Licitación ID: 1057501-90-LQ24
MEJORAS SERVICIOS HIGIÉNICOS BLOCK CENTRAL CASR
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO, COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 399
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
77-002-004-017-00 OBRAS DE REMODELACION, HABILITACION Y MEJORAS SERVICIOS HIGIÉNICOS BLOCK CENTRAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAS SERVICIOS HIGIÉNICOS BLOCK CENTRAL CASR
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El complejo asistencial Dr Sotero del Río en adelante CASR, requiere contratar a una persona natural o jurídica para la “Mejoras Servicios Higiénicos Block Central en el CASR”, en dependencias del Complejo Asistencial Dr. Sotero del Rio, ubicado en Av. Concha y Toro 3459 comuna de Puente Alto, de acuerdo a los requerimientos señalados en las Bases Técnicas que se adjuntan.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Unidad de compra:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
R.U.T.:
61.608.502-6
Dirección:
Avenida Melchor Concha y Toro 3459, Puente Alto
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-03-2024 13:42:00
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2024 14:31:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-04-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-04-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-05-2024 12:24:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
2.- BASES DE LICITACIÓN
3.- PREVENCIÓN DE RIESGOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS
 
2.- ELECTRICIDAD
 
3.- PLANIMETRÍA
 
4.- Visita a Terreno
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ofertado DE ACUERDO CON LO INDICADO EN NUMERAL 4° "EVALUACIÓN", DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN. 60%
2 Plazo de realización de los trabajos DE ACUERDO CON LO INDICADO EN NUMERAL 4° "EVALUACIÓN", DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN. 20%
3 Experiencia del Oferente DE ACUERDO CON LO INDICADO EN NUMERAL 4° "EVALUACIÓN", DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN. 10%
4 Garantía de los trabajos ofertados DE ACUERDO CON LO INDICADO EN NUMERAL 4° "EVALUACIÓN", DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RAMON VARAS
e-mail de responsable de pago: RAVARAS@SSMSO.CL
Nombre de responsable de contrato: Cristian Díaz
e-mail de responsable de contrato: cdiazo@ssmso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25762346-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Complejo Asistencial Dr. Sotero del Río, Rut: 61.608.502- 6
Fecha de vencimiento: 17-06-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La Seriedad de la Oferta se caucionará mediante la presentación de un documento de garantía, pagadero a la vista y de carácter irrevocable, el cual debe extenderse indicando beneficiario (nombre y rut) y glosa correspondiente. El proponente debe presentar una garantía, tomada a la orden del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río a la vista e irrevocable, con el objeto de garantizar la seriedad de la oferta, por cada propuesta ingresada en el portal, la no presentación de este documento de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes bases, hará inadmisible la propuesta del Oferente. El original debe ser entregado física o electrónicamente (siempre y cuando la naturaleza del documento lo permita) hasta el día y hora de cierre de la publicación de la licitación, en la Unidad de Gestión Documental de Abastecimiento del Complejo. Dicha garantía podrá ser otorgada física o electrónicamente, en este último caso ajustándose a la Ley N° 19.799. Todo documento deberá ser acompañado para su recepción conforme, de un certificado de autenticidad (original) de la entidad emisora.
Glosa: Garantía por Seriedad de Oferta licitación “MEJORAS SERVICIOS HIGIÉNICOS BLOCK CENTRAL CASR, ID: 1057501-90-LQ24”
Forma y oportunidad de restitución: : La devolución del documento de garantía por seriedad de la oferta se realizará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, la adjudicación de la oferta o la deserción, según corresponda, salvo a los oferentes seleccionados en el 2° y 3° lugar, a quienes se les devolverá el documento una vez firmado el Contrato con el proponente adjudicado, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 43 del reglamento de compras públicas, mediante solicitud del oferente al correo electrónico: documentosdegarantia@ssmso.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial Dr. Sotero del Río, Rut: 61.608.502- 6
Fecha de vencimiento: 16-03-2026
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato, el oferente deberá entregar un documento en garantía, expresada en pesos chilenos. La garantía será pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable. El documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato, además de garantizar el acatamiento del contrato, garantiza el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. La entrega de la garantía será en la Oficina de la Unidad de Gestión Documental al momento de firma y entrega del contrato definitivo, la que se mantendrá en custodia en la Unidad de Finanzas del Complejo Asistencial. El Complejo podrá hacer efectiva la garantía en caso de incumplimiento culpable del oferente, de las obligaciones que le impone el contrato, administrativamente y sin necesidad de requerimientos ni acción judicial o arbitral alguna. Todo documento deberá ser acompañado para su recepción conforme, de un certificado de autenticidad (original) de la entidad emisora.
