Licitación ID: 1057501-94-LR24
SERVICIOS DE TRATAMIENTO INTEGRAL DE RADIOTERAPIA CURATIVA PARA TODO CÁNCER EXCEPTO CÁNCER DE MAMA
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO, COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 399
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
77-002-001-047-00 Tratamiento de Radioterapia Curativa  

2
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
77-002-001-543-00 Tratamiento de Radioterapia con Técnica IMRT (Ca. Cabeza y Cuello, y Recto)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE TRATAMIENTO INTEGRAL DE RADIOTERAPIA CURATIVA PARA TODO CÁNCER EXCEPTO CÁNCER DE MAMA
Estado:
Cerrada
Descripción:
El Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río, en adelante El Complejo Asistencial, necesita contar con el servicio de tratamiento integrales de Radioterapia Curativa PARA TODO CÁNCER, EXCEPTO CÁNCER DE MAMA, para la atención de la población beneficiaria del área sur oriente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Unidad de compra:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
R.U.T.:
61.608.502-6
Dirección:
Avenida Melchor Concha y Toro 3459, Puente Alto
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 22-03-2024 8:45:37
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2024 9:31:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-05-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
2.- Bases de Licitación
3.- Resolución de Publicación
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ver detalle de evaluación en bases de licitación 55%
2 Completitud de Requisitos Formales Ver detalle de evaluación en bases de licitación 10%
3 Oferta Técnica Ver detalle de evaluación en bases de licitación 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RAMON VARAS
e-mail de responsable de pago: RAVARAS@SSMSO.CL
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Los procedimientos deben ser realizados por los profesionales efectivamente evaluados por la Comisión del Complejo Asistencial al momento de adjudicación de la propuesta.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Complejo Asistencial Dr. Sotero del Río, RUT 61.608.502-6
Fecha de vencimiento: 22-07-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La Seriedad de la Oferta se caucionará mediante la presentación de un documento de garantía, pagadero a la vista y de carácter irrevocable, el cual debe extenderse indicando beneficiario (nombre y rut) y glosa correspondiente. El proponente debe presentar una garantía, tomada a la orden del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río a la vista e irrevocable, con el objeto de garantizar la seriedad de la oferta, por cada propuesta ingresada en el portal, la no presentación de este documento de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes bases, hará inadmisible la propuesta del Oferente. El original debe ser entregado física o electrónicamente (siempre y cuando la naturaleza del documento lo permita) hasta el día y hora de cierre de la publicación de la licitación, en la Unidad de Gestión Documental de Abastecimiento del Complejo. Dicha garantía podrá ser otorgada física o electrónicamente, en este último caso ajustándose a la Ley N° 19.799. Todo documento deberá ser acompañado para su recepción conforme, de un certificado de autenticidad (original) de la entidad emisora.
Glosa: Garantía por Seriedad de Oferta licitación ID N°:1057501-94-LR24 “Contratación de SERVICIOS DE TRATAMIENTO INTEGRAL DE RADIOTERAPIA CURATIVA PARA TODO CÁNCER EXCEPTO CÁNCER DE MAMA”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento de garantía por seriedad de la oferta se realizará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación de la oferta según corresponda, salvo a los oferentes seleccionados en el 1er y 2do lugar, a quienes se les devolverá la caución, una vez firmado el Contrato con el proponente adjudicado, de acuerdo a lo establecido en el Articulo N°43 del reglamento de compras públicas, mediante solicitud del oferente al correo electrónico documentosdegarantia@ssmso.cl y gustavo.medina@sotero.cl.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial Dr. Sotero del Río, RUT 61.608.502-6
Fecha de vencimiento: 21-05-2026
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato, el (los) oferente (es) deberá (n) entregar un documento en garantía, expresada en pesos chilenos. La garantía será equivalente al 10% del monto total del contrato. Debe ser pagadera a la VISTA y tener carácter de IRREVOCABLE. La entrega de la garantía será en el momento de firma del contrato definitivo en la Unidad de Abastecimiento. Para su recepción conforme el documento deberá ser acompañado, de certificado de autenticidad original de la entidad emisora. La garantía se mantendrá en custodia en la Unidad de Finanzas del Complejo Asistencial. El Complejo Asistencial podrá hacer efectiva la garantía en caso de incumplimiento del oferente de las obligaciones que le impone el contrato, administrativamente y sin necesidad de requerimientos ni acción judicial o arbitral alguna.
