Licitación ID: 1057501-51-LQ23
CONVENIO SONDAS Y CATETER URINARIO
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO, COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 406
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
20-222-100-076-00 Sonda Nelaton N-18 Fr  

2
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
20-222-100-080-00 Sonda Asp.Continua N.10 Tipo Trash Care  

3
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
20-222-100-054-00 Sonda Con Balon 3-5cc 2 Vias 8 Fr Tipo Foley 100% Silicona  

4
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
20-222-100-274-00 Sonda Folley N° 16 2 Vias 100% Siliconada  

5
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
20-222-100-037-00 Sonda Con Balon 30 Cc 2 Vias 16 Fr Tipo Foley  

6
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
20-222-100-043-00 Sonda Con Balon 30cc 2 Vias 22 Fr Tipo Foley  

7
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
20-222-100-044-00 Sonda Con Balon 5cc 2 Vias 8 Fr Tipo Foley  

8
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
20-222-100-035-00 Sonda Con Balon 3-5 Cc 2 Vias 12 Fr Tipo Foley  

9
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
20-222-100-036-00 Sonda Con Balon 3-5 Cc 2 Vias 14 Fr Tipo Foley  

10
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
20-222-100-042-00 Sonda Con Balon 5cc 2 Vias 20 Fr Tipo Foley  

11
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
20-222-100-030-00 Sonda Foley 100% Silicon. N.14  

12
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
20-222-100-234-00 Sonda 6 Fr Tipo Foley 100% Silicona 2 Vias C/Balon 1,5cc  

13
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
20-222-100-225-00 Sonda Con Balon 30cc 3 Vias 20 Fr Tipo Foley  

14
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
20-222-100-038-00 Sonda Con Balon 5-15 Cc 2 Vias 16 Fr Tipo Foley  

15
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
20-222-100-033-00 Sonda Con Balon 3-5cc 2 Vias 10 Fr Tipo Foley  

16
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
20-222-100-052-00 Sonda Con Balon 3-5cc 2 Vias 12 Fr Tipo Foley 100% Silicona  

17
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
20-222-100-277-00 Sonda Folley N° 18 2 Vias 100% Siliconada  

18
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
20-222-100-130-00 Sonda Con Balon 30cc 3 Vias 18fr Tipo Foley 100%Silicona  

19
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
20-222-100-055-00 Sonda Con Balon 30cc 3 Vias 22fr Tipo Foley 100% Silicona  

20
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
20-222-100-385-00 Sonda Foley N° 16 Fr 100% Silicona  

21
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
20-222-100-131-00 Sonda Con Balon 30cc 3 Vias 20 Fr Tipo Foley 100% Silicona  

22
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
20-222-100-029-00 Sonda Folley N° 12 100% Siliconada  

23
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
20-222-100-051-00 Sonda Con Balon 3-5cc 2 Vias 10 Fr Tipo Foley 100% Silicona  

24
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
20-222-100-047-00 Sonda Con Balon 3-5 Cc 2 Vias 22 Fr Tipo Foley 100% Silicona.  

25
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
20-222-100-048-00 Sonda Con Balon 30 Cc 2 Vias 24 Fr Tipo Foley  

26
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
20-222-100-072-00 Sonda Nelaton N-10 Fr  

27
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
20-222-100-073-00 Sonda Nelaton N-12 Fr  

28
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
20-222-100-074-00 Sonda Nelaton N-14 Fr  

29
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
20-222-100-075-00 Sonda Nelaton N-16 Fr  

30
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
20-222-100-083-00 Sonda Nelaton Des. N-8  

31
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
20-222-100-082-00 Sonda Nelaton N-6 Fr  

32
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
20-222-100-077-00 Sonda Nelaton N-20  

33
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
20-222-100-078-00 Sonda Nelaton N-24 Fr  

34
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
20-222-100-132-00 Sonda Nelaton N-28 Fr  

35
Catéteres urinarios uretrales 1 Unidad
Cod: 42142702
20-222-100-079-00 Sonda Nelaton Des. N-26  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SONDAS Y CATETER URINARIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con convenio de suministro para el oportuno abastecimiento de insumos clínicos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Unidad de compra:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
R.U.T.:
61.608.502-6
Dirección:
Avenida Melchor Concha y Toro 3459, Puente Alto
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-03-2023 12:06:30
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2023 14:01:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-03-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-10-2023 16:28:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1-2-3-4-6
2.- ANEXO 9 EFERENTE TECNICO PARA LA EVALUACION DE MUESTRAS
3.- ANEXO N 10 CONSUMO PROMEDIO MENSUAL
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 7 TEC CRITERIO EVALUACION CALIDAD
 
