Resolución de Empates |
En el caso de producirse un empate en la puntuación entre los oferentes, dicha situación se resolverá a favor de aquel oferente que obtenga mayor puntuación en el criterio de calidad técnica de los bienes, de persistir tal situación será el criterio precio, de persistir el que definirá dicho empate será el criterio de plazo de entrega de los insumos. Según comportamiento anterior
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Toda consulta deberá ser dirigida al correo mcofrel@ssmso.cl
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MECANISMO DE CONSULTA LICITACION |
Toda consulta respecto de la licitación deberá ser canalizada por el foro de preguntas y respuestas del portal Mercado Publico
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READJUDICACION |
En el caso que el proveedor adjudicado se rehúse a enviar los productos adjudicados en el plazo ofertado, envíe un producto diferente o desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo a los términos de la ley y reglamento, se adjudicará al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente
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GESTION DE COBRANZAS |
La empresa deberá designar a un representante que tendrá bajo su responsabilidad tener contacto directo con la persona encargada en finanzas del complejo para hacer la gestión de los pagos de la orden de compra.
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BASES |
Las bases que rigen en esta licitación podrán ser modificadas por el complejo según sea necesario.
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CRITERIOS DE EVALUACION |
Cuando no indique alguno de los criterios o especificaciones requeridas, la oferta será evaluada con 0% en ese criterio.
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ANEXOS |
Todos los documentos que el proveedor adjunte deberán encontrarse firmados y timbrados por el Representante Legal
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FECHA DE ADJUDICACION |
En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, se publicará una nueva fecha en el portal, informando allí las razones del atraso.
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MODIFICACION DE CANTIDADES |
El Complejo podrá aumentar o disminuir la cantidad de Insumos objeto de este contrato en un 30% de acuerdo a las necesidades y requerimientos de usuarios clínicos. También se podrá reajustar las cantidades de acuerdo al factor de empaque del proveedor adjudicado. Siempre y cuando no supere el monto máximo de la licitación.
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ADJUDICACION PARCIAL |
Se realizará adjudicación parcial de los productos licitados en el caso que por razones presupuestarias no sea posible adjudicar la cantidad y/o la Línea de productos comprometidos inicialmente.
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HORARIO DE ATENCION |
Horario
de atención en Bodega
es de 08:30
a 16:00 hrs.-
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DESERCION DE LA LICITACION |
El Complejo declarara inadmisible las ofertas cuando estas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases. Declarara desierta la licitación sino se presentarán ofertas, o bien, si ninguna de las ofertas evaluadas se ajusta al presupuesto que disponga la Institución para la contratación. La licitación podrá ser declarada desierta por no resultar conveniente a los intereses del Complejo Asistencial, de conformidad a lo establecido en el art, 9 de la ley N° 19886.
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FUERZA MAYOR |
Si durante el desarrollo del proceso, se presentasen
eventos de fuerza mayor o casos fortuitos, que entorpecieran o generaran
atrasos parciales en la entrega de los productos, el proveedor adjudicado
deberá comunicar esa circunstancia al Complejo, dentro 01 días corridos
siguientes a su acontecimiento, acreditando el hecho y como éste ha provocado
el atraso o entorpecimiento y solicitar la ampliación del plazo respectivo. El
complejo resolverá si procede aceptar o rechazar la presentación del proveedor.
Transcurrido el plazo de 01 días al que se hace referencia, no se aceptará
reclamo alguno del proveedor fundamentándose en razones de caso fortuito o
fuerza mayor.
Se entenderá por Fuerza mayor o caso fortuito lo establecido en el
Código Civil y que dice: “se llama fuerza mayor el imprevisto a que no es
posible resistir”. De esta manera, el caso fortuito o fuerza mayor debe ser
inimputable, vale decir, que provenga de una causa enteramente ajena a la
voluntad de las partes; imprevisible, esto es, que no se haya podido prever
dentro de los cálculos ordinarios y corrientes; e irresistible, es decir, que
no se haya podido evitar, ni aun en el evento de oponerse las defensas idóneas
para lograr tal objetivo.
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ACEPTACION DE LA ORDEN DE COMPRA |
Las órdenes de compra se emitirán una vez realizada la tramitación del convenio.
“El despacho de la OC a las dependencias del CASR deberá ser completo, salvo para casos excepcionales indicados en la orden de compra coordinando previamente con el supervisor respectivo de bodega. La orden de compra deberá encontrarse en estado aceptada en Mercado Público al momento de la recepción de los productos en bodega del CASR.”