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato por “MEJORAS SERVICIOS HIGIÉNICOS BLOCK CENTRAL CASR, ID: 1057501-90-LQ24”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminado el contrato y encontrándose todo con V°B° de la Unidad Técnica, se hará entrega de la garantía a través de la Unidad de Finanzas del Complejo Asistencial, a solicitud escrita del contratante. Para ello el adjudicatario debe enviar solicitud a correo electrónico gustavo.medina@sotero.cl y documentosdegarantia@ssmso.cl
    Otras Garantías
Beneficiario: Complejo Asistencial Dr. Sotero del Río, Rut: 61.608.502- 6
Fecha de vencimiento: 16-12-2026
Monto: 5 %
Descripción: Sobre la de garantía de los trabajos realizados el contratista deberá considerar una garantía por el 5% del valor total del contrato tomada a favor del Complejo Asistencial, con las mismas características de las garantías anteriores. Esta caución tendrá una duración según lo ofertado por el contratista en el anexo n° 11. Por lo anterior, este documento deberá ser presentado al menos 10 días corridos antes del término efectivo de los trabajos o del término del monto del convenio, en las dependencias de Abastecimiento, de manera física o electrónica.
Glosa: Para Garantizar los trabajos realizados “MEJORAS SERVICIOS HIGIÉNICOS BLOCK CENTRAL CASR, ID: 1057501-90-LQ24”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se hará una vez concluido el plazo de vigencia de la misma y previa solicitud del interesado al correo electrónico: documentosdegarantia@ssmso.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MULTAS Y SANCIONES
Sobre las multas por atraso o incumplimiento de la carta de trabajo declarada El CASR descontara del último estado de pago o cualquier garantía retenida, el valor de 1% del valor total actualizado (incluye aumentos y disminuciones de obra) por cada día de atraso respecto del cumplimiento de la carta Gantt presentada por la empresa, así mismo se obliga a pagar el sobre pago originado al adquirir estos servicios a otra empresa por parte del CASR, en virtud de los eventuales incumplimientos que puedan presentarse por parte de la empresa adjudicada. El monto de las multas será cancelado por el adjudicatario directamente en Tesorería del Complejo dentro de los próximos quince (15) días corridos aceptada la multa. Se informará al adjudicatario indicando por correo electrónico la infracción cometida, los hechos y el monto de la multa. Si el adjudicatario no avisa o soluciona una falta de producto dentro de 48 horas, el complejo puede hacer uso de la garantía de fiel cumplimiento del contrato o dar término del contrato. El adjudicatario tendrá 5 días hábiles para realizar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes. Vencido el plazo sin presentar descargos, la Entidad dictará la respectiva resolución aplicando la multa El porcentaje máximo de multas a aplicar será de un 30% del monto total actualizado del contrato (incluye adicionales y disminuciones). Si sobrepasa dicho porcentaje, el CASR Asistencial Sotero del Río podrá poner término al contrato correspondiente. Sobre las Multas relacionadas al comportamiento contractual de la empresa El CASR define la presente licitación como crítico para el funcionamiento de sus instalaciones; es así como el no cumplir con los requerimientos y calidad de los trabajos exigidos que afecten la normalidad del funcionamiento de las instalaciones, constituyen una situación grave para el buen funcionamiento del Establecimiento, afectando directamente a sus pacientes y la producción. En atención a lo anterior existirá como método de control y aseguramiento de la calidad, dos tipos de sanciones, la Amonestación y la Multa. La Amonestación corresponde a un registro escrito, que deja de manifiesto cualquier falta menor cometida por la Empresa, en atención a su importancia, no está afecta a multa directa. La acumulación de dos amonestaciones de cualquier índole en un periodo de dos meses ameritara una multa leve. La multa directa corresponde a la sanción de cualquier falta de gravedad leve, moderada o mayor, en que incurra la Empresa, evaluada por el Inspector Técnico de Obra por parte del CASR. Procedimiento para aplicar Multas y Sanciones El Inspector Técnico de Obra por parte del CASR, al detectar o ser informado por Profesionales, funcionarios o pacientes, de una irregularidad, determinará en primera instancia si corresponde aplicar algún tipo de sanción. En el caso de aplicar una amonestación, informará a la Empresa por escrito con el objetivo que esta tome las medidas necesarias. En el caso de aplicar una Multa el Inspector Técnico de Obra remitirá los antecedentes y proposiciones