Licitación ID: 1057501-445-LQ22
CONVENIO INSUMOS PROCEDIMIENTOS I
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO, COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 422
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42292904
20-225-250-020-00 SUTURA ADHESIVA CUTANEA ESTERIL 6MM X 7,5CM  

2
Kits o accesorios de bombas de infusión 1 Unidad
Cod: 42222008
20-225-300-012-00 EQUIPO MICROGOTEO C/CLAMP C/VENT  

3
Kits o accesorios de bombas de infusión 1 Unidad
Cod: 42222008
20-225-300-122-00 FLEBO ADULTO  CON TOMA CON FILTRO CON PUNTA DE INYECCION EN Y . NO PARA  BOMBA  

4
Tubería de extensión arterial o intravenosa 1 Unidad
Cod: 42221603
20-225-300-125-00 EXTENSOR PERFUS.N/OPACO BOMB.INFUS.150 CM.  

5
Kits o accesorios de bombas de infusión 1 Unidad
Cod: 42222008
20-225-300-130-00 BAJADA MIXTA ENFIT CON ADAPTADOR BAJADA CON TAP PARA BOMBA FREEGO  

6
Tubería de extensión arterial o intravenosa 1 Unidad
Cod: 42221603
20-225-300-138-00 EXTENSOR PERFUSOR 100 CM.  

7
Kits o accesorios de bombas de infusión 1 Unidad
Cod: 42222008
20-225-300-144-00 Set de administración por bomba para alimentación enteral ENFit univers COMPATIBLE CON APPLIX Pump  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO INSUMOS PROCEDIMIENTOS I
Estado:
Adjudicada
Descripción:
POR CONTAR CON LOS INSUMOS NECESARIOS PARA LA ATENCIÓN DE PACIENTES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Unidad de compra:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
R.U.T.:
61.608.502-6
Dirección:
Avenida Melchor Concha y Toro 3459, Puente Alto
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-10-2022 17:38:00
Fecha de Publicación: 22-09-2022 11:49:00
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2022 15:41:00
Fecha final de preguntas: 30-09-2022 15:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-10-2022 15:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-10-2022 18:39:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-10-2022 18:39:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2022 17:53:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 AL 7
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 8
 
2.- ANEXO 9
 
3.- ANEXO 10
 
4.- ANEXO 11
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Según ANEXO 2 "PLAZO DE ENTREGA". El cual debe ser completado y publicado con la oferta. 5%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CUMPLIR Y ADJUNTAR ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, SEGÚN ANEXO 1 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO MAXIMO PARA LICITACIONES LQ
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ramón varas
e-mail de responsable de pago: ravaras@ssmso.cl
Nombre de responsable de contrato: francisco manzo
e-mail de responsable de contrato: fmanzo@ssmso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25762654-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
excepto en transporte
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Complejo asistencial Dr. Sotero del Rio
Fecha de vencimiento: 22-01-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El monto del documento de garantía de seriedad de la oferta deberá ser de $500.000.- Este documento de garantía de seriedad de la oferta deberá ser a la vista e irrevocable y debe ser emitida a nombre del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río e indicar la siguiente glosa: garantiza la seriedad de la oferta de la licitación CONVENIO INSUMOS PROCEDIMIENTOS I , ID:1057501-445-LQ22
Glosa: El monto del documento de garantía de seriedad de la oferta deberá ser de $500.000.- Este Documento de garantía de seriedad de la oferta deberá ser a la vista e irrevocable y debe ser emitida a nombre del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río e indicar la siguiente glosa: garantiza la seriedad de la oferta de la licitación CONVENIO INSUMOS PROCEDIMIENTOS I , ID:1057501-445-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento de garantía por seriedad de la oferta se realizará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o la adjudicación de la oferta según corresponda, salvo a los oferentes seleccionados en el 2° y 3er lugar, a quienes se les devolverá el documento una vez firmado el Contrato con el proponente adjudicado, de acuerdo a lo establecido en el Articulo 43 del reglamento de compras públicas, mediante solicitud del oferente al correo electrónico fmanzo@ssmso.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo asistencial Dr. Sotero del Rio
Fecha de vencimiento: 23-07-2028
Monto: 5 %
Descripción: El documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato, además de garantizar el cumplimiento del contrato, garantiza el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. La entrega del documento de garantía tal como boleta de garantía, Certificado de Fianza a la vista póliza de seguro o Vale Vista de fiel cumplimiento de contrato será en la oficina de Abastecimiento del Complejo, en conjunto con los 4 ejemplares del contrato. Este documento será resguardado en Finanzas del Complejo.
Glosa: El monto del documento de garantía por fiel cumplimiento es de 5% del valor total de la adjudicación. Este documento deberá ser a la vista e irrevocable y debe ser emitido a nombre del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río e indicar la siguiente glosa: garantiza fiel cumplimiento del contrato CONVENIO INSUMOS PROCEDIMIENTOS I , ID:1057501-445-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía por fiel cumplimiento de contrato será resguardado en finanzas del complejo, la devolución de este documento se realizará al tercer mes una vez finalizado el contrato, mediante solicitud del oferente al correo electrónico fmanzo@ssmso.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE LAS OFERTAS ECONÓMICAS

