Licitación ID: 1057501-522-LP22
CONVENIO SUMINISTRO DE PAN
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO, COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 410
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pan fresco 1 kilogramo
Cod: 50181901
31-002-005- -00 Pan Batido o francés tipo marraqueta con sal, de 90 gramos la unidad, 11 unidades por kilo. Elaborado con aceite vegetal.  

2
Tartas, empanadas o pastas frescas 1 Unidad
Cod: 50182001
31-002-005-010-00 EMPANADAS DE HORNO con Carne picada de vacuno, la masa blanda y de color dorado ,tamaño mediano de 300 gr.  

3
Pan fresco 1 Unidad
Cod: 50181901
31-002-0005-009-00 PAN DE PASCUA de 1 kg, de consistencia firme, que al porcionar no se desarme, de preferencia con nueces y almendras  

4
Tartas, empanadas o pastas frescas 1 Unidad
Cod: 50182001
31-002-005-003-00 Queque casero individuales en bolsa plástica transparente de 90 a 100 gramos la unidad.  

5
Pan fresco 1 Unidad
Cod: 50181901
31-002-005- -00 Pan molde, sin orilla, blanco rebanado de 2,3 kilos, envasado y rotulado. Rebanadas de 80 gramos aproximado.  

6
Pan fresco 1 kilogramo
Cod: 50181901
31-002-005- -00 Pan especial (elaborado con aceite vegetal) con sal, redondo tipo hallulla de 80 gramos la unidad.  

7
Pan fresco 1 kilogramo
Cod: 50181901
31-002-005- -00 Pan especial (elaborado con aceite vegetal) con sal, redondo tipo hallulla de 50 gramos la unidad, 20 unidades por kilo. Con estampado “S”, ”, u otra marca que lo identifique  

8
Pan fresco 1 kilogramo
Cod: 50181901
31-002-005- -00 Pan especial (elaborado con aceite vegetal) sin sal, redondo tipo hallulla de 50 gramos la unidad, 20 unidades por kilo. Con estampado “S”, ”, u otra marca que lo identifique  

9
Pan fresco 1 kilogramo
Cod: 50181901
31002-005- -00 Pan hallulla corriente con sal, de 90 gramos la unidad. 11 unidades por kilo.  

10
Pan fresco 1 kilogramo
Cod: 50181901
31-002-005- -00 Pan Batido o francés tipo marraqueta sin sal, de 90 gramos la unidad, 11 unidades por kilo. Elaborado con aceite vegetal, con estampado que lo identifique “S”, u otra marca  

11
Pan fresco 1 Unidad
Cod: 50181901
31-002-005- -00 Pan molde integral, sin orilla, rebanado, envasado y rotulado. Rebanadas de 80 gramos aproximado.  

12
Pan fresco 1 Unidad
Cod: 50181901
31-002-005--00 Pan especial integral (elaborado con aceite vegetal) sin sal, redondo tipo hallulla de 50 gramos la unidad  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO DE PAN
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se necesita contar con el suministro de Pan para dar una correcta alimentación a pacientes del Casr.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Unidad de compra:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
R.U.T.:
61.608.502-6
Dirección:
AVDA CONCHA Y TORO 3459
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-02-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 26-01-2023 12:54:53
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2023 16:30:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2023 15:13:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-02-2023 16:13:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-02-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-02-2023 19:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2023 15:39:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
Se realizará visita en terreno al establecimiento de alimentos de cada oferente la que debe ser coordinada por el oferente, con la Srta. Marcela Salazar E-Mail: msalazarg@ssmso.cl, fono 225762420 o 225762529. con copia Jefe de la Unidad de Alimentación. Sr. Marco Arena, al correo marena@ssmso.cl Esta visita a terreno del establecimiento de alimentos del oferente se debe coordinar dentro de los primeros 14 días continuos desde la fecha de publicación de la Licitación con previa coordinación con referente Técnico a cargo y el jefe de la Unidad de Alimentación, esto a fin de que referente técnico evalué y emita informe técnico para evaluación de la calidad conforme a anexo N°7. El proveedor que no tenga la visita realizada por el referente Técnico del Complejo Asistencial Dr. Sotero del Rio quedara inmediatamente excluido de seguir participando en el proceso licitación
2.- Presentar Muestras y/o Prototipos
Las muestras del pan para la evaluación deben ser entregadas con referente Técnico Srta. Marcela Salazar, Nutricionista de la Unidad de Alimentación del Complejo Asistencial Dr. Sotero del Rio, Ubicado en Avda. Concha y Toro 3459 Comuna de Puente Alto. El oferente deberá entregar muestras y fichas técnicas de cada uno de los productos que oferte identificando el producto ofertado rotulado con el respectivo código y descripción, previo al cierre de la Licitación las que deben ser entregadas en Unidad de Alimentación (coordinar entrega con Nutricionista Srta. Marcela Salazar al correo msalazarg@ssmso.cl, con copia al Sr. 'Marco Arena, correo marena@ssmso.cl esto a fin de que estas sean evaluadas por referente técnico de la Unidad de Alimentación del Complejo Asistencial Dr. Sotero del Rio Srta. Marcela Salazar quien deberá emitir una pauta de evaluación la que posteriormente el oferente debe subir a la licitación junto con su oferta, para evaluación de la calidad y asignación del puntaje. Fecha entrega de Muestras previa coordinación vía email para la recepción entre las 9:00-17:00 horas El oferente que no entregue muestras no obtendrá puntaje en criterio calidad muestras de productos. Se Adjunta Pauta Evaluación, la cual debe ser rescatada por cada proveedor previa evaluación de Central Alimentación.
3.- Antecedentes Administrativos lo siguiente: -Anexo N° 1 Identificación de la Empresa. -Anexo N° 2: Entrega de Facturas otros -Anexo N° 4 Documento de Seriedad de la Oferta. -Anexo N° 6 Aceptación de las Bases (Anexo N°3 )
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 8 Cumplimiento de Criterios de Evaluación.
 
