Licitación ID: 1057501-435-LQ22
CONVENIO MANTENCIÓN TORRES LAPARASCOPIA
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO, COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 405
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 14 Unidad
Cod: 73152101
77-002-001-433-00 Mantención Preventiva, Equipo Torre, Marca Karl Storz, Multimodelo.  

2
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 14 Unidad
Cod: 73152101
77-002-001-059-00 Mantencion Correctiva, Equipo Torre, Marca Karl Storz, Multimodelo.  

3
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152101
77-002-001-433-00 Mantención Preventiva, Equipo torre, Marca Stryker, Multimodelo  

4
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152101
77-002-001-059-00 Mantencion Correctiva, Equipo torre, Marca Stryker, Multimodelo  

5
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
77-002-001-433-00 Mantención Preventiva, Equipo Torre, Marca Aesculap, Multimodelo  

6
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
77-002-001-059-00 Mantencion Correctiva Equipo Torre, Marca Aesculap, Multimodelo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO MANTENCIÓN TORRES LAPARASCOPIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Complejo Asistencial DR. Sotero Del Rio, en adelante, CADSR, es un servicio público dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, cuya misión es entregar una atención oportuna, de calidad, segura, empática, eficaz y eficiente en la reincorporación temprana de nuestros pacientes a sus hogares, familias y ocupaciones, con funcionarios cohesionados, capacitados, innovadores, permanentemente preparados para afrontar los nuevos desafíos. En virtud de lo expuesto, gestiona la compra de bienes y la contratación servicios externos, para contar con el servicio de mantenimiento para torres de laparoscopia
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Unidad de compra:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
R.U.T.:
61.608.502-6
Dirección:
AVDA CONCHA Y TORO 3459
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2022 18:39:00
Fecha de Publicación: 04-10-2022 10:06:00
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2022 18:21:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2022 18:21:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-10-2022 18:21:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2022 18:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2022 18:40:00
Fecha de Adjudicación: 01-03-2023 8:42:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
2.- Fecha Vista a terreno
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA OFERENTE SEGÚN CLAUSULA EXPERIENCIA DEL OFERENTE 25%
2 OFERTA TECNICA SEGÚN CLAUSULA CUMPLIMIENTO DE OFERTA TÉCNICA 15%
3 PRECIO OFERTADO SEGÚN CLAUSULA PRECIO 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ramon Varas
e-mail de responsable de pago: ravaras@ssmso.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Mella
e-mail de responsable de contrato: lmella@ssmso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26122897-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación, solo se acepta en el traslado de los productos
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río Rut: 61.608.502-6
Fecha de vencimiento: 02-02-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta se caucionará mediante la presentación de un documento de garantía a pagadero a la vista e irrevocable. Este documento será resguardado en Finanzas del Complejo. La Caución elegida debe ser acompañada por el certificado que acredite su autenticidad, documento emitido por la misma entidad que genera la garantía o en su defecto se debe poder revisar en línea su autenticidad.El documento debe poder revisarse antes de recibir.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Convenio Mantención Torres Laparoscopia 1057501-435-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto una vez suscrito el contrato y la total tramitación del acto jurídico administrativo que lo aprueba. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. Esta será resguardada en Finanzas del Complejo Asistencial y una vez cumplido este plazo se procederá a la devolución de la garantía, previa solicitud escrita del oferente la que debe ser enviada a gustavo.medina@ssmso.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río Rut: 61.608.502-6
Fecha de vencimiento: 03-06-2026
Monto: 10 %