Por razones de buen servicio, antes de que la resolución que aprueba contrato se encuentre totalmente tramitada, se podrá contar con el suministro de insumos, el cuál debe ser entregado en el CASR con guía
de despacho. La factura deberá ser emitida con fecha posterior a la resolución que aprueba el contrato. El pago del suministro de insumos se realizará hasta la total de la tramitación administrativa que apruebe
el convenio celebrado
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PERIODO RECLAMACION DESDE LA ADJUDICACION |
Se considera como plazo para la reclamación de errores detectados en la adjudicación, que permitan la readjudicación un plazo máximo de 5 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación.
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DURACION DEL CONVENIO |
Este convenio tendrá una duración de 36 meses o hasta cumplir las 999 UTM ( lo que se cumpla primero), esto a partir de la total tramitación del acto administrativo que apruebe el contrato..
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PROHIBICION DE CESION |
El contratista no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derecho y obligaciones que nacen del desarrollo de la licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, salvo que una norma legal especial permita la cesión de derechos y obligaciones. Lo anterior es sin perjuicio que los documentos justificativos de los créditos que emanen de estos contratos podrán transferirse de acuerdo a las normas del derecho común, artículos Nº 74 del reglamento
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PRECIO DEL PRODUCTO |
Los precios no admiten reajuste de ninguna especie e incluye todos los costos, honorarios, utilidades, fletes, gastos generales e impuestos, de cualquier naturaleza en que debe incurrir el proveedor para el fiel y oportuno cumplimiento del convenio.
Los oferentes deberán realizar sus ofertas sin decimales, de otro modo su propuesta se declarará inadmisible.
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JURISDICCION |
Las partes fijan su domicilio en Puente Alto, Chile y se someten a la jurisdicción de sus tribunales de justicia.
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MULTAS |
Se aplicará una multa de un 10% del valor total del producto no despachado, por cada día de atraso y hasta la fecha efectiva de entrega del producto, hasta por un lapso de 10 días, pasado el cual, se podrá poner término al contrato. También procederá dicha multa en caso de envío de productos de distinta calidad a la ofrecida, sin perjuicio del reemplazo de los mismos dentro del plazo de cinco días, dichas multas no podrán superar el 30% del total del contrato
En la eventualidad que, por cualquier causa, el adjudicatario deba adquirir los productos ofertados a otra empresa, para cumplir con el contrato, éste será responsable del posible sobrepago originado, costo que jamás podrá ser trasladado al Complejo.
Ante la eventualidad de que el adjudicatario no asegure el cumplimiento del stock convenido, se considerará un incumplimiento del contrato que será sancionado con una multa del 30% del total de la OC no despachada.
En la eventualidad que esta falta sea reiterada, a la tercera vez deberá ser considerada esta situación como causal de término anticipado del contrato.
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PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE LA MULTA: |
Detectada una situación que amerite la aplicación de multas, por parte del Supervisor del Convenio o funcionario responsable designado para esta función, éste le informará al adjudicatario, a través de correo electrónico, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar del momento de recibida la notificación, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes. Vencido el plazo sin presentar descargos por parte del adjudicatario, el Director de la Entidad dictará la respectiva resolución, aplicando la multa.
Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la Entidad tendrá un plazo de veinte días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante el acto administrativo correspondiente, enviado a través de comunicación a través de correo electrónico al coordinador del convenio.
Procederán los recursos de la Ley N°19.880 en contra del citado acto administrativo.
Cobro de las Multas
Tramitada la resolución que establece la multa, el adjudicatario se encontrará obligado al pago de ella dentro de los 15 días hábiles siguientes a la comunicación de la resolución de multa, la que le será enviada vía correo electrónico.
El monto de las multas será ingresado directamente en Tesorería del Complejo, presentando la “Resolución de Multa”. Una vez pagada dicha multa, el adjudicatario debe presentar el comprobante de Caja en la Unidad de Técnica encargada del contrato. De no realizarse este pago, se descontará el monto correspondiente a la multa en el pago más próximo.
