciones dentro del plazo fijado, el CASR tendrá un plazo de 30 días hábiles
contados desde la recepción de los antecedentes para acogerlos o rechazarlos total o parcialmente,
siendo este acto formalizado mediante el mismo instrumento jurídico-administrativo anteriormente
señalado, en el que estarán contenidos los fundamentos y la sanción que se ejecutará, la que será
notificada al interesado personalmente o mediante carta certificada y publicada en sistema de
información.
El proveedor podrá recurrir a cualquiera de los recursos contemplados en la Ley 19.880, para efectos del
cobro de la multa.
• COBRO DE LA MULTA
Tramitada la resolución que establece la multa, el adjudicatario se encontrará obligado al pago de ella
dentro de los 15 días hábiles siguientes a la comunicación de la resolución de multa, la que le será enviada
vía correo certificado.
El monto de las multas será ingresado directamente en Tesorería del Complejo Asistencial, presentando
la “Resolución de Multa”. De no realizarse este pago, se descontará el monto correspondiente a la multa
del estado de pago del mes siguiente.
El no pago de la multa, obliga al CASR para proceder a la ejecución de la Garantía por Fiel Cumplimiento.
No obstante, al cobro y posterior pago de la multa, el proveedor está obligado a subsanar la causal que
originó la penalización.
XI. DE LA FUERZA MAYOR:
Si durante el desarrollo del proceso, se presentaren
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REQUERIMIENTOS DE LAS GARANTÍAS Y OTROS |
Las cauciones a presentar deberán ser pagaderas a la vista y de carácter irrevocable, por tanto, el CASR aceptará aquellas garantías que asegure el pago de dicha caución de manera inmediata y efectiva, de acuerdo a lo establecido en el artículo N° 68 del Reglamento de Ley N° 19.886.
Estos documentos deber ser extendidos a nombre del Complejo Asistencial, expresada en pesos chilenos, identificado en la glosa correspondiente a que proceso corresponde cada garantía.
La recepción de las cauciones será en la Oficina de Abastecimiento, siendo esta una exigencia a fin de que la caución sea recibida en tiempo y forma, La garantía deberá tener una vigencia al menos de 120 (ciento veinte) días corridos posteriores a la fecha de término del contrato, con la finalidad de Garantizar el Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato que se genere de esta Licitación Pública, la que quedará en poder del CASR mientras dure el periodo de vigencia. Será devuelta por el CASR con posterioridad al término del Contrato y una vez vencida su vigencia. Dicha caución será entregada en el área de Gestión de Contratos de Abastecimiento, indicando el número de ID y nombre de licitación o bien de manera electrónica al correo documentosdegarantia@ssmso.cl. Es obligatoria la presentación de caución solicitada acompañada de certificado de autenticidad, emitido por la misma entidad que genere documento garante.
De acuerdo a lo que a continuación se señala:
Seriedad de la Oferta: presentar documento garante, el que debe contener los datos descritos en bases de licitación relativas a esta materia, y será recibida hasta el mismo día y hora fijada antes del cierre de la recepción de ofertas.
El documento de recepción de esta caución en la Oficina de Abastecimiento debe ser subido dentro de los anexos a presentar por el oferente.
La garantía de seriedad de la Oferta debe ser acompañada del certificado de autenticidad y se hará efectiva sin notificación ni forma de juicio, cuando se constituya alguna de las siguientes causales
a. Que el oferente desista de su oferta, dentro del plazo de vigencia de la misma y encontrándose en proceso de licitación.
b. La no suscripción del contrato dentro del plazo fijado para este evento.
c. La no entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato y las copias de este último debidamente firmadas por el representante legal en tiempo y forma.
d. Retira su oferta dentro del plazo de la misma y encontrándose en proceso de licitación.
e. Y en los otros casos establecidos en las presentes bases de licitación.
La garantía de seriedad de la oferta es obligatoria, por tanto, la no entrega de este documento garante implicará la exclusión de la propuesta afectada.
Fiel Cumplimiento del Contrato: debe ser presentada junto con las 4 copias del contrato, firmadas por el representante legal de la entidad adjudicada, en el plazo establecido para este fin.
Además, esta garantía asegurará el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante.
La Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento de la adquisición, deberá ser equivalente al 5 % del monto total contrato celebrado.
Será obligación del adjudicado mantener vigente la caución de fiel cumplimiento del contrato, debiendo renovarla en caso de ser procedente, antes de la expiración de la garantía primitiva, en los mismos términos y condiciones requeridas por el CASR.
En el evento que se haga efectivo el cobro de la garantía por fiel cumplimiento del contrato debido a los incumplimientos del proveedor, será responsabilidad de este último la restitución de esta caución en un plazo de 10 días hábiles antes de que se concrete el cobro de la garantía primitiva, en las mismas condiciones inicialmente establecidas por el período restante del contrato.
La garantía de fiel cumplimiento del contrato se hará efectiva sin notificación ni forma de juicio, cuando se constituya alguna de las causales descritas en las presentes bases de licitación.
Se deja expresa constancia que el hecho de realizar el cobro de dicha garantía, no conlleva por parte del CASR a renunciar o limitar su facultad de hacer efectiva y/o solicitar la aplicación de las demás sanciones y multas contempladas en las Bases, ejerciendo los derechos que pudieran corresponderle para obtener la reparación íntegra, oportuna y total de los daños que se le causaren.
La Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato será devuelta al adjudicatario, una vez terminado el plazo de vigencia del contrato y previa solicitud del interesado al correo electrónico: mchavez@ssmso.cl
Previo a lo anterior, se verificará por parte del CASR que se haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones contraídas por el adjudicado en el contrato.
Sobre la entrega y recepción de los documentos de garantía
Todo documento de garantía se recepcionará en conformidad en la oficina de Abastecimiento previa revisión de lo requerido por bases de licitación, esto es: beneficiario, rut, glosa, y fecha de vencimiento. No se recepcionarán aquellos documentos que no puedan revisarse previa recepción.
De lo anterior se desprende que, el hecho de recibir físicamente el documento por cualquier medio no implica la aceptación en conformidad del mismo, por lo que, si un documento de garantía es entregado por una Empresa externa al oferente/adjudicado que no permite la revisión del documento, éste no se recepcionará en conformidad, y la propuesta se declarará inadmisible.
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