Descripción: El adjudicatario entregará al momento de suscribir el contrato un documento de garantía. Este documento de garantía se entregara en la oficina de Abastecimiento del Complejo junto con dos (2) copias del contrato firmado por el oferente.La Caución elegida debe ser acompañada por el certificado que acredite su autenticidad, documento emitido por la misma entidad que genera la garantía. Estos documentos deben poder revisarse antes de recibir.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento Convenio Mantención Torres Laparoscopia 1057501-435-LQ22”. La duración de este documento debe ser de toda la vigencia del contrato aumentado en 120 días.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía sera devuelta una vez cumplido el periodo de duración del contrato, aumentado en 120 días. Esta será resguardada en Finanzas del Complejo Asistencial y una vez cumplido este plazo se procederá a la devolución de la garantía, mediante solicitud escrita del oferente la que debe ser enviada a gustavo.medina@ssmso.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Bases de Licitación
El interesado debe ajustar su oferta a lo establecido en las bases de licitación adjuntas, las que forman parte integrante de la presente licitación.
MULTAS Y SACIONES
5. DE LOS INCUMPLIMIENTOS, SANCIONES Y MULTAS. Métodos de control y sanciones Como método de control y aseguramiento de la calidad, dos tipos de sanciones; la amonestación y la multa. La amonestación corresponde a un registro escrito y firmado que deja en manifiesto cualquier falta menor cometida por la Empresa, no afecta a sanción directa, en atención a su importancia. La acumulación de 3 (tres) amonestaciones de cualquier índole ameritará una multa leve. La multa directa corresponde a la sanción de cualquier falta, de gravedad leve, moderada o grave, en que incurra la empresa, evaluada por el encargado del convenio. El Administrador del contrato por parte del CADSR, al detectar o ser informado por profesionales y funcionarios del CASR, pacientes o fiscalizadores externos, de una irregularidad, determinará en primera instancia, el tipo de sanción que amerita la situación denunciada. AMONESTACIÓN: En el caso de aplicar una amonestación, se informará a la Empresa por escrito con el objetivo que ésta tome las medidas necesarias, siendo estas las siguientes: • Incumplimiento de cualquier normativa laboral que sea detectada in situ. • No contestar por los canales definidos por ambas partes. • Que el personal se encuentre realizando mantención en áreas que no corresponda. • La falta de medidas de seguridad hacia trabajadores, pacientes y/o instalaciones del CADSR. • Conducta poco deferente o irrespetuosa del personal auxiliar o profesional, hacia superiores o iguales, pacientes y/o funcionarios del establecimiento. La suma de tres (3) amonestaciones en un periodo de 6 meses dará paso a una multa leve. MULTA LEVE: Será considerada LEVE aquella situación, que no origine riesgos a personas ni daños a la Institución y a su imagen. La multa LEVE será valorizada en 3 U.T.M., siendo estas las siguientes: • No cumplir con los tiempos en los llamados de emergencia para mantenciones correctivas, desde el llamado se estima un máximo de 8 horas hábiles para respuesta, considerando un máximo de 60 minutos para respuesta telefónica y un tiempo de resolución in situ de 24 horas. • No poseer todas las herramientas y elementos de protección personal. • No cumplir con los protocolos internos de las mantenciones preventivas. • No presentarse en la unidad de Equipos médicos antes de iniciar las funciones de mantención o revisión de los equipos adjudicados. • No emitir los presupuestos correspondientes que se deriven de una mantención correctiva • Que la empresa tenga tres amonestaciones en un periodo de 6 meses. • No guardar reserva absoluta respecto de la información y/o hechos relativos al CADSR, de que tomare conocimiento en virtud de sus funciones y deberes. MULTA MODERADA: Será considerada MODERADA, aquella situación originada por una falta, que afecte o ponga en riesgo, directa o indirectamente a personas o la Institución y a su imagen, pero que sea factible de ser corregida. La multa MODERADA será valorizada en 5 U.T.M., siendo esta las siguientes: • Que la empresa no realice la mantención preventiva según calendario fijado anualmente. • La utilización de accesorios y/o repuestos usados y no nuevos de acuerdo a contrato. • No Informar cambios en el personal técnico o profesional que desarrollaran funciones dentro de las instalaciones del Complejo ya sea por desvinculación o por feriados legales de la contra parte técnica. • No informar de cambios del administrador de