El no pago de la multa, obliga al Complejo Asistencial para proceder a la ejecución de la Garantía por Fiel Cumplimiento (si correspondiera la solicitud de esta garantía)
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DE LOS CONSUMOS |
En la licitación, en el Anexo N°5 se indican los consumos promedios mensuales, para que el oferente haga una estimación de la cantidad a adquirir. La cantidad estará sujeta a los requerimientos mensuales, conforme a la necesidad del Complejo Asistencial, no comprometiéndose a adquirir una cantidad fija mensual.
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METODOLOGIA DE EVALUACION |
Se evaluara la propuesta conforme a lo informado por los oferentes en el Anexo N° 8, de acuerdo a los siguientes criterios y porcentajes:
CRITERIO PLAZO DE ENTREGA 10%
TRAMO
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PORCENTAJE
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INDICAR EN QUE TRAMO CUMPLE CON UNA X
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Entrega entre 1 a 3 días corridos
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100 PTOS
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Entrega entre 4 a 5 días corridos
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40 PTOS
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Entrega entre 6 a 7 días corrido
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5%
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Sobre 7 días o no indica
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0%
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Proveedor debe indicar en Anexo N° 9 el tiempo de demora en el despacho el cual deberá respetar para no exponerse a multas, que le serán aplicadas por día de atraso en el despacho.
CRITERIO CALIDAD TECNICA 30%
TRAMO
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PORCENTAJE
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INDICAR EN QUE TRAMO CUMPLE CON UNA X
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MUESTRA DE PRODUCTO ES APROBADO POR EL CASR, CUMPLE CON CARACTERISTICAS TECNICAS, CALIDAD Y DIMENSIONES
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100 PTOS
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MUESTRA DE PRODUCTO NO ES APROBADO POR EL CASR, NO CUMPLE CON CARACTERISTICAS TECNICAS
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0 PTOS
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NO INFORMA, NO ACREDITA CALIDAD, NO ENTREGA MUESTRAS
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0 PTOS
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Para acreditar la calidad el proveedor deberá entregar muestra del producto, subir ficha del producto y subir la pauta de evaluación firmada y timbrada por el referente técnico a cargo de la evaluación SR. Marcos Jiménez TM Anatomía Patológica, para la asignación del puntaje.
CRITERIO PRECIO 60%
PUNTAJE PRECIO (OFERENTE X) =PRECIO (MENOR/PRECIO OFERTA PROVEEDOR) X 60
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garantia de fiel cumplimiento del contrato |
Sobre la entrega y recepción de los documentos de garantía Todo documento de garantía se decepcionará en conformidad en la oficina de Abastecimiento previa revisión de lo requerido por bases de licitación, esto es: beneficiario, rut, glosa, y fecha de vencimiento. No se recepcionarán aquellos documentos que no puedan revisarse previa recepción. De lo anterior se desprende que, el hecho de recibir físicamente el documento por cualquier medio no implica per se la aceptación en conformidad del mismo, por lo que, si un documento de garantía es entregado por una Empresa externa al oferente/adjudicado que no permite la revisión del documento, éste no se recepcionará en conformidad, y la propuesta se declarará inadmisible
El oferente adjudicado, debe presentar Documento de garantía de fiel cumplimiento del Contrato, tal como boleta de garantía, Certificado de Fianza a la vista póliza de seguro o Vale Vista a nombre del Complejo Asistencial Dr. Sotero del Río, Rut 61.608.502-6. El documento de garantía de fiel cumplimiento corresponderá al 5% del valor total del contrato adjudicado IVA incluido, en peso chileno y debe ser entregada junto al contrato firmado en la Unidad de Abastecimiento del Complejo Asistencial, una vez que este sea adjudicado.
El cálculo para el documento de garantía se realizara conforme al consumo promedio mensual multiplicado por cantidad de meses de duración del contrato, el cual se informa en Anexo N° 5.
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Comision de Evaluacion |
Las propuestas serán evaluadas por una comisión evaluadora integrada por al 3 menos funcionarios de la entidad licitante. Los integrantes que componen comisión referida son los que a continuación se señalan:
Sr. Patricio Sarabia, Subdirector Administrativo
Srta. Carolina Quinteros, Jefa Abastecimiento
Sr. Ramón Varas, Jefe Finanzas
Srta. Yennifer Navarro Tecnóloga Medica Anatomía Patológica
Sr. Cristian Lazo, Encargado de Compras de Bienes y servicios
Srta. Martina Jácome, Supervisora de Gestión de Contratos
Sra. Malvina Cofre, Supervisora Área Logistica
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CLAUSULA DE INADMISIBILIDAD |
Los oferentes deberán realizar sus ofertas sin decimales, de otro modo su propuesta se declarará inadmisible
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ENTREGA DE MUESTRAS Y EVALUACION |
Todos los productos deben estar aprobados por el Complejo Asistencial y contar con la correspondiente pauta de evaluación. Los oferentes deberán traer muestras de los productos Ofertados para ser Evaluados por la Unidad de Anatomía Patológica, con el Sr. Marco Jiménez, Tecnólogo Medico, referente técnico a cargo de hacer las evaluaciones.
