Licitación ID: 1057503-1-LR24
Servicio de Alimentación Pacientes y Funcionarios
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
Servicio de Alimentación Pacientes (Formulario Nº1). Desayuno/once entero (común, liviano, sin residuos, o renal) adulto y pediatría  

2
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
Servicio de Alimentación Pacientes (Formulario Nº1). Almuerzo/cena entero (común, liviano, sin residuos, o renal, picado o chancado) adulto  

3
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
Servicio de Alimentación Pacientes (Formulario Nº1). Desayuno/once entero b (común, liviano, sin residuos, o renal) adulto y pediatría  

4
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
Servicio de Alimentación Pacientes (Formulario Nº1). Almuerzo/cena entero b (común, liviano, sin residuos, o renal , picado o chancado) adulto  

5
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
Servicio de Alimentación Pacientes (Formulario Nº1). Desayuno/once papilla (común, liviano, sin residuos, o renal adulto y pediatría  

6
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
Servicio de Alimentación Pacientes (Formulario Nº1). Almuerzo/cena papilla (común, liviano, sin residuos, o renal) adulto y pediatría  

7
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
Servicio de Alimentación Pacientes (Formulario Nº1). Desayuno/once papilla b (común, liviano, sin residuos, o renal adulto y pediatría  

8
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
Servicio de Alimentación Pacientes (Formulario Nº1). Almuerzo/cena papilla b (común, liviano, sin residuos, o renal adulto y pediatría  

9
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
Servicio de Alimentación Pacientes (Formulario Nº1). Desayuno/once especial entero o papilla (común, liviano, sin residuos, o renal ) adulto y pediatría  

10
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
Servicio de Alimentación Pacientes (Formulario Nº1). Almuerzo/cena especial entero o papilla (común, liviano, sin residuos, diabético o renal , picado o chancado) adulto y pediatría  

11
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
Servicio de Alimentación Pacientes (Formulario Nº1). Desayuno/once diabético o renal diabético entero adulto  

12
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
Servicio de Alimentación Pacientes (Formulario Nº1). Almuerzo/cena diabético o renal diabético entero( común, liviano, sin residuos, picado o chancado) adulto  

13
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
Servicio de Alimentación Pacientes (Formulario Nº1). Desayuno/once diabético o renal diabético papilla adulto  

14
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
Servicio de Alimentación Pacientes (Formulario Nº1). Almuerzo/cena diabético papilla o papilla renal diabética (común, liviano, sin residuos) adulto  

15
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
Servicio de Alimentación Pacientes (Formulario Nº1). Desayuno/once liquido ( con azúcar o endulzante) adulto y pediatría  

16
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
Servicio de Alimentación Pacientes (Formulario Nº1). Almuerzo/cena liquido ( con azúcar o endulzante con sal o sin y sin sal ) adulto y pediatría  

17
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
Servicio de Alimentación Pacientes (Formulario Nº1). Desayuno/once liquido amplio ( con azúcar o endulzante con sal o sin y sin sal ) adulto y pediatría  

18
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
Servicio de Alimentación Pacientes (Formulario Nº1). Almuerzo/cena liquido amplio ( con azúcar o endulzante con sal o sin y sin sal) adulto y pediatría  

19
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
Servicio de Alimentación Pacientes (Formulario Nº1). Papilla lactante  

20
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
Servicio de Alimentación Pacientes (Formulario Nº1). Almuerzo/cena entero b pediatría ( común, liviano, sin residuos, o picado-chancado)  

21
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
Servicio de Alimentación Pacientes (Formulario Nº1). Desayuno/once especial ( entero, papilla, ) adulto y pediatría  

22
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
Servicio de Alimentación Pacientes (Formulario Nº1). Almuerzo/cena especial (común, liviano, sin residuos, diabético o renal entero, papilla, picado o chancado) adulto y pediatría  

23
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes. Colación común  

24
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes. Colación liviana  

25
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes. Colación diabético 15 HC  

26
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes. Colación diabético 50 HC  

27
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes. Colación sin residuos  

28
Aceites de plantas y verduras comestibles 1 Unidad
Cod: 50151513
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes. Aceite 100 % canola, 5cc  