2.- Pauta Evaluación Anexo N° 3
 
3.- Bases Licitación N° 1057501-522-LP22
 
4.- Visita a Terreno ANEXO N° 9
 
5.- Evaluador productos de la Licitación. ANEXO N° 7
 
6.- Criterio Transporte y Plazo Entrega Productos. ANEXO N° 10
 
7.- Evaluación y Características de las Muestras. ANEXO N° 11
 
8.- Formulario de Recepción de Muestras. ANEXO N° 12
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 5 Consumo promedio mensual, es solo referencial para la estimación del monto a adjudicar
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio VER y COMPLETAR ANEXO Nº 5 45%
2 Experiencia en el rubro SE EVALUARA CONFORME A LO INDICADO EN ANEXO Nº 4 5%
3 Calidad Técnica del producto SE EVALUARA CONFORME A LO INDICADO EN ANEXO Nº 8- ANEXO 9- ANEXO 11 Y ENTREGA DE MUESTRAS ANEXO 12 40%
4 Plazo y lugar de entrega SE EVALUARA CONFORME A LO INDICADO EN ANEXO Nº 10 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Este convenio solo podrá ser renovado Por necesidad del Servicio hasta un monto de 1.000 UTM en caso de que ambas partes estén de acuerdo mientras se procede a un nuevo proceso licitatorio.
Observaciones Cotizar valor unitario neto Los oferentes deberán realizar sus ofertas sin decimales, de otro modo su propuesta se declarará inadmisible.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gabriela Reyes
e-mail de responsable de pago: greyes@ssmso.cl
Nombre de responsable de contrato: Marco Chavez
e-mail de responsable de contrato: mchavez@ssmso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25762181-262181
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor no puede subcontratar los servicios de elaboración de los productos contratados, estos serán responsabilidad de la empresa que firma el contrato con el CASR
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Fecha de vencimiento: 29-05-2025
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta se caucionará mediante la presentación de un documento de garantía, pagadero a la vista y de carácter irrevocable, el cual debe extenderse indicando beneficiario y glosa. En el caso del Vale Vista, dicho documento podrá incorporar un documento anexo que establezca claramente la obligación que cauciona. El documento de garantía de seriedad de la oferta, será recepcionado en la Unidad de Abastecimiento del CASR hasta el día del cierre de la licitación, donde se le emitirá un comprobante de recepción conforme. La caución será posteriormente resguardada en la unidad de Finanzas del CASR. Tanto las cauciones de seriedad de la oferta y de fiel cumplimiento del contrato, pueden ser presentadas electrónicamente al correo documentosdegarantia@ssmso.cl de acuerdo a los Arts. 31, inciso cuarto, y 68, inciso sexto, del decreto N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, modificado por el decreto N°1.410, de 2014, de la misma Secretaría de Estado. Es obligatoria su entrega en compañía del certificado original de autenticidad respectivo. El CASR no aceptará cheques, pagarés ni letras de cambio ya que estos documentos no aseguran el cobro de manera rápida y segura como lo establece el Art. N°31 del reglamento de compras públicas.
Glosa: El documento para garantizar la Seriedad de la oferta debe señalar: "CONVENIO SUMINISTRO DE PAN, D: 1057501-522-LP22"
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento de garantía por seriedad de la oferta se realizará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación de la oferta según corresponda, salvo a los oferentes seleccionados en el 1er y 2do lugar, a quienes se les devolverá la caución, una vez firmado el Contrato con el proponente adjudicado, de acuerdo a lo establecido en el Articulo N°43 del reglamento de compras públicas, mediante solicitud del oferente al correo electrónico documentosdegarantia@ssmso.cl La garantía de seriedad de la Oferta se hará efectiva sin notificación ni forma de juicio, cuando se constituya alguna de las siguientes causales: • Que el oferente desista de su oferta, dentro del plazo de vigencia de la misma y encontrándose en proceso de licitación. • La no suscripción del contrato dentro del plazo fijado para este evento. • La no entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato y las copias de este último debidamente firmadas por el representante legal en tiempo y forma. • Retira su oferta dentro del plazo de la misma y encontrándose en proceso de licitación. El proveedor deberá enviar el documento de garantía a Abastecimiento con un plazo máximo el día de cierre de la licitación. Por cada oferta que ingrese, deberá enviar un documento de seriedad de la oferta. La garantía de seriedad de la oferta es obligatoria, por tanto, la no entrega de este documento garante implicará la exclusión de la propuesta afectada.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RÍO
Fecha de vencimiento: 29-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: El documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato, además de garantizar el acatamiento del contrato, garantiza el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. Debe ser pagadero a la vista y de carácter irrevocable. La entrega del documento de garantía será en la Unidad de Abastecimiento del CASR, en conjunto con los 4 ejemplares del contrato. Este documento será resguardado en Finanzas del CASR. La vigencia de esta caución será equivalente al plazo de vigencia del contrato, aumentado en 120 días corridos
