Licitación ID: 1057501-506-LQ22
CONVENIO CATÉTERES ACCESO VENOSO CON RESERVORIO DIFERENTES PERFILES
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO, COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 404
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Catéteres venosos centrales 1 Unidad
Cod: 42221503
20-222-500-233-00 CATETER ACCESO VENOSO C/RESERVORIO PERFIL ESTANDAR C/INTRODUCTOR  

2
Catéteres venosos centrales 1 Unidad
Cod: 42221503
20-222-500-351-00 CATETER ACCESO VENOSO CON RESERVORIO PERFIL BAJO CON INTRODUCTOR  

3
Catéteres venosos centrales 1 Unidad
Cod: 42221503
20-222-500-562-00 CATETER ACCESO VENOSO CON RESERVORIO METALICO PERFIL BAJO CON INTRODUCTOR  

4
Catéteres venosos centrales 1 Unidad
Cod: 42221503
20-222-500-226-00 CATETER VENOSO CENTRAL N-7 LARGA DURACION C/VALV TEFLONADA CON INTRODUCTOR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO CATÉTERES ACCESO VENOSO CON RESERVORIO DIFERENTES PERFILES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de contar con los insumos necesarios para la atención de pacientes del Casr.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Unidad de compra:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
R.U.T.:
61.608.502-6
Dirección:
Avenida Melchor Concha y Toro 3459, Puente Alto
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2022 16:38:00
Fecha de Publicación: 18-11-2022 16:21:56
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2022 19:05:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2022 15:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-11-2022 18:04:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2022 16:39:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2022 16:39:00
Fecha de Adjudicación: 24-02-2023 16:45:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS 2 - 4 y 7
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS 1-3-5-6-8 Y 9
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El que obtenga mayor puntaje. Según ANEXO 1 y 3 adjunto en licitación (ver, llenar y subir anexo) 45%
2 Plazo de Entrega Completar y subir ANEXO 2 Adjunto en la presente Licitación. 5%
3 Precio SEGUN FORMULA: (Precio mínimo ofertado/ precio oferente *0.50)*100 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO MAXIMO PARA LICITACIONES LE
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GABRIELA REYES
e-mail de responsable de pago: GREYES@SSMSO.CL
Nombre de responsable de contrato: Malvina Soledad Cofré Labrín
e-mail de responsable de contrato: mcofrel@ssmso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25762696-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Sólo se acepta en el traslado de los productos.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río RUT. 61.608.502-6
Fecha de vencimiento: 06-03-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: “Garantía de Seriedad de la oferta ID 1057501-506-LQ22 Convenio Catéteres acceso venoso con reservorio diferentes perfiles"
Glosa: La seriedad de la oferta se caucionará mediante la presentación de un documento de garantía, pagadero a la vista y de carácter irrevocable, el cual debe extenderse indicando beneficiario (nombre y Rut) y glosa correspondiente. El documento de garantía de seriedad de la oferta, será Recepcionado en la Unidad de Abastecimiento del CASR hasta el día del cierre de la licitación (15:00), donde se le emitirá un comprobante de recepción conforme. La caución será posteriormente resguardada en la unidad de Finanzas del CASR. Todo documento deberá ser acompañado para su recepción conforme, de un certificado de autenticidad de la entidad emisora.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento de garantía por seriedad de la oferta se realizará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación de la oferta según corresponda, salvo a los oferentes seleccionados en el 1er y 2do lugar, a quienes se les devolverá la caución, una vez firmado el Contrato con el proponente adjudicado, de acuerdo a lo establecido en el Articulo N°43 del reglamento de compras públicas, mediante solicitud del oferente al correo electrónico documentosdegarantía@ssmso.cl. La garantía de seriedad de la Oferta se hará efectiva sin notificación ni forma de juicio, cuando se constituya alguna de las siguientes causales: • Que el oferente desista de su oferta, dentro del plazo de vigencia de la misma y encontrándose en proceso de licitación. • La no suscripción del contrato dentro del plazo fijado para este evento. • La no entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato y las copias de este último debidamente firmadas por el representante legal en tiempo y forma. • Retira su oferta dentro del plazo de la misma y encontrándose en proceso de licitación. El proveedor deberá enviar el documento de garantía a Abastecimiento con un plazo máximo el día de cierre de la licitación. Por cada oferta que ingrese, deberá enviar un documento de seriedad de la oferta. La garantía de seriedad de la oferta es obligatoria, por tanto, la no entrega de este documento garante implicará la exclusión de la propuesta afectada.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río RUT. 61.608.502-6
Fecha de vencimiento: 11-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: “Para Garantizar el Fiel y oportuno Cumplimiento de Contrato de la Oferta de la Licitación Pública ID:1057501-506-LQ22 "CONVENIO CATÉTERES ACCESO VENOSO CON RESERVORIO DIFERENTES PERFILES"
Glosa: Esta garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, no devengará intereses ni reajuste alguno y se hará efectiva en caso de incumplimiento del proveedor de cualquier obligación emanada del contrato. Esta garantía asegura además, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Asimismo, con cargo a esta garantía podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones que afecten a los contratistas. En este evento, el adjudicatario deberá entregar una nueva garantía, en los mismos términos y condiciones que los señalados en estas Bases Administrativas, dentro del término de 10 días hábiles contados desde que se hizo efectiva la anterior garantía.
Forma y oportunidad de restitución: Luego de recibida la garantía será enviada previo chequeo a custodia a Unidad de Tesorería del CASR, mientras dure el periodo de vigencia. Podrá ser devuelta por la mencionada Unidad, a contar del primer día de termino de vigencia de garantía, previa solicitud directa del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE LAS OFERTAS ECONÓMICAS