2.- ANEXO 8 PAUTA DE EVALUACION
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 5 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CUMPLIR Y ADJUNTAR ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, SEGÚN ANEXO N° 7 Y 8 35%
2 Plazo de Entrega Según ANEXO 6 "PLAZO DE ENTREGA". El cual debe ser completado y publicado con la oferta. 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO MAXIMO PARA LICITACIONES LQ
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ramon Varas Rodriguez
e-mail de responsable de pago: rvaras@ssmso.cl
Nombre de responsable de contrato: Malvina Cofre L.
e-mail de responsable de contrato: malvina.cofre@ssmso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25762375-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
excepto en transporte
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Complejo asistencial Dr. Sotero del Rio
Fecha de vencimiento: 14-07-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El monto del documento de garantía de seriedad de la oferta deberá ser de $500.000.- Este documento de garantía de seriedad de la oferta deberá ser a la vista e irrevocable y debe ser emitida a nombre del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río e indicar la siguiente glosa: garantiza la seriedad de la oferta de la licitación Convenio por sondas y catéter urinario, ID:1057501-51-lq23
Glosa: El monto del documento de garantía de seriedad de la oferta deberá ser de $500.000.- Este Documento de garantía de seriedad de la oferta deberá ser a la vista e irrevocable y debe ser emitida a nombre del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río e indicar la siguiente glosa: garantiza la seriedad de la oferta de la licitación Convenio por sondas y catéter urinario , ID:1057501-51-lq23
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento de garantía por seriedad de la oferta se realizará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o la adjudicación de la oferta según corresponda, salvo a los oferentes seleccionados en el 2° y 3er lugar, a quienes se les devolverá el documento una vez firmado el Contrato con el proponente adjudicado, de acuerdo a lo establecido en el Articulo 43 del reglamento de compras públicas, mediante solicitud del oferente al correo electrónico fmanzo@ssmso.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo asistencial Dr. Sotero del Rio
Fecha de vencimiento: 07-08-2026
Monto: 5 %
Descripción: El documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato, además de garantizar el cumplimiento del contrato, garantiza el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. La entrega del documento de garantía tal como boleta de garantía, Certificado de Fianza a la vista póliza de seguro o Vale Vista de fiel cumplimiento de contrato será en la oficina de Abastecimiento del Complejo, en conjunto con los 4 ejemplares del contrato. Este documento será resguardado en Finanzas del Complejo.
Glosa: El monto del documento de garantía por fiel cumplimiento es de 5% del valor total de la adjudicación. Este documento deberá ser a la vista e irrevocable y debe ser emitido a nombre del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río e indicar la siguiente glosa: garantiza fiel cumplimiento del contrato Convenio por catéter urinario , ID:1057501-51-lq23
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía por fiel cumplimiento de contrato será resguardado en finanzas del complejo, la devolución de este documento se realizará al tercer mes una vez finalizado el contrato, mediante solicitud del oferente al correo electrónico fmanzo@ssmso.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE LAS OFERTAS ECONÓMICAS

Solo se aceptarán las ofertas económicas que sean ingresadas válidamente en el portal www.mercadopublico.cl. No se aceptarán ofertas por otras vías salvo lo indicado en el Art. 62 del reglamento.

El oferente deberá ingresar en cada línea de producto el valor en pesos neto (sin IVA), sin reajuste de precios y sin decimales.

 

El valor ingresado en cada línea será de exclusiva responsabilidad del oferente.




CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Se evaluaran las ofertas según los criterios indicados en la tabla siguiente:

Criterio

Porcentaje de ponderación

Detalle



Precio

60%

Precio mínimo ofertado * 100 / precio oferta x



Calidad

35%

CUMPLIR Y ADJUNTAR ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, SEGÚN ANEXO N° 7 y 8



Plazo de entrega

5%

Según ANEXO N° 6  "PLAZO DE ENTREGA". El cual debe ser completado y publicado con la oferta. 