Solo se aceptaran las ofertas económicas que sean ingresadas válidamente en el portal Mercadopublico.cl.  

Los oferentes deberán realizar sus ofertas sin decimales, de otro modo su propuesta se declarará inadmisible.

Sin perjuicio de la facultad para declarar inadmisible la oferta en caso de presentar el precio del producto con decimales, si  en la licitación se presenta un único oferente, en cualquier línea de producto, que haya ofertado el precio con decimales, la entidad licitante tendrá facultad para declarar inadmisible la oferta o aceptarla sin considerar los decimales para todos los efectos legales. En consecuencia, en este último caso, no se realizará aproximación del valor en ningún caso.

Cada oferta debe ser válidamente ingresada en el portal Mercado público y de acuerdo a las disposiciones establecidas para cada criterio, esto es, carácter administrativo, técnico y económico; por tanto, cada propuesta para ser considerada en las evaluaciones respectivas, deberá justarse íntegramente a lo solicitado por el Complejo Asistencial.  

No se aceptarán ofertas económicas por otras vías ya sean en soporte papel u otro medio que no sea el portal mercado público salvo las indicadas en el Artículo N° 62 del reglamento. 

El oferente ingresara en cada línea el valor en pesos neto (sin IVA), sin reajuste de precios. El valor ingresado será de exclusiva responsabilidad del oferente. 

El no cumplimiento de lo anterior, afectará directamente la oferta presentada en el proceso de evaluación de las propuestas, ya que pese a que pueda contar con los antecedentes requeridos, estos no fueron presentados por el oferente en su forma, lo que contravendría con las disposiciones establecidas en las bases de licitación.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Se evaluaran las ofertas según los criterios indicados en la tabla siguiente:

Criterio

Porcentaje de ponderación

Detalle



Precio

60%

Precio mínimo ofertado * 100 / precio oferta x



Calidad

35%

CUMPLIR Y ADJUNTAR ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, SEGÚN ANEXO .



Plazo de entrega

5%

Según ANEXO "PLAZO DE ENTREGA". El cual debe ser completado y publicado con la oferta. 