Solo se aceptarán las ofertas económicas que sean ingresadas válidamente en el portal Mercado Público. No se aceptarán ofertas enviadas por otras vías, salvo lo indicado en el Art. 62 del reglamento.

El oferente deberá ingresar por cada línea de producto el valor en pesos neto (sin IVA), sin reajuste de precios y sin decimales para cada producto. El valor ingresado será de exclusiva responsabilidad del oferente.

Del Ingreso de las Ofertas
Cada oferta debe ser válidamente ingresada en el portal Mercado público, donde corresponda el ingreso de las ofertas, ya sea, administrativa, técnica y económica, según el detalle de lo que se solicita para cada una.

  “Se insiste en no subir antecedentes no solicitados, debido a que documentos extras no implican un mayor puntaje, solo entorpecen la evaluación de la oferta”.
Criterio de Inadmisibilidad de la Oferta
Serán motivos de inadmisibilidad de la oferta:

 - Las ofertas con precios que contengan decimales. Sin perjuicio de la facultad para declarar inadmisible la oferta en caso de presentar el precio del producto con decimales, si en la licitación se presenta un único oferente, en cualquier línea de producto, que haya ofertado el precio con decimales, la entidad licitante tendrá facultad para declarar inadmisible la oferta o aceptarla sin considerar los decimales para todos los efectos legales.

En consecuencia, en este último caso, no se realizará aproximación del valor en ningún caso.

 - Cualquier oferta del proveedor que por cualquier motivo tenga bloqueados los despachos de productos de adjudicaciones anteriores.

 - La no presentación de la Pauta de Evaluación de los productos, donde se indique que el producto fue probado y aceptado por Encargado de evaluación de cada producto (Informado en Anexo N°5).
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
En resumen, se evaluarán las ofertas según los criterios indicados en la siguiente tabla:

Ítem

Observaciones

Ponderación

Precio

(Precio mínimo ofertado/precio oferente *0.50) *100

50%

Calidad Técnica de los Bienes o Servicios

El que obtenga mayor puntaje. SEGÚN ANEXO 1 y 3 adjunto en licitación (ver, llenar y subir anexo)

45%

Plazo de entrega

Completar y subir ANEXO 2 Adjunto

5%

Metodología de la Evaluación

 
La evaluación se hará asignando puntuación según los porcentajes establecidos, donde se considerará:

 1.-Precio:  Se asignará puntaje conforme a la aplicación de la siguiente formula: (Precio mínimo ofertado/precio oferente *0.50) *100

 2.-Calidad Técnica de los Bienes o Servicios:  Se asignará puntaje de acuerdo a medición del cumplimiento de lo requerido en anexo N°1 y N°3, conforme a lo que se expone a continuación.

 Para realizar la evaluación de los productos, deberá descargar Anexo N°3, que contiene la Pauta de Evaluación. El encargado de evaluar el insumo a licitar, corresponde al 


Se debe adjuntar Pauta de Evaluación por producto ofertado. Los proveedores que presenten pautas firmadas por otra persona que no sea el evaluador asignado (o quien subrogue) no serán consideradas, al igual que con fechas anteriores a 6 meses desde la publicación de la presente licitación. •


 Sobre la pauta de evaluación, anexo N°3 Asignación 80 puntos En relación a la referida pauta, esta tiene como objeto ser presentada acompañada de muestra (1 por línea) de producto propuesto por la empresa dentro de su oferta. Para lo anterior, deberá descargar el “Anexo N°3; Pauta de Evaluación” y solicitar reunión con referente indicado para este efecto.

