Licitación ID: 1057501-41-LE24
ARRIENDO DE SOFTWARE DE PROCESAMIENTO DE IMÁGENES
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO, COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 407
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Productos o servicios
1
Software de sistemas de archivado de película radiográfica médica 1 Unidad
Cod: 42203605
77-002-001-127-00 SOFTWARE DE PROCESAMIENTO DE IMÁGENES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO DE SOFTWARE DE PROCESAMIENTO DE IMÁGENES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se gestiona la compra de bienes y la contratación servicios externos, para dar cumplimiento a las funciones, generales o específicas de las distintas unidades del CASR.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Unidad de compra:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
R.U.T.:
61.608.502-6
Dirección:
Avenida Melchor Concha y Toro 3459, Puente Alto
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-02-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-02-2024 11:49:00
Fecha inicio de preguntas: 13-02-2024 12:01:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2024 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2024 9:37:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
2.- Bases de Licitación
3.- Resolución de Publicación
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica De acuerdo a lo indicado en Art. 17° de las Bases Administrativas 30%
2 Plazo Total de entrega De acuerdo a lo indicado en Art. 17° de las Bases Administrativas 20%
3 Experiencia del Oferente De acuerdo a lo indicado en Art. 17° de las Bases Administrativas 10%
4 Oferta Económica De acuerdo a lo indicado en Art. 17° de las Bases Administrativas 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RAMON VARAS
e-mail de responsable de pago: RAVARAS@SSMSO.CL
Nombre de responsable de contrato: Nicolás Pérez
e-mail de responsable de contrato: nicolas.perez@ssmso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25762543-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río, RUT: 61.608.502-6
Fecha de vencimiento: 24-06-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La Seriedad de la Oferta se caucionará mediante la presentación de un documento de garantía, pagadero a la vista y de carácter irrevocable, el cual debe extenderse indicando beneficiario (nombre y rut) y glosa correspondiente. El proponente debe presentar una garantía, tomada a la orden del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río a la vista e irrevocable, con el objeto de garantizar la seriedad de la oferta, por cada propuesta ingresada en el portal, la no presentación de este documento de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes bases, hará inadmisible la oferta del Oferente. El original debe ser entregado física o electrónicamente (siempre y cuando la naturaleza del documento lo permita) hasta el día y hora de cierre de la publicación de la licitación, en la Unidad de Gestión Documental de Abastecimiento del Complejo. Dicha garantía podrá ser otorgada física o electrónicamente, en este último caso ajustándose a la Ley N° 19.799. Todo documento deberá ser acompañado para su recepción conforme, de un certificado de autenticidad (original) de la entidad emisora.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta Licitación “Arriendo Software procesamiento de Imágenes”, ID 1057501-41-LE24
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 30 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la aprobación del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río, RUT: 61.608.502-6
Fecha de vencimiento: 23-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: Descripción: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato, el oferente deberá entregar un documento en garantía, expresada en pesos chilenos. La garantía será pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable. La entrega de la garantía será en la Oficina de la Unidad de Gestión Documental al momento de firma y entrega del contrato definitivo, la que se mantendrá en custodia en la Unidad de Finanzas del Complejo Asistencial. El Complejo podrá hacer efectiva la garantía en caso de incumplimiento culpable del oferente, de las obligaciones que le impone el contrato, administrativamente y sin necesidad de requerimientos ni acción judicial o arbitral alguna. Todo documento deberá ser acompañado para su recepción conforme, de un certificado de autenticidad (original) de la entidad emisora.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato Licitación “Arriendo Software procesamiento de Imágenes”, ID 1057501-41-LE24
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone el contrato, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 90 días hábiles después de terminado el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Multas y su Procedimiento de Aplicación