Cuando no indique alguno de los criterios o especificaciones requeridas, la oferta será evaluada con 0% en ese criterio.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
En el caso de producirse un empate en la puntuación entre dos o más oferentes, se adjudicará a quien presente la calificación más alta obtenida en el ítem de criterios "CALIDAD". En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem "PRECIO". Si aun así subsiste la situación de empate de adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la dirección de compras y contrataciones públicas en el portal. http://www.mercadopublico.cl/
DE LA FUERZA MAYOR:

Si durante el desarrollo del proceso, se presentasen eventos de fuerza mayor o casos fortuitos, que entorpecieran o generaran atrasos parciales en la entrega de los productos, el proveedor adjudicado deberá comunicar esa circunstancia al Complejo, dentro 01 días corridos siguientes a su acontecimiento, acreditando el hecho y como éste ha provocado el atraso o entorpecimiento y solicitar la ampliación del plazo respectivo. El complejo resolverá si procede aceptar o rechazar la presentación del proveedor. Transcurrido el plazo de 01 días al que se hace referencia, no se aceptará reclamo alguno del proveedor fundamentándose en razones de caso fortuito o fuerza mayor.

Se entenderá por Fuerza mayor o caso fortuito lo establecido en el Código Civil y que dice: “se llama fuerza mayor el imprevisto a que no es posible resistir”. De esta manera, el caso fortuito o fuerza mayor debe ser inimputable, vale decir, que provenga de una causa enteramente ajena a la voluntad de las partes; imprevisible, esto es, que no se haya podido prever dentro de los cálculos ordinarios y corrientes; e irresistible, es decir, que no se haya podido evitar, ni aun en el evento de oponerse las defensas idóneas para lograr tal objetivo.

DE LAS MULTAS

Se aplicará una multa de un 10%  del valor total del producto no despachado, por cada día de atraso y hasta la fecha efectiva de entrega del producto, hasta por un lapso de 10 días, pasado el cual, se podrá poner término al convenio. También procederá dicha multa en caso de envío de productos de distinta calidad a la ofrecida, sin perjuicio del reemplazo de los mismos dentro del plazo de cinco días, dichas multas no podrán superar el 30% del total del convenio

En la eventualidad que, por cualquier causa, el adjudicatario deba adquirir los productos ofertados a otra empresa, para cumplir con el convenio, éste será responsable del posible sobrepago originado, costo que jamás podrá ser trasladado al Complejo. Ante la eventualidad de que el adjudicatario no asegure el cumplimiento del stock convenido, se considerará un incumplimiento del convenio que será sancionado con una multa del 30% del total de la OC no despachada. En la eventualidad que esta falta sea reiterada, a la tercera vez deberá ser considerada esta situación como causal de término anticipado del convenio.


PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE LA MULTA

Detectada una situación que amerite la aplicación de multas, por parte del Supervisor del Convenio o funcionario responsable designado para esta función, este le informara al adjudicatario, a través de correo electrónico, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar del momento de recibida la notificación, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles para efectuar sus descargos, acompañado todos los antecedentes que estime pertinentes al correo  "gestiondemultasCASR@ssmso.cl" . Vencido el plazo sin presentar descargos por parte del adjudicatario, el Director de la Entidad dictara la respectiva resolución, aplicando la multa. Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la Entidad tendrá un plazo de veinte días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinara, mediante acto administrativo correspondiente, enviado a través de comunicación a través de correo electrónico al coordinador del convenio. Procederán los recursos de la Ley N°19.880 en contra del citado acto administrativo.

COBRO DE LA MULTA


Tramitada la resolución que establece la multa, el adjudicatario se encontrara obligado al pago de ella dentro de 15 días hábiles siguientes a la comunicación de la resolución de multa, la que será enviada vía correo electrónico.

“El monto de las multas será ingresado directamente en Tesorería del CASR presentando la “Resolución de Multa”. Una vez pagada dicha multa, el adjudicatario debe presentar el comprobante de caja en la Unidad Técnica encargada del contrato, esto de conformidad  a  la implementación de pago centralizado( DIPRES/Sistema acepta)”.

El no pago de la multa, obliga al Complejo Asistencial para proceder a la ejecución de la Garantía por Fiel Cumplimiento (si correspondiera la solicitud de esta garantía).