29
Aceites de plantas y verduras comestibles 1 Unidad
Cod: 50151513
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes. Aceite 100 % omega 3, 5cc  

30
Té de hierbas 1 Unidad
Cod: 50201710
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes. Agua Hierba, 1 taza 200 cc  

31
Agua mineral 1 Unidad
Cod: 50202310
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes. Agua mineral s/gas 1600cc  

32
Agua mineral 1 Unidad
Cod: 50202310
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes. Agua mineral s/gas 500cc  

33
Granos de Cereales 1 Unidad
Cod: 50221101
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes. Avena instantánea 20g  

34
Cereales precocidos y listos para comer 1 Unidad
Cod: 50221201
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes. Avena con leche, taza 200 cc  

35
Comida para bebés 1 Unidad
Cod: 50193001
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes. Módulo proteico 5g  

36
Bebidas Infantiles 1 Unidad
Cod: 50193002
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes. Bebida láctea con LBJ (chamito)  

37
Verduras deshidratadas 1 Unidad
Cod: 50101545
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes. Chuño 20 g  

38
Verduras deshidratadas 1 Unidad
Cod: 50101545
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes. Chuño con Leche, taza 200 cc  

39
Claras y yemas de huevo 1 Unidad
Cod: 50131608
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes. Clara de huevo o huevo entero  

40
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 1 Unidad
Cod: 50192401
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes Compota frutas (150 gr drenado)  

41
Ensaladas frescas 1 Unidad
Cod: 50193201
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes Porción de ensalada (150 g)  

42
Fruta congelada 1 Unidad
Cod: 50101635
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes. Fruta en conserva (150 g drenado)  

43
Fruta congelada 1 Unidad
Cod: 50101635
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes. Fruta en conserva diet (150 g drenado)  

44
Fruta fresca 1 Unidad
Cod: 50101634
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes. Fruta natural  

45
Galletas simples saladas 1 Unidad
Cod: 50181903
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes. Galleta agua s/s (4 unidades)  

46
Galletas dulces o pastelitos 1 Unidad
Cod: 50181905
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes. Galleta dulce, mini 40 g  

47
Galletas saladas 1 Unidad
Cod: 50181909
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes. Galleta soda (4 unidades)  

48
Postres, helados o yogurt congelado 1 Unidad
Cod: 50192303
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes. Helado de agua (200cc)  

49
Postres, helados o yogurt congelado 1 Unidad
Cod: 50192303
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes. Helado de crema (200g)  

50
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 1 Unidad
Cod: 50192401
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes. Jalea y jalea diet  

51
Jugos y néctar concentrados 1 Unidad
Cod: 50202303
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes. Jugo de compotas 200cc  

52
Jugos y néctar concentrados 1 Unidad
Cod: 50202303
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes. Jugo de frutas naturales 200cc  

53
Jugos y néctar envasados 1 Unidad
Cod: 50202304
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes. Jugo individual caja  

54
Jarabes 1 Unidad
Cod: 50161512
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes. Jugo polvo (1lt)  

55
Leche o productos de mantequilla 1 Unidad
Cod: 50131701
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes. Leche individual caja (saborizada o blanca)  

56
Leche o productos de mantequilla 1 Unidad
Cod: 50131701
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes. Leche sin lactosa taza (saborizada o blanca)  

57
Cereales precocidos y listos para comer 1 Unidad
Cod: 50221201
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes. Fécula de maíz 20g  

58
Suplementos de aminoácidos 1 Unidad
Cod: 51191902
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes. Módulo calórico 5g  

59
Pan en conserva 1 Unidad
Cod: 50181906
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes. Pan molde integral (2 rebanadas)  

60
Pan en conserva 1 Unidad
Cod: 50181906
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes. Pan pediatría o 1 reb pan de molde  

61
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes Plato de Fondo  

62
Postres preparados 1 Unidad
Cod: 50192301
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes. Postre de agua preparado  

63
Postres preparados 1 Unidad
Cod: 50192301
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes. Postre de leche preparado  

64
Comida para bebés 1 Unidad
Cod: 50193001
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes Puré de frutas ( papilla lactante)  

65
Galletas dulces o pastelitos 1 Unidad
Cod: 50181905
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes Queque 100 g  

