Licitación ID: 1057503-24-LE24
Compra de Insumos Informáticos para HPH.
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 57
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cinta de tinta para impresora 3 Unidad
Cod: 44103112
16028294 CINTAS PARA IMPRESORA BROTHER MODELO M-231  

2
Dispositivos de almacenamiento de memoria flash 6 Unidad
Cod: 43202005
16028509 DISCO DURO SSD 240 GB SATA3 2.5´ VELOCIDAD LECTURA 520 MB/S  

3
Fuentes de alimentación continua 3 Unidad
Cod: 39121011
16028015 FUENTE DE PODER EQ. COMPUTADOR (650 W)  

4
Fuentes de alimentación continua 3 Unidad
Cod: 39121011
09021742 FUENTE PODER 500 WATT  

5
Dispositivos de almacenamiento de memoria flash 6 Unidad
Cod: 43202005
23121414 PENDRIVE 16 GB USB 2.0  

6
Dispositivos de almacenamiento de memoria flash 2 Unidad
Cod: 43202005
23121478 PENDRIVE 32 GB USB 2.0  

7
Dispositivos de almacenamiento de memoria flash 2 Unidad
Cod: 43202005
21032239 PENDRIVE 64 GB USB 3.0  

8
Trackballs y mouse de computador 20 Unidad
Cod: 43211708
21032240 COMBO DE TECLADO Y MOUSE USB TIPO GENIUS  

9
Trackballs y mouse de computador 2 Unidad
Cod: 43211708
21032241 COMBO DE TECLADO Y MOUSE INALAMBRICO  

10
Dispositivos de almacenamiento de memoria flash 5 Unidad
Cod: 43202005
16028513 DISCO DURO EXTERNO Wd Elements DE 2 TB USB 3.0  

11
Cable de redes 6 Unidad
Cod: 26121609
16028274 CABLE USB 4 METROS  

12
Cable de telecomunicaciones 2 Unidad
Cod: 26121616
16028482 CABLE HDMI 2 METROS  

13
Cable de telecomunicaciones 2 Unidad
Cod: 26121616
16028395 CABLE HDMI 5 METROS  

14
Cable de telecomunicaciones 1 Unidad
Cod: 26121616
16028484 CABLE HDMI DE 10 METRO  

15
Solventes de alcohol 2 Litro
Cod: 12191601
02010465 ALCOHOL ISOPROPILICO FC 1 L  

16
Rociadora de aire comprimido 6 Frasco
Cod: 44102904
16039035 SISTEMA DE AIRE COMPRIMIDO PARA LIMPIEZA DE PC  

17
Productos de limpieza de superficies de contacto 4 Unidad
Cod: 47131825
16039014 LIMPIA CONTACTO (COMPUTADORES)  

18
Baterías de litio 15 Unidad
Cod: 26111711
23121486 PILAS MAXELL CR 2032  

19
Conjuntos generales de herramientas 1 Unidad
Cod: 27113201
09022035 SET DE HERRAMIENTAS MULTIPROPOSITO DREMEL 110 PIEZAS 709-RW  

20
Alicates de perforación 1 Unidad
Cod: 27111516
09048068 ALICATE CORTANTE 6 PULGADAS  

21
Alicates planos 1 Unidad
Cod: 27112126
09021008 ALICATE UNIVERSAL 8 PULGADAS  

22
Alicates planos 1 Unidad
Cod: 27112126
09021852 ALICATE UNIVERSAL 7 PULGADAS  

23
Tornillos para muros en seco 2 Caja
Cod: 31161509
09021853 TORNILLOS YESO CARTON PUNTA BROCA 6X1 ¼ CJ 1000 UDS  

24
Tornillos para muros en seco 2 Caja
Cod: 31161509
09021854 TORNILLO VOLCANITA CRS ZRB 6 X 1” CJ 1000 UDS  

25
Canalización eléctrica 30 Unidad
Cod: 39121202
09021855 CANALETA PLASTICA 20 X 10 MILIMETROS 2 MT C/AUTOADHESIVO BLANCO DRL  

26
Cajas eléctricas 30 Unidad
Cod: 39121303
09021123 CAJA CHUQUI PLASTICA BLANCA SOBREPUESTA  

27
Soportes para accesorios de alumbrado 4 Unidad
Cod: 31162504
09021856 AMARRAS CABLES 2.5 X 102 MM BLANCO  

28
Guantes protectores 10 Par
Cod: 46181504
09021036 GUANTE CABRETILLA (PAR)  

29
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 10 Unidad
Cod: 31201502
09021134 HUINCHA AISLADORA ¾ 20 MT 3M  