El plazo máximo para efectuar este proceso es de 3 días antes del cierre de licitación, por consiguiente, el interesado deberá tomar en consideración este plazo, a fin de cumplir con este requerimiento en tiempo y forma. •

Aspectos a cumplir anexo N°3. - Para una correcta evaluación del producto, es necesario que el proveedor coordine entrega de 1 muestra por línea licitada, en el caso de que no cuente con pauta de evaluación aprobada en el CASR.
      Se aceptará pauta de hasta 6 meses de prelación a la fecha de publicada la licitación siempre que esta, este firmada por referente técnico a cargo de la evaluación. En este proceso licitatorio, corresponde al 


- Será motivo de rechazo de aquellas pautas de evaluación y con ponderación igual a 0%, cuando:  Sea firmada por médico y unidad distintos a lo establecido en las presentes bases.  Pauta cuente con fecha posterior a seis meses de antelación a la publicación de la presente licitación.
 - Quien presente pauta como “alternativos”, obtendrán una ponderación equivalente al 50% del valor del sub total del criterio de “Calidad técnica”, correspondiente al anexo N°3.
- Finalmente, aquella pauta de evaluación marcadas como “Prioridad y Alternativo”, se considerará ésta última indicación y obtendrá una ponderación equivalente al 50% del valor del sub total del criterio de “Calidad técnica”, correspondiente al anexo N°3. Considerar que la Pauta de Evaluación se debe presentar firmada y timbrada por la Unidad Referente,

Aquella Pauta de evaluación que resulte rechazada por motivos de calidad, por parte del evaluador, no quedará sujeta a posterior evaluación de oferta, declarándose la propuesta inadmisible, toda vez que, este rechazo se fundaría en aspectos de calidad, relevantes y determinantes para el uso en procedimientos clínicos en pacientes beneficiarios del CASR.

Será de exclusiva responsabilidad del oferente el llenado del anexo N°3 “pauta de evaluación”, procurando sea completado en su totalidad, marcando claramente la información y alternativas, en caso de estar clara la información del anexo, el CASR podrá declarar inadmisible la oferta.

*Considerar que la Pauta de Evaluación se debe presentar firmada y timbrada por la Unidad Referente

              Ponderación Calidad Técnica de los Bienes o Servicios

  • Pauta de Evaluación aprobada como prioritario: Asignación 80 puntos.
  • Ficha Técnica: La presentación de forma íntegra y legible de la ficha técnica del Producto será ponderada con 5 puntos.
  • Certificado de calidad: El certificado de calidad firmado y timbrado tendrá una ponderación de 5 puntos.
  • Ficha técnica ecógrafo en comodato visada y aprobada por Referente Técnico, tendrá una ponderación de 10 puntos. 

3.-Plazo de entrega de los bienes: evaluación en virtud de lo declarado en el anexo N° 2 por cada interesado en su propuesta, conforme a la siguiente tabla

               Criterio de evaluación Plazo de entrega

Criterio plazo de entrega 5%, Una vez emitida la orden de compra y por la totalidad de esta.

Puntaje

Marque con X el tiempo de entrega considerado en su oferta

Igual o menor a 24 hrs.

100

 

Mayor a 24 hrs. y menor a 48 hrs

60

 

Mayor a 48 hrs. y menor a 72 hrs.

50

 

Después de 72 hrs .

30

 

No informa

0

 

Ingresar documentación solicitada, de no ingresar obtendrá 0 en puntuación.

Documento válido sólo con firma del Representante Legal.

 Las ofertas que logren mayores ponderaciones (primer), serán propuestos para adjudicación.




DE LAS MULTAS
Se aplicará una multa de un 10% del valor total del producto no despachado, por cada día de atraso y hasta la fecha efectiva de entrega del producto, hasta por un lapso de 5 días, pasado el cual, se podrá poner término al contrato. También procederá dicha multa en caso de envío de productos de distinta calidad a la ofrecida, sin prejuicio del reemplazo de los mismos dentro del plazo de cinco días, dichas multas no podrán superar el 30% del total del contrato. En la eventualidad que, por cualquier causa, el adjudicatario deba adquirir los productos ofertados a otra empresa, para cumplir con el contrato, este será responsable del posible sobrepago originado, costo que jamás podrá ser trasladado al Complejo. Ante la eventualidad de que el adjudicatario no asegure el cumplimiento del stock convenido, se considerará un incumplimiento del contrato, este será sancionado con una multa del 30 % del total de la OC no despachada. En la eventualidad que esta falta sea reiterada, a la tercera vez deberá ser considerada esta situación como causal de término anticipado del contrato.
Procedimiento para la Aplicación de la Multa
Detectada una situación que amerite la aplicación de multas, por parte del Supervisor del Convenio o funcionario responsable designado para esta función, este le informará al adjudicatario, individualizado en el Anexo N°7, a través de correo electrónico, “gestiondemultasCASR@ssmso.cl, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar del momento de despachada la notificación, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles para efectuar sus descargos, al correo, “gestiondemultasCASR@ssmso.cl”, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes. Vencido el plazo sin presentar descargos por parte del adjudicatario, el director del CASR dictará la respectiva resolución, de aplicación de multa.

Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la Entidad tendrá un plazo de veinte días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante el acto administrativo correspondiente. El resultado del análisis de los descargos presentados será notificado al afectado, enviado a través de comunicación a través de correo electrónico al coordinador del convenio. Procederán los recursos de la Ley N°19.880 en contra del citado acto.

Mecanismo de notificación relativa a aplicación de Multa
Se informará al adjudicado, particularmente al domicilio informado en Anexo N°7 de las presentes bases. Las comunicaciones serán enviadas a través de correo electrónico, “gestiondemultasCASR@ssmso.cl.
COBRO DE LA MULTA
Tramitada la resolución que establece la multa, el adjudicatario se encontrará obligado al pago de ella dentro de 15 días hábiles siguientes a la comunicación de la resolución de multa, la que será enviada vía correo electrónico. “El monto de las multas será ingresado directamente en Tesorería del CASR presentando la “Resolución de Multa”. Una vez pagada dicha multa, el adjudicatario debe presentar el comprobante de caja en la Unidad Técnica encargada del contrato, esto de conformidad a la implementación de pago centralizado (DIPRES/Sistema acepta)”. El no pago de la multa, obliga al Complejo Asistencial para proceder a la ejecución de la Garantía por Fiel Cumplimiento (si correspondiera la solicitud de esta garantía).
EXAMEN DE ANTECEDENTES
Se rechazarán aquellas ofertas que no se ajusten o no cumplan con los requerimientos de las bases de licitación. Serán desestimados para efectos de evaluación las ofertas que no hayan sido válidamente ingresadas al portal Mercado Público. Durante el periodo de evaluación, el CASR podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás oferentes, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal Mercado Público, según lo establece el inciso 1 del Artículo N°40 del Reglamento. Si los antecedentes no son presentados antes del cierre de la licitación, el CASR podrá solicitar éstos, a través de la opción aclaración de ofertas habilitada en la ID de la licitación, para completar la revisión de los mismos. El plazo para la corrección de omisiones será de 24 horas hábiles desde el envío de la consulta a través del portal. Las ofertas deberán ajustarse a los requerimientos y condiciones establecidos en las presentes Bases. La Comisión de Evaluación revisará las ofertas válidamente aceptadas en el Acta de Apertura.
RESOLUCION DE EMPATES
En el caso de producirse un empate en la puntuación entre dos o más oferentes, la comisión considerará para dirimir tal situación en primer lugar, la calificación más alta obtenida en el ítem de criterios técnicos. Ante la eventualidad de mantenerse la igualdad, la comisión aplicará en segundo lugar la mayor calificación en el ítem de criterio económico (precio). Si aun así subsistiese la situación de empate, se adjudicará la oferta que haya obtenido la calificación más alta en el criterio Plazo de entrega, Si aun así subsistiese la situación de empate, se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero según el comprobante de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal de Mercado Público.
COMPRA A TERCERO CON CARGO A PROVEEDOR ADJUDICADO
Si por cualquier causa no imputable al CASR, el proveedor adjudicado no cumple con la entrega de los productos y/o servicios en la fecha pactada, el Complejo podrá recurrir proveedor distinto, siendo de cargo total del adjudicado el costo que este aprovisionamiento le pueda significar al CASR, solicitándosele al tercero que la factura que deba emitir sea a nombre de la empresa adjudicada.
DE LA FUERZA MAYOR
Si durante la ejecución del contrato, se presentaran eventos de fuerza mayor o casos fortuitos, que no le sean imputables al proveedor adjudicado y que entorpecieran o generaran atrasos parciales en la entrega de los productos, el proveedor adjudicado deberá comunicar de esa circunstancia al CASR, dentro del plazo de 01 día hábil corrido siguiente a su acontecimiento, acreditando el hecho y causa del atraso o entorpecimiento y solicitar la ampliación del plazo respectivo. El CASR resolverá si procede aceptar o rechazar la presentación hecha por el proveedor. Transcurrido dicho plazo a que se hace referencia, no se aceptará reclamo alguno del proveedor aludiendo razones de caso fortuito o fuerza mayor. Se entenderá por Fuerza mayor o caso fortuito lo establecido en el Código Civil y que dice: “se llama fuerza mayor el imprevisto a que no es posible resistir.”. De esta manera, el caso fortuito o fuerza mayor debe ser inimputable, vale decir, que provenga de una causa enteramente ajena a la voluntad de las partes; imprevisible, esto es, que no se haya podido prever dentro de los cálculos ordinarios y corrientes; e irresistible, es decir, que no se haya podido evitar, ni aun en el evento de oponerse las defensas idóneas para lograr tal objetivo.
BASES
Las bases que rigen en esta licitación podrán ser modificadas por el Complejo según sea necesario.
DESERCIÓN DE LICITACIÓN
El Complejo declarará inadmisible las ofertas cuando éstas no cumpliesen los requisitos establecidos en las bases. Declarará desierta la licitación sino se presentarán ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses del Complejo, declarando mediante resolución fundada de acuerdo a lo establecido en el artículo 9 de la ley N.º 19.886. *Se declarará inadmisible cualquier oferta del proveedor que por cualquier motivo tenga bloqueados los despachos de productos de adjudicaciones anteriores*
MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Las consultas acerca de la adjudicación deben hacerse a mcofrel@ssmso.cl
PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
En el caso que sea necesario presentar antecedentes administrativos omitidos por los oferentes, podrá enviarlos hasta 24 hrs. posterior a la apertura de las ofertas según criterio de evaluación a través de la aclaración de las ofertas, siempre sean solicitados por el Complejo Asistencial.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Cuando no indique alguno de los criterios o especificaciones requeridas, la oferta será evaluada con 0% en ese criterio.
PERIODO RECLAMACION DESDE LA ADJUDICACION
Se considerará como plazo para la reclamación de errores detectados en la adjudicación, que permitan la Re adjudicación un plazo máximo de 5 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación.
CAMBIO Y/O CANJE DE PRODUCTOS
Los productos defectuosos o dañados o que no cumplan con las especificaciones dadas en la licitación deberán ser canjeados por el proveedor. El proveedor adjudicado deberá cambiar o canjear los productos si despacha:

 • Productos con fecha de vencimiento inferior a doce meses.
 • Productos con empaques dañados y defectuosos.
 • Productos adulterados o mal rotulados.
•  Producto de distinta procedencia y/o marca a la adjudicada.
 • Producto con problemas de calidad (cambio de fabricación, tipo de material).

Para llevar a cabo el canje o cambio de producto la persona encargada de bodega de insumos se comunicará con la persona encargada del proveedor o el representante para solicitar el cambio o canje.

Este procedimiento no deberá demorar más de 5 días hábiles desde que se notifica al Proveedor que debe realizar el cambio sino se harán efectivas multas por retraso en la entrega del producto. Los productos deben ser retirados en las dependencias de CASR y ser reemplazados por insumos que cumplan con los requisitos solicitados.

**El cargo por retiro y reposición deberá ser costeado completamente por el proveedor**,  en ningún caso el CASR realizará envíos de productos.
GESTIÓN DE PAGO Y COBRANZA
El Complejo se compromete a realizar pagos mensuales una vez aceptada y recepcionada completa las órdenes de compra mensual y recibidos conformes los productos y la factura correspondiente. Para entrega y pago de facturas los Proveedores deberán ingresar las facturas, boletas, notas de créditos, débito y etc. A través de gestión de contratos en la unidad de abastecimiento del complejo asistencial, el plazo para ingresar los documentos mencionados, será de 5 días corridos, de emitidos. El pago de las facturas se realizará previa revisión y cumplimiento de los despachos. La empresa será responsable de designar a un representante que tendrá bajo su responsabilidad tener contacto directo con la persona encargada en finanzas del Complejo al menos en forma mensual, para hacer la gestión de los pagos de las órdenes de compra generadas y para consultar sus estados de pago deberá ingresar a www.hospitalsoterodelrio.cl/pago_proveedores"
ENTREGA DE FACTURA
Con el objeto de colaborar en el cumplimiento a la ley 20.727, artículo 54, las facturas originales (cedibles y en formato PDF) deben ser ingresadas a la casilla de intercambio en SII en correo electrónico dipresrecepcion@custodium.com El mecanismo antes señalado, será el único medio de recepción de este documento. El DTE que no se encuentre direccionado a dicha casilla de “Intercambio SII” será reclamado de forma automática transcurridos 48 hrs desde la recepción en SII. El no cumplimiento de esta disposición por parte del adjudicado afectará directamente en las gestiones posteriores destinadas al pago a las que la empresa tenga lugar, toda vez que el no contar con la totalidad de la documentación requerida para la tramitación administrativa de los pagos, no permitirá considerar dentro del presupuesto los montos pendientes de las facturas no ingresadas al correo electrónico señalado. Además, se debe firmar el anexo 4 "CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE ENTREGA DE FACTURA ELECTRÓNICA".
PRECIO DEL PRODUCTO
Los precios no admiten reajuste de ninguna especie e incluye todos los costos, remuneraciones, utilidades, fletes, gastos generales e impuestos, de cualquier naturaleza en que debe incurrir el proveedor para fiel y oportuno cumplimiento del convenio.
DEL ENVÍO DE LAS ÓRDENES DE COMPRA
La cantidad publicada y posteriormente adjudicada es referencial, ya que se enviará órdenes de compra con las cantidades dependiendo de los requerimientos mensuales de los servicios y que variarán de acuerdo a esto, en forma mensual y por el tiempo que dure la licitación
DE LA ADJUDICACIÓN Y READJUDICACIÓN
El complejo evaluará y adjudicará la presente licitación por línea de productos En caso de no cumplir con la fecha de adjudicación indicada en las presentes Bases de licitación, se publicará una nueva fecha en el portal, informando las razones del retraso. Se realizará la adjudicación parcial de los productos licitados, en el caso que por razones presupuestarias no sea posible adjudicar todas las líneas de productos comprometidas inicialmente, lo que deberá constar en resolución fundada para tal efecto. Se re adjudicará la licitación al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente, en los siguientes casos: • Por error en evaluación • Si la adjudicación no fuese conveniente a los intereses del Complejo Asistencial. • Proveedor adjudicado no cuente con el stock requerido y/o no despache en el tiempo establecido en esta licitación. • Producto adjudicado sea rechazado por el servicio por no cumplir con la calidad técnica requerida. • Proveedor entregue producto no correspondiente a lo ofertado en la licitación. • Por error en la designación al ingresar al mercado público al proveedor adjudicado.