de sanción vía correo electrónico al Proveedor. El monto de las multas será cancelado por el adjudicatario directamente en Tesorería del Complejo. Se informará al adjudicatario indicando por correo electrónico la infracción cometida, los hechos y el monto de la multa. Si el adjudicatario no avisa o soluciona una falta de producto dentro de 48 horas, el complejo puede hacer uso de la garantía de fiel cumplimiento del contrato o dar término del contrato. El adjudicatario tendrá 3 días hábiles para realizar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes. Vencido el plazo sin presentar descargos, la Entidad dictará la respectiva resolución aplicando la multa. COBRO DE LA MULTA Tramitada la resolución que establece la multa, el adjudicatario se encontrará obligado al pago de ella dentro de 15 días hábiles siguientes a la comunicación de la resolución de multa, la que será enviada vía correo electrónico. El monto de las multas será ingresado directamente en Tesorería del CASR presentando la “Resolución de Multa”. Una vez pagada dicha multa, el adjudicatario debe presentar el comprobante de caja en la Unidad Técnica encargada del contrato, esto de conformidad a la implementación de pago centralizado (DIPRES/Sistema acepta). El no pago de la multa, obliga al Complejo Asistencial para proceder a la ejecución de la Garantía por Fiel Cumplimiento (si correspondiera la solicitud de esta garantía). En el evento que se haga efectivo el cobro de la garantía por fiel cumplimiento del contrato debido a los incumplimientos del proveedor, será responsabilidad de este último restituir esta caución en un plazo de 10 días hábiles antes de que se concrete el cobro de la garantía primitiva, en las mismas condiciones inicialmente establecidas y por el período restante del contrato. Se deja expresa constancia que el hecho de realizar el cobro de dicha garantía no importa por parte del CASR renuncia o limitación de su facultad de hacer efectiva y/o solicitar la aplicación de las demás sanciones y multas contempladas en las Bases, ejerciendo los derechos que pudieran corresponderle para obtener la reparación íntegra, oportuna y total de los daños que se le causaren. No obstante, al cobro y posterior pago de la multa, el proveedor está obligado a subsanar la causal que originó la penalización. El valor de la UTM a considerar, será aquella informada en el mes en que se emita la Resolución correspondiente. Es importante señalar que, el proveedor podrá recurrir a cualquiera de los recursos contemplados en la Ley 19.880, para efectos del cobro de la multa. Del mismo modo en que se definen las multas, el CASR está facultado para intervenir con un tercero los trabajos que a su juicio no sean reparados dentro de los plazos de reparación a los que esté obligada la empresa, por una mala reparación o reparación deficiente, costo que será traspasado a la empresa y descontado del monto contratado, sin prejuicio de aplicar las multas correspondientes. Multa Leve Será considerada LEVE aquella situación originada por una falta, que No origine riesgos graves a pacientes o funcionarios del Hospital, originados por la Empresa. La Multa LEVE será de 4 (cuatro) UTM. Multa Moderara Será considerada MODERADA, aquella situación originada por una falta, que afecte o ponga en riesgo la integridad física o moral directa o indirecta a pacientes, personas o a la institución o que limite significativamente la atención y calidad del servicio, pero que sea factible de ser corregida. La Multa MODERADA será de 7 (siete) UTM. Multa Grave Será considerada FALTA GRAVE aquella situación que ocasione daño económico, moral o físico al Hospital, a su personal o pacientes, según corresponda, como así mismo el incumplimiento de las obligaciones estipuladas en el contrato, todo lo cual podrá ser causal de término del contrato. La Multa GRAVE será equivalente a 10 (Diez) UTM. Infracciones afectas a Sanción Será sancionado el incumplimiento de las exigencias estipuladas en las Bases Técnicas y/o Administrativas, poniendo énfasis en lo siguiente: Del personal: • Incumplimiento de órdenes e instrucciones de la Inspección Técnica de Obra (Multa grave 10 UTM) • Incumplimiento de horarios de trabajo según lo estipulado en el contrato y acuerdos con la Inspección Técnica de Obra (Multa leve 4 UTM). • Utilización de personal no calificado (Multa grave 10 UTM). • Conducta poco deferente o irrespetuosa del personal, hacia superiores o iguales, pacientes y/o funcionarios del establecimiento (Multa grave 10 UTM). • Utilización deficiente de elementos de seguridad personal y uniforme (Multa grave 10 UTM). • Incumplimiento visitas de profesional Prevencionista de