El Complejo Asistencial Dr. Sotero del Río define a los Bienes Licitados para tales efectos como importante para el cumplimiento de los objetivos sanitarios del CASR, la prestación deficiente de las obligaciones del Proveedor, afecta directamente al cumplimiento de las metas comprometidas en esta materia. Por esto se disponen de multas valorizadas en UTM (Unidades Tributarias Mensuales), según sea la importancia de la falta incurrida por la empresa y sin perjuicio a que se haga efectiva parcial o totalmente la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y/o el término anticipado del contrato. Para el Contrato de Adquisición de los Bienes, el CASR multará al adjudicatario en los siguientes casos: a) Atraso en la Provisión de los servicios u obligaciones objeto de esta licitación: El no cumplimiento de la fecha indicada al plazo establecido para la entrega de los servicios en cuestión se le aplicará una multa de 2 UTM, por cada día de atraso posterior al plazo comprometido en la oferta, con un máximo de 15 días de atraso, posterior a este plazo el Complejo podrá dar termino anticipado al contrato y hacer efectivo el documento por fiel cumplimiento. b) Entrega de servicios distintos o incompletos a los ofertados. Lo anterior se multará con 4 UTM por evento. c) Entrega de los servicios sin efectuar la debida coordinación, y no de la forma establecida en el artículo 38° de las presentes Bases de Licitación. Lo anterior se multará con 2 UTM por evento. d) Realización de mantenciones correctivas o preventivas sin efectuar la debida coordinación con la contraparte técnica a través de canales formales. Lo anterior se multará con 2 UTM por evento. e) Incumplimiento de las condiciones de Postventa ofertadas o por inoperatividad del Software. Lo anterior se multará con 3 UTM por evento. f) No cumplir con los tiempos en los llamados de emergencia para mantenciones correctivas, desde el llamado se estima un máximo de 8 horas hábiles para respuesta, considerando un máximo de 60 minutos para respuesta telefónica y un tiempo de resolución in situ de 24 horas. Lo anterior se multará con 3 UTM, por evento. g) No presentarse en la unidad de Equipos médicos antes de iniciar las funciones de mantención o revisión de Softwares adjudicados. Lo anterior, tendrá una multa de 3 UTM por evento. h) No emitir los presupuestos correspondientes que se deriven de una mantención correctiva, como plazo máximo 48hrs desde la visita. Lo anterior, tendrá una multa de 3 UTM por evento. i) No guardar reserva absoluta respecto de la información y/o hechos relativos al CADSR. Lo anterior, tendrá una multa de 3 UTM por evento. j) Falta de medidas de seguridad hacia trabajadores, pacientes o instalaciones del CADSR. Lo anterior tendrá una multa de 5 UTM, por evento. k) Conducta poco deferente o irrespetuosa del personal auxiliar o profesional, hacia superiores o iguales, pacientes y/o funcionarios del establecimiento. Lo anterior tendrá una multa de 5 UTM, por evento. l) No Informar cambios en el personal técnico o profesional que desarrollaran funciones dentro de las instalaciones del Complejo ya sea por desvinculación o por feriados legales de la contra parte técnica. Lo anterior tendrá una multa de 5 UTM, por evento. m) No informar de cambios del administrador de contrato. Lo anterior tendrá una multa de 5 UTM, por evento. n) Que la empresa no realice la mantención preventiva según calendario fijado anualmente. Lo anterior tendrá una multa de 10 UTM, por evento. o) No cumplir con los protocolos internos de las mantenciones preventivas. Lo anterior tendrá una multa de 10 UTM, por evento. p) Que la Empresa no realice la mantención correctiva dentro del plazo establecidos en las bases técnicas de licitación. Lo anterior tendrá una multa de 10 UTM, por evento. q) Divulgar información clasificadas o de carácter reservado del Complejo. Lo anterior tendrá una multa de 10 UTM, por evento. r) Realizar falsas acusaciones contra el hospital o sus funcionarios. Lo anterior tendrá una multa de 10 UTM, por evento. s) Realizar mantenciones con personal no Capacitado o no informado al administrador del contrato. Lo anterior tendrá una multa de 10 UTM, por evento. t) Afectar la calidad de vida de los pacientes del Hospital debido a mala mantenciones de los Softwares. Lo anterior tendrá una multa de 10 UTM, por evento. u) Todo otro incumplimiento al contrato, que no esté contemplado en los puntos anteriores, tendrá una multa de 3 UTM, por evento. Lo anterior tendrá una multa de 10 UTM, por evento. 1.- Procedimiento para la aplicación de las multas y Término Anticipado del Contrato. La Contraparte Técnica o Referente Técnico de los Bienes a adquirir, al detectar un incumplimiento, individualizado en las presentes bases, deberá comunicar dicho incumplimiento, generando para tal efecto un informe respectivo, el cual será notificado al Proveedor. Esta notificación se realizará al encargado del proyecto y/o representante legal, a través del correo electrónico registrado en el Anexo N°1 de las presentes bases. Se establecerá un plazo de 10 días corridos desde esta notificación, para que el Proveedor pueda realizar sus descargos al respecto. Transcurrido este plazo, la Contraparte Técnica, o Referente Técnico, emitirá un informe final, el cual contendrá los descargos del Proveedor, en caso que los hubiere, y las proposiciones de multa a aplicar en caso que se ameriten a su juicio, al DIRECTOR del CASR, quien resolverá el rechazo, aceptación o modificación de la multa propuesta. En caso de aplicar la Multa, esta se formalizará, por medio de resolución fundada, la que se pronunciará sobre los descargos presentados, si