Los oferentes deberán entregar las muestras, hasta 3 días antes del cierre de la Licitación para que se realicen las pruebas y se emita pauta de evaluación, la cual deberá ser subida por cada oferente junto con la oferta a la licitación.
Los oferentes deben subir la pauta de evaluación junto con su oferta de lo contrario se le asignara 0% el puntaje criterio calidad Técnica..
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Responsabilidad del adjudicatario |
Será de entera responsabilidad del proveedor adjudicado, dar cumplimiento a lo establecido en las presentes bases de licitación, teniendo especial énfasis en lo relativo al cumplimiento del suministro de los productos adjudicados, esto es, será obligación de la empresa adjudicada despachar en tiempo y forma los productos que le sean adjudicados. Si la empresa se encontrara en un estado de quiebre de stock o algún otro motivo que no le permita contar con el insumos requerido por el Complejo Asistencial y la empresa deba adquirirlo a un tercero, por ejemplo, a fin de dar continuidad al suministro, los gastos que esta situación genere deberán ser completamente asumidos por el adjudicado, toda vez que el Complejo Asistencial no tendrá ningún tipo de relación en el aprovisionamiento en el que deba incurrir el adjudicado. De lo anterior, el proveedor no podrá argumentar motivos de fuerza mayor, por tanto, quedará sujeto si se presentara este escenario, al término anticipado del contrato, a la ejecución inmediata del cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato y a las acciones legales a las que el Complejo Asistencial tenga lugar, a fin de subsanar los perjuicios que el incumplimiento del adjudicado le puedan generar a la Institución.
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Término Anticipado del Contrato |
El Complejo notificará el acto administrativo por correo electrónico al proveedor de su decisión de terminar el contrato en forma anticipada en todo o ,parte como incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato sí. a) el proveedor entrega uno o más de los productos en el plazo fijado, por cada línea de productos. Se pondrá término en esa línea del contrato y se aplicarán las multas respectivas, según lo indicado en las cláusulas multas. El proveedor fuere declarado en quiebra o cayera en notoria insolvencia c) Si en el transcurso del contrato el contratista disminuyera la calidad de los productos y/o servicios. d) Si los representantes o el personal dependiente del contratista cometan actos de conductas inapropiadas a los intereses institucionales como fraude, corrupción,soborno, extorsión, colusión, maltrato físico o verbal a funcionarios del Complejo e)Si por motivo del servicio y/o productos estos causarán algún perjuicio a los pacientes del Complejo f)las demás que se establezcan en las respectivas Bases de Licitación, g) Y en el caso que exceda el plazo establecido para justificar una causal de fuerza mayor Sin perjuicio de las demás causales establecidas en el artículo N° 77 del reglamento una vez terminado el contrato anticipadamente por causas señaladas anteriormente, se hará efectivo el cobro del documento de fiel cumplimiento
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Plazo para Celebrar el Contrato |
El oferente adjudicado estará obligado a firmar el contrato a más tardar dentro de los 10 días corridos contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, se firmaran cuatro copias del mismo tenor. La comunicación se realizará a través de www.mercadopublico.cl, mediante la adjudicación en el sistema. No obstante lo anterior y si el Complejo lo estimase conveniente, también podrá enviarse una comunicación al correo electrónico indicado por el oferente en el Anexo Nº3. El adjudicatario contará con 10 días (corridos), contados desde el momento de la publicación de la Resolución de adjudicación en el portal, para acreditar su inscripción en Chileproveedores.cl y habilidad para contratar con los organismos del estado, requisito indispensable para la firma del contrato
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ANTECEDENTES PARA PAGO |
Los pagos se realizaran mediante transferencia electrónica para lo que el oferente debe indicar los siguientes antecedentes en su oferta:
-Razón social
-Banco
-Cuenta corriente
-Cuenta rut, Cuenta de ahorro, etc.
-Rut
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