Licitación ID: 1057503-15-LQ24
SUMINISTRO AYUDAS TÉCNICAS GES HPH
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Soportes para caminar 1 Unidad
Cod: 42241707
92-347-300-001-00 ANDADOR DE PASEO CON 4 RUEDAS Y CANASTA  

2
Soportes para caminar 1 Unidad
Cod: 42241707
92-347-300-001-00 ANDADOR DE PASEO CON 4 RUEDAS Y CANASTA  

3
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211803
20-347-300-011-00 BASTÓN ORTOPÉDICO ADULTO  

4
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42251617
20-347-300-008-00 COJÍN ANTIESCARAS CON FLOTACION EN SECO  

5
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42251617
20-347-300-012-00 COJÍN ANTIESCARAS VISCOELASTICOS  

6
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 1 Unidad
Cod: 42191807
20-347-300-014-00 COLCHÓN ANTIESCARA DE CELDAS DE AIRE  

7
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 1 Unidad
Cod: 42191807
20-347-300-013-00 COLCHÓN ANTIESCARA VISCOELASTICOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO AYUDAS TÉCNICAS GES HPH
Estado:
Adjudicada
Descripción:
la contratación de el suministro de ayudas técnicas para Unidad GES, Hospital Padre Alberto Hurtado, ubicado en calle Esperanza 2150, comuna de San Ramón, que cumpla con las exigencias que se precisan en las Bases Administrativas y Técnicas de la Propuesta
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.958.500-3
Dirección:
ESPERANZA 2150
Comuna:
San Ramón
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2024 9:00:00
Fecha de Publicación: 24-01-2024 13:33:07
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2024 14:01:00
Fecha final de preguntas: 26-01-2024 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2024 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2024 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2024 18:01:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº2 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- FORMULARIO Nº3 DECLARACION DEL OFERENTE
3.- FORMULARIO Nº4A DECLARACION PROBIDAD ADMINISTRATIVA PERSONA JURIDICA
4.- FORMULARIO Nº4B DECLARACION PROBIDAD ADMINISTRATIVA PERSONA NATURAL
5.- FORMULARIO Nº5 PROGRAMA DE INTEGRIDAD
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO Nº6 REQUISITOS TECNICOS
 