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Suministro de Pan, ID 1057501-522-LP22. En el caso del Vale Vista, dicho documento podrá incorporar un documento anexo que establezca claramente la obligación que cauciona.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de este documento se realizará a los 120 días de término del contrato, previa solicitud del oferente al correo electrónico documentosdegarantia@ssmso.cl Será obligación del adjudicado mantener vigente la caución de fiel cumplimiento del contrato, debiendo renovarla en caso de ser procedente, antes de la expiración de la garantía primitiva, en los mismos términos y condiciones requeridas por el CASR La garantía de fiel cumplimiento del contrato se hará efectiva sin notificación ni forma de juicio, cuando se constituya alguna de las causales descritas en las presentes bases de licitación. El documento de garantía será resguardado en Finanzas del Complejo Asistencial
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
OBJETO
En atención a lo dispuesto en el Artículo 14 del Reglamento de la Ley N°19.886 y que el insumo referido, que se individualiza a continuación y en las Bases técnicas, no se encuentra disponible en Convenio Marco de la Dirección de Compras y Contratación Pública, las presentes Bases Administrativas y técnicas establecen las disposiciones que regirán la licitación por línea de productos, destinado a los pacientes del Complejo Asistencial Doctor Sótero del Río. El presente proceso de adquisición no generará obligación alguna para el CASR respecto de los oferentes, hasta que no se encuentre totalmente materializado a través de la resolución que apruebe el contrato que irrogará el actual llamado a licitación pública. En el marco del proceso adjudicatario, se realizará la adjudicación parcial de los productos licitados en el caso que por razones presupuestarias no sea posible adjudicar todas las líneas de productos comprometidas inicialmente fundada al efecto.
ÁMBITO DE APLICACIÓN.
El llamado a licitación pública, será regido por las presentes bases administrativas, técnicas y sus anexos, los que forman parte integrante del presente proceso de adquisición, de acuerdo a los términos y definiciones establecidas en la Ley N°19.886 y el decreto N°250/2004 del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento y modificaciones con el Decreto Supremo N°1763 del 06/10/2009 y el Decreto supremo N°1410 del 09/09/2014 de “Bases sobre Contratos Administrativos de suministros y Prestación de Servicios”. Por tanto, cada una de sus disposiciones, así como las aclaraciones si las hubiere y las modificaciones, si éstas fueran necesarias, se considerarán incorporadas al respectivo contrato.
MANDANTE DE LA LICITACIÓN
El mandante Complejo Asistencial Dr. Sotero del Río, en adelante el CASR, domiciliado en Avenida Concha y Toro N°3459, Comuna Puente Alto, representado legalmente por su Director Manuel Orellana Rojas (S), cuya personería jurídica está contenida en Resolución N°1191 de fecha 16.08.2019 del CASR Resolución Exenta N°0001 de fecha 03.01.2022 del SSMSO que aprueba Presupuesto de Compras año 2022 del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río.
Consultas a los antecedentes de la licitación
Los proponentes podrán realizar consultas a través del foro de la licitación en www.mercadopublico.cl, Cualquier aclaración o comunicación se realizará a través del portal Mercadopúblico.cl, de acuerdo a lo establecido en el Articulo N°27 del Reglamento.
Validez de las ofertas
Las ofertas tendrán validez por 120 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta. La oferta cuyo período de validez sea menor que el requerido será rechazada. Vencido este plazo si no se hubiere realizado la adjudicación, el CASR podrá solicitar a los oferentes la prórroga de sus ofertas y garantías hasta en 30 días corridos. Los oferentes podrán ratificar sus ofertas o retirarlas, formalizando su decisión mediante comunicación escrita dirigida al CASR. Se devolverá la garantía de seriedad de la oferta a aquellos que no accedan a la prórroga.
Documentos de la Licitación
La presentación de la propuesta deberá incluir los formularios que se indican en los Anexos para poder evaluar las ofertas ingresadas, debidamente timbrados y firmados por el oferente o representante legal, los que deben ser ingresados a través de www.mercadopublico.cl dentro de los plazos indicados en las presentes Bases Administrativas. Forman parte integrante de las presentes bases de licitación los siguientes documentos:
• Las Bases Administrativas.
• Las Bases Técnicas. • Las ofertas.
• Anexos afinados por cada interesado. Los anexos deben ser firmados y timbrados por el oferente o representante legal, no pudiendo alterar su contenido, a menos que el mandante solicite lo contrario. En el caso de unión temporal de proveedores, los antecedentes señalados anteriormente deben ser firmados por cada integrante de la unión temporal y la identificación de cada uno. Los anexos a presentar serán de carácter:

 a. Administrativos:
 Anexo N°1. Identificación del Oferente
 Anexo N°2. Declaración Jurada Simple.
 Anexo N° 4. Documento de Seriedad de la Oferta
 Anexo N°6. Carta Aceptación Bases

b. Técnicos:
Anexo N° 3. Pauta De Evaluación
Anexo N° 7. Evaluadores.
Anexo N° 8. Cumplimiento de Criterios de Evaluación
Anexo N° 9. Visita a Terreno
Anexo N° 10. Criterio transporte y Plazo Entrega
Anexo N° 11. Evaluación y Características de las Muestras
 Anexo N° 12. Formulario de Recepción de Muestras

c. Económico:
Anexo N° 5 Consumo Promedio El precio debe ser expresado en pesos chilenos, sin decimales y de acuerdo a lo requerido por el CASR.
REQUISITOS MÍNIMOS PARA PARTICIPAR DE LA LICITACIÓN
Aceptación de las Bases. Cada participante de la licitación debe aceptar las condiciones establecidas por las Bases que rigen esta licitación y cumplir los requisitos establecidos en el artículo N°4 de la Ley N°19.886 y según los solicitado en todos los anexos administrativos y técnicos de las presentes Bases Administrativas.
De las ofertas económicas
. Solo se aceptarán las ofertas económicas que sean ingresadas válidamente en el portal Mercado Público. No se aceptarán ofertas enviadas por otras vías, salvo lo indicado en el Art. 62 del reglamento. El oferente deberá ingresar por cada línea de producto el valor en pesos neto (sin IVA), sin reajuste de precios y sin decimales para cada producto. El valor ingresado será de exclusiva responsabilidad del oferente
Criterios de inadmisibilidad
Serán motivos de inadmisibilidad de la oferta: - Las ofertas con precios que contengan decimales. Sin perjuicio de la facultad para declarar inadmisible la oferta en caso de presentar el precio del producto con decimales, si en la licitación se presenta un único oferente, en cualquier línea de producto, que haya ofertado el precio con decimales, la entidad licitante tendrá facultad para declarar inadmisible la oferta o aceptarla sin considerar los decimales para todos los efectos legales. En consecuencia, en este último caso, no se realizará aproximación del valor en ningún caso. - Cualquier oferta del proveedor que por cualquier motivo tenga bloqueados los despachos de productos de adjudicaciones anteriores. - La no presentación de la Pauta de Evaluación de los productos, donde se indique que el producto fue probado y aceptado por Encardo de evaluación de cada producto (Informado en Anexo N°7).
CRITERIOS DE EVALUACION.
En resumen, se evaluarán las ofertas según los criterios indicados en la siguiente tabla:

Ítem

Observaciones

Ponderación

Precio

(Precio mínimo ofertado/precio oferente *0.45) *100

45%

Calidad Técnica de los Bienes o Servicios

El que obtenga mayor puntaje. Según Anexos adjuntos en licitación (ver, llenar y subir anexo)