existieren, y se publicará oportunamente en el Sistema de Información de Compras Públicas para su notificación. Sin perjuicio a lo anterior, el Proveedor podrá reponer por escrito de la aplicación de una multa dentro del plazo de los cinco días hábiles siguientes de ser informada de ella. Esta reposición será dirigida al director del CASR, quien tendrá un plazo no superior a 30 días para resolverlo. Las multas aprobadas por el CASR, estarán expresadas en Unidades Tributarias Mensuales, conforme al valor de dicha unidad del mes en que se aplique la respectiva multa. Tramitada la resolución que establece la multa, el adjudicatario se encontrará obligado al pago de ella dentro de 15 días hábiles siguientes a la comunicación de la resolución de multa, la que será enviada vía correo electrónico. El monto de las multas será ingresado directamente en Tesorería del CASR presentando la “Resolución de Multa”. Una vez pagada dicha multa, el adjudicatario debe presentar el comprobante de caja en la Unidad Técnica encargada del contrato, esto de conformidad a la implementación de pago centralizado (DIPRES/Sistema acepta). El no pago de la multa, obliga al Complejo Asistencial para proceder a la ejecución de la Garantía por Fiel Cumplimiento (si correspondiera la solicitud de esta garantía). En el evento que se haga efectivo el cobro de la garantía por fiel cumplimiento del contrato debido a los incumplimientos del proveedor, será responsabilidad de este último restituir esta caución en un plazo de 10 días hábiles antes de que se concrete el cobro de la garantía primitiva, en las mismas condiciones inicialmente establecidas y por el período restante del contrato. Se deja expresa constancia que el hecho de realizar el cobro de dicha garantía no importa por parte del CASR renuncia o limitación de su facultad de hacer efectiva y/o solicitar la aplicación de las demás sanciones y multas contempladas en las Bases, ejerciendo los derechos que pudieran corresponderle para obtener la reparación íntegra, oportuna y total de los daños que se le causaren. No obstante, al cobro y posterior pago de la multa, el proveedor está obligado a subsanar la causal que originó la penalización. Es importante señalar que, el proveedor podrá recurrir a cualquiera de los recursos contemplados en la Ley 19.880, para efectos del cobro de la multa. Con todo, las multas que se cobren, no podrán sobrepasar el 40% del valor total bruto, impuestos incluidos, del contrato a suscribir.
Término Anticipado de Contrato
Mediante Resolución fundada el CASR podrá poner término anticipado al contrato en cualquiera de las situaciones que se señalan a continuación: a) Si el Proveedor se encuentra en estado de notoria insolvencia, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. b) En caso de término de giro, liquidación o disolución de la Empresa. En tales eventos esta última tendrá la obligación de comunicar cualquiera de tales hechos al CASR, dentro del plazo de 10 días contados desde el suceso respectivo. c) Si la calidad de los Bienes no satisface las exigencias mínimas para los objetivos señalados en las Bases Técnicas. d) Si se verificare cualquier otro incumplimiento de las obligaciones contraídas por el Proveedor, como la no recepción conforme de los Bienes de forma total o parcial, según lo dispuesto en el inciso final del Artículo 38° de las presentes Bases. También se entenderá como incumplimiento grave no realizar la instalación y puesta en marcha de los bienes, no dictar la capacitación según oferta, y no efectuar las labores de mantenimiento preventivo y correctivo durante el periodo de garantía técnica, según lo estipulado en bases de licitación y oferta técnica. e) En caso que el Proveedor cediera el contrato que se suscriba objeto de esta oferta. f) Si así lo exigiera el interés público, la fuerza mayor, o la seguridad nacional. g) Si las partes de común acuerdo convienen en dar término anticipado al contrato. h) Si se detectaran antecedentes falsos o erróneos con respecto a la oferta presentada. Puesto término anticipado al contrato por cualquiera de las causas señaladas, con excepción de las indicadas en las letras F) y G), el CASR podrá cobrar y hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza. Todo lo anterior sin perjuicio de las demás acciones legales que le pudieren corresponder al CASR en contra del contratante.
Entrega de la factura
Con el objeto de colaborar en el cumplimiento a la ley 20.727, artículo 54, las facturas originales (cedibles y en formato PDF) deben ser ingresadas a la casilla de intercambio en SII en correo electrónico dipresrecepcion@custodium.com. El mecanismo antes señalado, será el único medio de recepción de este documento. El DTE que no se encuentre direccionado a dicha casilla de “Intercambio SII” será reclamado de forma automática transcurridos 48 hrs desde la recepción en SII. El no cumplimiento de esta disposición por parte del adjudicado afectará directamente en las gestiones posteriores destinadas al pago a las que la empresa tenga lugar, toda vez que el no contar con la totalidad de la documentación requerida para la tramitación administrativa de los pagos, no permitirá considerar dentro del presupuesto los montos pendientes de las facturas no ingresadas al correo electrónico señalado.