Licitación ID: 1057501-96-LR24
SERVICIOS PARA RESOLUTIVIDAD LISTAS DE ESPERA CASR
Responsable de esta licitación: COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO, COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 399
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
77-002-001-653-00 SERVICIOS DE ENFERMERÍA PARA SERVICIOS CLÍNICOS DE ALTA COMPLEJIDAD  

2
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
77-002-001-653-00 SERVICIOS DE ENFERMERÍA PARA SERVICIOS CLÍNICOS DE MEDIANA Y BAJA COMPLEJIDAD  

3
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
77-002-001-653-00 SERVICIOS DE APOYO TÉCNICO EN CUIDADO SANITARIO HOSPITALIZADOS MEDIANA Y BAJA COMPLEJIDAD Y AMBULATORIOS  

4
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
77-002-001-653-00 SERVICIOS DE APOYO TÉCNICO EN CUIDADO CLÍNICOS DE ALTA COMPLEJIDAD  

5
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
77-002-001-653-00 SERVICIOS DE APOYO AUXILIAR  

6
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
77-002-001-653-00 SERVICIO DE KINESIOLOGÍA PARA EVALUACIÓN Y REHABILITACIÓN FÍSICA EN SERVICIOS CLÍNICOS DE ALTA COMPLEJIDAD  

7
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
77-002-001-653-00 SERVICIO DE KINESIOLOGÍA PARA EVALUACIÓN Y REHABILITACIÓN FÍSICA PARA SERVICIOS CLÍNICOS DE MEDIANA Y BAJA COMPLEJIDAD  

8
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
77-002-001-653-00 SERVICIOS DE FONOAUDIOLOGÍA PARA REHABILITACIÓN AUDITIVA  

9
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
77-002-001-653-00 SERVICIOS DE EDUCACIÓN DIFERENCIAL PARA REHABILITACIÓN INFANTIL  

10
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
77-002-001-653-00 SERVICIOS DE EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN PARA PACIENTES CON CEGUERA  

11
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
77-002-001-653-00 SERVICIOS DE RELACIONADOR INTERCULTURAL PARA COMUNICACIÓN CON USUARIOS EXTRANJEROS  

12
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
77-002-001-653-00 SERVICIOS DE APOYO EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN  

13
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
77-002-001-653-00 SERVICIOS DE APOYO EN TÉCNICAS PSICOLÓGICAS (TERAPIAS Y PSICOTERAPIAS)  

14
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
77-002-001-653-00 SERVICIOS DE TECNOLOGÍA MÉDICA PARA SALA DE ANGIOGRAFIA  

15
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
77-002-001-653-00 SERVICIOS DE TECNOLOGÍA MÉDICA PARA LABORATORIO DE CITOGENETICA  

16
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
77-002-001-653-00 SERVICIOS DE APOYO SANITARIO EN OBSTETRICIA Y ATENCIÓN DE LA MUJER  

17
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
77-002-001-653-00 SERVICIO DE PROFESIONAL EN ARTES MUSICALES PARA E REHABILITACIÓN DE PACIENTES  

18
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
77-002-001-653-00 SERVICIO DE PROFESIONAL EN PERIODISMO Y RELACIONES PUBLICAS  

19
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
77-002-001-653-00 SERVICIO DE APOYO ADMINISTRATIVO PARA GESTIÓN USUARIA  