40%

Plazo de entrega

Completar y subir Anexo indicado adjunto

10%

Experiencia en el rubro

Se evaluara conforme a lo indicado en Anexo N° 4

5 %

METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN
La evaluación se hará asignando puntuación según los porcentajes establecidos, donde se considerará: 7.1.1.-Precio: Se asignará puntaje conforme a la aplicación de la siguiente formula: (Precio mínimo ofertado/precio oferente *0.45) *100 7.1.2.-Calidad Técnica de los Bienes o Servicios: Se asignará puntaje de acuerdo a medición del cumplimiento de lo requerido en anexo N° 3 y 8, conforme a lo que se expone a continuación: Para realizar la evaluación de los productos, deberá descargar Anexo N°3 (Pauta de evaluación), que contiene la Pauta de Evaluación. Los encargados de evaluar los insumos a licitar, corresponden a: Srta. Marcela Salazar Las muestras, junto con el Anexo N° 3 (Pauta de Evaluación), deberán ser entregadas a la Srta. Marcela Salazar Para ello, deben dirigirse A: Servicio de: Central de Alimentación E-MAIL: msalazarg@ssmso.cl Fono: 22-5762420. Se debe adjuntar Pauta de Evaluación por cada producto ofertado. Los proveedores que presenten pautas firmadas por otra persona que no sea el evaluador asignado (o quien subrogue) no serán consideradas, al igual que con fechas anteriores a 12 meses desde la publicación de la presente licitación. Se hace mención a la responsabilidad del oferente en rescatar las pautas, con el objetivo de subirlas al Portal en conjunto con la oferta. Se sugiere, hacer llegar las muestras con el tiempo suficiente, ante posibles inconvenientes de fuerza mayor, que no le permitan cumplir con los plazos requeridos.
• Sobre la pauta de evaluación, Anexo N°3
• Sobre la pauta de evaluación, Anexo N°3 Asignación 90 puntos En relación a la referida pauta, esta tiene como objeto ser presentada acompañada de muestra (1 por línea) de producto propuesto por la empresa dentro de su oferta. Para lo anterior, deberá descargar el “Anexo N°3; Pauta de Evaluación” y solicitar reunión con referente indicado para este efecto. El plazo máximo para efectuar este proceso es de 3 días antes del cierre de licitación, por consiguiente, el interesado deberá tomar en consideración este plazo, a fin de cumplir con este requerimiento en tiempo y forma. • Aspectos a cumplir anexo N°3. - Para una correcta evaluación del producto, es necesario que el proveedor coordine entrega de 1 muestra por línea licitada, en el caso de que no cuente con pauta de evaluación aprobada en el CASR. - Se aceptará pauta de hasta 12 meses de prelación a la fecha de publicada la licitación siempre que esta, este firmada por referente técnico a cargo de la evaluación, indicada en punto precedente y por lo cual deberá subir a la licitación. - Será motivo de rechazo de aquellas pautas de evaluación y con ponderación igual a 0%, cuando:  Sea firmada por Nutricionista y unidad distintos a lo establecido en las presentes bases.  Pauta cuente con fecha posterior a doce meses de antelación a la publicación de la presente licitación. - Quien presente pauta como “alternativos”, obtendrán una ponderación equivalente al 50% del valor del sub total del criterio de “Calidad técnica”, correspondiente al anexo N°3. - Finalmente, aquella pauta de evaluación marcadas como “Prioridad y Alternativo”, se considerará ésta última indicación y obtendrá una ponderación equivalente al 50% del valor del sub total del criterio de “Calidad técnica”, correspondiente al anexo N°3. Aquella Pauta de evaluación que resulte rechazada por motivos de calidad, por parte del evaluador, no quedará sujeta a posterior evaluación de oferta, declarándose la propuesta inadmisible. Será de exclusiva responsabilidad del oferente el llenado del anexo N° 3 “pauta de evaluación”, procurando sea completado en su totalidad, marcando claramente la información y alternativas, en caso de estar clara la información del anexo, el CASR podrá declarar inadmisible la oferta. *Considerar que la Pauta de Evaluación se debe presentar firmada y timbrada por la Unidad Referente Ponderación Calidad Técnica de los Bienes o Servicios • Pauta de evaluación, anexo N°3: Asignación 90 puntos • Ficha Técnica: La presentación de forma íntegra y legible (en español) de la ficha técnica del Producto será ponderada con 10 puntos.
Plazo de entrega de los bienes
evaluación en virtud de lo declarado en el anexo N° 8 por cada interesado en su propuesta, conforme a la siguiente tabla:

Criterio de evaluación Plazo de entrega.

Criterio plazo de entrega 10%, Una vez emitida la orden de compra y por la totalidad de esta.

Puntaje

Marque con X el tiempo de entrega considerado en su oferta

Igual o menor a 24 hrs.

100

 

Mayor a 24 hrs. y menor a 48 hrs

60

 

Mayor a 48 hrs. y menor a 72 hrs.

50

 

Después de 72 hrs .

30

 

No informa

0

 


Ingresar documentación solicitada, de no ingresar obtendrá 0 en puntuación.

Documento válido sólo con firma del Representante Legal.

 Las ofertas que logren mayores ponderaciones (primer), serán propuestos para adjudicación.

