Licitación ID: 1057501-68-LP24
Convenio Suministro de Bolsas de Basura Transparentes 2024
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO, COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 399
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bolsas de plástico 1 kilogramo
Cod: 24111503
30-006-351-262-00 BOLSA TRANSPARENTE PRIME DE 100 X 160 X 0.10  

2
Bolsas de plástico 1 Rollo
Cod: 24111503
30-006-351-278-00 MANGA TRANSP. DE PILIETILENO DE 60 X 0.09 ROLLO DE 5 KG APROX.  

3
Bolsas de plástico 1 Rollo
Cod: 24111503
30-006-351-283-00 ROLLO DE BOLSAS PREPICADO DE 30 X 40 CMS PEAD ROLLO DE 6 a 7 KG  

4
Bolsas de plástico 1 Rollo
Cod: 24111503
30-006-351-282-00 ROLLO DE BOLSAS PREPICADA DE 20 X 30 CMS DE PEAD ROLLO DE 5 KG  

5
Bolsas de plástico 1 Rollo
Cod: 24111503
30-006-351-277-00 MANGA TRANSPARENTE DE ALTA DENSIDAD DE 30 X 0.03 MICRONES R4OLLO X 5 KG APROX  

6
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
30-006-351-009-00 BOLSA PLAST. TRANSPARENTE DE 10 X 20 CMS DENSIDAD 0.03 (GROSOR EN 30 MICRONES) MATERIAL RECICLADO DE BUENA CALIDAD RESISTENTES Y DE SELLADO FIRME  

7
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
30-006-351-008-00 BOLSA PLAST.TRANSP.60X60 DENSIDAD 0.03 (GROSOR DE 30 MICRONES) MATERIAL RECICLADO DE BUENA CALIDAD RESISTENTE Y DE SELLADO FIRME  

8
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
30-006-351-004-00 BOLSA PLASTICA TRANSPARENTE DE 60X90 DENSIDAD 0.03 (GROSOR EN 30 MICRONES) MATERIAL RECICLADO DE BUENA CALIDAD RESISTENTE Y DE SELLADO FIRME Hospital de Campaña  

9
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
30-006-351-005-00 BOLSA PLASTICAS TRANSPARENTES DE 40X60 DENSIDAD 0.03 (GROSOR EN 30 MICRONES) MATERIAL RECICLADO DE BUENA CALIDAD RESISTENTE Y DE SELLADO FIRME  

10
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
30-006-351-007-00 BOLSA PLASTICAS TRANSPARENTE DE 20X20 DENSIDAD 0.03 (GROSOR EN 30 MICRONES) MATERIAL VIRGEN DE BUENA CALIDAD RESISTENTE Y DE SELLADO FIRME  

11
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
30-006-351-006-00 BOLSA PLASTICAS TRANSPARENTES DE 20X30 DENSIDAD 0.03 (GROSOR DE 30 MICRONES)MATERIAL VIRGEN DE BUENA CALIDAD RESISTENTE Y DE SELLADO FIRME  

12
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
30-006-351-001-00 BOLSA PLASTICAS TRANSPARENTES DE 65X120 DENSIDAD 0.03 (GROSOR EN 30 MICRONES) MATERIAL RECICLADO DE BUENA CALIDAD RESISTENTES Y DE SELLADO FIRME  

13
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
30-006-351-230-00 BOLSAS PLASTICAS TRANSPARENTES DE 70X90 DENSIDAD 0.03 (GROSOR EN 30 MICRONES) MATERIAL RECICLADO DE BUENA CALIDAD RESISTENTES Y DE SELLADO FIRME  

14
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
30-006-351-264-00 BOLSA TRANSPARENTE DE 1.35 X 1.80 MTS EN DENSIDAD 0.06 (GROSOR EN 60 MICRONES) MATERIAL RECICLADO DE BUENA CALIDAD RESISTENTES Y DE SELLADO FIRME  

15
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
30-006-351-293-00 BOLSA PLAST. TRANSPARENTE. DE 80 X 110 CMS DENSIDAD 0.03 (GROSOR EN 30 MICRONES) MATERIAL RECICLADO DE BUENA CALIDAD RESISTENTES Y DE SELLADO FIRME  

16
Bolsas de plástico 1 Unidad
Cod: 24111503
30-006-351-066-00 UD BOLSA HERMETICA 27 X 28 TIPO ZIPLOC SIN PERFORACIONES  

17
Bolsas de plástico 1 Unidad
Cod: 24111503
30-006-351-074-00 UD BOLSA HERMETICA 20 X 26 TIPO ZIPLOC  

18
Bolsas de plástico 1 Unidad
Cod: 24111503
30-006-351-224-00 UD BOLSA PLASTICA DE BASURA NEGRA DE 110 X 80 CM (30 MICRON)  

19
Bolsas de plástico 1 Unidad
Cod: 24111503
30-006-351-232-00 UD BOLSAS PARA RESIDUOS CITOTOXICOS 80 X 80 AMARILLAS CON AMARRAS  