Glosa: La glosa de la garantía debe señalar “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato por la Compra de SERVICIOS DE TRATAMIENTO INTEGRAL DE RADIOTERAPIA CURATIVA PARA TODO CÁNCER EXCEPTO CÁNCER DE MAMA”, ID: 1057501-94-LR24”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminado el contrato y encontrándose todo con V°B° de la Unidad Técnica, se hará entrega de la garantía a través de la Unidad de Finanzas del Complejo Asistencial, a solicitud escrita del contratante al correo documentosdegarantia@ssmso.cl Todo documento deberá ser acompañado para su recepción conforme, de un certificado de autenticidad (original) de la entidad emisora.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Bases de licitación
Los interesados deberán ajustar su propuesta a lo establecido en las bases de licitación adjuntas, las que forman parte integrante del presente proceso de adquisición.
MULTAS Y SANCIONES
El sistema de sanciones tiene como objetivo estimular la eficiencia del proveedor en la entrega del servicio. Se sancionará con una multa toda falta especificada en las bases y el contrato de acuerdo a informe de la Unidad Técnica administradora del contrato designado por el Director del Complejo Asistencial. Se levantará un Acta de Notificación al proveedor de todas las situaciones anómalas que se presentaren. Falta Menor: Causales: 1) No cumplimiento de los canales formales de comunicación descritos en las presentes bases, ante inasistencia, retrasos y rechazos del tratamiento. Se aplicará multa al segundo evento en un mes cronológico. 2) Reclamos de los beneficiarios atendidos por el adjudicatario referidos a la calidad del servicio u atenciones otorgadas, tales como: trato digno y respetuoso a los beneficiarios, falta de confidencialidad de datos manejados, atención profesional inadecuada u otros de esta naturaleza. Para esto deberá comprobarse los hechos que hayan sido constitutivos del reclamo de beneficiarios, siendo la Unidad Técnica quien informe por escrito a la Unidad de Convenios Clínicos, de la falta cometida por el adjudicatario. Se aplicará la multa por cada evento fundado. 3) No cumplir con las actividades administrativas de registro de entrega de listado de pacientes (informe de prefacturación en Excel) con las epicrisis de cada paciente, para efectos de registro y cumplimiento de “Garantías Explícitas en Salud (GES)” dentro de los primeros cinco días hábiles de terminado el mes calendario al Depto. de Comercialización y a la Unidad GES, , cuando corresponda. Se aplicará la multa a cada evento (entrega de la documentación fuera de plazo) según lo informe el Encargado de la Unidad GES. 4) Ejecución de la evaluación médica clínica presencial del paciente en un plazo mayor al estipulado en Bases Técnicas. La multa se aplicará al evento y debe ser informada por la Unidad Técnica a la Unidad de Convenios Clínicos del CASR. 5) Ejecución del tratamiento médico en un plazo mayor mayor al estipulado en Bases Técnicas. La multa se aplicará al evento y debe ser informada por la Unidad Técnica a la Unidad de Convenios Clínicos del CASR.Retraso en el inicio de la primera radioterapia curativa o inicio del tratamiento, con una fecha y hora ya convenida, por responsabilidad del oferente. La multa se aplicará al evento y debe ser informada por la Unidad Técnica a la Unidad de Convenios Clínicos del CASR. Aplica: Importa una multa de 2 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), la cual se aplicará por incumplimiento o falta de diligencia en casos mencionados precedentemente. Falta Grave: Causales: 1) Incurrir en reiteración de tres faltas menores en un plazo no superior a tres meses, contados desde la comisión de la primera. 2) Incumplimiento de protocolos de atención al paciente por complicaciones que se produzcan durante y después del tratamiento. Se aplicará la multa a cada evento. 3) Suspender continuidad del tratamiento del paciente, por responsabilidad del adjudicatario y sin dar aviso a la Unidad Técnica correspondiente. Ante la reiteración (hasta tres) de suspensiones en el período de tres meses, se procederá al cobro de la multa correspondiente. 