MODIFICACIÓN DE CANTIDADES
"El complejo podrá modificar la adjudicación aumentando o disminuyendo la cantidad de productos de las presentes bases de licitación, de acuerdo a los requerimientos de los usuarios clínicos. Dicha modificación debe ser aprobada por acto administrativo totalmente tramitado.
De conformidad con el articulo N°77 del Reglamento de Compras Públicas, el aumento no podrá superar el 30% del monto originalmente pactado". El complejo adquirirá los productos licitados siempre y cuando no sean despachados de la Central de Abastecimiento o no se encuentren en el catalogo Chilecompra Express.
BASES
Las bases que rigen en esta licitación podrán ser modificadas por el complejo según sea necesario.
DESERCIÓN DE LICITACIÓN
El Complejo declarara inadmisible las ofertas cuando estas no cumpliesen los requisitos establecidos en las bases. Declarara desierta la licitación sino se presentaran ofertas, o bien, cuando estas no resulten convenientes a los intereses del Complejo, declarando mediante resolución fundada de acuerdo a lo establecido en el artículo 9 de la ley N°19.886.
MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Las consultas acerca de la adjudicación deben realizar al correo fmanzo@ssmso.cl
PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
En el caso que sea necesario presentar antecedentes administrativos omitidos por los oferentes, podrá enviarlos hasta 24 hrs. posterior a la apertura de las ofertas según criterio de evaluación a través de la aclaración de las ofertas.
PERIODO RECLAMACION DESDE LA ADJUDICACION
Se considerará como plazo para la reclamación de errores detectados en la adjudicación, que permitan la readjudicación un plazo máximo de 5 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación.
ADJUDICACION PARCIAL
Se realizara adjudicación parcial de los productos licitados en el caso que por razones presupuestarias no sea posible adjudicar la cantidad y/o la Línea de productos comprometida inicialmente.
CAMBIO Y/O CANJE DE PRODUCTOS
Los productos defectuosos o dañados o que no cumplan con las especificaciones dadas en la licitación deberán ser canjeados por el proveedor. El proveedor adjudicado deberá cambiar o canjear los productos si despacha:

• Productos con fecha de vencimiento inferior a doce meses
• Productos con empaques dañados y defectuosos.
  Productos adulterados o mal rotulados
• Producto de distinta procedencia y/o marca a la adjudicada.
• Producto con problemas de calidad (cambio de fabricación, tipo de material).

Para llevar a cabo el canje o cambio de producto la persona encargada de bodega de insumos se comunicará con la persona encargada del proveedor o el representante para solicitar el cambio o canje. Este procedimiento no deberá demorar más de 5 días hábiles desde que se notifica al Proveedor que debe realizar el cambio sino se harán efectivas multas por retraso en la entrega del producto.

Los productos deben ser retirados en las dependencias de CASR y ser reemplazados por insumos  que cumplan con los requisitos solicitados.

**El cargo por retiro y reposición deberá ser costeado completamente por el proveedor**
CARTA DE CANJE
Los productos deben tener una fecha de vencimiento mayor a 12 meses a partir de la fecha de recepción de los productos en bodega o en su defecto deberá enviar una Carta de compromiso de Canje, no se aceptaran productos que no cumplen o contemplen
GESTION DE PAGO Y COBRANZA
El Complejo se compromete a realizar pagos mensuales una vez aceptada y recepcionada completa las órdenes de compra mensual y recibidos conformes los productos y la factura correspondiente. Para entrega y pago de facturas los Proveedores deberán ingresar las facturas, boletas, notas de créditos, débito y etc. A través de gestión de contratos en la unidad de abastecimiento del complejo asistencial, el plazo para ingresar los documentos mencionados, será de 5 días corridos, de emitidos.
El pago de las facturas se realizara previa revisión y cumplimiento de los despachos. La empresa será responsable de designar a un representante que tendrá bajo su responsabilidad tener contacto directo con la persona encargada en finanzas del Complejo al menos en forma mensual, para hacer la gestión de los pagos de las órdenes de compra generadas y para consultar sus estados de pago deberá ingresar a www.hospitalsoterodelrio.cl/pago_proveedores".
ENTREGA DE FACTURA
Con el objetivo de colaborar en el cumplimiento a la ley 20.727, art. 54, las facturas originales (cedibles y en formato PDF) deben ser ingresadas a  “Casilla de Intercambio en SII en dipresrecepcion@custodium.com, el DTE que no se encuentre direccionado a dicha casilla de “Intercambio en SII” será Reclamado de forma automática transcurridos 48 hrs desde la recepción en SII”