20
Bolsas de plástico 1 Unidad
Cod: 24111503
30-006-351-239-00 UD BOLSA HERMETICA 15 X 30 TIPO ZIPLOC  

21
Bolsas de plástico 1 Unidad
Cod: 24111503
30-006-351-241-00 UD BOLSA HERMETICA 30 X 40 TIPO ZIPLOC  

22
Bolsas de plástico 1 kilogramo
Cod: 24111503
30-006-351-067-00 KG MANGA POLIETILENO DE 10 CMS X 0.03 MICRONES  

23
Bolsas de plástico 1 Caja
Cod: 24111503
30-006-351-223-00 CJ BOLSA AUTOCLAVABLE PLASTICA 60 X 78 CJ X 100 UDS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Suministro de Bolsas de Basura Transparentes 2024
Estado:
Cerrada
Descripción:
se solicita contar con Bolsas plásticas 100 % Biodegradables para la Basura del Complejo
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Unidad de compra:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
R.U.T.:
61.608.502-6
Dirección:
Avenida Melchor Concha y Toro 3459, Puente Alto
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-04-2024 16:14:00
Fecha de Publicación: 27-03-2024 16:24:00
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2024 17:27:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2024 17:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-04-2024 17:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-04-2024 12:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-04-2024 12:17:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2024 16:15:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 AL 7
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 8
 
2.- ANEXO 9
 
3.- BASES ADMINISTRATIVAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El que obtenga mayor puntaje. SEGÚN ANEXO N° 9 adjunto en licitación (ver, llenar y subir anexo) 30%
2 Plazo de Entrega Rango de Evaluación Entrega entre 1 a 3 días corridos=100 Ptos Entrega entre 4 a 5 días corridos= 40 Ptos Entrega entre 6 a 7 días corridos= 5 Ptos Sobre 7 días o no informa = 0 Ptos Completar y subir anexo N° 9 Adjunto. 10%
3 Precio SEGUN FORMULA: (Precio mínimo ofertado/ precio oferente *0.60)*100 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO MAXIMO PARA LICITACIONES LP
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gabriela Reyes
e-mail de responsable de pago: greyes@ssmso.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Sólo se acepta en el traslado de los productos.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: COMPLEJO ASISTENCIAL DR SOTERO DEL RIO
Fecha de vencimiento: 26-07-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de seriedad de la oferta: La seriedad de la oferta se caucionará mediante la presentación de un documento de garantía a la vista e irrevocable. La recepción del documento de garantía de seriedad de la oferta será en la oficina de Abastecimiento del Complejo, hasta las 16:00 del día del cierre de la licitación. Este documento deberá ser acompañado de un certificado de autenticidad de la entidad que lo emita, sin el cual no será recepcionado por la unidad de Abastecimiento, En el caso de las Póliza se verificara la autenticidad con el código de verificación que viene en el mismo documento.
Glosa: El monto del documento de garantía de seriedad de la oferta deberá ser de $1.000.000.- Este Documento de garantía de seriedad de la oferta deberá ser a la vista e irrevocable y debe ser emitida a nombre del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río e indicar la siguiente glosa: garantiza la seriedad de la oferta de la licitación CONVENIO SUMINISTRO BOLSAS DE BASURA, ID: 1057501-68-LP24
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento de garantía por seriedad de la oferta se realizará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o la adjudicación de la oferta según corresponda, salvo a los oferentes seleccionados en el 2° y 3er lugar, a quienes se les devolverá el documento una vez firmado el Contrato con el proponente adjudicado, de acuerdo a lo establecido en el Articulo 43 del reglamento de compras públicas, mediante solicitud del oferente al correo electrónico marco.chavez@sotero.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: COMPLEJO ASISTENCIAL DR SOTERO DEL RIO
Fecha de vencimiento: 20-04-2026
Monto: 10 %
Descripción: El documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato, además de garantizar el cumplimiento del contrato, garantiza el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. La entrega del documento de garantía tal como boleta de garantía, Certificado de Fianza a la vista póliza de seguro o Vale Vista de fiel cumplimiento de contrato será en la oficina de Abastecimiento del Complejo, en conjunto con los ejemplares del contrato. Este documento será resguardado en Finanzas del Complejo.
Glosa: El monto del documento de garantía por fiel cumplimiento es de 10% del valor total de la adjudicación. Este documento deberá ser a la vista e irrevocable y debe ser emitido a nombre del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río e indicar la siguiente glosa: garantiza fiel cumplimiento del contrato "CONVENIO SUMINISTRO BOLSAS DE BASURA, ID: 1057501-68-LP24
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía por fiel cumplimiento de contrato será resguardado en finanzas del complejo, la devolución de este documento se realizará al tercer mes una vez finalizado el contrato, mediante solicitud del oferente al correo electrónico marco.chavez@sotero.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
BASES DE LICITACION
LOS INTERESADOS DEBERAN AJUSTARSE A LO ESTABLECIDO EN LAS BAES DE LICITACIÓN ADJUNTAS, LAS QUE FORMAN PARTE INTEGRANTE DEL PRSENTE PROCESO DE LICITACION.
ANEXOS
LOS INTERESADOS DEBERAN AJUSTAR SUS BASES A LO SOLICITADO EN LOS ANEXOS ADJUNTOS, LOS QUE FORMAN PARTE INTEGRANTE DEL PROCESO DE LICITACION