20
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
SERVICIOS DE PROFESIONAL PARA SERVICIOS LOGÍSTICOS Y ADMINISTRATIVOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS PARA RESOLUTIVIDAD LISTAS DE ESPERA CASR
Estado:
Cerrada
Descripción:
Se gestiona la compra de bienes y la contratación servicios externos, para dar cumplimiento a las funciones, generales o específicas de las distintas unidades del CASR.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
Unidad de compra:
COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO
R.U.T.:
61.608.502-6
Dirección:
Avenida Melchor Concha y Toro 3459, Puente Alto
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 21-03-2024 15:56:03
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-05-2024 19:53:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
2.- Bases de Licitación
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente De acuerdo con lo indicado en el Artículo 18° de las Bases Administrativas de la Licitación. 10%
2 Precio Ofertado De acuerdo con lo indicado en el Artículo 18° de las Bases Administrativas de la Licitación. 65%
3 Servicios Post Venta De acuerdo con lo indicado en el Artículo 18° de las Bases Administrativas de la Licitación. 10%
4 Completitud de la Oferta De acuerdo con lo indicado en el Artículo 18° de las Bases Administrativas de la Licitación. 5%
5 Acreditación y experiencia del Staff personal del De acuerdo con lo indicado en el Artículo 18° de las Bases Administrativas de la Licitación. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RAMON VARAS
e-mail de responsable de pago: RAVARAS@SSMSO.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Complejo Asistencial Dr. Sotero del Río, Rut: 61.608.502- 6
Fecha de vencimiento: 22-07-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La Seriedad de la Oferta se caucionará mediante la presentación de un documento de garantía, pagadero a la vista y de carácter irrevocable, el cual debe extenderse indicando beneficiario (nombre y rut) y glosa correspondiente. El proponente debe presentar una garantía, tomada a la orden del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río a la vista e irrevocable, con el objeto de garantizar la seriedad de la oferta, por cada propuesta ingresada en el portal, la no presentación de este documento de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes bases, hará inadmisible la propuesta del Oferente. El original debe ser entregado física o electrónicamente (siempre y cuando la naturaleza del documento lo permita) hasta el día y hora de cierre de la publicación de la licitación, en la Unidad de Gestión Documental de Abastecimiento del Complejo. Dicha garantía podrá ser otorgada física o electrónicamente, en este último caso ajustándose a la Ley N° 19.799. Todo documento deberá ser acompañado para su recepción conforme, de un certificado de autenticidad (original) de la entidad emisora.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta Licitación “SERVICIOS PARA RESOLUTIVIDAD LISTAS DE ESPERA CASR”, indicando el ID 1057501-96-LR24
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 30 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la aprobación del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Complejo Asistencial Dr. Sotero del Río, Rut: 61.608.502- 6
Fecha de vencimiento: 22-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato, el oferente deberá entregar un documento en garantía, expresada en pesos chilenos. La garantía será pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable. El documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato, además de garantizar el acatamiento del contrato, garantiza el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. La entrega de la garantía será en la Oficina de la Unidad de Gestión Documental al momento de firma y entrega del contrato definitivo, la que se mantendrá en custodia en la Unidad de Finanzas del Complejo Asistencial. El Complejo podrá hacer efectiva la garantía en caso de incumplimiento culpable del oferente, de las obligaciones que le impone el contrato, administrativamente y sin necesidad de requerimientos ni acción judicial o arbitral alguna. Todo documento deberá ser acompañado para su recepción conforme, de un certificado de autenticidad (original) de la entidad emisora.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato Licitación “SERVICIOS PARA RESOLUTIVIDAD LISTAS DE ESPERA CASR”, indicando el ID 1057501-96-LR24
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone el contrato, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 90 días hábiles después de terminado el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Entrega de la factura
Con el objeto de colaborar en el cumplimiento a la ley 20.727, artículo 54, las facturas originales (cedibles y en formato PDF) deben ser ingresadas a la casilla de intercambio en SII en correo electrónico dipresrecepcion@custodium.com. El mecanismo antes señalado, será el único medio de recepción de este documento. El DTE que no se encuentre direccionado a dicha casilla de “Intercambio SII” será reclamado de forma automática transcurridos 48 hrs desde la recepción en SII. El no cumplimiento de esta disposición por parte del adjudicado afectará directamente en las gestiones posteriores destinadas al pago a las que la empresa tenga lugar, toda vez que el no contar con la totalidad de la documentación requerida para la tramitación administrativa de los pagos, no permitirá considerar dentro del presupuesto los montos pendientes de las facturas no ingresadas al correo electrónico señalado.
TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
27.1 Término anticipado del contrato Mediante Resolución fundada el CASR podrá poner término anticipado al contrato en cualquiera de las situaciones que se señalan a continuación: a) Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. b) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el Adjudicatario, tales como: • Si el proveedor subcontrata el servicio contratado • Si el proveedor cediera el contrato objeto de la presente licitación. • Si el proveedor incumple el Artículo 31° de las presentes Bases “Pacto de Integridad”. • Si el proveedor incumple el Artículo 34° de las presentes Bases “Confidencialidad de la Información”. • Si el proveedor incumple el Artículo 35° de las presentes Bases “Propiedad Intelectual. • Si el proveedor incumple el Artículo 36° de las presentes Bases “Seguridad de la Información”. • Si el Proveedor se encuentra en estado de notoria insolvencia, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. • En caso de término de giro, liquidación o disolución de la entidad ejecutora. En tales eventos la entidad ejecutora tendrá la obligación de comunicar cualquiera de tales hechos al CASR, dentro del plazo de 15 días contados desde el suceso respectivo. • Si el proveedor registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. • Si las multas aplicadas, superan el 30% del total neto contratado durante la vigencia del contrato. c) Si así lo exigiera el interés público o la seguridad nacional. d) Con ocasión a la verificación de un caso fortuito o fuerza mayor, no imputable al proveedor. Puesto el término anticipado al contrato por cualquiera de las causas señaladas, con excepción de las indicadas en las letras a), c) o d), el CASR podrá tomar acciones legales que le pudieren corresponder al CASR en contra del contratante.