VARIACIÓN DE LA CANTIDAD ADJUDICADA
En la eventualidad que sea necesario, se podrá efectuar el aumento del total adjudicado. De conformidad con el artículo N°77 del Reglamento de Compras Públicas. El mencionado aumento, no podrá superar el 30% del monto originalmente pactado. Dicha modificación, debe ser aprobada por acto administrativo totalmente tramitado.
RESPONSABILIDAD DEL ADJUDICATARIO
Será de entera responsabilidad del proveedor adjudicado, dar cumplimiento a lo establecido en las presentes bases de licitación, teniendo especial énfasis en lo relativo al cumplimiento del suministro de los productos adjudicados, esto es, será obligación de la empresa adjudicada despachar en tiempo y forma los productos que le sean adjudicados. Si la empresa se encontrara en un estado de quiebre de stock o algún otro motivo que no le permita contar con el insumos requerido por el Complejo Asistencial y la empresa deba adquirirlo a un tercero, por ejemplo, a fin de dar continuidad al suministro, los gastos que esta situación genere deberán ser completamente asumidos por el adjudicado, toda vez que el Complejo Asistencial no tendrá ningún tipo de relación en el aprovisionamiento en el que deba incurrir el adjudicado. De lo anterior, el proveedor no podrá argumentar motivos de fuerza mayor, por tanto, quedará sujeto si se presentara este escenario, al término anticipado del contrato, a la ejecución inmediata del cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato y a las acciones legales a las que el Complejo Asistencial tenga lugar, a fin de subsanar los perjuicios que el incumplimiento del adjudicado le puedan generar a la Institución.
DEL CONTRATO
El oferente adjudicado estará obligado a firmar el contrato a más tardar dentro de los 10 días corridos contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, se firmaran cuatro copias del mismo tenor. La comunicación se realizará a través de www.mercadopublico.cl, mediante la adjudicación en el sistema. No obstante lo anterior y si el Complejo lo estimase conveniente, también podrá enviarse una comunicación al correo electrónico indicado por el oferente en el Anexo Nº3. El adjudicatario contará con 10 días (corridos), contados desde el momento de la publicación de la Resolución de adjudicación en el portal, para acreditar su inscripción en Chileproveedores.cl y habilidad para contratar con los organismos del estado, requisito indispensable para la firma del contrato
Término anticipado del Contrato
El Complejo notificará el acto administrativo por correo electrónico al proveedor de su decisión de terminar el contrato en forma anticipada en todo o ,parte como incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato sí. a) el proveedor entrega uno o más de los productos en el plazo fijado, por cada línea de productos. Se pondrá término en esa línea del contrato y se aplicarán las multas respectivas, según lo indicado en las cláusulas multas. El proveedor fuere declarado en quiebra o cayera en notoria insolvencia c) Si en el transcurso del contrato el contratista disminuyera la calidad de los productos y/o servicios. d) Si los representantes o el personal dependiente del contratista cometan actos de conductas inapropiadas a los intereses institucionales como fraude, corrupción, soborno, extorsión, colusión, maltrato físico o verbal a funcionarios del Complejo e)Si por motivo del servicio y/o productos estos causarán algún perjuicio a los pacientes del Complejo f)las demás que se establezcan en las respectivas Bases de Licitación, g) Y en el caso que exceda el plazo establecido para justificar una causal de fuerza mayor Sin perjuicio de las demás causales establecidas en el artículo N° 77 del reglamento una vez terminado el contrato anticipadamente por causas señaladas anteriormente, se hará efectivo el cobro del documento de fiel cumplimiento.
PAGO MEDIANTE TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA
Los pagos se realizarán mediante transferencia electrónica para lo que el oferente debe indicar los siguientes antecedentes en su oferta Razón social Banco Cuenta corriente, cuenta Rut, de ahorro, etc.