Cuando no indique alguno de los criterios o especificaciones requeridas, la oferta será evaluada con 0% en ese criterio.
RESOLUCIÓN DE EMPATES


En el caso de producirse un empate en la puntuación entre dos o más oferentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, en primera instancia la calificación más alta obtenida en el ítem de criterio calidad técnica de los bienes. Si aun así subsiste la situación de igualdad se adjudicará la oferta que obtenga mejor puntaje en “plazo de entrega” según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal 
www.mercadopublico.cl

DE LA FUERZA MAYOR:

Si durante el desarrollo del proceso, se presentasen eventos de fuerza mayor o casos fortuitos, que entorpecieran o generaran atrasos parciales en la entrega de los productos, el proveedor adjudicado deberá comunicar esa circunstancia al Complejo, dentro 01 días corridos siguientes a su acontecimiento, acreditando el hecho y como éste ha provocado el atraso o entorpecimiento y solicitar la ampliación del plazo respectivo. El complejo resolverá si procede aceptar o rechazar la presentación del proveedor. Transcurrido el plazo de 01 días al que se hace referencia, no se aceptará reclamo alguno del proveedor fundamentándose en razones de caso fortuito o fuerza mayor.

Se entenderá por Fuerza mayor o caso fortuito lo establecido en el Código Civil y que dice: “se llama fuerza mayor el imprevisto a que no es posible resistir”. De esta manera, el caso fortuito o fuerza mayor debe ser inimputable, vale decir, que provenga de una causa enteramente ajena a la voluntad de las partes; imprevisible, esto es, que no se haya podido prever dentro de los cálculos ordinarios y corrientes; e irresistible, es decir, que no se haya podido evitar, ni aun en el evento de oponerse las defensas idóneas para lograr tal objetivo.

DE LAS MULTAS


A continuación, se describen las multas que podrá aplicar el CASR, cuando se constituya alguna de las siguientes causales, sin perjuicio de las causas que puedan presentarse en lo relativo a despacho de insumo requerido, que se expresan en Bases Técnicas, el tope de estas multas será hasta un 30% del monto total del contrato.

Ítem

Monto Multa

Causal

Plazos para subsanar incumplimientos

a

5%

Cada vez que se despachen productos de menor calidad a la ofrecida, evidenciada por reclamos u observaciones desde servicio clínico.

El reemplazo de los productos debe ser realizado dentro del plazo de 2 días corridos. Se aplicará multa de 5% del valor total del producto, por cada día de atraso y hasta la fecha efectiva de entrega del producto, hasta por un lapso de 10 días, pasado el cual, se podrá poner término al contrato y/o aplicar lo establecido en el punto 39.

Cada vez que no se realice el reemplazo de los productos que posean una vigencia menor a 12 meses y que hayan sido recibidos en CASR.

El reemplazo de los productos debe ser realizado dentro del plazo de 3 días corridos, contados desde la notificación por parte del CASR. Se aplicará la multa de 5% del valor total del producto, por cada día de atraso y hasta la fecha efectiva de entrega del producto, hasta por un lapso de 10 días, pasado el cual, se podrá poner término al contrato y/o aplicar lo establecido en el punto 39.

b

5%

Cada vez que se registre atraso en la entrega de los productos.

La empresa adjudicada tendrá un plazo de hasta 24 horas para despachar los productos, contados desde la notificación por parte del CASR. Se considerará el plazo de entrega de 24 adicionales a lo informado por la empresa en su oferta. Se aplicará la multa de 5% del valor total del producto, por cada día de atraso y hasta la fecha efectiva de entrega del producto, hasta por un lapso de 3 días corridos, pasado el cual, se podrá poner término al contrato y/o aplicar lo establecido en el punto 39.

Cada vez que se realicen despacho de menor cantidad de productos.

La empresa adjudicada tendrá un plazo de hasta 3 días corridos para completar la entrega total de los productos. Se aplicará la multa de 5% del valor total del producto, por cada día de atraso y hasta la fecha efectiva de entrega del producto, hasta por un lapso de 3 días corridos, pasado el cual, se podrá poner término al contrato y/o aplicar lo establecido en el punto 39.

c

10%

Cada vez que se registre la falta de despacho por falta de stock.

La empresa adjudicada se obliga a entregar al CASR los insumos adjudicados, adquiriéndolos a otras instituciones y/o empresas según sea necesario. La empresa adjudicada tendrá un plazo de hasta 2 días corridos para entregar los productos, desde el reclamo de la OC por parte del CASR. Se aplicará la multa de 10% del valor total del producto, por cada día de atraso y hasta la fecha efectiva de entrega del producto, hasta por un lapso de 5 días, pasado el cual, se podrá poner término al contrato y/o aplicar lo establecido en el punto 39.