MULTAS Y SANCIONES
25.1) Multas El CASR define al servicio licitado, como importante para el cumplimiento de los objetivos sanitarios de la Institución y la prestación deficiente de las obligaciones del oferente, afecta directamente al cumplimiento de las metas comprometidas en esta materia. Por esto se disponen de multas valorizadas en UTM (Unidades Tributarias Mensuales), según sea la importancia de la falta incurrida por la empresa y sin perjuicio a que se haga efectiva parcial o totalmente la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y/o el término anticipado del contrato. El CASR multará al adjudicatario en los siguientes casos: TIPOLOGÍA CAUSALES MULTA FALTA LEVE Se aplicará por incumplimiento o falta de diligencia en los siguientes casos: 1. En aquellos casos en que exista atrasos en la hora de entrada a jornadas y/o turnos por parte de los profesionales o técnicos, sin autorización del Complejo Asistencial. Junto con la multa se procederá a efectuar los descuentos correspondientes de las horas no trabajadas, por lo que, con el valor hora, el Complejo pagará sólo las horas trabajadas. Se aplicará la multa al tercer evento. 2. Al utilizar personal que trabaje para el Complejo, y que se compruebe superposición horaria del período laborado para la empresa, que sea coincidente con la jornada laboral para el Complejo (superposición horaria). 3. Utilización de personal distinto al presentado a la Unidad Técnica, sin autorización previa de parte de la Unidad Técnica. Se aplicará la multa cuando se registren más de dos eventos mensuales. 4. Reclamos de los beneficiarios atendidos por la empresa referidos a la calidad del servicio u atenciones otorgadas, tales como: trato digno y respetuoso a los beneficiarios, falta de confidencialidad de datos manejados, atención profesional inadecuada u otros de esta naturaleza. Para esto deberá comprobarse los hechos que hayan sido constitutivos del reclamo de beneficiarios, siendo el Jefe de Servicio quien informe por escrito a la Dirección del Complejo, de la falta cometida por personal de La empresa. Se aplicará la multa al evento. 5. Se detecte mala presentación o utilización deficiente de su uniforme. Se aplicará la multa al tercer evento. 6. Se detecte mala presentación o utilización deficiente de su uniforme. Se aplicará la multa al tercer evento 7. No entrega de dosímetro en régimen trimestral, según lo detallado en cláusula 13°, a cada uno de sus trabajadores. Se aplicará Multa por cada trabajador en incumplimiento y por trimestre según lo informado por la Unidad Técnica, además la empresa debe responder y pagar las multas que instruya la autoridad sanitaria a nombre propio y del Complejo que se deriven con ocasión de una dosis alterada de radiación de sus trabajadores que no cuente con dosímetro provisto por la empresa y/o por antecedentes de capacitaciones y autorizaciones pendientes descritos en cláusula N°13por parte de la empresa 8. Cuando exista abandono reiterado de funciones sin aviso a la Unidad Técnica del personal de La empresa. Se aplicará la multa cuando se registren más de tres eventos informados de abandono de funciones en el mes. 9. Cuando el personal de La empresa realice funciones distintas a las encomendadas por la Unidad Técnica respectiva. Se aplicará la multa cuando se registren más de dos eventos mensuales. 2 unidades Tributarias Mensuales FALTA MODERADA Se aplicará por el incumplimiento o falta de diligencia en los siguientes casos: 1. Incurrir en reiteración de faltas menos graves en un plazo no superior a tres meses, contados desde la comisión de la primera. En tal caso, la comisión de la tercera falta menos grave, habilitará la aplicación de la multa establecida para las faltas graves. 2. Incumplimiento de protocolos de atención al paciente entregados por las Unidades de Enfermería del Complejo Asistencial. Se aplicará la multa a cada evento. 3. Al comprobarse un hecho de hurto o daños cometidos por el personal de La empresa en la Institución, situación que deberá ser formalmente informada por la Unidad Técnica a la Unidad de Convenios Clínicos (Depto Comercialización) del Complejo Asistencial. Se aplicará la multa a cada evento. 4. No cumplir con las actividades administrativas de registro y/o documentación según los protocolos propios del alcance de Imagenología y Angiografía, cuando corresponda. Se aplicará la multa a cada evento. 5 unidades tributarias mensuales FALTA GRAVE Realización de actividades que pongan en riesgo al establecimiento y a sus funcionarios. Si la empresa no inicia sus labores en la fecha acordada; Incurrir en falsedad en la documentación presentada relativa al cobro de los servicios convenidos; Si el proveedor fuere declarado en quiebra o cayera en estado de notoria insolvencia, a menos que pueda mejorar las cauciones, según indica el Reglamento 250 en su artículo 77, N°3. Si el proveedor es una Persona Jurídica y se encuentre inhabilitado por las prohibiciones de la Ley 20.393. Si falleciese el proveedor o se disolviese la empresa. En ambos casos se procederá a efectuar la liquidación del contrato determinando las obligaciones que quedasen. Si la empresa cede o transfiere total o parcialmente los derechos y obligaciones que nacen de la presente licitación. Incurrir en 3 faltas graves dentro de un semestre. Genera un incumplimiento del contrato celebrado y llevan asociada la terminación anticipada del mismo sin forma de juicio, y hacer efectivas las garantías indicadas en las presentes bases, sin perjuicio de las acciones legales y cobro de indemnizaciones a que hubiese lugar. El valor de la multa será calculado por el Administrador de Contrato, al valor UTM del mes en que se realiza la notificación de los hechos que constituyen multa. Sin perjuicio de lo anterior, el cobro máximo de multas no podrá superar el 30% del valor total neto contratado. Las multas se podrán aplicar por cada vez que se verifique una causal que individualmente se considere precedente.