Riesgos (Multa grave 10 UTM). • Hurto o malversación de parte de los funcionarios de la Empresa (Multa grave 10 UTM). • Incumplimiento de la situación contractual de sus trabajadores y leyes laborales o no entrega de informes requeridos por el Hospital para acreditar su cumplimiento (Multa grave 10 UTM). De las máquinas, equipos, herramientas, planta física y operación de sistema: • Utilización de las instalaciones, equipos y/o planta física en objetivos que no sean los convenidos (Multa moderada 7 UTM). • Cambios o modificaciones de los proyectos sin previa autorización del Inspector Técnico de Obra (Multa grave 10 UTM). • Realización de actividades no autorizadas que pongan en riesgo de emergencia o catástrofes a la institución y sus funcionarios (Multa grave 10 UTM). • Incumplimiento de las normas de seguridad en lo referente a la planta física, maquinaria, equipos e inmobiliario (Multa grave 10 UTM). • Almacenamiento inadecuado de materiales de obra (Multa moderada 7 UTM). • Desorden y suciedad de los sectores asignados (Multa leve 4 UTM). • Demora en la atención de emergencias (Multa grave 10 UTM). • Utilización de materiales de calidad inferior a la ofertada en la licitación (Multa grave 10 UTM). • Herramientas en mal estado o inadecuadas para el trabajo (Multa moderada 7 UTM). • Realizar trabajos sin las mitigaciones correspondientes en áreas clínicas y no clínicas (Multa grave 10 UTM). De los plazos: • Incumplimiento del plazo de ejecución por cambios de pavimentos (1% del valor total actualizado del requerimiento de cambio de piso, incluye aumentos y disminuciones de obra, por cada día de atraso respecto del cumplimiento de la carta Gantt presentada por la empresa). • Incumplimiento de carta Gantt (Plazos parciales e Hitos). (Multa moderada 7 UTM por cada partida o hito incumplido). • Trabajos efectuados sin orden de trabajo registrada. (Multa grave 10 UTM) Las sanciones se aplicarán al nivel de la falta y gravedad que ello implique, sin perjuicio de algunos casos ya definidos. Lo anterior es sin perjuicio de otras actividades no mencionadas, que ameriten sanción.
Entrega de la factura
Con el objeto de colaborar en el cumplimiento a la ley 20.727, artículo 54, las facturas originales (cedibles y en formato PDF) deben ser ingresadas a la casilla de intercambio en SII en correo electrónico dipresrecepcion@custodium.com. El mecanismo antes señalado, será el único medio de recepción de este documento. El DTE que no se encuentre direccionado a dicha casilla de “Intercambio SII” será reclamado de forma automática transcurridos 48 hrs desde la recepción en SII. El no cumplimiento de esta disposición por parte del adjudicado afectará directamente en las gestiones posteriores destinadas al pago a las que la empresa tenga lugar, toda vez que el no contar con la totalidad de la documentación requerida para la tramitación administrativa de los pagos, no permitirá considerar dentro del presupuesto los montos pendientes de las facturas no ingresadas al correo electrónico señalado.
TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
El CASR notificará el acto administrativo por correo electrónico al proveedor de su decisión de terminar el contrato en forma anticipada en todo o parte, como incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato sí: • El proveedor no entrega uno o más de los servicios y/o productos en el plazo fijado. Se pondrá término del contrato y se aplicarán las multas respectivas, según lo indicado en la cláusula “multas”. • El proveedor fuere declarado en quiebra o cayera en notoria insolvencia. • Si en el transcurso del contrato el contratista disminuyera la calidad de los productos y/o servicios. • Si los representantes o el personal dependiente del contratista cometan actos de conductas inapropiadas a los intereses institucionales como fraude, corrupción, soborno, extorsión, colusión, maltrato físico o verbal a funcionarios del Complejo. • Si por motivo del servicio y/o productos estos causaran algún perjuicio a los pacientes del Complejo. • Si se comprobare falsedad, omisión distorsión o falsificación en la oferta del proponente o en alguno de los antecedentes requeridos en las presentes bases. • Las demás que se establezcan en las respectivas Bases de la licitación. • Que las multas aplicadas superen el 30% dispuesto para este fin. • Y en el caso que exceda el plazo establecido para justificar una causal de fuerza mayor. Sin perjuicio de las demás causales establecidas en el artículo N°77 del Reglamento. Una vez terminado el contrato anticipadamente por causas señaladas anteriormente, se hará efectivo el cobro del documento de fiel cumplimiento del contrato.