4) Cobro indebido de prestaciones. Se aplicará al evento, sin perjuicio de la devolución de los montos cobrados indebidamente. 5) Cobros realizados al beneficiario con objeto de la prestación. Se aplicará multa al evento, sin perjuicio de la devolución de los montos cobrados al beneficiario, acreditando dicha devolución. 6) No contar con la acreditación de la Superintendencia de salud, requerida para el personal producto de un cambio. Se cobrará multa al evento. 7) Incumplimiento de las siguientes obligaciones del prestador de conformidad al contrato: no entregar la información relativa a los cuidados, no acreditar la devolución de cobros indebidos a beneficiarios, informar disponibilidad y posteriormente rechazar derivación. Se cobrará multa por cada evento. 8) Realizar cambios no informados al CASR, dentro de las 48 horas de efectuado el cambio, respecto de equipamiento, infraestructura o profesionales. Se aplicará la multa a cada evento. Aplica: Importa una multa de 10 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) la cual se aplicará por el incumplimiento en los casos mencionados: Incumplimiento Grave: Implica el incumplimiento del contrato celebrado y llevan asociada la terminación anticipada del mismo sin forma de juicio y hacer efectivas las garantías indicadas en las presentes bases, sin perjuicio de las acciones legales y cobro de indemnizaciones a que hubiese lugar: 1) Utilización de personal médico especializado no calificado en los Procedimientos 2) Si el adjudicatario no inicia sus labores en la fecha acordada; 3) Incurrir en falsedad en la documentación presentada relativa al cobro de los servicios convenidos; 4) Resciliación del contrato o término del mismo por mutuo acuerdo de las partes y las causales que autorizan tal acuerdo (Art. 77 del Reglamento N° 250, de 2004). 5) Constituye incumplimiento grave dejar de cumplir o no brindar el servicio ofertado, otorgarlo de modo distinto del ofertado y ejecutarlo de manera deficiente. 6) Incurrir en 3 faltas graves dentro de un semestre.
TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
El Convenio podrá terminarse anticipadamente por el Complejo Asistencial sin derecho a indemnización alguna para el adjudicatario, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación: a) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario. Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución, la ejecución parcial o la ejecución tardía de las prestaciones que el proveedor se obligó, sin que exista alguna causal que le exima de responsabilidad por el incumplimiento, lo que genere un riesgo, daño o fallecimiento del paciente. b) Quiebra o el estado de notoria insolvencia del adjudicatario, a menos que se mejoren las cauciones entregadas. c) Si los representantes o el personal dependiente de los proveedores adjudicados sean condenados por actos de fraude, corrupción, soborno y o extorsión, en contra de los intereses de la Institución. d) Si el proveedor fuese declarado en quiebra o cayera en estado de notoria insolvencia, a menos que pueda mejorar las cauciones, según indica el Reglamento de la Ley de Compras Públicas, en su artículo 77, N°3. e) Si el proveedor es una Persona Jurídica y se encuentre inhabilitado por las prohibiciones de la Ley 20.393. f) Si falleciese el proveedor o se disolviese la empresa. En ambos casos se procederá a efectuar la liquidación del contrato determinando las obligaciones que quedasen. g) Y las demás que contemple el Art. 77 del Reglamento de Compras Públicas. Para poner término anticipado al contrato, el Complejo Asistencial notificará por escrito a través de carta certificada al adjudicatario, con un aviso previo de 15 (QUINCE) días corridos. En todos los casos señalados anteriormente, no operará indemnización alguna para el Adjudicatario.
Entrega de la factura
• El proveedor deberá ingresar las facturas, boletas, notas de créditos, débito y etc., a través de correo dipresrecepcion@custodium.com., con el objeto de dar cumplimiento a la Ley N° 20.727. El mecanismo señalado, será el único medio de recepción de este documento. El no cumplimiento de esta disposición por parte del adjudicatario, afectará directamente en las gestiones posteriores destinadas al pago de las prestaciones realizadas.