El mecanismo antes señalado, sera el unico medio de recepcion de este documento. El no cumplimiento de esta disposicion por parte del adjudicado afectara directamente en las gestiones posteriores destinadas al pago a las que la empresa tenga lugar, toda ves que el no contar con la totalidad de la documentacion requerida para la tramitacion administrativa de los pagos, no permitira considerar dentro del presupuesto los montos pendientes los montos pendientes de las facturas no ingresadas al correo electronico señalado.
PRECIO DEL PRODUCTO
Los precios no admiten reajuste de ninguna especie e incluye todos los costos, remuneraciones, utilidades, fletes, gastos generales e impuestos, de cualquier naturaleza en que debe incurrir el proveedor para fiel y oportuno cumplimiento del convenio.
DEL ENVÍO DE ÓRDENES DE COMPRA
La cantidad publicada y posteriormente adjudicada es referencial, ya que se enviaran órdenes de compra con las cantidades dependiendo de los requerimientos mensuales de los servicios y que variaran de acuerdo a esto, en forma mensual y por el tiempo que dure la licitación.
Evaluación
Para realizar la evaluación de sus productos, deberá descargar anexo N° 10 que contiene pauta de evaluación, la persona encargada de evaluar cada insumo estará informada en el anexo n°11.
Se debe adjuntar una pauta de evaluación por cada producto ofertado. Los proveedores que presenten pautas firmadas por otra persona que no sea el evaluador asignado (o quien subrogue) no serán consideradas al igual que con fechas anteriores al 01 de junio del 2020, pautas rechazadas, pautas modificadas o no las presenten tendrán un puntaje de 0% en el criterio de calidad técnica de los bienes.
Los proveedores que presenten pautas marcadas como alternativos, se les aplicará un 50% del puntaje en ítem presentación de pauta de evaluación.
Así mismo se les aplicara un 50% del puntaje en presentación de pauta de evaluación las pautas llenadas como prioridad y alternativa simultáneamente.
De la Adjudicación y Readjudicación

El Complejo evaluará y adjudicara la presente licitación por línea de producto. En caso de no cumplirse con la fecha de adjudicación indicada en las presentes bases de licitación, se publicará una nueva fecha en el portal, informando las razones del retraso. 

Se realizará la adjudicación parcial de los productos licitados, en el caso que por razones presupuestarias no sea posible adjudicar todas las líneas de productos comprometidas inicialmente, lo que deberá constar en resolución fundada para tal efecto.

El Complejo Asistencial podrá proceder a la re adjudicación de la presente licitación, cuando se constituya alguna de las siguientes causales:

- Error en la evaluación.
- Si la adjudicación no fuese conveniente a los intereses del Complejo Asistencial.
- Despacho de productos fuera de los plazos ofertados
- Envío de productos distintos a los ofertados.
- Sí el oferente desiste de su oferta.
- Sea inhábil para contratar con la Institución, de acuerdo a lo establecido a los términos de la Ley y su Reglamento.
-Falta de stock

En el caso que el proveedor adjudicado se rehúse a firmar el contrato, desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo a los términos de la ley y el reglamento, se re adjudicará la licitación al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, y así sucesivamente.

No serán adjudicados productos que hayan presentado durante el periodo licitatorio o presenten quiebre de stock.