contrato • La suma de dos multas moderadas en un periodo de un mes, dará paso a una multa grave. • La no presentación de las certificaciones anuales de los equipos de calibración e instrumental. MULTA GRAVE: Será considerada GRAVE aquella situación originada por una falta, que atente, directa o indirectamente, contra la integridad física o moral de pacientes o funcionarios o a la institución o su imagen. La multa GRAVE será valorizada en 10 U.T.M., siendo esta las siguientes: • Que la Empresa no realice la mantención correctiva dentro del plazo establecido en las bases técnicas de licitación. • Divulgar información clasificadas o de carácter reservado del Complejo. • Realizar falsas acusaciones contra el hospital o sus funcionarios. • Realizar mantenciones con personal no Capacitado o no informado al administrador del contrato • Afectar la calidad de vida de los pacientes del Hospital debido a mala mantenciones de los equipos. • Que la empresa tenga 2 multas moderadas en un periodo de un mes. Sin perjuicio de lo anterior, el cobro acumulativo de multas no podrá sobrepasar el 10% del valor del monto total del contrato. Frente a una multa grave, el administrador del contrato deberá informar a la Subdirección Administrativa la situación y adjuntar la documentación que acredita el incumplimiento. Con esta información, el CADSR evaluará la posibilidad de terminar el contrato, o si tal término resulta inconveniente desde una perspectiva técnica, económica u otras que se estimen pertinentes, el CADSR quedará en libertad de contratar el mismo servicio a otro proveedor, sin que el adjudicatario pueda oponerse a tal circunstancia, ya que la institución no puede por falta imputable al proveedor, caer en falta de servicio. Todo lo anterior es sin perjuicio del cobro de la garantía, pero sólo en la proporción que tal incumplimiento amerita, debiendo el proveedor renovar la garantía en este caso. COBRO DE LA MULTA Tramitada la resolución que establece la multa, el adjudicatario se encontrará obligado al pago de ella dentro de 15 días hábiles siguientes a la comunicación de la resolución de multa, la que será enviada vía correo electrónico. “El monto de las multas será ingresado directamente en Tesorería del CASR presentando la “Resolución de Multa”. Una vez pagada dicha multa, el adjudicatario debe presentar el comprobante de caja en la Unidad Técnica encargada del contrato, esto de conformidad a la implementación de pago centralizado (DIPRES/Sistema acepta)”. El no pago de la multa, obliga al Complejo Asistencial para proceder a la ejecución de la Garantía por Fiel Cumplimiento (si correspondiera la solicitud de esta garantía).
Gestion de Pago, Cobranza y Entrega de Facturas
GESTION DE PAGO Y COBRANZA *El pago por mantenimiento será siempre por contra prestación* El Complejo se compromete a realizar el o los pagos correspondientes una vez aceptada y recepcionada completa las órdenes de compra correspondientes a los servicios prestados según recepción conforme o VB de área técnica competente (pago por los servicios efectuados será contra prestación) y la factura correspondiente. Para entrega y pago de facturas los Proveedores deberán enviar las facturas electrónicas, boletas, notas de créditos, débito y etc. al mail dipresrecepcion@custodium.com, el plazo para ingresar los documentos mencionados será de 2 días corridos, de emitidos. El pago de las facturas se realizará previa revisión y cumplimiento de los despachos. La empresa será responsable de designar a un representante que tendrá bajo su responsabilidad tener contacto directo con la persona encargada en finanzas del Complejo al menos en forma mensual, para hacer la gestión de los pagos de las órdenes de compra generadas y para consultar sus estados de pago deberá ingresar a www.hospitalsoterodelrio.cl/pago_proveedores ENTREGA DE FACTURA Con el objetivo de colaborar en el cumplimiento a la ley 20.727, articulo 54, las facturas originales (cedibles y en formato PDF) deben ser ingresadas al correo electrónico dipresrecepcion@custodium.com El mecanismo antes señalado, será el único medio de recepción de este documento. El no cumplimiento de esta disposición por parte del adjudicado afectará directamente en las gestiones posteriores destinadas al pago a las que la empresa tenga lugar, toda vez que el no contar con la totalidad de la documentación requerida para la tramitación administrativa de los pagos, no permitirá considerar dentro del presupuesto los montos pendientes de las facturas no ingresadas al correo electrónico señalado.