30
Soportes para accesorios de alumbrado 400 Unidad
Cod: 31162504
09021735 AMARRAS PLASTICAS 3.6 X 250 MM  

31
Soportes para accesorios de alumbrado 400 Unidad
Cod: 31162504
09021857 AMARRAS PLASTICAS 8.8 X 760 MM  

32
Soportes para accesorios de alumbrado 400 Unidad
Cod: 31162504
09021778 AMARRAS PLASTICA 2.6X 100 MM  

33
Cajas eléctricas 1 Unidad
Cod: 39121303
09021662 CAJA DE CABLES UTP CAT 5E, 305 METROS, MARCA PANDUIT O SIMILAR  

34
Módulo de relés múltiples o de placa de relés 50 Unidad
Cod: 39121543
16028264 MODULO RJ 45 CAT 5E HEMBRA BLANCO /NEGRO  

35
Conectores coaxiales 2 Caja
Cod: 39121414
09021343 CONECTORES RJ 45 CAT 6E CJ X 100  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de Insumos Informáticos para HPH.
Estado:
Cerrada
Descripción:
Contar con insumos informáticos para mantener la continuidad operativa del establecimiento, en cuanto a soporte TI, mantenimiento de redes e infraestructura.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PADRE ALBERTO HURTADO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.958.500-3
Dirección:
Esperanza 2150, San Ramón
Comuna:
San Ramón
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-04-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 16-04-2024 12:45:49
Fecha inicio de preguntas: 16-04-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 20-04-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-04-2024 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-05-2024 13:58:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán completar, firmar y subir todos los formularios administrativos de la presente licitación.
Documentos Técnicos
1.- Se exigirá Ficha técnica en todos los productos que se oferten. De no adjuntarse este documento se declarará inadmisible su oferta y no será evaluada. Además, las ofertas presentadas deberán cumplir con las especificaciones técnicas descrita por el usuario. El contenido mínimo que deben contener la ficha técnica para los productos ofertados es: • Nombre detallado del producto, modelo, capacidad, velocidad, tipo de interfaz. • Presentación, unidad de venta, garantía si procede. • Imagen. • Las ofertas deberán ajustarse a las características y especificaciones técnicas de las licitaciones previstas en el numeral 3 de las bases técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- ofertar en pesos chilenos
2.- Los proponentes deberán declarar su oferta económica en precio unitario neto por cada ítem en que participen, debiendo contemplar cualquier gasto asociado. Debe ser debidamente firmada por el oferente (persona natural) o el representante legal del proponente (persona jurídica). Asimismo, la oferta económica deberá ser ingresada a través del portal www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumplir con la totalidad de las especificaciones indicadas por el usuario, adjuntar ficha técnica y certificaciones si son solicitadas 30%
2 Plazo de Entrega según lo indicado en el punto 6 de las bases 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 Cumplimiento de requisitos Formales según lo indicado en el punto 6 de las bases 3%
5 Cumplimiento Programa de Integridad según lo indicado en el punto 6 de las bases 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Padre Alberto Hurtado
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Tesorería HPH
e-mail de responsable de pago: tesoreria@hurtadohosp.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate entre dos o más ofertas, se optará por aquella que presente mayor puntaje en la evaluación económica, en caso de persistir el empate, se optará por aquella que posea menor plazo de entrega. Finalmente, si persiste el empate se adjudicará a la empresa que oferta que se hubiese ingresado primero en el portal www.mercadopublico.cl.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a 3eras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta. 5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán realizar consultas respecto de la propuesta por medio del foro del portal www.mercadopublico.cl, dentro de los plazos establecidos en la ficha de la licitación. No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado. 8 Las respuestas y aclaraciones deberán ser entendidas como interpretación de las presentes bases y los demás documentos que rijan los procesos en aquellos aspectos consultados. Las respuestas serán publicadas en el portal www.mercadopublico.cl, dentro de los plazos establecidos en la ficha de la licitación. El Hospital podrá aclarar las Bases de Licitación, las que serán publicadas a través del portal, subiendo un Anexo, y será responsabilidad de los oferentes el haber leído las respuestas y aclaraciones publicadas en el portal www.mercadopublico.cl, por lo que no podrán alegar desconocimiento de ellas para cualquier efecto, entendiéndose conocidas y obligatorias para todos los participantes, siendo, además, parte integrante de estas Bases de Licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Los oferentes, podrán presentar dentro del plazo indicado en el foro “aclaración de ofertas”, efectuada través del portal www.mercadopublico.cl, los documentos que hayan omitido al momento de efectuar la oferta, siempre que dichos documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación, de acuerdo a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 40 del Decreto Supremo Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. Lo anterior, siempre y cuando no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.