VARIACIÓN DE CANTIDAD ADJUDICADA
En la eventualidad de que sea necesario, se podrá efectuar aumento del total adjudicado. De conformidad con el articulo N° 77 del Reglamento de Compras Públicas, el aumento no podrá superar el 30% del monto originalmente pactado. Dicha modificación debe ser aprobada por acto administrativo totalmente tramitado. De ser aplicado el aumento, se solicitará una nueva Garantía de Fiel Cumplimiento, en los términos descritos en el punto 8 de las presentes bases, y por el mismo % del contrato inicial.
DURACION DEL CONVENIO
El Convenio tendrá vigencia de 36 meses o hasta cumplir las 4999 UTM ( lo que se cumpla primero), esto a partir de la total tramitación del acto administrativo que apruebe el convenio 
ANTECEDENTES PARA PAGO
Los pagos se realizaran mediante transferencia electrónica para lo que el oferente debe indicar los siguientes antecedentes en su oferta:
-Razón social
-Banco
-Cuenta corriente
-Cuenta rut, Cuenta de ahorro, etc.
-Rut
DESPACHOS
Los despachos se solicitaran según requerimiento de abastecimiento.
Convenio Marco
En caso de que los productos se encuentren activos en convenio marco, se procederá a comprar por dicho medio. Esto no afectará el saldo de este convenio.
HORARIO DE ATENCION
Horario de atención de Bodega es de lunes a jueves de 08:30 a 16:00 horas y viernes hasta las 15:00 horas, para recibir y recepcionar productos.
Responsabilidad del adjudicatario
Será de entera responsabilidad del proveedor adjudicado, dar cumplimiento a lo establecido en las presentes bases de licitación, teniendo especial énfasis en lo relativo al cumplimiento del suministro de los productos adjudicados, esto es, será obligación de la empresa adjudicada despachar en tiempo y forma los productos que le sean adjudicados. Si la empresa se encontrara en un estado de quiebre de stock o algún otro motivo que no le permita contar con el insumos  requerido por el Complejo Asistencial y la empresa deba adquirirlo a un tercero, por ejemplo, a fin de dar continuidad al suministro, los gastos que esta situación genere deberán ser completamente asumidos por el adjudicado, toda vez que el Complejo Asistencial no tendrá ningún tipo de relación en el aprovisionamiento en el que deba incurrir el adjudicado. De lo anterior, el proveedor no podrá argumentar motivos de fuerza mayor, por tanto, quedará sujeto si se presentara este escenario, al término anticipado del contrato, a la ejecución inmediata del cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato y a las acciones legales a las que el Complejo Asistencial tenga lugar, a fin de subsanar los perjuicios que el incumplimiento del adjudicado le puedan generar a la Institución.
DE LA ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA
Las órdenes de compra se emitirán una vez realizada la tramitación del convenio. Las órdenes deben encontrarse en estado aceptadas en el portal para que sean recepcionadas en bodega.