En la eventualidad que, por cualquier causa, el adjudicatario deba adquirir los productos ofertados a otra empresa, para cumplir con el contrato, éste será responsable del posible sobrepago originado, costo que no podrá ser trasladado bajo ninguna circunstancia al CASR.


*Como aclaración las multas y sus porcentajes serán emitidas según su naturaleza pudiendo sumarse entre sí, esto en relación a cada Orden de Compra (OC) emitida por el CASR y no al total de la Licitación


PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE LA MULTA

Detectada una situación que amerite la aplicación de multas, por parte del Supervisor del Convenio o funcionario responsable designado para esta función, este le informara al adjudicatario, a través de correo electrónico, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar del momento de recibida la notificación, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles para efectuar sus descargos, acompañado todos los antecedentes que estime pertinentes al correo  "gestiondemultasCASR@ssmso.cl" . Vencido el plazo sin presentar descargos por parte del adjudicatario, el Director de la Entidad dictara la respectiva resolución, aplicando la multa. Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la Entidad tendrá un plazo de veinte días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinara, mediante acto administrativo correspondiente, enviado a través de comunicación a través de correo electrónico al coordinador del convenio. Procederán los recursos de la Ley N°19.880 en contra del citado acto administrativo.

MODIFICACIÓN DE CANTIDADES
"El complejo podrá modificar la adjudicación aumentando o disminuyendo la cantidad de productos de las presentes bases de licitación, de acuerdo a los requerimientos de los usuarios clínicos. Dicha modificación debe ser aprobada por acto administrativo totalmente tramitado.
De conformidad con el articulo N°77 del Reglamento de Compras Públicas, el aumento no podrá superar el 30% del monto originalmente pactado". El complejo adquirirá los productos licitados siempre y cuando no sean despachados de la Central de Abastecimiento o no se encuentren en el catalogo Chilecompra Express.
GESTION DE PAGO Y COBRANZA

El CASR se compromete a realizar pagos mensuales (30 días corridos) una vez aceptada y recepcionada completa la o las órdenes de compra mensuales y recibidos conformes los productos y la factura correspondiente, en el caso de no existir multas.

El pago de las facturas se realizará previa revisión y cumplimiento de la entrega de servicios/productos. La empresa será responsable de designar a un representante que tendrá bajo su responsabilidad tener contacto directo con la persona encargada en finanzas del CASR al menos en forma mensual, a fin de que las partes estén contestes de la gestión de los pagos de las órdenes de compra generadas y para consultar sus estados de pago deberá ingresar a www.hospitalsoterodelrio.cl/pago_proveedores.

ENTREGA DE FACTURA
Con el objetivo de colaborar en el cumplimiento a la ley 20.727, art. 54, las facturas originales (cedibles y en formato PDF) deben ser ingresadas a  “Casilla de Intercambio en SII en dipresrecepcion@custodium.com, el DTE que no se encuentre direccionado a dicha casilla de “Intercambio en SII” será Reclamado de forma automática transcurridos 48 hrs desde la recepción en SII”

El mecanismo antes señalado, será el único medio de recepción de este documento. El no cumplimiento de esta disposición por parte del adjudicado afectará directamente en las gestiones posteriores destinadas al pago de las prestaciones realizadas.

El plazo para ingresar los documentos mencionados, será de 5 días corridos de emitidos.

La factura debe mencionar la orden de compra a la cual pertenece, si no cuenta con esta información se ven afectadas y retrasadas las gestiones administrativas conducentes a pagos.

En caso de que el adjudicado registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros pagos resultantes del contrato, serán destinados al pago de dichas obligaciones en los términos del artículo 4° inciso segundo de la ley N°19.886. Durante la vigencia del contrato, el CASR podrá solicitar documentación otorgada por la Inspección del Trabajo y conforme lo dispone la normativa vigente, donde conste que no registra deudas previsionales y de salud o reclamos pendientes por incumplimiento de obligaciones laborales.



VARIACIÓN DE CANTIDAD ADJUDICADA

En la eventualidad de que sea necesario, se podrá efectuar aumento del total adjudicado. De conformidad con el articulo N° 77 del Reglamento de Compras Públicas, el aumento no podrá superar el 30% del monto originalmente pactado. Dicha modificación debe ser aprobada por acto administrativo totalmente tramitado. De ser aplicado el aumento, se solicitará una nueva Garantía de Fiel Cumplimiento, en los términos descritos en el punto 21.1. de las presentes bases, y por el mismo 10% del contrato inicial.