DESPACHO
Los despachos se solicitarán según requerimiento de abastecimiento.
Horario de Atención
Horario de atención de Bodega es de lunes a jueves de 08:30 a 16:00 horas y viernes hasta las 15:00 horas, para recepción de productos.
CONVENIO MARCO
En caso de que los productos se encuentren activos en convenio marco, se procederá a comprar por dicho medio.
DURACIÓN DEL CONVENIO
El Convenio tendrá vigencia de 24 meses o hasta cumplir las 4999 UTM (lo que se cumpla primero), esto a partir de la total tramitación del acto administrativo que apruebe el contrato (el convenio se formalizará con la emisión de las órdenes de compra desde el envío de la primera Orden de Compra.
Prórroga del Convenio
Esto por considerarse indispensable para las necesidades de la entidad y siempre que dicha prórroga no supere las 1000 UTM y sólo por el tiempo en que se procede a un nuevo proceso de compras. Los interesados deberán ajustar su propuesta a lo requerido en los anexos adjuntos, los que forman parte integrante del presente proceso de adquisición.
GARANTÍA DEL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Al momento de la suscripción del Contrato, el adjudicatario deberá estar hábil en el portal www.chileproveedores.cl y entregará cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, como por ejemplo: Boleta Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro o Depósito a plazo, etc. La caución o garantía deberá ser pagadera a la Vista y tener el carácter de Irrevocable, a nombre de Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río Rut N° 61.608.502-6 por un monto equivalente al 5% del valor total del Contrato, en pesos chilenos, que deberá tener una vigencia al menos de 120 (ciento veinte) días corridos posteriores a la fecha de término del contrato, con la finalidad de Garantizar el Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato que se genere de esta Licitación Pública, la que quedará en poder del CASR mientras dure el periodo de vigencia. Será devuelta por el CASR con posterioridad al término del Contrato y una vez vencida su vigencia. Dicha caución será entregada en el área de Gestión de Contratos de Abastecimiento, indicando el número de ID y nombre de licitación o bien de manera electrónica al correo documentosdegarantia@ssmso.cl. Es obligatoria la presentación de caución solicitada acompañada de certificado de autenticidad, emitido por la misma entidad que genere documento garante. En la garantía debe quedar establecida claramente la siguiente glosa: “Para Garantizar el Fiel y oportuno Cumplimiento de Contrato de la Oferta de la Licitación Pública ID: 1057501-506-LQ22 CONVENIO CATÉTERES ACCESO VENOSO CON RESERVORIO DIFERENTES PERFILES”. Esta garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, no devengará intereses ni reajuste alguno y se hará efectiva en caso de incumplimiento del proveedor de cualquier obligación emanada del contrato. Esta garantía asegura además, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Asimismo, con cargo a esta garantía podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones que afecten a los contratistas. En este evento, el adjudicatario deberá entregar una nueva garantía, en los mismos términos y condiciones que los señalados en estas Bases Administrativas, dentro del término de 10 días hábiles contados desde que se hizo efectiva la anterior garantía. Luego de recibida la garantía será enviada previo chequeo a custodia a Unidad de Tesorería del CASR, mientras dure el periodo de vigencia. Podrá ser devuelta por la mencionada Unidad, a contar del primer día de termino de vigencia de garantía, previa solicitud directa del proveedor. El CASR podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en los siguientes casos: • En caso de incurrir el adjudicatario en incumplimiento a las obligaciones derivadas del Contrato. • El cambio de las condiciones materia de la Oferta, durante la vigencia del Contrato, sin la aceptación previa por parte del CASR. • La quiebra o el estado de notoria insolvencia del proveedor. • Si el proveedor, contratista o alguno de los socios, fueran condenados por delito que merezca pena aflictiva, o tratándose de una sociedad anónima, lo fuese alguno de los directores o gerente. • El oferente no cumpla con los requerimientos técnicos solicitados en las presentes bases de licitación o según lo indicado en su oferta técnica.


GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA

 

En la garantía debe quedar establecida claramente la siguiente glosa:

Garantía de Seriedad de la oferta ID 1057501-506-LQ22 Convenio Catéteres acceso venoso con reservorio diferentes perfiles.

La seriedad de la oferta, se caucionará mediante la presentación de un documento de garantía, pagadero a la vista y de carácter irrevocable, el cual debe extenderse indicando beneficiario (nombre y Rut) y glosa correspondiente.  El documento de garantía de seriedad de la oferta, será recepcionado en la Unidad de Abastecimiento del Casr, hasta el día del cierre de la licitación (15:00), donde se emitirá un comprobante de recepción conforme.  La caución será posteriormente resguardada en la unidad de Finanzas del CASR.  Todo documento deberá ser acompañado para su recepción conforme, de un certificado de autenticidad de la entidad emisora.

Forma y oportunidad de restitución

La devolución del documento de garantía por seriedad de la oferta se realizará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación de la oferta según corresponda, salvo a los oferentes seleccionados en el 1er y 2do lugar, a quienes se les devolverá la caución, una vez firmado el Contrato con el proponente adjudicado, de acuerdo a lo establecido en el Articulo N°43 del reglamento de compras públicas, mediante solicitud del oferente al correo electrónico documentosdegarantía@ssmso.cl. La garantía de seriedad de la Oferta se hará efectiva sin notificación ni forma de juicio, cuando se constituya alguna de las siguientes causales:

• Que el oferente desista de su oferta, dentro del plazo de vigencia de la misma y encontrándose en proceso de licitación.

 • La no suscripción del contrato dentro del plazo fijado para este evento.

• La no entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato y las copias de este último debidamente firmadas por el representante legal en tiempo y forma. • Retira su oferta dentro del plazo de la misma y encontrándose en proceso de licitación. El proveedor deberá enviar el documento de garantía a Abastecimiento con un plazo máximo el día de cierre de la licitación. Por cada oferta que ingrese, deberá enviar un documento de seriedad de la oferta. La garantía de seriedad de la oferta es obligatoria, por tanto, la no entrega de este documento garante implicará la exclusión de la propuesta afectada.

CAPACITACIÓN
Los proveedores adjudicados, deberán hacerse responsables de todas las capacitaciones requeridas por el Servicio Clínico.
COMODATO
La empresa adjudicada, deberá entregar equipo en comodato por el tiempo de duración de la presente Licitación. (Revisar Anexo N°8). El equipo, se deberá identificar con un logo de la empresa, que cuente con el registro “En Comodato”, y deberá ser entregado en la bodega de insumos con guía de despacho, indicando la serie del equipo. Las mantenciones preventivas y correctivas que requiera, serán de cargo del proveedor, por el período que dure el convenio, siempre que lo anterior, no se deba al mal uso del equipo. El proveedor, debe incluir un cronograma de mantenciones preventivas, estas serán de su responsabilidad mientras dure el convenio. (La coordinación deberá realizarse con Equipos Médicos del Casr).
AMPLIACIÓN DEL CONVENIO
Este convenio podrá ampliarse por un monto no mayor a 1000 UTM, de acuerdo a lo indicado en el artículo N°12 del Reglamento y solo en caso de que ambas partes estén de acuerdo a través de acto jurídico fundado totalmente tramitado. De efectuarse la ampliación del convenio, se solicitará una nueva Garantía de Fiel Cumplimiento, en los términos descritos en el punto 8 de las presentes bases, y por el mismo % del contrato inicial.
COMISION EVALUADORA

Sr. Patricio Sarabia, Subdirector Gestión Administrativa y Financiera

Sr. Ramón Varas, Jefe Departamento Finanzas
Srta. Carolina Quinteros, Jefe Departamento Abastecimiento

Sr. Cristian Lazo, Jefe Unidad de Compras Abastecimiento

Dra. Mariana Valenzuela Giesen, Encargada Unidad Patología Mamaria

Srta. Martina Jácome, Jefe Gestión Documental

Sra. Malvina Cofré, Supervisor Área de Compras de Insumos, Accesorios y Equipamiento