66
Queso natural 1 Unidad
Cod: 50131801
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes Quesillo sin sal y/o normal  

67
Rellenos de sándwich frescos 1 Unidad
Cod: 50192503
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes Sándwich base de desayuno  

68
Semillas o frutos secos con cáscara 1 Unidad
Cod: 50101716
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes Semilla de linaza entera (20gr)  

69
Comida para bebés 1 Unidad
Cod: 50193001
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes Sopa puré ( papilla lactante)  

70
Bases de sopa 1 Unidad
Cod: 50193104
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes Sopa del liquido  

71
Leche o productos de mantequilla 1 Unidad
Cod: 50131701
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes Taza de leche con sabor, azúcar, endulza. o sola  

72
Té instantáneo 1 Unidad
Cod: 50201711
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes Taza de té 200cc  

73
Tartas, empanadas o pastas frescas 1 Unidad
Cod: 50182001
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes Torta ración 200 g  

74
Postres, helados o yogurt congelado 1 Unidad
Cod: 50192303
Formulario Nº1 Complementos Servicio Pacientes Yogurt 170 g normal o diet  

75
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
Servicio Alimentación Funcionarios (Formulario Nº1A) DESAYUNO  

76
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
Servicio Alimentación Funcionarios (Formulario Nº1A) ALMUERZO  

77
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
Servicio Alimentación Funcionarios (Formulario Nº1A) COMIDA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Alimentación Pacientes y Funcionarios
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es proveer la contratación de los servicios de alimentación de pacientes y funcionarios para el Hospital Padre Alberto Hurtado, ubicado en calle Esperanza 2150, comuna de San Ramón, que cumpla con las exigencias que se precisan en las Bases Administrativas y Técnicas de la Propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.958.500-3
Dirección:
ESPERANZA 2150
Comuna:
San Ramón
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-02-2024 19:00:00
Fecha de Publicación: 05-01-2024 12:37:00
Fecha inicio de preguntas: 06-01-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 12-01-2024 10:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-01-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-03-2024 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 06-03-2024 16:45:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno 08-01-2024 10:30:00
Visita a Terreno 09-01-2024 10:30:00
Visita a Terreno 10-01-2024 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE
2.- FORMULARIO Nº3 EXPERIENCIA PROFESIONALES
3.- FORMULARIO Nº4 MEJORES CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACION
4.- FORMULARIO Nº6 DECLARACION DEL PROPONENTE
5.- FORMULARIO Nº7 DECLARACION JURADA PERSONA NATURAL
6.- FORMULARIO Nº7B DECLARACION JURADA PERSONA JURIDICA
7.- FORMULARIO Nº9 CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO Nº5 GRAMAJE DE ALIMENTOS NETOS AL PLATO SEGUN ESTRUCTURA DE MENU
 