DE LAS MULTAS
Se aplicará una multa de un 10% del valor total del producto no despachado, por cada día de atraso y hasta la fecha efectiva de entrega del producto, hasta por un lapso de 5 días, pasado el cual, se podrá poner término al contrato. También procederá dicha multa en caso de envío de productos de distinta calidad a la ofrecida, sin prejuicio del reemplazo de los mismos dentro del plazo de cinco días, dichas multas no podrán superar el 30% del total del contrato. En la eventualidad que, por cualquier causa, el adjudicatario deba adquirir los productos ofertados a otra empresa, para cumplir con el contrato, este será responsable del posible sobrepago originado, costo que jamás podrá ser trasladado al Complejo. Ante la eventualidad de que el adjudicatario no asegure el cumplimiento del stock convenido, se considerará un incumplimiento del contrato, este será sancionado con una multa del 30 % del total de la OC no despachada. En la eventualidad que esta falta sea reiterada, a la tercera vez deberá ser considerada esta situación como causal de término anticipado del contrato.
Cobro de la Multa
Tramitada la resolución que establece la multa, el adjudicatario se encontrará obligado al pago de ella dentro de 15 días hábiles siguientes a la comunicación de la resolución de multa, la que será enviada vía correo electrónico. “El monto de las multas será ingresado directamente en Tesorería del CASR presentando la “Resolución de Multa”. Una vez pagada dicha multa, el adjudicatario debe presentar el comprobante de caja en la Unidad Técnica encargada del contrato, esto de conformidad a la implementación de pago centralizado (DIPRES/Sistema acepta)”. El no pago de la multa, obliga al Complejo Asistencial para proceder a la ejecución de la Garantía por Fiel Cumplimiento (si correspondiera la solicitud de esta garantía).
DE LA FUERZA MAYOR
Si durante la ejecución del contrato, se presentaran eventos de fuerza mayor o casos fortuitos, que no le sean imputables al proveedor adjudicado y que entorpecieran o generaran atrasos parciales en la entrega de los productos, el proveedor adjudicado deberá comunicar de esa circunstancia al CASR, dentro del plazo de 01 día hábil corrido siguiente a su acontecimiento, acreditando el hecho y causa del atraso o entorpecimiento y solicitar la ampliación del plazo respectivo. El CASR resolverá si procede aceptar o rechazar la presentación hecha por el proveedor. Transcurrido dicho plazo a que se hace referencia, no se aceptará reclamo alguno del proveedor aludiendo razones de caso fortuito o fuerza mayor. Se entenderá por Fuerza mayor o caso fortuito lo establecido en el Código Civil y que dice: “se llama fuerza mayor el imprevisto a que no es posible resistir.”. De esta manera, el caso fortuito o fuerza mayor debe ser inimputable, vale decir, que provenga de una causa enteramente ajena a la voluntad de las partes; imprevisible, esto es, que no se haya podido prever dentro de los cálculos ordinarios y corrientes; e irresistible, es decir, que no se haya podido evitar, ni aun en el evento de oponerse las defensas idóneas para lograr tal objetivo.
BASES
Las bases que rigen en esta licitación podrán ser modificadas por el Complejo según sea necesario.
DESERCIÓN DE LICITACIÓN
El Complejo declarará inadmisible las ofertas cuando éstas no cumpliesen los requisitos establecidos en las bases. Declarará desierta la licitación sino se presentarán ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses del Complejo, declarando mediante resolución fundada de acuerdo a lo establecido en el artículo 9 de la ley N.º 19.886. *Se declarará inadmisible cualquier oferta del proveedor que por cualquier motivo tenga bloqueados los despachos de productos de adjudicaciones anteriores*
GESTIÓN DE PAGO Y COBRANZA
El Complejo se compromete a realizar pagos mensuales una vez aceptada y recepcionada completa las órdenes de compra mensual y recibidos conformes los productos y la factura correspondiente. Para entrega y pago de facturas los Proveedores deberán ingresar las facturas, boletas, notas de créditos, débito y etc. A través de gestión de contratos en la unidad de abastecimiento del complejo asistencial, el plazo para ingresar los documentos mencionados, será de 5 días corridos, de emitidos. El pago de las facturas se realizará previa revisión y cumplimiento de los despachos. La empresa será responsable de designar a un representante que tendrá bajo su responsabilidad tener contacto directo con la persona encargada en finanzas del Complejo al menos en forma mensual, para hacer la gestión de los pagos de las órdenes de compra generadas y para consultar sus estados de pago deberá ingresar a www.hospitalsoterodelrio.cl/pago_proveedores"
ENTREGA DE FACTURA
Con el objeto de colaborar en el cumplimiento a la ley 20.727, artículo 54, las facturas originales (cedibles y en formato PDF) deben ser ingresadas a la casilla de intercambio en SII en correo electrónico dipresrecepcion@custodium.com El mecanismo antes señalado, será el único medio de recepción de este documento. El DTE que no se encuentre direccionado a dicha casilla de “Intercambio SII” será reclamado de forma automática transcurridos 48 hrs desde la recepción en SII. El no cumplimiento de esta disposición por parte del adjudicado afectará directamente en las gestiones posteriores destinadas al pago a las que la empresa tenga lugar, toda vez que el no contar con la totalidad de la documentación requerida para la tramitación administrativa de los pagos, no permitirá considerar dentro del presupuesto los montos pendientes de las facturas no ingresadas al correo electrónico señalado. Además, se debe firmar el anexo 4 "CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE ENTREGA DE FACTURA ELECTRÓNICA".
PRECIO DEL PRODUCTO
Los precios no admiten reajuste de ninguna especie e incluye todos los costos, remuneraciones, utilidades, fletes, gastos generales e impuestos, de cualquier naturaleza en que debe incurrir el proveedor para fiel y oportuno cumplimiento del convenio.
DE LA ADJUDICACION Y READJUDICACION