Se emitirán órdenes de compra con despacho parcializado, según las necesidades de stock del CASR.
PRORROGA DE CONVENIO
Esto por considerarse indispensable para las necesidades de la entidad y siempre que dicha prórroga no supere las 1000 UTM y sólo por el tiempo en que se procede a un nuevo proceso de compras.
Comisión de evaluación
Comisión de evaluación integrantes comisión Evaluadora
* Sr. Patricio Sarabia , SDA, CASR
 * Sr. Ramón Varas, Jefe Finanzas, CASR
* Srta. Carolina Quinteros, Jefe Abastecimiento CASR
 * Sr. Cristian Lazo, Encargado de Bienes y Servicios CASR
* Srta. Johanna Olivares, Subdirectora Gestión del cuidado
o quien reemplace o subrogue, según corresponda
Plazo para Celebrar el Contrato
El oferente adjudicado estará obligado a firmar el contrato a más tardar dentro de los 10 días corridos contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, se firmaran cuatro copias del mismo tenor. La comunicación se realizará a través de www.mercadopublico.cl, mediante la adjudicación en el sistema. No obstante lo anterior y si el Complejo lo estimase conveniente, también podrá enviarse una comunicación al correo electrónico indicado por el oferente en el Anexo Nº3. El adjudicatario contará con 10 días (corridos), contados desde el momento de la publicación de la Resolución de adjudicación en el portal, para acreditar su inscripción en Chileproveedores.cl y habilidad para contratar con los organismos del estado, requisito indispensable para la firma del contrato
Sobre la entrega y recepción de los documentos de garantía
Todo documento de garantía se recepcionará en conformidad en la oficina de Abastecimiento previa revisión de lo requerido por bases de licitación, esto es: beneficiario, rut, glosa, y fecha de vencimiento. No se recepcionarán aquellos documentos que no puedan revisarse previa recepción. De lo anterior se desprende que, el hecho de recibir físicamente el documento por cualquier medio no implica per se la aceptación en conformidad del mismo, por lo que si un documento de garantía es entregado por una Empresa externa al oferente/adjudicado que no permite la revisión del documento, éste no se recepcionará en conformidad, y la propuesta se declarará inadmisible. Los documentos de garantía presentados en la presente licitación deben venir acompañados de un certificado de autenticidad de la entidad emisora. En el caso de las pólizas verificar con el código de verificación que viene en el mismo documento. En el caso de no tener el certificado solicitado documento garantía no será recepcionada en conformidad y la propuesta se declarara inadmisible.”
DE LAS GARANTIAS
Las cauciones a presentar deberán ser pagaderas a la vista y de carácter irrevocable , por tanto, el Complejo Asistencial aceptará aquellas garantías que asegure el pago de dicha caución de manera inmediata y efectiva, de acuerdo a las disposiciones establecidas en el artículo N° 68 del Reglamento de Ley N° 19.886. Estos documentos deber ser extendidos a nombre del Complejo Asistencial, expresada en pesos chilenos, identificado en la glosa correspondiente a que proceso corresponde cada garantía. La recepción de las cauciones será en la Oficina de Abastecimiento, siendo esta una exigencia a fin de que la caución sea recibida en tiempo y forma, de acuerdo a lo que a continuación se señala: Seriedad de la Oferta: presentar documento garante, el que debe contener los datos descritos en bases de licitación relativas a esta materia, hasta el mismo día del cierre de la recepción de ofertas. El documento de recepción de esta caución en la Oficina de Abastecimiento debe ser subido dentro de los anexos a presentar por el oferente. Fiel Cumplimiento del Contrato: debe ser presentada junto con las 4 copias del contrato, firmadas por el representante legal de la entidad adjudicada, en el plazo establecido para este fin en las presentes bases de licitación. La no presentación de esta caución dará lugar al Complejo Asistencial a hacer efectiva la garantía por seriedad de la oferta, sin que la entidad adjudicada tenga derecho a alegaciones, sumado a esto si esta Garantía no se hubiera constituido dentro del plazo establecido, el Complejo Asistencial queda expresamente facultado para adjudicar al proveedor que haya obtenido el segundo lugar, sin notificación ni derecho a reclamo alguno del afectado. Además esta garantía asegurara el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales del los trabajadores del contratante La Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento de la adquisición, deberá ser por valor equivalente al 5 % del monto total contrato neto adjudicado. Se deja expresa constancia que el hecho de hacer efectiva dicha garantía, no conlleva por parte del Complejo Asistencial a renunciar o limitar su facultad de hacer efectiva y/o solicitar la aplicación de las demás sanciones y multas contempladas en las Bases, ejerciendo los derechos que pudieran corresponderle para obtener la reparación íntegra, oportuna y total de los daños que se le causaren.
AMPLIACIÓN DEL CONVENIO
Este convenio podrá ampliarse por un monto no mayor a 1000 UTM, de acuerdo a lo indicado en el artículo N°12 del Reglamento y solo en caso de que ambas partes estén de acuerdo a través de acto jurídico fundado totalmente tramitado. De efectuarse la ampliación del convenio, se solicitará una nueva Garantía de Fiel Cumplimiento, en los términos descritos en el punto 8 de las presentes bases, y por el mismo % del contrato inicial.