2.- FORMULARIO Nº7 PLAZO DE REPOSICION
 
3.- FORMULARIO Nº8 PLAZO DE ENTREGA
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº1 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Programa de Integridad Los oferentes deberán declarar si cuentan con programa de integridad implementado, de acuerdo al detalle solicitado en el formulario N° 5. El programa de integridad de una empresa u organización, se entiende como un conjunto de instrumentos o herramientas que fomentan entre sus integrantes un comportamiento apegado a determinados valores que contribuyan a instalar estándares de integridad, fortaleciendo una conciencia ética que permita combatir la corrupción. 2%
2 Plazo de reposición por falla de fabricación Conforme a Formulario Nº7 Para evaluar el criterio “Reposición en caso de Fallas”, el proveedor deberá indicar el plazo de reposición del producto desde la solicitud de cambio del producto emitida por el Hospital al Servicio de Post Venta. La reposición de los productos se realizará en la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, siendo el/la referente técnico encargado/a de comunicarse con proveedor para realizar cambio de producto. Proveedor Adjudicado deberá establecer contacto y persona encargada de post venta. 15%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Conforme a Formulario N°6 El proponente deberá informar acerca del suministro a ofrecer, adjuntando fichas técnicas y fotos de productos ofertados correspondientes con nombre del archivo adjunto en la carpeta de Anexos Técnicos que permita hallar eficientemente la información. 25%
4 Cumplimiento de los requisitos Si el Hospital no requiere que se salven errores u omisiones formales o se entreguen antecedentes o certificaciones omitidas 3 puntos Si el Hospital requiere que se salven errores u omisiones formales o se entreguen antecedentes o certificaciones omitidas y el proponente los salva o presenta respectivamente, dentro del plazo otorgado 2 Puntos Si el Hospital requiere que se salven errores u omisiones formales o se entreguen antecedentes o certificaciones omitidas y el proponente no los salva o presenta respectivamente, dentro del plazo otorgado. 1 Punto 3%
5 Precio 45= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 45%
6 Plazo de Entrega Conforme a formulario Nº 8 Se evaluará a cada proveedor de acuerdo al tiempo de entrega del servicio requerido por el Hospital, en el tiempo en que éste lo solicite. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Monto no es posible de estimar
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hopsital Padre Alberto Hurtado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Tesorería HPH
e-mail de responsable de pago: tesoreria@hurtadohosp.cl
Nombre de responsable de contrato: Maricella Reyes
e-mail de responsable de contrato: mreyes@hurtadohosp.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25760570-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Padre Alberto Hurtado
Fecha de vencimiento: 06-05-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta será caucionada mediante la entrega de cualquier instrumento, que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, la que puede ser tomada por el oferente o un tercero a su nombre, por un monto de $300.000.- (trescientos mil pesos), cuya glosa expresará: “Garantiza seriedad de oferta. Propuesta de “SUMINISTRO DE AYUDAS TÉCNICAS PARA UNIDAD GES, HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO”. La garantía será tomada en favor del Hospital Padre Alberto Hurtado, RUT N.º 61.958.500-3, tendrá carácter irrevocable, pagadera a la vista y una vigencia no inferior a 90 días corridos, contados desde la fecha de cierre de la propuesta. El Hospital podrá hacer efectiva la garantía en los siguientes casos: a) Si el oferente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente durante el período de vigencia de esta. b) Si se comprobare que la oferta no es fidedigna. c) Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo. d) Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
Glosa: “SUMINISTRO DE AYUDAS TÉCNICAS PARA UNIDAD GES, HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO”.
Forma y oportunidad de restitución: Adjudicada la propuesta, se devolverán las garantías de seriedad a aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas. La devolución se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la adjudicación o de la inadmisibilidad. A los oferentes evaluados en el 1er, 2do y 3er lugar, se les devolverá el documento en el plazo de 25 días contados desde la notificación de la adjudicación al oferente seleccionado en primer lugar, por cuanto el Hospital se ha reservado la facultad de re adjudicar la licitación en el evento que el adjudicado rechace la adjudicación, no suscriba el contrato o no entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, todo ello de conformidad a lo señalado en el punto 8.5 de estas Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Padre Alberto Hurtado
Fecha de vencimiento: 13-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: En caso de las adjudicaciones superiores a las 1.000 UTM, se deberá garantizar la ejecución fiel y oportuna del Contrato, como asimismo las obligaciones a que se refiere el artículo 11 de la ley Nº 19.886, mediante la entrega de uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar, asegurando su cobro de manera rápida y efectiva, por un monto equivalente a un 5% del valor total del Contrato, la que podrá ser tomada por uno o varios de los integrantes del adjudicatario, o por un tercero a su nombre. La garantía será tomada en pesos chilenos a favor del Hospital Padre Alberto Hurtado, tendrá carácter irrevocable, pagadera a la vista y una vigencia que cubra el período de duración del Contrato más sesenta días hábiles contados desde la fecha prevista como de término del mismo. Su glosa expresará literalmente: “Garantiza fiel y oportuno cumplimiento de contrato por SUMINISTRO DE AYUDAS TÉCNICAS PARA UNIDAD GES, HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO”. La garantía de fiel cumplimiento podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, esta garantía deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, debiendo enviarse la información relativa a la garantía directamente los correos electrónicos: gabriela.daza@hurtadohosp.cl
Glosa: “Garantiza fiel y oportuno cumplimiento de contrato por SUMINISTRO DE AYUDAS TÉCNICAS PARA UNIDAD GES, HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO”.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto por el Hospital al término de la vigencia del documento, previa verificación del cumplimiento de todas las obligaciones del contrato, sin perjuicio de su derecho a hacerlo efectivo en los casos a que se refiere el numeral 10. Dicho instrumento deberá estar disponible y en poder del Mandante al momento de firmarse el inicio del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicado seleccionado en primer lugar rechaza la adjudicación, no suscribe el contrato o no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, todo dentro del plazo establecido para la firma del contrato en Anexo 1, el Hospital, mediante resolución, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, procederá a dejar sin efecto la respectiva adjudicación y se reserva la facultad de re adjudicar al oferente que hubiera ocupado el segundo lugar o el tercero en la evaluación, este último sólo para el caso en que el segundo se desistiera de la Readjudicación. El nuevo adjudicatario deberá cumplir con los requisitos establecidos en el numeral 8.6 siguiente.
Resolución de Empates
En caso de empate entre dos o más ofertas, se optará por aquella que presente mayor puntaje en la
evaluación económica, en caso de persistir el empate, se optará por aquella que posea mayor puntaje en
los factores técnicos (formulario Nº6;7;8). Finalmente, si persiste el empate se adjudicará a la empresa
que oferta que se hubiese ingresado primero en el portal www.mercadopublico.cl.