El complejo evaluará y adjudicará la presente licitación por línea de productos En caso de no cumplir con la fecha de adjudicación indicada en las presentes Bases de licitación, se publicará una nueva fecha en el portal, informando las razones del retraso. Se realizará la adjudicación parcial de los productos licitados, en el caso que por razones presupuestarias no sea posible adjudicar todas las líneas de productos comprometidas inicialmente, lo que deberá constar en resolución fundada para tal efecto. Se re adjudicará la licitación al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente, en los siguientes casos:
• Por error en evaluación
• Si la adjudicación no fuese conveniente a los intereses del Complejo Asistencial. • Proveedor adjudicado no cuente con el stock requerido y/o no despache en el tiempo establecido en esta licitación.
• Producto adjudicado sea rechazado por el servicio por no cumplir con la calidad técnica requerida.
• Proveedor entregue producto no correspondiente a lo ofertado en la licitación.
• Por error en la designación al ingresar al mercado público al proveedor adjudicado.
30% AUMENTO VARIACIÓN DE CANTIDAD ADJUDICADA
En la eventualidad que sea necesario, se podrá efectuar el aumento del total adjudicado. De conformidad con el artículo N°77 del Reglamento de Compras Públicas. El mencionado aumento, no podrá superar el 30% del monto originalmente pactado. Dicha modificación, debe ser aprobada por acto administrativo totalmente tramitado.
RESPONSABILIDAD DEL ADJUDICATARIO
Será de entera responsabilidad del proveedor adjudicado, dar cumplimiento a lo establecido en las presentes bases de licitación, teniendo especial énfasis en lo relativo al cumplimiento del suministro de los productos adjudicados, esto es, será obligación de la empresa adjudicada despachar en tiempo y forma los productos que le sean adjudicados. Si la empresa se encontrara en un estado de quiebre de stock o algún otro motivo que no le permita contar con el insumo requerido por el Complejo Asistencial y la empresa deba adquirirlo a un tercero, por ejemplo, a fin de dar continuidad al suministro, los gastos que esta situación genere deberán ser completamente asumidos por el adjudicado, toda vez que el Complejo Asistencial no tendrá ningún tipo de relación en el aprovisionamiento en el que deba incurrir el adjudicado. De lo anterior, el proveedor no podrá argumentar motivos de fuerza mayor, por tanto, quedará sujeto si se presentara este escenario, al término anticipado del contrato, a la ejecución inmediata del cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato y a las acciones legales a las que el Complejo Asistencial tenga lugar, a fin de subsanar los perjuicios que el incumplimiento del adjudicado le puedan generar a la Institución.
DEL CONTRATO
El oferente adjudicado estará obligado a firmar el contrato a más tardar dentro de los 10 días corridos contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, se firmarán cuatro copias del mismo tenor. La comunicación se realizará a través de www.mercadopublico.cl, mediante la adjudicación en el sistema. No obstante, lo anterior y si el Complejo lo estimase conveniente, también podrá enviarse una comunicación al correo electrónico indicado por el oferente en el Anexo Nº3. El adjudicatario contará con 10 días (corridos), contados desde el momento de la publicación de la Resolución de adjudicación en el portal, para acreditar su inscripción en Chileproveedores.cl y habilidad para contratar con los organismos del estado, requisito indispensable para la firma del contrato
Término anticipado del Contrato
El Complejo notificará el acto administrativo por correo electrónico al proveedor de su decisión de terminar el contrato en forma anticipada en todo o parte como incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato sí. a) el proveedor entrega uno o más de los productos en el plazo fijado, por cada línea de productos. Se pondrá término en esa línea del contrato y se aplicarán las multas respectivas, según lo indicado en las cláusulas multas. El proveedor fuere declarado en quiebra o cayera en notoria insolvencia c) Si en el transcurso del contrato el contratista disminuyera la calidad de los productos y/o servicios. d) Si los representantes o el personal dependiente del contratista cometan actos de conductas inapropiadas a los intereses institucionales como fraude, corrupción, soborno, extorsión, colusión, maltrato físico o verbal a funcionarios del Complejo e)Si por motivo del servicio y/o productos estos causarán algún perjuicio a los pacientes del Complejo f)las demás que se establezcan en las respectivas Bases de Licitación, g) Y en el caso que exceda el plazo establecido para justificar una causal de fuerza mayor Sin perjuicio de las demás causales establecidas en el artículo N° 77 del reglamento una vez terminado el contrato anticipadamente por causas señaladas anteriormente, se hará efectivo el cobro del documento de fiel cumplimiento.
PAGO MEDIANTE TRANSFERENCIA ELECTRONICA
Los pagos se realizarán mediante transferencia electrónica para lo que el oferente debe indicar los siguientes antecedentes en su oferta Razón social Banco Cuenta corriente, cuenta Rut, de ahorro, etc.
DURACIÓN DEL CONVENIO
El Convenio tendrá vigencia de 24 meses o hasta cumplir las 1999 UTM (lo que se cumpla primero), esto a partir de la total tramitación del acto administrativo que apruebe el contrato (el convenio se formalizará con la emisión de las órdenes de compra desde el envío de la primera Orden de Compra.
Prórroga del Convenio
Esto por considerarse indispensable para las necesidades de la entidad y siempre que dicha prórroga no supere las 1000 UTM y sólo por el tiempo en que se procede a un nuevo proceso de compras Los interesados deberán ajustar su propuesta a lo requerido en los anexos adjuntos, los que forman parte integrante del presente proceso de adquisición
GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA
En la garantía debe quedar establecida claramente la siguiente glosa: Garantía de Seriedad de la oferta ID 1057501-522-LP22 “CONVENIO SUMINISTRO DE PAN OTROS PARA CENTRAL ALIMENTACION”. La seriedad de la oferta, se caucionará mediante la presentación de un documento de garantía, pagadero a la vista y de carácter irrevocable, el cual debe extenderse indicando beneficiario (nombre y Rut) y glosa correspondiente. El documento de garantía de seriedad de la oferta, será recepcionado en la Unidad de Abastecimiento del CASR, hasta el día del cierre de la licitación (15:00), donde se emitirá un comprobante de recepción conforme. La caución será posteriormente resguardada en la unidad de Finanzas del CASR. Todo documento deberá ser acompañado para su recepción conforme, de un certificado de autenticidad de la entidad emisora. Forma y oportunidad de restitución La devolución del documento de garantía por seriedad de la oferta se realizará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación de la oferta según corresponda, salvo a los oferentes seleccionados en el 1er y 2do lugar, a quienes se les devolverá la caución, una vez firmado el Contrato con el proponente adjudicado, de acuerdo a lo establecido en el Articulo N°43 del reglamento de compras públicas, mediante solicitud del oferente al correo electrónico documentosdegarantía@ssmso.cl. La garantía de seriedad de la Oferta se hará efectiva sin notificación ni forma de juicio, cuando se constituya alguna de las siguientes causales: • Que el oferente desista de su oferta, dentro del plazo de vigencia de la misma y encontrándose en proceso de licitación. • La no suscripción del contrato dentro del plazo fijado para este evento. • La no entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato y las copias de este último debidamente firmadas por el representante legal en tiempo y forma. • Retira su oferta dentro del plazo de la misma y encontrándose en proceso de licitación. El proveedor deberá enviar el documento de garantía a Abastecimiento con un plazo máximo el día de cierre de la licitación. Por cada oferta que ingrese, deberá enviar un documento de seriedad de la oferta. La garantía de seriedad de la oferta es obligatoria, por tanto, la no entrega de este documento garante implicará la exclusión de la propuesta afectada.
GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Al momento de la suscripción del Contrato, el adjudicatario deberá estar hábil en el portal www.chileproveedores.cl y entregará cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, como, por ejemplo: Boleta Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza, Póliza de Seguro o Depósito a plazo, etc. La caución o garantía deberá ser pagadera a la Vista y tener el carácter de Irrevocable, a nombre de Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río Rut N° 61.608.502-6 por un monto equivalente al 5% del valor total del Contrato, en pesos chilenos, que deberá tener una vigencia al menos de 120 (ciento veinte) días corridos posteriores a la fecha de término del contrato, con la finalidad de Garantizar el Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato que se genere de esta Licitación Pública, la que quedará en poder del CASR mientras dure el periodo de vigencia. Será devuelta por el CASR con posterioridad al término del Contrato y una vez vencida su vigencia. Dicha caución será entregada en el área de Gestión de Contratos de Abastecimiento, indicando el número de ID y nombre de licitación o bien de manera electrónica al correo documentosdegarantia@ssmso.cl. Es obligatoria la presentación de caución solicitada acompañada de certificado de autenticidad, emitido por la misma entidad que genere documento garante. En la garantía debe quedar establecida claramente la siguiente glosa: “Para Garantizar el Fiel y oportuno Cumplimiento de Contrato de la Oferta de la Licitación Pública ID: 1057501-522-LP22 “CONVENIOS DE: SUMINISTRO DE PAN OTROS”. Esta garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, no devengará intereses ni reajuste alguno y se hará efectiva en caso de incumplimiento del proveedor de cualquier obligación emanada del contrato. Esta garantía asegura, además, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Asimismo, con cargo a esta garantía podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones que afecten a los contratistas. En este evento, el adjudicatario deberá entregar una nueva garantía, en los mismos términos y condiciones que los señalados en estas Bases Administrativas, dentro del término de 10 días hábiles contados desde que se hizo efectiva la anterior garantía. Luego de recibida la garantía será enviada previo chequeo a custodia a Unidad de Tesorería del CASR, mientras dure el periodo de vigencia. Podrá ser devuelta por la mencionada Unidad, a contar del primer día de termino de vigencia de garantía, previa solicitud directa del proveedor. El CASR podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en los siguientes casos: • En caso de incurrir el adjudicatario en incumplimiento a las obligaciones derivadas del Contrato. • El cambio de las condiciones materia de la Oferta, durante la vigencia del Contrato, sin la aceptación previa por parte del CASR. • La quiebra o el estado de notoria insolvencia del proveedor. • Si el proveedor, contratista o alguno de los socios, fueran condenados por delito que merezca pena aflictiva, o tratándose de una sociedad anónima, lo fuese alguno de los directores o gerente. • El oferente no cumpla con los requerimientos técnicos solicitados en las presentes bases de licitación o según lo indicado en su oferta técnica.
AMPLIACIÓN DEL CONVENIO
Este convenio podrá ampliarse por un monto no mayor a 1000 UTM, de acuerdo a lo indicado en el artículo N°12 del Reglamento y solo en caso de que ambas partes estén de acuerdo a través de acto jurídico fundado totalmente tramitado. De efectuarse la ampliación del convenio, se solicitará una nueva Garantía de Fiel Cumplimiento, en los términos descritos en el punto 8 de las presentes bases, y por el mismo % del contrato inicial.
COMISIÓN EVALUADORA
Sr. Patricio Sarabia, Sub director Gestión Administrativa y Financiera Sr. Ramón Varas, Jefe Departamento Finanzas Srta. Carolina Quinteros, Jefe Departamento Abastecimiento Sr. Cristian Lazo, Jefe Unidad de Compras Abastecimiento Srta. Martina Jácome, Jefe Gestión Documental Sr. Marco Arenas, jefe Central Alimentación Sr. Marco Chavez, Supervisor compras Logística O quien subrogue.