DURACION DEL CONVENIO

El contrato comenzará a regir a partir de la total tramitación de la Resolución que lo apruebe y tendrá una vigencia de 36 meses, o hasta agotar el monto contratado, lo que ocurra primero.

El contrato comenzará a regir a contar de la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe. Sin perjuicio de ello, y por razones de buen servicio, la ejecución de las prestaciones que nacen del contrato comenzará antes de dicho evento y a partir de la fecha Adjudicación de los servicios. El oferente adjudicado se entenderá notificado a partir de la adjudicación efectuada mediante el Portal de www.mercadopublico,cl. 

Sin embargo, por razones de buen servicio, las obligaciones del contrato podrán prestarse con anterioridad a la total tramitación del acto administrativo que apruebe el contrato a partir de la notificación de la adjudicación según resolución fundada, no obstante, su pago está condicionado a la total tramitación de la Resolución que apruebe el contrato, emisión de OC, factura, recepción de insumos, los que deberán generarse posteriormente a la celebración de convenio.



www.mercadopublico.cl.www.mercadopublico.cl.


ANTECEDENTES PARA PAGO
Los pagos se realizaran mediante transferencia electrónica para lo que el oferente debe indicar los siguientes antecedentes en su oferta:
-Razón social
-Banco
-Cuenta corriente
-Cuenta rut, Cuenta de ahorro, etc.
-Rut
DE LA ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA
Las órdenes de compra se emitirán una vez realizada la tramitación del convenio. Las órdenes deben encontrarse en estado aceptadas en el portal para que sean recepcionadas en bodega.

Se emitirán órdenes de compra con despacho parcializado, según las necesidades de stock del CASR.
PRORROGA DE CONVENIO
Esto por considerarse indispensable para las necesidades de la entidad y siempre que dicha prórroga no supere las 1000 UTM y sólo por el tiempo en que se procede a un nuevo proceso de compras.
Comisión de evaluación
Comisión de evaluación integrantes comisión Evaluadora
 * Sr. Ramón Varas, Jefe Finanzas, CASR
* Srta. Carolina Quinteros, Jefe Abastecimiento CASR
 * Sr. Cristian Lazo, Encargado de Bienes y Servicios CASR
* Srta. Johanna Olivares, Subdirectora Gestión del cuidado
* Sra. Malvina Cofre, Supervisor de compras 
o quien reemplace o subrogue, según corresponda
Plazo para Celebrar el Contrato

El contrato deberá ser suscrito por el adjudicatario dentro de un plazo de 10 días corridos contados desde el envío del documento para su firma.

 

Junto con la entrega del contrato firmado, el adjudicado deberá entregar lo siguiente:

 

  • Garantía de fiel cumplimiento del contrato de acuerdo a las exigencias establecidas en numeral 21 de las presentes bases de licitación.
  • Certificado de antecedentes laborales y previsionales vigente a la época de entrega del contrato, emitido por la Dirección del Trabajo; y,
  • Declaración jurada simple del adjudicado (en caso de ser persona jurídica deberá ser firmada por su representante legal), donde se acredite no encontrarse afecto a las inhabilidades para contratar, contempladas en el artículo 4° inciso sexto de la Ley N°19.886 y de no haber sido condenado a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con Organismos del Estado, de conformidad con la Ley N°20.393 (Anexo N° 2 de las presentes bases).

En caso de que el proveedor adjudicado no firme el contrato o no dé cumplimiento a lo solicitado precedentemente en la presente clausula, el CASR podrá dejar sin efecto la resolución de adjudicación, y hacer afectivo el cobre de la correspondiente garantía de seriedad de la oferta pudiendo, además, readjudicar esta propuesta a la segunda mejor oferta evaluada o declarar desierto el proceso, decisión que deberá ser adoptada por el Director,  proposición de la Comisión de Evaluación que haya resulto la adjudicación, situaciones de las que se dejará constancia en portal. Lo anterior, no obsta a las demás acciones que se pudieran derivar de esta retracción intempestiva de la oferta.

 

El contrato será redactado por el CASR, de conformidad con estas Bases Administrativas, Técnicas, preguntas y respuestas, si las hubiere, modificaciones o enmiendas, si correspondiere, y el contenido de las Oferta Técnica y Económica del Adjudicatario.