2.- FORMULARIO Nº5A GRAMAJE DE ALIMENTOS NETOS AL PLATO SEGUN ESTRUCTURA DE MENU
 
3.- FORMULARIO Nº8 OTROS COMPLEMENTOS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº1 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Económica Pacientes y Complementos Formulario N°1; De las Bases; anexo N°4 A y N°4 C. 25%
2 Cumplimiento de los requisitos Punto N° 7.7 de Bases Administrativas. 5%
3 Condiciones de empleo y remuneración Formulario N°4. Punto N°7.6 de Bases Administrativas 7%
4 Experiencia de los Oferentes Formulario N°2. Punto N° 7.5.1.- de Bases Administrativas. 8%
5 Evaluación Económica Funcionarios Formulario N°1A; Anexo N°4 B. 25%
6 Evaluación Económica otros complementos Formulario N°8; anexo N°8. 20%
7 Experiencia Laboral de Profesionales Nutricionista Formulario N°3, Punto N°7.5.2 de Bases Administrativas 8%
8 Cumplimiento Programa de Integridad Punto 7.71 de Bases Administrativas. Formulario N°9 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hopsital Padre Alberto Hurtado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería HPH
e-mail de responsable de pago: tesoreria@hurtadohosp.cl
Nombre de responsable de contrato: Alexandra Ríos Llorente
e-mail de responsable de contrato: nutricionistaje@hurtadohosp.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25760572-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Padre Alberto Hurtado
Fecha de vencimiento: 02-05-2024
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta será caucionada mediante la entrega de cualquier instrumento, que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, la que puede ser tomada por el oferente o un tercero, por un monto de $3.000.000.- (tres millones de pesos), la cual deberá contener la siguiente glosa: “Garantiza seriedad de oferta. Propuesta SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE PACIENTES Y FUNCIONARIOS PARA EL HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO”. La garantía será tomada en favor del Hospital Padre Alberto Hurtado, tendrá carácter irrevocable, pagadera a la vista y una vigencia no inferior a 90 días corridos, contados desde la fecha de cierre de la propuesta.
Glosa: Garantiza seriedad de oferta. Propuesta SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE PACIENTES Y FUNCIONARIOS PARA EL HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO
Forma y oportunidad de restitución: Adjudicada la propuesta, se devolverán las garantías de seriedad a aquellos Oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas. La devolución se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la adjudicación o de la inadmisibilidad a los oferentes evaluados en el 1er, 2do y 3er lugar, se les devolverá el documento en el plazo de 25 días contados desde la notificación de la adjudicación al oferente seleccionado en 1er lugar, por cuanto el Hospital se ha reservado la facultad de readjudicar la licitación en el evento que el adjudicado rechace la adjudicación, no suscriba el contrato o no entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, de conformidad a lo señalado en el punto 8.5 de estas Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Padre Alberto Hurtado
Fecha de vencimiento: 07-06-2028
Monto: 5 %
Descripción: Se deberá garantizar la ejecución fiel y oportuna del Contrato, como asimismo las obligaciones a que se refiere el artículo 11 de la ley Nº 19.886, mediante la entrega de uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar, asegurando su cobro de manera rápida y efectiva, por un monto equivalente a un 5 % del valor total del Contrato, la que podrá ser tomada por uno o varios de los integrantes del adjudicatario, o por un tercero a su nombre. La garantía será tomada en favor del Hospital Padre Alberto Hurtado, tendrá carácter irrevocable, pagadera a la vista y una vigencia que cubra el periodo de duración del contrato más sesenta días hábiles, contados desde la fecha prevista como de término del mismo. La glosa de la garantía tomada será: “Garantiza fiel y oportuno cumplimiento de contrato: Propuesta SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE PACIENTES Y FUNCIONARIOS PARA EL HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO”. La garantía de fiel cumplimiento podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, esta garantía deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, debiendo enviarse la información relativa a la garantía directamente a los siguientes correos electrónicos: nutricionistajefe@hurtadohosp.cl; mmerino@hurtadohosp.cl.
Glosa: Garantiza fiel y oportuno cumplimiento de contrato: Propuesta SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN DE PACIENTES Y FUNCIONARIOS PARA EL HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto por el Hospital al término de la vigencia del documento, sin perjuicio de su derecho a hacerlo efectivo en los casos a que se refiere el numeral 10.2 y en aquellos en que se produzca el término anticipado del contrato por una causal imputable al proveedor. En caso de prorrogarse el contrato, el Proveedor deberá renovar la garantía otorgada por un 5% del valor total de la prórroga. Dicho instrumento deberá estar disponible y en poder del Mandante al momento de firmar el inicio del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicado seleccionado en primer lugar rechaza la adjudicación, no suscribe el contrato o no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, el Hospital, mediante resolución, procederá a dejar sin efecto la respectiva adjudicación y se reserva la facultad de readjudicar al oferente que hubiera ocupado el segundo lugar o el tercero en la evaluación, este último sólo para el caso en que el segundo se desistiera de la readjudicación. El nuevo adjudicatario deberá cumplir con los requisitos establecidos en el numeral 8.6 siguiente.
Resolución de Empates
En caso de empate entre dos o más ofertas, se optará por aquella que obtenga mayor puntaje en el
factor de evaluación económica. Si persiste el empate en la evaluación económica, se optará por la
oferta que obtenga mayor puntaje en la evaluación del factor experiencia de los oferentes. Si el
empate subsiste, primará la oferta con mayor puntaje en el factor mejores condiciones de empleo y
remuneración. Por último, para el caso de aún persistir el empate, se optará por la propuesta que más
tempranamente se hubiese presentado dentro del período de presentación de ofertas.