 

En caso de contradicción entre lo señalado por las Bases de Licitación y lo indicado por la oferta del adjudicatario o lo estipulado en el contrato, se estará siempre a lo di
Sobre la entrega y recepción de los documentos de garantía
Todo documento de garantía se recepcionará en conformidad en la oficina de Abastecimiento previa revisión de lo requerido por bases de licitación, esto es: beneficiario, rut, glosa, y fecha de vencimiento. No se recepcionarán aquellos documentos que no puedan revisarse previa recepción. De lo anterior se desprende que, el hecho de recibir físicamente el documento por cualquier medio no implica per se la aceptación en conformidad del mismo, por lo que si un documento de garantía es entregado por una Empresa externa al oferente/adjudicado que no permite la revisión del documento, éste no se recepcionará en conformidad, y la propuesta se declarará inadmisible. Los documentos de garantía presentados en la presente licitación deben venir acompañados de un certificado de autenticidad de la entidad emisora. En el caso de las pólizas verificar con el código de verificación que viene en el mismo documento. En el caso de no tener el certificado solicitado documento garantía no será recepcionada en conformidad y la propuesta se declarara inadmisible.”
DE LAS GARANTIAS

21.1.     GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO.

Al momento de la suscripción del Contrato, el adjudicatario deberá estar hábil en el portal www.chileproveedores.cl y entregará cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, como, por ejemplo: Boleta Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro o Depósito a plazo, etc. La caución o garantía deberá ser pagadera a la Vista y tener el carácter de Irrevocable, a nombre de Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río Rut N° 61.608.502-6 por un monto equivalente al 5% del valor total del Contrato, en pesos chilenos, que deberá tener una vigencia al menos de 120 (ciento veinte) días corridos posteriores a la fecha de término del contrato, con la finalidad de Garantizar el Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato que se genere de esta Licitación Pública, la que quedará en poder del CASR mientras dure el periodo de vigencia. Será devuelta por el CASR con posterioridad al término del Contrato y una vez vencida su vigencia. Dicha caución será entregada en el área de Gestión de Contratos de Abastecimiento, indicando el número de ID y nombre de licitación o bien de manera electrónica al correo documentosdegarantia@ssmso.cl. Es obligatoria la presentación de caución solicitada acompañada de certificado de autenticidad, emitido por la misma entidad que genere documento garante.

En la garantía debe quedar establecida claramente la siguiente glosa:

Para Garantizar el Fiel y oportuno Cumplimiento de Contrato de la Oferta de la Licitación Pública ID: 1057501-51-LQ23 “Convenio Sondas y Catéter Urinario”

 

Esta garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, no devengará intereses ni reajuste alguno y se hará efectiva en caso de incumplimiento del proveedor de cualquier obligación emanada del contrato.

 

Esta garantía, asegurará, además, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Asimismo, con cargo a esta garantía podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones que afecten a los contratistas. En este evento, el adjudicatario deberá entregar una nueva garantía, en los mismos términos y condiciones que los señalados en estas Bases Administrativas, dentro del término de 10 días hábiles contados desde que se hizo efectiva la anterior garantía.


Luego de recibida la garantía será enviada previo chequeo a custodia a Unidad de Tesorería del CASR, mientras dure el periodo de vigencia. Podrá ser devuelta por la mencionada Unidad, a contar del primer día de termino de vigencia de garantía, previa solicitud directa del proveedor.


El CASR podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en los siguientes casos:

  • En caso de incurrir el adjudicatario en incumplimiento a las obligaciones derivadas del Contrato.
  • El cambio de las condiciones materia de la Oferta, durante la vigencia del Contrato, sin la aceptación previa por parte del CASR.
  • La quiebra o el estado de notoria insolvencia del proveedor.
  • Si el contratista o alguno de los socios del contratista fuera condenado por delito que merezca pena aflictiva, o tratándose de una sociedad anónima, lo fuese alguno de los directores o gerente.
El oferente no cumpla con los requerimientos técnicos solicitados en las presentes bases de licitación o según lo indicado en su oferta técnica. 
AMPLIACIÓN DEL CONVENIO
Este convenio podrá ampliarse por un monto no mayor a 1000 UTM, de acuerdo a lo indicado en el artículo N°12 del Reglamento y solo en caso de que ambas partes estén de acuerdo a través de acto jurídico fundado totalmente tramitado. De efectuarse la ampliación del convenio, se solicitará una nueva Garantía de Fiel Cumplimiento, en los términos descritos en el punto 8 de las presentes bases, y por el mismo % del contrato inicial.